Cambiar de banco donde cobro el sueldo.

Responder
    Registración
    Nov 2009

Cambiar de banco donde cobro el sueldo.

Bueno gente, como es el tema? cobro en hsbc y no me gusta el banco en si, pocos beneficios en mi ciudad, prefiere cambiar a otro que tenga mas, pero el problema es que en la empresa en la que estoy no hacen estas cosas, mas que nada porque se les enquilomba a ellos, cosa de empresas, entonces se que para cambiarme de banco tengo que hablar con RRHH, ahora mi pregunta es: lei por ahi que puedo ir a mi banco y decir que me "deriven" el pago a el banco que yo quiero, esto puede ser o es bolaso? asi me ahorro de tener que pasar por RRHH.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 396
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Cambiar de banco donde cobro el sueldo.

Nunca escuche que pudieras hacer eso TBH.

Yo cuando cambie de banco en el laburo tuve que ir al banco que queria (ICBC) y abrir una cuenta nueva. Una vez que la cuenta estaba abierta hable con RRHH de la empresa y les dije que me empiecen a depositar el sueldo ahi y despues cuando cobre el primer sueldo en el banco nuevo (para estar seguro que estuviera todo bien) fui al Frances y di de baja todas mis cuentas ahi.
    En el ICBC me cobraron el proporcional desde el dia que se abrio la cuenta hasta que se deposito el primer sueldo y de ahi en adelante no me cobraron nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Vos podes cobrar en el banco que tengas ganas. Para ésto tenes dos opciones:

1) Que donde quieras pasarte tenga convenio con tu trabajo lo cual haría, seguramente, que una ejecutiva pueda acercarse a la oficina para que completes los papeles y listo. Esto no tendría costo alguno de Mantenimiento para vos.

2) Que NO haya convenio directo y tengas que ir a una sucursal a abrirte una cuenta. Te van a pedir el CUIT de tu empleador para chequear si hay algún convenio para bonificarte la cuenta o, de lo contrario, para informarte los costos de mantenimiento, ultimos recibos de sueldos (Con ésto chequean que paquete te pueden ofrecer) y algún que otro papel mas. Cuando la cuenta quede abierta informas el CBU a tu empleador y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

Registración
    Jan 2009

Es bastante simple, te abrís una cuenta en el banco en donde querés cobrar, avisas en el laburo los datos de esa cuenta y listo.
    Lo que hace que el banco detecte que esa es cuenta sueldo es que una vez por mes recibis una "acreditación de haberes" por lo cual es fundamental que en el laburo te paguen el sueldo así y no con una transferencia común.
    Después ya depende que beneficios da cada banco por acreditar tu sueldo con ellos. Tené en cuenta que la cuenta sueldo es gratuita por ley. También tene en cuenta que cuenta sueldo es sólo caja de ahorro en pesos y tarjeta de débito, si tenés más productos ya es otro paquete, y ahí entra a jugar que ofrece cada banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2008

Hago 2 consultas básicas, la cuenta sueldo se traslada en:
    - caja de ahorro en pesos y dólares
    - tarjeta de débito
    - transacciones ilimitadas en todos los cajeros de todas las redes (hasta el monto de tu sueldo)

Todo esto, por ley, está bonificado, cierto? suponiendo que le pido al banco 1 o 2 tarjetas de crédito (nacional/internacional) ya deja de ser cuenta sueldo y deberé pagar algo extra o solo la renovación y costo mensual de las tarjetas?

La otra es, si a mi me hacen un depósito a mi cuenta, esto cuenta como una transacción? suponiendo que yo cobro $5.000, tengo movimientos ilimitados en todos los cajeros y redes por hasta $5.000. Me depositan, aparte, $2000, lo que me daría un saldo de $7000. Esto significaría que después de extraer $5000 me empiezan a cobrar un extra en cualquier cajero o solo a los que no sean de mi banco? o tienen que ser los de mi sucursal solamente?
    gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Cuentas sueldo se componen de caja de ahorro en pesos y tarjeta de débito. Eso es gratuito por ley. Además, tenes extracciones ilimitadas sin cargo de cualquier cajero de cualquier red de cualquier banco.

Hablar de caja de ahorro en dólares, tarjeta de crédito, etc. Ya es hablar de un paquete más completo, y ya no es gratuito por ley.
    Ahí ya toca fijarse en que ofrece cada banco, que tu lugar de laburo tenga acuerdos que bonifiquen todo a sus empleados, sino, ya es de acuerdo a lo que arregles cuando abrís la cuenta.

Si acreditas tu sueldo en la cuenta, las extracciones son gratuitas, aplica lo mismo que puse arriba de todo. Cuando no cobras por banco, por lo general tenés x cantidad de extracciones gratis en los cajeros tu banco, pero ya si querés sacar plata de cajeros de otro banco se te cobra una comisión por extracción.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 396
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder