Mi jefe no me quiere dar las vacaciones de corrido

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2016

Mi jefe no me quiere dar las vacaciones de corrido

Bueno, la cosa es así, esta semana me informaron los días de vacaciones y me encuentro con qué me dieron una semana en diciembre y una en febrero, hasta donde yo tenía entendido por ley me corresponden los 14 días corridos, fui a hablarlo con mi jefe y se horrorizó cuando le pedí que me de los 14 de corridos y medio que me la pateó diciendo que lo tiene que pensar, alguien podría desasnarme un poco sobre como puedo proceder dentro de lo legal para que no me garquen de arriba de un puente ?

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1381
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Mi jefe no me quiere dar las vacaciones de corrido

Les asignan las vacaciones de prepo? es legal eso? yo tenia entendido que de octubre a abril vos te las podes tomar cuando se te cante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Si te informan con tiempo te las dan cuando quieren, eso tengo entendido
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Sep 2016

adhiero a lo que dijo mpulera87.. es tal cual dijo el, no te pueden asignar a dedo tus vacas jaja, es tu derecho y te las podes tomar cuando quieras siempre y cuando avises...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ojo, no lo puse como afirmacion, yo tenia entendido que no te las pueden poner de prepo, pero quizas si, que se yo. A mi hasta ahora no me paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2013

El artículo 150 de la ley 20.744 que regula los contratos de trabajo, específica que los dias son corridos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Fijate el art. 152 de la misma ley te dice que te tienen que notifcqr 45 dias antes como minimo. Pero segun tengo entendid y segun dice la ley (estudio recursos humanos, ya estoy a mitad de carrera), son dias corridos

• Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

en que rubro laburas? hace cuanto que estas?
    a todos les dan esas fechas?

mas alla de que te corresponde de corrido si queres, tambien influye tu antiguedad, la prioridad de vacaciones a los mas antiguos, disponibilidad de darte lo que pedis segun trabajo, etc...

si es una fabrica y para en esas fechas la comes.
    si haces quilombo, te ponen en la lista como nro 1 en el caso de que necesiten despedir gente a futuro, yo mejor me quedo en el molde.

si laburas en un estudio contable, no te van a dejar tomarte las vacaciones en la epoca de cerrar balances o de mucho laburo, eso es fija

mi primo trabaja en la fabrica de honda, y las vacaciones se las dan a todos en octubre porque es la epoca que para la fabrica, es eso o nada.

yo prefiero tomarme de a semanas, tengo 21 dias, ya que aprovecho mas ya que sumas los fines de semana entre semana y se te hacen por cada semana vacaciones de unos 9 dias, aprovechas para tomarte dos vacaciones a lugares diferentes, me aburre tomarme 14 dias de corrido.

si la empresa si o si te obliga a eso, cagalas "enfermandote una semana" justificada con alguna enfermedad puntual, no es que la vas a inventar.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Explica un poco en que tipo de empresa trabajas, que rubro .. tu antiguedad y cuanta gente labura..

En empresas grandes hay muchos factores que determinan las vacaciones ..

- cantidad de empleados
    - antiguedad de los empleados ( mas viejos, mas disponibilidad tienen)
    - rubro ( es cierto de que depende del rubro, hay empresas que cierran .. mi mujer labura en una fabrica textil importante y cierran la fabrica 15 dias de enero .. de acuerdo a la antiguedad de los empleados arrancan las vacas desde diciembre )
    - despues hay otros factores basados en el perfil que tenes como empleado .. si sos de faltar.. si no sos buen empleado.. si haces quilombos .. hay empresas que se agarran de las vacas para cagarte la vida..

otro dato .. tambien valiendose de la antiguedad que tengas y el perfil como empleado .. podes arreglar con algun compañero e intercambiar fechas de vacas y presentar esto mismo a tu jefe o rrhh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Mar 2008

Si es una empresa chica, y no te los quiere dar se PODRIA llegar a entender.. aunque legamente te corresponden.. aparte tampoco es que te estas tomando un mes. Ahí si lo podrias entender, pero 15 dias? es lo minimo que nos tomamos todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2015

Es un hijo de puta que se cree q es tu dueño. Odio a estos jefes.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Las vacaciones son de corrido, la fecha que te toca la eligen ellos pero si o si una vez cada 3/4 años no recuerdo bien te tiene que tocar en periodo estival es decir diciembre enero febrero.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    May 2005

Creo que depende tambien del convenio que tenga tu rubro, no todos los gremios son iguales me parece. Tendrias que fijarte que dice el tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Sapphire Radeon R9 280x 3GB OC
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...l#post20727550

Registración
    Feb 2003

Ley 20.744 Ley de Contrato de Trabajo
    Art. 150. —Licencia ordinaria.

El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de cinco (5) años.

b) De veintiún (21) días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de cinco (5) años no exceda de diez (10).

c) De veintiocho (28) días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de diez (10) años no exceda de veinte (20).

d) De treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte (20) años.

Para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquélla que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.
    Art. 154. —Epoca de otorgamiento. Comunicación.

El empleador deberá conceder el goce de vacaciones de cada año dentro del período comprendido entre el 1. de octubre y el 30 de abril del año siguiente. La fecha de iniciación de las vacaciones deberá ser comunicada por escrito, con una anticipación no menor de cuarenta y cinco (45) días al trabajador, ello sin perjuicio de que las convenciones colectivas puedan instituir sistemas distintos acordes con las modalidades de cada actividad.

La autoridad de aplicación, mediante resolución fundada, podrá autorizar la concesión de vacaciones en períodos distintos a los fijados, cuando así lo requiera la característica especial de la actividad de que se trate.

Cuando las vacaciones no se otorguen en forma simultánea a todos los trabajadores ocupados por el empleador en el establecimiento, lugar de trabajo, sección o sector donde se desempeñe, y las mismas se acuerden individualmente o por grupo, el empleador deberá proceder en forma tal para que a cada trabajador le corresponda el goce de éstas por lo menos en una temporada de verano cada tres períodos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vicarious Ver Mensaje
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

Registración
    Feb 2007

Ya lo dijo el de arriba.

De corrido obligatoriamente y te las asignan el empleador.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1381
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima