Mi empleador quiere dejarnos de abonar la prepaga

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Mi empleador quiere dejarnos de abonar la prepaga

hacer quilombo a la empresa porque no te mantenga swiss es meterle el dedo en el culo a tu jefe y a rrhh, te van a hacer la vida imposible, y te la van a tener jurada, en la primera que necesiten despedir gente te ponen como opcion nro 1, yo que vos no hago quilombo, ni que te cambiaran la obra social por la mas barata y mala del pais!
    salvo que quieras hacerte echar porque ya tenes otra cosa...

a mi este mes me cambiaron la empresa que nos da servicio de comedor y la verdad empeoro la calidad de la comida, y nadie se puede quejar porque es gratis la comida.. es como si te regalaran algo y encima te quejes que es de mala calidad
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Todo depende de lo que dice el contrato que firmaste. Tenes copia ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Lee bien lo que puse.

Lo pueden hacer si te mantienen en sueldo, pero si no estás de acuerdo te podes considerar despedido y si no te reintegran en el cargo te tendrán que pagar la indemnización correspondiente.
    Lo mismo pasa si trabajas en la oficina del microcentro y te mudan a las oficinas de panamericana.

Todos estos casos se dieron en laburos que yo estaba.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    En ningun momento hablaste de conformidad en el post anterior. En fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vicarious Ver Mensaje
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Que seguramente en alguna parte Dice que se lo pueden quitar/cambiar arbitrariamente. No van a hacer un contrato que los perjudique a ellos.
    Las cláusulas leoninas no tienen validez frente a la ley. Un contrato es un contrato justamente para que ninguna de las partes pueda hacer cambios arbitrarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2003

Si queres mantener la cobertura medica que acordaste en tu contrato de trabajo deberas derivar los costos de tu empleador y tu porcentaje de aporte que ahora tenes en Galeno para Swiss medical, y si existiera una diferencia en el arancel a abonar deberias hacerte cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Sep 2016

Eso es lo que hago yo, lo que dice el usuario de arriba.. yo le pago a una obra social que le hace los aportes a OSDE, y yo garpo la diferencia por el plan que son 250p x mes.. de hecho esto me sirve para deducir ganancias y lo cargo en el formulario de la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Javguit Ver Mensaje
    En ningun momento hablaste de conformidad en el post anterior. En fin...
    Y que si estas conforme no vas a reclamar.
    Me parece que esta mas que claro eso.

Por ejemplo en empresas que yo estaba habia jefes de area que los bajaron a analistas, les mantuvieron la categoria del sueldo y los flacos ni muu

Incluso habia casos de jefes de area que pidieron ellos pasar a administrativos por que los adm para abajo si estaban por convenio de gramio y terminaban ganando mas que nosotros que teniamos que negociar nuestro sueldo directamente y teniamos un bono junto al aguinaldo (que rendia menos que los aumentos por convenio).

Igual son casos muy puntuales, en ralidad se dan mas en operarios o rangos bajos cuando se mandan un moco o tienen algun problema interno y no lo quieren rajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    Si queres mantener la cobertura medica que acordaste en tu contrato de trabajo deberas derivar los costos de tu empleador y tu porcentaje de aporte que ahora tenes en Galeno para Swiss medical, y si existiera una diferencia en el arancel a abonar deberias hacerte cargo.
    Ajá. Y por qué debería hacerlo, si tiene un contrato vigente que especifica que él cuenta con cobertura en Swiss a cargo de la empresa?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2003

La podes pelear para los dos lados... Hay que ver si es una condicion del contrato en si (que el cambio de obra social resulte un incumplimiento del mismo).. lo importante seria que tenga cobertura medica que abarque los mismos rubros (en tanto a calidad de la prestacion)..
    Si fuera un contrato por tiempo indeterminado (habrá que ver) ¿tendrias Swiss medical hasta jubilarte?..
    • Me gusta
    Me gusta
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Jan 2001

La podes pelear para los dos lados... Hay que ver si es una condicion del contrato en si (que el cambio de obra social resulte un incumplimiento del mismo).. lo importante seria que tenga cobertura medica..
    Todo cambio en las condiciones del contrato es un incumplimiento, por eso se especifican cláusulas escritas, se definen tiempos o duración indeterminada, etc.

Lo importante sería que le respeten lo que acordaron, o negocien el intercambio de ese cambio que para el OP tiene valor con otra contraprestación que a él le sirva o lo compense en equivalencia.

Como abogado irías frito!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Frito estara quien haya redactado ese contrato de trabajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

A mi me hace dudar lo que dijo el OP de que tenia la cobertura basica de swiss, y que si queria un plan mayor tenia que pagar la diferencia .. eso me suena a opcion de obra social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jan 2001

Frito estara quien haya redactado ese contrato de trabajo
    No papá, le estás aconsejando que agache la cabeza y no defienda sus intereses.

Él tiene un contrato a su favor con la prepaga que a él le gusta, y percibe que se ve perjudicado con el cambio que le proponen, que es una alteración al convenio que formalizaron a través del contrato.

Escribe en este foro para que lo ayudemos a defender su posición, no para que le desabrochemos el cinturón así lo empernan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Pero la opcion no estaria en trasladar el importe de la "nueva cobertura" por la acordada en el contrato con la antigua firma?
    A veces es todo mas simple que el litigio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No, hay un importe que corresponde a las cargas sociales y va a ir siempre a la prepaga. Pero ahora la empresa no le quiere seguir pagando Swiss porque le ofrece Galeno. Él no quiere Galeno, quiere que le sigan pagando pero en Swiss. Como la empresa va a dejar de tener convenio con Swiss, no quiere hacerse cargo de esa diferencia porque Galeno le sale más barato.

Esto no es litigio, es simplemente ser asertivo (firmeza sin agresividad) en lo que uno quiere, máxime cuando lo ampara un contrato.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima