Estudiar dos profesiones a la vez ¿Opiniones sobre mi caso?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2012

Re: Estudiar dos profesiones a la vez ¿Opiniones sobre mi caso?

Hacé una cosa a la vez y vas a ver progreso real. Anotate en el segundario y agarrá alguna página como la que te pasaron para aprendera programar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Universidad publica = calidad de educación y de docentes.
    Universidad privada = universidad de caretas, te regalan la nota, no sabes un huevo, pero pagas todos los meses, o sea, vas comprando tu título en cuotas. Conozco infinidades de casos que en la publica no han odido sacar una materia, y esa misma con el mismo profesor en una privada, se la hacen mucho mas facil para sacarla $$$$$.
    Aprovechá que la universidad es publica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por soysencillo Ver Mensaje
    infinidades de casos que en la publica no han odido sacar una materia, y esa misma con el mismo profesor en una privada, se la hacen mucho mas facil para sacarla $$$$$.
    Cómo leer este post:
    "caretas" → "gente que gana más que yo."
    "más fácil" → "hay horarios disponibles."
    "Infinidades"→ "2."

Aparte si se tratara solo de obtener el mayor $$ posible te la harían dificil para que recurses y vuelvas a garpar la materia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    No sé si leíste mi post, pero a tu última pregunta: carrera en electrónica, cursos en informática. Si lo que te gusta es programación para aplicaciones industriales. Esas carreras de 3 años en el INSPT están bárbaras para la situacion que describís, y es gratis (o se pagarán un par de cientos de pesos, no recuerdo).

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Si realmente querés aprender las dos cosas, tu carrera es Ing. Electrónica, toda la vida.

Por qué? Porque vas a comprender al nivel más bajo posible como funciona una computadora. VAS a tener también materias de informática y probablemente te hagan programar en distintos lenguajes, fija que C tarde o temprano toca, y de ahí aprender cualquiera de los demás es una re pelotudez.

Realmente, informática no es más que una aplicación de la electrónica, a alto nivel, y con sus propios paradigmas y problemáticas, que son lo único que deberías aprender para volverte profesionalmente capaz en ambas. Sentadas las bases, es solo aprender X herramienta o Y metodología para resolver Z situación.

También vas a aprender más de telecomunicaciones que cualquiera que curse una carrera tradicional de informática, por si te interesara ese palo para laburar. Hay buena salida en redes, no joden tanto con la edad, y está bueno.

Otra cosa que me gustaría señalar es que posiblemente tengas un enfoque muy poco conveniente sobre como encarar tus proyectos. No hace falta que seas un genio polivalente en todos los rubros, el que mucho abarca poco aprieta dicen y no es por nada. Volvete BUENO en algo, y buscá alguien que sea BUENO en el complemento, si querés desarollar el mejor producto posible. Con un Ing. Electrónico y un Ing. Informático podés conquistar el mundo, vos solo pretendiendo hacer el trabajo de ambos posiblemente rindas por debajo de lo esperado.

Y por último: no aclarás donde vivís, pero pegale una mirada a esto: http://www.inspt.utn.edu.ar/academica/carreras.html
    Parece que no pegaba una con tus post jajaja. Cuando estaba respondiendo, no me habían aparecido. Recién ahora los veo.

Por cierto, me has dado muy buenos consejos y agradezco tu tiempo.

Con respecto al comentario de "querer ser un genio en todos los rubros", justamente estoy intentando cambiar eso, ya que además, es cómo vos decís "el que mucho abarca, poco aprieta". Pero, a la vez, observaba que la Ing en Computación de la UNC, tiene materias de ambas, así que tan mal no estoy pensando.

Lo que sí, tengo como una auto-motivación y sumado a eso la edad que tengo; pienso en todo lo que perdí y me dan ganas de alcanzar todo. Pero, debo ser realista y hacer las cosas bien, olvidarme de la edad e ir paso a paso.
    Tomar los estudios como una posibilidad de trabajo y no como algo que debo alcanzar para superarme.

No se si se entiende jaja. La cuestión es que quiero hacer las cosas lo mejor posible...

Con respecto a la Ing en electrónica, es muy cierto lo que decís y debería pensar esa posibilidad para un futuro no muy lejano.

Ahora he vuelto, para comentarles que envié mensajes para hacer unas consultas a la UNC. Tanto para comenzar la carrera, como para terminar el secundario a distancia; así veo que posibilidades tengo de comenzar una u otra y cuando reciba respuesta, estaré comentando mi decisión final.

PD1: Le voy a echar un vistazo a la página que me pasaste.

PD2: Soy de la provincia de Córdoba.

Saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Te voy a dar un consejo, ya como hice varias veces aca, como ing. en sistemas que trabajo hace mas 15 años en esto.
    A diferencia de lo que piensan los demas 29 años no es para nada tarde.

Para programar solamente, no hace falta que estudies ninguna Ingenieria, con solo ser autodidacta y unos cursos online o algun pago por ahi sobra para empezar.
    Ahora si queres el nivel de conocimiento de Ingeniero para hacer carrera adelante, estudie va ser mucho mejor programador que los que no estudiaron lo veo todo el tiempo. Pero como dije antes solo para programar no hace falta.

En cuanto a la insercion laboral con 29 años y sin experiencia te va costar mucho, pero no fuera del rango que contratan igual, eh visto entrar en varias empresas a cheef, abogados, gendarmes y demas. meterce en Informatia como programadores.

A mi parecer hacian su trabajo, no de la mejor manera pero lo hacian. Si lo tengo que decir en palabras burdas picaban codigo como monos, pero bueno laburaban.

En sintesis, si le pones esfuerzo el arranque va costar pero despues si sos bueno en sistemas creces rapido sobre todo para afuera. Si tenes buen ingles la entrada puede ser mas facil

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chau Gente.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por soysencillo Ver Mensaje
    Universidad privada = universidad de caretas, te regalan la nota, no sabes un huevo, pero pagas todos los meses, o sea, vas comprando tu título en cuotas. Conozco infinidades de casos que en la publica no han odido sacar una materia, y esa misma con el mismo profesor en una privada, se la hacen mucho mas facil para sacarla $$$$$.
    Aprovechá que la universidad es publica
    ITBA, Di Tella.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

.Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Gracias a todos por la buena onda y consejos!

Les cuento que ayer consulte a la universidad esa ITBA y cuando le dije si tenían para ingreso sin secundario, me explicó que no, solamente con materias previas podía ingresar. Ahí nomas al toque me saludo y se fue jajaja. Lo espanté con la pregunta!

En fin, se ve interesante el plan de estudios, la macana es que está en Buenos Aires y que yo no termine el secundario.

Decisión tomada:

Acabo de llamar hace unas horas a la UNC para consultar sobre terminar el secundario en línea y es super accesible. Además hasta me dijo que si quiero puedo terminarlo antes de los 3 años. ¡eso es genial!

Le voy a meter garras a ver si lo puedo terminar en el año y medio ni que sea. No tendré mucho tiempo, pero ¡me voy a prohibir lo que sea para lograrlo!

Y en la misma universidad esta la Ing en Computación, tal vez pueda asistir como ¿visitante? al aula cuando voy, y de paso, voy evaluando que no me esté equivocando en estudiar esa carrera.

Mientras tanto voy estudiando de forma autodidacta y practicando programación. (electrónica queda postergada de forma temporal y más vale, dedico un tiempo los fines para aprender bien la mayor parte de los conceptos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dgalgo : 16-09-16 el 06:59 PM

Registración
    Aug 2012

Sigo pensando que querés hacer todo a la vez. Comprendo tu realización del tiempo "perdido" y que te sientas con todo el ímpetu para recuperarlo, pero no quieras correr antes de aprender a caminar, vas a terminar largando todo a la mierda. Hace el secundario+programación (tenes montones de recursos en internet para aprender). Cuando termines el secundario, y a esa altura quizás ya laburando de programador, empezá una carrera. Quien dice, si todo sale perfectamente bien podés recibirte a los 37 o algo así, en el caso de un ingeniero electrónico no les va a importar tanto a que edad te recibís.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

@GMTom Opino lo mismo, ¿y lo peor? soy el autor jajaja.

Fuera joda, voy a hacer como dice usted, ahora termino el secundario y voy estudiando programación.
    Con las dos cosas, quizas tenga para rato. Voy a instruirme bien en la programación primero, después al terminar los estudios y ya programando, veo la posibilidad de hacer la ing electrónica o bien ing en computación que combina a ambas.

Ya mismo tomo nota de esto, porque mañana seguramente ya le estoy agregando algo más jaja.

Gracias por todo!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1416
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12