Renuncio: ¿Vacaciones no gozadas? Dudas

Responder
    Registración
    Sep 2016

Red face Renuncio: ¿Vacaciones no gozadas? Dudas

Hola ¿Cómo están?
    Les cuento: renuncio en muy pocos días e investigué bastamte sobre cómo deben hacerme la liquidación final. Ingresé en agosto de 2013.
    Mi duda es solo sobre el item "Vacaciones no gozadas".
    Me tomé vacaciones en febrero 2016 ¿En ese item me pagan la misma plata o No pagan nada debido a que ya me las tomé?

Mi duda viene porque en Internet no dice nada sobre si hay alguna diferencia, en caso de que me las haya tomado o no. Inclusive en esta y esta calculadora on-line de liquidaciones, directamente No preguntan sobre ese tema.

Muchas gracias de ante-mano .
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 724
    Seguí este Tema: Suscribite
    Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Renuncio: ¿Vacaciones no gozadas? Dudas

Te pagan las vacaciones de este año y el plus vacacional
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Las vacaciones de febrero de 2016 son pertenencientes al año 2015, las pertenecientes a este año empiezan a correr en 20 dias, el 1ero de octubre ( igual esto no se si es x ley o depende de la empresa ), pero te van a pagar las vacaciones y algo màs seguro.. las liquidaciones son una loteria, capaz pensas que te tienen que garpar 10 lucas, te terminan pagando 15 pero en realidad te deberian haber pagado 20, en fin..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Te pagan las vacaciones de este año y el plus vacacional
    Esa es mi duda: ¿Por qué me pagan las de este año si ya las tomé? Quiero saberlo bien por si no quieren pagármelas y se hacen los tontos jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por mfr187 Ver Mensaje
    Las vacaciones de febrero de 2016 son pertenencientes al año 2015, las pertenecientes a este año empiezan a correr en 20 dias, el 1ero de octubre ( igual esto no se si es x ley o depende de la empresa ), pero te van a pagar las vacaciones y algo màs seguro.. las liquidaciones son una loteria, capaz pensas que te tienen que garpar 10 lucas, te terminan pagando 15 pero en realidad te deberian haber pagado 20, en fin..
    Jajaja. Sí, es medio complicado jaja.
    Según tengo entendido las vacaciones se toman de octubre a abril, pero la empresa te permite arreglar otras fechas si es necesario.
    ¿Entonces en la liquidación esto es lo único que tiene importancia (con respecto al pago)?
    Osea ¿Independientemente de en qué fecha las tomé? Porque tengo 3 años y 1 mes de antigüedad y me tomé 3 vacaciones (osea, 3 veces 14 días cada una). Según entiendo por cada año son 14 días, entonces "estoy a mano" según entiendo jajaja.
    ¿Así que este tema no es importante, y lo único que sirve es la fecha de ingreso y egreso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gojko : 11-09-16 el 02:50 PM

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por gojko Ver Mensaje
    Jajaja. Sí, es medio complicado jaja.
    Según tengo entendido las vacaciones se toman de octubre a abril, pero la empresa te permite arreglar otras fechas si es necesario.
    ¿Entonces en la liquidación esto es lo único que tiene importancia (con respecto al pago)?
    Osea ¿Independientemente de en qué fecha las tomé? Porque tengo 3 años y 1 mes de antigüedad y me tomé 3 vacaciones (osea, 3 veces 14 días cada una). Según entiendo por cada año son 14 días, entonces "estoy a mano" según entiendo jajaja.
    ¿Así que este tema no es importante, y lo único que sirve es la fecha de ingreso y egreso?
    lo que pasa es que vos entraste en agosto del 2013.. los "14" dias ( en realidad son 10 dias habiles, pero con los 2 fin de semanas dan 14 dias corridos ) , te corresponden menos dias..
    para pasra en limpio por ej.

Agosto 2013 arrancaste a laburar, te tomaste vacas en febrero 2014, corresponden al año 2013
    Febrero 2015 - > vacaciones correspondientes al año 2014
    febrero 2016- > vacaciones correspondientes al año 2015

Vos te estarias yendo ponele el 20 de septiembre, el 1ero de octubre te corresponden las vacaciones corespondientes al año 2016, que te las podrias tomra en febrero del 2017 si no renunciaras.. lo que podes hacer, es pedirte las primeras 2 semanas de octubre de vacas, y en el medio tiras el telegrama de renuncia.. de este modo te las van a garpar, te las tomas, y listo.. a menos que en otro laburo ( si es q empezas otro o dejas xq tenes ganas ) ya hayas arreglado empezar ni bien renuncias a este... de todos modos te corresponde que te las paguen, quedate tranca, lo malo es que te lo van a pagar en cheque creo, asi lo hacen en las liquidaciones, no se si ahora cambio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

lo que pasa es que vos entraste en agosto del 2013.. los "14" dias ( en realidad son 10 dias habiles, pero con los 2 fin de semanas dan 14 dias corridos ) , te corresponden menos dias..
    para pasra en limpio por ej.

Agosto 2013 arrancaste a laburar, te tomaste vacas en febrero 2014, corresponden al año 2013
    Febrero 2015 - > vacaciones correspondientes al año 2014
    febrero 2016- > vacaciones correspondientes al año 2015

Vos te estarias yendo ponele el 20 de septiembre, el 1ero de octubre te corresponden las vacaciones corespondientes al año 2016, que te las podrias tomra en febrero del 2017 si no renunciaras.. lo que podes hacer, es pedirte las primeras 2 semanas de octubre de vacas, y en el medio tiras el telegrama de renuncia.. de este modo te las van a garpar, te las tomas, y listo.. a menos que en otro laburo ( si es q empezas otro o dejas xq tenes ganas ) ya hayas arreglado empezar ni bien renuncias a este... de todos modos te corresponde que te las paguen, quedate tranca, lo malo es que te lo van a pagar en cheque creo, asi lo hacen en las liquidaciones, no se si ahora cambio
    Buenísimo. Mil gracias por la buena explicación.

Ufff me mató lo del cheque (((( ¿No se supone que deben pagar con hasta 4 días hábiles de tiempo? (
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por gojko Ver Mensaje
    Buenísimo. Mil gracias por la buena explicación.

Ufff me mató lo del cheque (((( ¿No se supone que deben pagar con hasta 4 días hábiles de tiempo? (
    La verdad que no se como es.. yo la unica vez que cambie de laburo, tardaron 1 semana o 10 dias en darme la liquidacion, y fue en cheque.. igual es lo de menos, puede ser que hayan hecho modificaciones, no te sabria confirmar, capaz alguien sabe de esto , pero bue, en el peor de los casos es asi, vas al banco y lo cobras y listo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

La verdad que no se como es.. yo la unica vez que cambie de laburo, tardaron 1 semana o 10 dias en darme la liquidacion, y fue en cheque.. igual es lo de menos, puede ser que hayan hecho modificaciones, no te sabria confirmar, capaz alguien sabe de esto , pero bue, en el peor de los casos es asi, vas al banco y lo cobras y listo
    Muchas gracias por la ayuda .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

depende la empresa te pueden dar cheque o directamente depositar en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Creo q ya te lo respondieron pero te pagan las vacaciones proporcionales al año 2016, o sea a los dias q laburaste este año. Las q te tomaste fueron las que te ganaste por laburar durante el 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder