Estudiar dos profesiones a la vez ¿Opiniones sobre mi caso?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2016

Estudiar dos profesiones a la vez ¿Opiniones sobre mi caso?

Hola a todos,

No voy a exponer mi historia para no aburrir, pero en resumidas palabras, siempre fui una persona que desde los muy niño ya estaba creando inventos y entusiasmado con la electrónica, después me pase a la computadora, hasta que llegó una dificultad a mi vida que me hizo elegir entre una u otra cosa, así que tuve que dejar todo y esforzarme por mejorar mi salud.

Ahora tengo aprox 29 años y quiero retomar todo.

El problema es que quiero introducirme en dos cosas al mismo tiempo. Electrónica y programación (Html, Php, Css, Java, Android, Pic para electrónica) , sin contar que amos son campos muy amplios y con mucho que aprender.

Como estaba viendo que en la carrera de Ing en computación, se unen ambas materias, pienso que no es tan "incorrecto" si puedo estudiar ambas. La idea es, después de tener conocimientos más avanzados, unirlas y crear algo novedoso, de echo tengo varios proyectos que aún nadie ha echo.
    Siempre me gustó crear soluciones, no hay nada más apasionante que eso para mí.

Y por otro lado, recuperaría esos años perdidos y ese sueño que aunque no se hayan cumplido, las energías están ahí y me siguen en cada cosa que hago.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo me podría organizar para estudiar ambas cosas y que no me lleve tantos años?

PD: La universidad por el momento queda descartada debido a mi situación económica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dgalgo : 15-09-16 el 07:31 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1417
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Estudiar dos profesiones a la vez ¿Opiniones sobre mi caso?

La última línea hace que el thread parezca un chiste. Con todo el respeto te lo digo.

Respondiendo a tu pregunta: andá a una universidad pública y trabaja, como todo hijo de vecino. Ing. en Informática o Computación cumplen con tus pretensiones, pero no va a ser inmediato.

Sino hacete algun curso de programación como para laburar y de ahí fijate, pero vas a tener un techo muy definido (al menos en relación de dependencia).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    La última línea hace que el thread parezca un chiste. Con todo el respeto te lo digo.

Respondiendo a tu pregunta: andá a una universidad pública y trabaja, como todo hijo de vecino. Ing. en Informática o Computación cumplen con tus pretensiones, pero no va a ser inmediato.

Sino hacete algun curso de programación como para laburar y de ahí fijate, pero vas a tener un techo muy definido (al menos en relación de dependencia).
    No hay ningún problema, es lo que ahora debo afrontar.
    No es que no tenga ganas de ir a la universidad, sino que la universidad en la que enseñan la carrera de Ing en Computación, está a 3 hs de acá, además estoy adeudando dinero a mis viejos (que estoy devolviendo) y trabajo de forma autónoma.

Me encuentro en una situación bastante difícil y digo, si en este momento no puedo hacer la universidad, tampoco voy a permitir que se me cierren las puertas en todo. Por eso estaba pensando estudiar lo que dije anteriormente.

Por otro lado, tu mensaje en lugar de ofenderme, me hizo enviar un mensaje a la universidad jaja, para aseguarme de evaluar bien si se me está escapando alguna posibilidad.

De todas formas, voy organizándome para comenzar en la programación. Y como hobby por el momento ir estudiando electrónica ¿o será mejor estudiar programación y esperar un tiempo para seguir con la electrónica?

De todas formas, la universidad, si no pudiese cursarla ahora, ni bien pueda la voy a cursar. Postergar no es abandonar....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Por que no haces una carrera de ing en computacion o informatica solo una carrera en cualquier univ publica o privada no cara.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

La programacion tiene de bueno que te da una salida laboral relativamente segura. Lo malo: tenes 29 años y es bastante mas complicado insertarte de grande. Hace una cosa primero y despues otra. Laburar y hacer dos carreras al mismo tiempo sinceramente yo lo veo imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

vayamos a la realidad...
    tenes 29 años, queres recibirte rapido, de las dos carreras mas largas de ingenieria por lejos!
    en univ publica (uba, utn) arrancando a los 18 y trabajando a la vez, te recibis a los 28-30 con suerte si no abandonaste...
    si vas a una privada y tenes para pagarte las carreras, depende tus ganas de estudiar y el tiempo que le dediques, capaz en 5 te recibis de una dandole duro, y por las materias que tienen en comun, en dos o tres años te recibis de la otra, si las haces en paralaleo te llevara lo mismo o mas, depende las correlativas de cada una

teniendo casi tu edad y habiendo arrancado con una carrera a los 30 despues de haber estudiado ingenieria, te aconsejo que primero le des duro a una sola, recibite y despues segui con la otra carrera... arranca por las materias que tengan en comun ambas, o sea las de matematica, fisica, etc... o sea las materias mas duras y que mas te desmotivan pero bueno es eso o nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2012

Si realmente querés aprender las dos cosas, tu carrera es Ing. Electrónica, toda la vida.

Por qué? Porque vas a comprender al nivel más bajo posible como funciona una computadora. VAS a tener también materias de informática y probablemente te hagan programar en distintos lenguajes, fija que C tarde o temprano toca, y de ahí aprender cualquiera de los demás es una re pelotudez.

Realmente, informática no es más que una aplicación de la electrónica, a alto nivel, y con sus propios paradigmas y problemáticas, que son lo único que deberías aprender para volverte profesionalmente capaz en ambas. Sentadas las bases, es solo aprender X herramienta o Y metodología para resolver Z situación.

También vas a aprender más de telecomunicaciones que cualquiera que curse una carrera tradicional de informática, por si te interesara ese palo para laburar. Hay buena salida en redes, no joden tanto con la edad, y está bueno.

Otra cosa que me gustaría señalar es que posiblemente tengas un enfoque muy poco conveniente sobre como encarar tus proyectos. No hace falta que seas un genio polivalente en todos los rubros, el que mucho abarca poco aprieta dicen y no es por nada. Volvete BUENO en algo, y buscá alguien que sea BUENO en el complemento, si querés desarollar el mejor producto posible. Con un Ing. Electrónico y un Ing. Informático podés conquistar el mundo, vos solo pretendiendo hacer el trabajo de ambos posiblemente rindas por debajo de lo esperado.

Y por último: no aclarás donde vivís, pero pegale una mirada a esto: http://www.inspt.utn.edu.ar/academica/carreras.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Por que no haces una carrera de ing en computacion o informatica solo una carrera en cualquier univ publica o privada no cara.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Gracias por responder! Creo que no me expresé bien. Cuando digo de estudiar ambas, me refiero a sus temáticas.
    Y en cuanto a entrar a la universidad, estaba evaluandolo, pero creo que este año que viene, como vinen las cosas, no va a ser posible. Y no por eso voy a abandonar lo que quiero y necesito estudiar.
    Por eso preguntaba qué opinaban de estudiar ambas que en realidad serían sus temáticas por separadas y cómo podría organizarme.

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    La programacion tiene de bueno que te da una salida laboral relativamente segura. Lo malo: tenes 29 años y es bastante mas complicado insertarte de grande. Hace una cosa primero y despues otra. Laburar y hacer dos carreras al mismo tiempo sinceramente yo lo veo imposible.
    Gracias por responder! Creo que no me expresé bien. Cuando digo de estudiar ambas, me refiero a sus temáticas.

Porque estaba viendo que en caso de Ing en Computación, también tienen contenidos de electrónica y programación, osea son dos en una.

Eso es lo que quisiera hacer yo, de forma autodidacta, si no se dan las cosas para ingresar el año que viene. Estudiar programación por un lado e ir estudiando electrónica por otro.

El tema es, que temo que una cosa me haga atrazar la otra, y llegue al típico dicho; el que mucho, abarca poco aprieta.

La otra alternativa sería inscribirme en algún curso online de programación en UTN y después de eso seguir por la electrónica.

¿Qué opinas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

No sé si leíste mi post, pero a tu última pregunta: carrera en electrónica, cursos en informática. Si lo que te gusta es programación para aplicaciones industriales. Esas carreras de 3 años en el INSPT están bárbaras para la situacion que describís, y es gratis (o se pagarán un par de cientos de pesos, no recuerdo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    vayamos a la realidad...
    tenes 29 años, queres recibirte rapido, de las dos carreras mas largas de ingenieria por lejos!
    en univ publica (uba, utn) arrancando a los 18 y trabajando a la vez, te recibis a los 28-30 con suerte si no abandonaste...
    si vas a una privada y tenes para pagarte las carreras, depende tus ganas de estudiar y el tiempo que le dediques, capaz en 5 te recibis de una dandole duro, y por las materias que tienen en comun, en dos o tres años te recibis de la otra, si las haces en paralaleo te llevara lo mismo o mas, depende las correlativas de cada una

teniendo casi tu edad y habiendo arrancado con una carrera a los 30 despues de haber estudiado ingenieria, te aconsejo que primero le des duro a una sola, recibite y despues segui con la otra carrera... arranca por las materias que tengan en comun ambas, o sea las de matematica, fisica, etc... o sea las materias mas duras y que mas te desmotivan pero bueno es eso o nada.
    Gracias por responder!

Sí, sin dudas ambas abarcan un campo muy amplio y para cursar las dos, aunque quisiera, no podría. Por muchos motivos y entre ellos los económicos.

Con respecto a estudiar ambas, creo que no me expresé bien. Cuando digo de estudiar ambas, me refiero a estudiar sus temáticas de forma autodidacta.

Obviamente que estas en lo cierto en la explicación que das, justamente ese era mi mayor problema antes. Además de que pensaba hacer ambas, no sabía por cual empezar porque ambas me fascinan, hasta que encontr la Ing en Computación que tiene contenidos relacionados con ambas carreras y eso me permitirá lograr mi objetivo para los proyectos que tengo en mente.

El tema es que, si bien hoy envié un mensaje a la universidad, para evaluar si no se me está saltando alguna posibilidad de poder cursarla; si no puedo empezar el año que viene, tendré que hacerlo de forma autodidacta.
    Y como quiero estudiar los contenidos de ambas materias, temo que no termine haciendo nada.

Para eso, necesito una buena organización y quería saber cómo me recomendarían organizarme para ello.

Por cierto, la Física y Química, Matemática, para mí nunca fueron materias pesadas y de echo son muy interesantes. Siempre tuve buenas notas en estas materias.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dgalgo Ver Mensaje
    Gracias por responder!

Sí, sin dudas ambas abarcan un campo muy amplio y para cursar las dos, aunque quisiera, no podría. Por muchos motivos y entre ellos los económicos.

Con respecto a estudiar ambas, creo que no me expresé bien. Cuando digo de estudiar ambas, me refiero a estudiar sus temáticas de forma autodidacta.

Obviamente que estas en lo cierto en la explicación que das, justamente ese era mi mayor problema antes. Además de que pensaba hacer ambas, no sabía por cual empezar porque ambas me fascinan, hasta que encontr la Ing en Computación que tiene contenidos relacionados con ambas carreras y eso me permitirá lograr mi objetivo para los proyectos que tengo en mente.

El tema es que, si bien hoy envié un mensaje a la universidad, para evaluar si no se me está saltando alguna posibilidad de poder cursarla; si no puedo empezar el año que viene, tendré que hacerlo de forma autodidacta.
    Y como quiero estudiar los contenidos de ambas materias, temo que no termine haciendo nada.

Para eso, necesito una buena organización y quería saber cómo me recomendarían organizarme para ello.

Por cierto, la Física y Química, Matemática, para mí nunca fueron materias pesadas y de echo son muy interesantes. Siempre tuve buenas notas en estas materias.
    no te fies del secundario, esas materias universitarias no tienen absolutamente nada que ver! lo que viste en el secundario en la universidad lo repasas en una sola clase masomenos
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    no te fies del secundario, esas materias universitarias no tienen absolutamente nada que ver! lo que viste en el secundario en la universidad lo repasas en una sola clase masomenos
    No, no me fío de la secundaria. Las he visto a nivel universitario también e igual me gustan. Más las matemáticas que son complejas.

Todo lo que sea para resolver, cautiva mi atención.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Hay algo que olvide aclarar y es que no terminé el secundario. No lo dije porque supongo que no era necesario, teniendo hoy en día el acceso a mayores de 25 años en la universidad. (obviamente después de la carrera lo iba a terminar, la idea es en lo posible; completar todos los estudios).

Estaba pensando, que debería finalizar bien aquella etapa que perdí y pensaba, que en el último de los casos que no pueda empezar la universidad, empezar el secundario y seguir con el plan de estudiar las temáticas de ambas carreras de forma autodidacta.
    También podría realizar algún que otro curso en UTN o algún lugar que entreguen certificaciones conocidas.

A la vez, me voy a ir empeñando para demostrar mis conocimientos en ambas ramas, ya sea por YouTube, creando una página o publicando una aplicación Android.

Creo que si bien perdería la universidad, tendría el analítico del secundario que es el más solicitado.

¿Qué dicen?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dgalgo : 16-09-16 el 02:41 AM

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Hasta que te decidas que hacer, anda estudiando de acá https://www.codecademy.com
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Hasta que te decidas que hacer, anda estudiando de acá https://www.codecademy.com
    Gracias! Interesante página, la voy a tener en cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1417
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12 ÚltimaÚltima