Consejos para conseguir trabajo desde uruguay

Responder
    Registración
    Sep 2016

Question Consejos para conseguir trabajo desde uruguay

Buenas!
    Gente la cosa es que por varios temas personales quiero mudarme a Buenos Aires, capital federal con mi pareja que es de GBA.
    Yo tengo hecho bachillerato en informatica en la UTU aqui en Montevideo, que seria el equivalente a Secundario tecnico de informatica en Argentina.
    Mi idea seria poder conseguir trabajo antes de mudarme alli por el hecho de mudarnos en breve cuando llegue ya para quedarme ahi en Buenos Aires, y seria para mediados de Enero de 2017.
    Me podrian inidicar donde mandar cvs, que me recomiendan poner para que las empresas me tengan en cuenta siendo de Uruguay y si suelen darse en empresas sobre todo del ambito informatico que llamen gente de otros paises inclusive estando del otro lado del rio? ?)
    Quiza no me quede otra que seguir buscando cuando me mude a la casa de mi pareja( la casa de sus viejos) y seguir buscando trabajo desde ahi, pero bueno la idea principal seria conseguir que me llamen para algunas entrevistas estando aun aqui en Montevideo y viajar para tenerlas y ojala quedar en una.
    Espero que alguien me comente si tiene idea de algo de esto, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 318
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Consejos para conseguir trabajo desde uruguay

No está fácil ni siquiera estando acá y querés tenerla servida desde allá? Y sin experiencia?

No la veo... Yo si ni siquiera tenés un domicilio acá ni estás inscripto legalmente para trabajar (tener CUIL de AFIP, googlealo) perdoname pero ni te llamo a entrevista. Hay diez mil tipos más con tus mismas fortalezas, capacidades y experiencia (o sea nada) que me implican menos riesgo e incertidumbre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Si querés tener alguna chance, pone que tus datos de contacto sean los de acá: domicilio, teléfono, celular. Lo del cuil después se ve, no debes ser el primero que busca laburo recién llegado. De hecho, en mi laburo hay muchos venezolanos trabajando que llegaron hace nada y consiguieron, y dudo que hayan hecho muchos trámites.
    Pero si o si necesitas hacer saber que vivís acá. Lo de poner "vivo en Uruguay pero me estoy por mudar" no sirve.
    Trata de juntar varias entrevistas para un día, y venite, o para una misma semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Si querés tener alguna chance, pone que tus datos de contacto sean los de acá: domicilio, teléfono, celular. Lo del cuil después se ve, no debes ser el primero que busca laburo recién llegado. De hecho, en mi laburo hay muchos venezolanos trabajando que llegaron hace nada y consiguieron, y dudo que hayan hecho muchos trámites.
    Pero si o si necesitas hacer saber que vivís acá. Lo de poner "vivo en Uruguay pero me estoy por mudar" no sirve.
    Trata de juntar varias entrevistas para un día, y venite, o para una misma semana.

A los empleadores les encanta que les mientan en los CV y en las entrevistas, les da la re sensación de que controlan el proceso de selección de personal en su empresa, les inspira confianza en el aspirante, y les causa gracia. Seguramente cuando se den cuenta de la mentira te hagan un high five y te inviten una cerveza para celebrar que lograste engañarlos con ese dato, y vaya a saber dios con con qué más les habrás mentido.

So wow, much fun!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por francodsv31 Ver Mensaje
    Mi idea seria poder conseguir trabajo antes de mudarme alli por el hecho de mudarnos en breve cuando llegue ya para quedarme ahi en Buenos Aires, y seria para mediados de Enero de 2017.
    Todo bien che?

No es por tirarte abajo, pero esta difícil agarrar laburo desde allá salvo que ya tuvieras mucha experiencia en algún área particular de sistemas. Aprovechando que tenés casa creo que lo mejor es que primero te establezcas, que hagas el papeleo necesario (tenés que ir a AFIP que es como el BPS de UY a darte de alta) y ahí empezá a postularte a todo lo que encuentres.

Cualquier cosa mandame un PM y hablamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sir-ar : 13-09-16 el 01:13 PM

Registración
    Jan 2009

Para mi la limitante es la falta de experiencia, no que viva en otro lado. Digo, estamos hablando de Sistemas que es de por sí un rubro global, si me decís que manda CV a una consultora de cinco personas puede ser que no le den cabida, pero las empresas grandes están -en general- más acostumbradas. De hecho, en mi empresa anterior a la gente del interior o de otros países les garpaban un depto temporal el primer mes para facilitar el traslado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sir-ar : 13-09-16 el 01:14 PM

Registración
    Jan 2009

Loop
    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje

A los empleadores les encanta que les mientan en los CV y en las entrevistas, les da la re sensación de que controlan el proceso de selección de personal en su empresa, les inspira confianza en el aspirante, y les causa gracia. Seguramente cuando se den cuenta de la mentira te hagan un high five y te inviten una cerveza para celebrar que lograste engañarlos con ese dato, y vaya a saber dios con con qué más les habrás mentido.

So wow, much fun!
    Si lo que dice es cierto, y ya tiene domicilio para cuando esté acá, cual es el problema de ponerlo en un cv? Si la idea es conseguir laburo y mudarse efectivamente. ( Aclaro, no me refiero a "me quiero mudar a capital pero todavía no se en donde voy a vivir" ).
    Y si vamos al caso, cuando te entrevistan y prometen beneficios que después no cumplen, te ofrecen un sueldo que después resulta ser más bajo, te comentan tareas que después distan mucho de lo que efectivamente tenés que hacer, te están haciendo lo mismo, o peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2001

Si lo que dice es cierto, y ya tiene domicilio para cuando esté acá, cual es el problema de ponerlo en un cv? Si la idea es conseguir laburo y mudarse efectivamente. ( Aclaro, no me refiero a "me quiero mudar a capital pero todavía no se en donde voy a vivir" ).
    Y si vamos al caso, cuando te entrevistan y prometen beneficios que después no cumplen, te ofrecen un sueldo que después resulta ser más bajo, te comentan tareas que después distan mucho de lo que efectivamente tenés que hacer, te están haciendo lo mismo, o peor.
    No tiene domicilio acá. Tiene dónde va a parar (futuro), su domicilio sigue siendo allá y quiere conseguir entrevistas acá sin estar acá. El problema está en la mentira, posta que no son pocos los que filtran por ese simple criterio. También le recomendaste un celular de acá, qué va a hacer? Pagar roaming o entrenar a alguien para que le imite la voz y mienta si lo llaman?

Cuando la empresa te miente en la entrevista es tu responsabilidad primero averiguar en dónde te estás metiendo, hacer preguntas clave (sobre beneficios, rotación del personal, etc) y además el período de prueba del primer trimestre corre para los dos lados: vos como trabajador podés tomarte el raje sin preaviso y la empresa pierde la inversión del onboarding (publicación de avisos, horas-hombre de entrevistas y tareas administrativas de contratación, asignación de recursos para trabajar, horas sacrificadas de colegas que te tienen que enseñar, horas que te pagan pero aún no sos productivo, etc).

Y que otros hagan algo malo no te habilita a hacerlo vos también. Eso es básico.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2016

Gracias por las respuestas! Dos cosas para aclarar mi situación yo actualmente tengo trabajo y experiencia en rubro de 1 año y poco, tener roaming para que me llaman a un personal aquí no es problema, y si tengo un lugar donde estar un tiempo si quisiera pero es Ituzaingó GBA y la idea es ya comenzar a residir a ahí con trabajo. También voy a sacar por estas fechas la residencia y el DNI para que ni haya problema legales con las empresas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El único motivo por el que piden domicilio es para filtrarte si vivís lejos. El pibe tiene el lugar adonde va a vivir, quiere tratar de venir con laburo nada más. El teléfono de línea puede poner el de esa vivienda, los reclutadores se comunican vía mail o celular, que tenés razón, no necesita poner uno de acá, puede poner el de Uruguay tranquilamente, en el caso que comenté arriba, ninguno de los extranjeros cambio su número, siguen con el de su país.

Se hace sin problemas todo eso, yo laburo con venezolanos que hicieron eso y no han tenido ningún problema.

El pibe planteo una situación: buscar laburo desde allá. Esa es una forma. Si pone que vive en Uruguay, lo descartan automáticamente a menos que la tenga atada, y visto por lo que dice que sólo tiene un secundario técnico, ya de por si la va a tener complicada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 318
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema