Mi empleador quiere dejarnos de abonar la prepaga

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2003

Re: Mi empleador quiere dejarnos de abonar la prepaga

Estamos opinando sin ver el documento.. y eso es lo mas pavo en este asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Jan 2001

No tenemos el documento, pero tenemos esto:
    Citar Mensaje original enviado por ElDieguito^_* Ver Mensaje
    Cuando empecé a trabajar en esta empresa, me dieron la misma y firmé el contrato indicando que ellos se hacían responsables de abonar la diferencia del plan X de Swiss aunque no llegue con los aportes con mi sueldo.
    Firmó contrato indicando... sería raro que ahora resulte que el contrato no lo indicaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2003

En fin... sin interes de destacar el conocimiento que pueda alcanzar, etc.. mi humilde opinion es la siguiente: El trabajador deberia solicitar la derivacion de aportes (mantengo firme la posicion de que tiene que trasladarse el aporte que arbitrariamente ahora es en Galeno al anterior de Swiss medical) Supuestamente una vez por año hay un tramite en la obra social.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Jan 2001

Y pierde el suplemento que es lo que la empresa paga para que él no tenga que poner un mango... si su 3% de aporte no llega a pagar la cuota, la diferencia la empieza a poner él porque la empresa solo se va a hacer cargo de eso para Galeno, no más Swiss...

De nuevo, le estás aconsejando que ceda afloje abandone y se rinda cuando su postura es muy fácil de defender. No tiene por qué hacer lo que le estás recomendando, que lo perjudica. No es lo que él quiere, y puede justificar perfectamente lo que quiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2016

che tengo una duda respecto a la obra social/Prepaga, puede ser que tu empresa no tenga convenio con ninguna?

Onda, me acuerdo que cuando entre a laburar aca, enero 2016, cuando firme el contrato me dieron a elegir entre Swiss/OSDE, pero me dijeron que si habia diferencia la tenia que pagar yo, si no calculo que podria haber buscado otra OS / PP, esto puede ser asi? Si no?

gratzies
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por mfr187 Ver Mensaje
    che tengo una duda respecto a la obra social/Prepaga, puede ser que tu empresa no tenga convenio con ninguna?

Onda, me acuerdo que cuando entre a laburar aca, enero 2016, cuando firme el contrato me dieron a elegir entre Swiss/OSDE, pero me dijeron que si habia diferencia la tenia que pagar yo, si no calculo que podria haber buscado otra OS / PP, esto puede ser asi? Si no?

gratzies
    Sí, claro, de hecho es lo normal. Solo las empresas grandes tienen convenios por la gran cantidad de afiliados que meten de un saque, eso les da palanca de negociación y así consiguen que con un plan X tengas acceso a prestaciones superiores que normalmente no tendrías, etc. Básicamente les hacen descuento por cantidad.

Lo común es que derives los aportes a la obra social que le corresponde al rubro de la empresa, y si querés sos libre de cambiarlos una vez al año a otra obra social/prepaga y vos cubrís el costo de la cuota por encima de ese 3% de tu aporte.

Recuerdo cuando trabajaba en un laboratorio químico que no quería la obra social de químicos, y tuve que derivar aportes a la obra social de Electricistas Navales para poder entrar a OSDE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Igual hoy en día consulten al respecto, hace pocos años Antonio Caló había conseguido que la superintendencia de servicios de salud trabe todos los pedidos de pase de obra social sindical porque se le estaban yendo todos los afiliados.
    Yo en su momento trate de pasarme de la obra social de UOM a Accord Salud y no pude precisamente por ese motivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Igual hoy en día consulten al respecto, hace pocos años Antonio Caló había conseguido que la superintendencia de servicios de salud trabe todos los pedidos de pase de obra social sindical porque se le estaban yendo todos los afiliados.
    Yo en su momento trate de pasarme de la obra social de UOM a Accord Salud y no pude precisamente por ese motivo.
    No, eso no es asi. Vos sos por ley, libre de optar por la cobertura medica que quieras. De hecho, yo trabajo en RRHH de una empresa metalurgica y a todos los empleados dentro de cct los hacemos realizar el cambio de obra social de UOM a OSTVLA, para que de esa manera tengan Galeno como prepaga...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Glee. Ver Mensaje
    No, eso no es asi. Vos sos por ley, libre de optar por la cobertura medica que quieras. De hecho, yo trabajo en RRHH de una empresa metalurgica y a todos los empleados dentro de cct los hacemos realizar el cambio de obra social de UOM a OSTVLA, para que de esa manera tengan Galeno como prepaga...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si, sos libre por ley, y el tramite te lo tomaban, pero diciendote que estaban trabando todo y que muy pocos prosperaban. Habra vuelto a cambiar ahora, yo no pude y desde la misma superintendencia de servicios de salud me informaron eso cuando consulte. Esto me habra pasado hace unos 3 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1916
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123