(Ayuda) ¿Estudio Ing electrónica?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2016

(Ayuda) ¿Estudio Ing electrónica?

Hola a tod@s,

Estaba pensando en estudiar ing electrónica y a la vez, quisiera no dejar atrás la computación y profundizar en programación, porque quiero combinar ambas para crear algo innovador.

¿Qué opinan? ¿Haré lo correcto empezar por la Ing eléctrica?

Para los que han estudiado esta carrera ¿Les enseñan cosas avanzadas de la Informática y/o programación?

Leo comentarios y experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dgalgo : 18-09-16 el 04:08 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 627
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: (Ayuda) ¿Estudio Ing electrónica?

¿Pero cuál es tu objetivo con esta carrera? ¿A qué te queres dedicar?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

¿Era necesario abrir otro thread más? :|
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿Era necesario abrir otro thread más? :|
    jajaja ¿es cansador leerme?

Hablando en serio...

Lo abrí porque en un principio como la universidad que había visto estaba lejos, lo vi muy imposible.
    Y se me ocurrió mirar el plan de estudios de una más cercana y de electrónica y bueno, vi que también tocan la Informática y programación, así que empecé a ver una posibilidad más.

Perdón por la molestia, este es el último.
    Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    ¿Pero cuál es tu objetivo con esta carrera? ¿A qué te queres dedicar?
    Como lo contaba en el thread, me gusta crear. Tengo y he tenido muchas ideas que pienso que puedo llevar a cabo y con la carrera, me va a permitir alcanzar ese nivel.

Por otro lado me gusta el tema del desarrollo web y de aplicaciones, y ambas también me sirven para trabajar y expandir el alcance de cada proyecto.

Podría decir que mi objetivo es crear, aportar soluciones a los problemas que se presenten en una empresa, como así también en la sociedad.

Si tuviese que buscar empleo en una empresa, sinceramente no tengo un objetivo (pienso más en ser autónomo), aunque me gusta todo lo que tiene que ver con la organización y/o gestión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Por cierto, gracias a ambos por leerme y responderme!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Investiga sobre Arduino de Manera autodidacta podes crear fácilmente cualquier boludes. Yo estudiaria ing en sistemas. Pero si te gusta más electrónica dale para adelante.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

No se entiende por que si queres programar elegis ing electronica, si bien te dan una base, es algo completamente distinto
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

si no tenes la constancia para cursar una carrera es muy dificil que tengas la constancia para desarrollar algo, probarlo , volverlo a ver , etc hasta que quede perfecto. Y por tu cuenta no desarrollastes algo? digo , ya que decis que queres crear algo invador y normalmente para innovar hay que pasar mucho pero mucho tiempo probando. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

"Crear" es muy ambiguo ¿Qué es lo que queres crear? ¿Cómo sabes que necesitas estudiar Ing. Electrónica para eso? Por ahí te alcanza haciendo una tecnicatura, o leyendo un libro de Arduino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Que salame

Era necesario otro post

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dgalgo Ver Mensaje
    Así que pensaba empezar Ing electrónica en la universidad más cercana.
    A la vez, quisiera no dejar atrás la computación y profundizar en programación, porque quiero combinar ambas para crear algo innovador.
    ¿Qué opinan? ¿Haré lo correcto empezar por la Ing eléctrica?
    Estas un poco alejado. Las cosas no son tan así. En principio te aconsejaría que si te gusta la electronica, obviamente estudies esa carrera.
    Ahora, estudiar una sola carrera es un camino bastante largo.
    No vas a poder saber todo.. electricidad, electrónica, programar webs, ect...
    Yo si fuera vos, me fijaría cual es la carrera que me gusta más y no pensaría mas lejos que eso.
    Antes de meterte en electronica vas a ver un monton (MONTON) de cosas que posiblemente ni te interesen, mucha matematica, fisica, ect...

Una cosa es crear un circuito o hacer una plaqueta por gusto, otra es estudiar una de esas carreras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo se que no se nada

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por dye2010ba Ver Mensaje
    Que salame

Era necesario otro post

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tenía que ser Argentino para comentar eso. En fin...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Gracias a todos los demás por comentar, me han echo pensar mejor las cosas y creo que al entrar en esa carrera me voy a equivocar. Todo porque la que más me interesa está lejos.

Voy a ver qué posibilidades tengo para alquilar y trabajar en donde está y la voy a cursar.

Gracias a los que han comentado para bien y para mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Dgalgo Ver Mensaje
    Gracias a todos los demás por comentar, me han echo pensar mejor las cosas y creo que al entrar en esa carrera me voy a equivocar. Todo porque la que más me interesa está lejos.

Voy a ver qué posibilidades tengo para alquilar y trabajar en donde está y la voy a cursar.

Gracias a los que han comentado para bien y para mal.
    Ojo que depende de donde estudies , por ejemplo el mejor lugar para estudiar electronica a mi gusto es en la UBA por todo lo que esta gestando con los sistemas embebidos y por el nivel de los posgrados que estan dando , asi que ahi si vas a ver algo de programacion basica orientada para electronica ( programacion de microcontroladores, FPGA , algoritmos ,arq computadoras y programacion multicore, seguro que POO tambien )

sino despues tenes ingenieria en computacion que es una mezcla de sw + hw y me parece que es lo mas que se asemeja a loq ue buscas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

La ingeniería electrónica tiene un *montón* de programación, mucho más de lo que la gente cree... si te dedicas a esa área claro.
    Yo soy ing. electrónico de la UBA y trabajo programando en C (algo de C++), bash (linux embebido) y FPGAs. A penas sé diseñar una plaqueta y con lo analógico hace tanto que no veo que no me acuerdo nada... te lo comento así para que tengas en cuenta que electrónica no es sólo circuitos.

Yo creo que si te gusta crear e inventar cosas (aparatos por decir) vas a ir mucho mejor con la electrónica. Toda la base matemática y física que tiene te va a permitir diseñar sistemas y equipos muy complejos... claro que tenes que soportar aprender todo eso, y lleva bastante tiempo. No estoy tirando abajo la informática ni nada, pero ahí se desarrollan cosas más abstractas, pero bueno, eso depende de lo que vos quieras crear claro.
    No te quedes sólo con lo del arduino porque con eso no vas a llegar a nada, es puro hobby realmente.

Edit:
    Para agregar unos comentarios extra. Donde trabajo somos todos ing. electrónicos y uno es el encargado de desarrollar la página web de nuestros equipos (como la del router cuando te metes a configurarlo), así que también hay algo de desarrollo web en la electrónica.
    • Me gusta
    Me gusta
    -- Sycc

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 627
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima