[Renuncia] 30 dias de anticipacion

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

[Renuncia] 30 dias de anticipacion

Estimados,

Me surgió la siguiente consulta. Si yo envió un telegrama de renuncia con fecha a un mes. Ejemplo: hoy 2/9 envio un telegrama diciendo que renuncio el 2/10. Me corresponde un sueldo extra? Osea que me pagarian todo el mes numero 9(trabajado) + un sueldo mas por avisar con 30 días de anticipación?

Esto me lo comentaron, queria saber si es verdad.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1048
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: [Renuncia] 30 dias de anticipacion

Estas loco? Por que te van a regalar un mes? Cobras tu mes de laburo, que no cobrarías si te fueras ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Estas loco? Por que te van a regalar un mes? Cobras tu mes de laburo, que no cobrarías si te fueras ahora.
    Es una pregunta, no estoy loco. Claro que ese mes lo cobraría por haberlo trabajado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

no cobras nada, solo el proporcionarl a vacaciones aguinaldo y demas.. ( que seguro termina siendo 1 sueldo mas ), capaz a eso te referis

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

No, no es asi. A vos te pagan por lo que trabajaste. Lo que sucede es que usualmente una persona dice quiero renunciar, y el empleador para no tenerlo un mes "al pedo" le dice renuncia mañana y te pago el mes como si hubieras trabajado.
    Como lo haces vos, te pagarian lo que trabajaste y punto. Yo que vos lo hablaria antes, salvo que por algun motivo te quieras quedar o algo.
    Por lo menos yo tengo entendido que es así. Si tenes dudas podes hablar con @almax , que la tiene clara con esos asuntos.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por mfr187 Ver Mensaje
    no cobras nada, solo el proporcionarl a vacaciones aguinaldo y demas.. ( que seguro termina siendo 1 sueldo mas ), capaz a eso te referis

saludos
    Tengo claro que cuando vos renuncias se te paga lo que trabajaste del mes + proporcional de vacaciones + proporcional de aguinaldo. Queria saber si al renunciar con 30 días de anticipación se te pagaba el plus de un sueldo mas. Esa es la consulta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

un bono por ser copado y avisar con anticipacion? jajaja en tus sueños
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Te van a mulear esos 3o dias a full x10000
    huehueheue
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Tengo claro que cuando vos renuncias se te paga lo que trabajaste del mes + proporcional de vacaciones + proporcional de aguinaldo. Queria saber si al renunciar con 30 días de anticipación se te pagaba el plus de un sueldo mas. Esa es la consulta.
    No en este planeta.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Gracias por los comentarios

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias por los comentarios
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

No, solo te pagan el ultimo mes trabajado, en realidad los dias de ese mes. El preaviso solo sirve para que no "te lo cobren" a vos. Lo pongo entre comillas porque nunca te lo podrian cobrar y si lo hicieran cualquiera de los 80 jueces laborales te devuelve la guita con intereses...
    Pero si queres quedar bien con tu empleador, mandale preaviso o avisale q vas a renunciar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    No, solo te pagan el ultimo mes trabajado, en realidad los dias de ese mes. El preaviso solo sirve para que no "te lo cobren" a vos. Lo pongo entre comillas porque nunca te lo podrian cobrar y si lo hicieran cualquiera de los 80 jueces laborales te devuelve la guita con intereses...
    Pero si queres quedar bien con tu empleador, mandale preaviso o avisale q vas a renunciar.
    Hola, disculpa que te moleste, te pregunto por aca para no hacer otro tema....

La cuestion es que hace casi dos semanas mande telegrama de renuncia, avisando a los dueños que les daba 15 dias por el famoso preaviso, me dijeron que esta bien, porque sino me iban a descontar "no se que", calculo que sera lo mismo que explicaste aca arriba.... el tema es que a los pocos dias fue el correo a la empresa y nadie bajo a recibir el telegrama, por lo que no fue entregado y a mi casa me llego un aviso de que no pudo ser entregado al destinatario.

La pregunta es la siguiente, hoy me mandaron a enviar de nuevo el telegrama, pero de hacerlo, seria a DOS dias de irme (el viernes), puedo tener algun tipo de problema con esto? me pueden descontar el famoso preaviso? de mas esta decir que tengo la copia del primer telegrama y el aviso de que nunca fue entregado...

desde ya muchas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ram360 Ver Mensaje
    Hola, disculpa que te moleste, te pregunto por aca para no hacer otro tema....

La cuestion es que hace casi dos semanas mande telegrama de renuncia, avisando a los dueños que les daba 15 dias por el famoso preaviso, me dijeron que esta bien, porque sino me iban a descontar "no se que", calculo que sera lo mismo que explicaste aca arriba.... el tema es que a los pocos dias fue el correo a la empresa y nadie bajo a recibir el telegrama, por lo que no fue entregado y a mi casa me llego un aviso de que no pudo ser entregado al destinatario.

La pregunta es la siguiente, hoy me mandaron a enviar de nuevo el telegrama, pero de hacerlo, seria a DOS dias de irme (el viernes), puedo tener algun tipo de problema con esto? me pueden descontar el famoso preaviso? de mas esta decir que tengo la copia del primer telegrama y el aviso de que nunca fue entregado...
    Ni loco lo vuelvas a mandar, quedate con tu copia que es prueba suficiente de que hiciste todo bien (como mucho dejales una copia).
    desde ya muchas gracias!!!
    Si lo mandaste al domicio de la empresa no hay problema. Vos solo tenes el deber de enviarlo al domicilio correcto si ello no lo reciben ya es un problema de la empresa. El preaviso no te lo pueden descontar NUNCA, por mas q renuncies de un dia para el otro, es una obligacion que en la practica solo le corresponde al empleador no al empleado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Si lo mandaste al domicio de la empresa no hay problema. Vos solo tenes el deber de enviarlo al domicilio correcto si ello no lo reciben ya es un problema de la empresa. El preaviso no te lo pueden descontar NUNCA, por mas q renuncies de un dia para el otro, es una obligacion que en la practica solo le corresponde al empleador no al empleado.
    Gracias por responder! Listo, entonces con lo del preaviso no me preocupo... Vos decis que vuelva a mandar el telegrama como ellos me pidieron o ni me caliento?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ram360 Ver Mensaje
    Gracias por responder! Listo, entonces con lo del preaviso no me preocupo... Vos decis que vuelva a mandar el telegrama como ellos me pidieron o ni me caliento?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ni loco lo vuelvas a mandar, vos ya preavisaste como corresponde (la mayoria renuncia de una). De ultima llevales una copia del telegrama y deciles "mira aca preavise y no lo recibieron" y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1048
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar