Consulta alquiler + alta de edesur

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Consulta alquiler + alta de edesur

Buenas! No sabía dónde meter la pregunta, pero si alguien pasó por lo mismo y tiene alguna data me viene diez puntos.

Con mi novia pasamos por varios deptos, pero esta es la primera vez que nos toca un lugar dónde aparentemente cada inquilino tiene que dar de alta el suministro eléctrico en Edesur. Lo choto es que cuando lo fuimos a ver el de la inmobiliaria no sabía porque no había luz, nos dijo que podía estar cortado abajo, y recién hoy que nos mandan el pre-contrato vemos que está explicitado el tema de darlo de alta y que encima todos los gastos corren a cargo nuestro.

Con más tiempo los hubiera mandado a cagar o lo negociaría, pero la verdad es que ya gestionamos y garpamos el seguro de caución y se supone que mañana deberíamos firmar. Alguien sabe cuánto puede demorar Edesur en dar de alta el suministro (ya hubo inquilinos anteriores, supongo está todo conectado)? Y otra pregunta, la página de Edesur dice que para inquilinos hay que dejar un depósito en garantía, alguno tiene idea cuánto puede ser?

gracias gente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 537
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2012

Re: Consulta alquiler + alta de edesur

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Buenas! No sabía dónde meter la pregunta, pero si alguien pasó por lo mismo y tiene alguna data me viene diez puntos.

Con mi novia pasamos por varios deptos, pero esta es la primera vez que nos toca un lugar dónde aparentemente cada inquilino tiene que dar de alta el suministro eléctrico en Edesur. Lo choto es que cuando lo fuimos a ver el de la inmobiliaria no sabía porque no había luz, nos dijo que podía estar cortado abajo, y recién hoy que nos mandan el pre-contrato vemos que está explicitado el tema de darlo de alta y que encima todos los gastos corren a cargo nuestro.

Con más tiempo los hubiera mandado a cagar o lo negociaría, pero la verdad es que ya gestionamos y garpamos el seguro de caución y se supone que mañana deberíamos firmar. Alguien sabe cuánto puede demorar Edesur en dar de alta el suministro (ya hubo inquilinos anteriores, supongo está todo conectado)? Y otra pregunta, la página de Edesur dice que para inquilinos hay que dejar un depósito en garantía, alguno tiene idea cuánto puede ser?

gracias gente
    Mira no es mi experiencia pero si la de mi hno. Se mudo y tenia luz, como a los 2 meses le cortan la luz, sale y el vecino le dice pibe te sacaron el medidor. Resulta que el inquilino anterior pidio la baja y chau medidor, fue a edesur con los papeles que le habian pedido y pidio el alta, le tardaron 1 semana mas o menos y despues en la boleta le cobraron como 600$ por la instalacion.

Me parece que los tiempos van a depender de la zona, esto fue en zona sur.

Eso si, se comio medio dia en la sucursal por la gente que habia, pero despues no tuvo que hacer nada raro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Uh, buenísimo, si más o menos está dentro de ese costo y tiempo me quedo más tranca, básicamente yo lo que tengo miedo es firmar el alquiler y después estar semanas sin luz o que el deposito y los gastos de instalación sean caros y clavarme pagandolos yo.

El depto es en Almagro, pero bue, no sé si por estar en capital es más eficiente la cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Siempre y cuando toda la instalación eléctrica esté en regla, sino hay que hacer las modificaciones y despues recien proceden a dar el alta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Siempre y cuando toda la instalación eléctrica esté en regla, sino hay que hacer las modificaciones y despues recien proceden a dar el alta.
    En el caso de mi hno ni se enteró cuando fueron a instalar el medidor, se dio cuenta mi cuñada que estaba en la casa y de golpe tuvo luz, salio y ya no había nadie jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Bueno, al final en Edesur me dijeron que en general demoran 5 días pero ahora están demorando 20 días (?)

Espero esté más cerca de la primer fecha que de la segunda, pero al menos logré negociar con la inmobiliaria para que me reintegren los días sin luz...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Bueno, al final en Edesur me dijeron que en general demoran 5 días pero ahora están demorando 20 días (?)

Espero esté más cerca de la primer fecha que de la segunda, pero al menos logré negociar con la inmobiliaria para que me reintegren los días sin luz...
    No creo que la inmobiliaria te devuelvan los días sin luz, porque no vende energía eléctrica, te alquila el departamento y cada inquilino tiene que pedir el medidor de luz y gas a su nombre, el depósito te lo devuelven cuando te vas y pedís la baja.

Cláro que siempre hay algunas excepciones, pero ése es el reglamento general.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    No creo que la inmobiliaria te devuelvan los días sin luz, porque no vende energía eléctrica, te alquila el departamento y cada inquilino tiene que pedir el medidor de luz y gas a su nombre, el depósito te lo devuelven cuando te vas y pedís la baja.

Y pero deberian, porque le estan alquilando un inmueble sin luz, y no es su culpa, a lo sumo si no quiere perder plata el dueño deberia tener el medidor a su nombre y cuando alquila el inquilino pasa el medidor a su nombre y cuando se va lo obliga por contrato a que antes de dejar el inmueble vaya con el dueño a hacer el cambio de titular y chau o sino el dueño dejarlo siempre a su nombre. Aca prefiere la opcion de alta y baja, pura y exclusiva decisión del dueño por lo que el inquilino no tiene la culpa de no poder hacer uso correcto del inmueble por 1 semana o 20 dias

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Me parece cualquier cosa alquilar un departamento sin electricidad y tener que darle el alta uno mismo en el siglo 21... Esto es normal?

Yo huelo un poquito de olor a caca, es un abuso y este tipo de actitudes de mierda te indican que si sucede algún imprevisto (dios no quiera) se van a lavar las manos sin ningún problema.

Si podes buscate otro lugar/dueño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Me parece cualquier cosa alquilar un departamento sin electricidad y tener que darle el alta uno mismo en el siglo 21... Esto es normal?

Yo huelo un poquito de olor a caca, es un abuso y este tipo de actitudes de mierda te indican que si sucede algún imprevisto (dios no quiera) se van a lavar las manos sin ningún problema.
    Hay más olor a mierda cuando el inquilino se vá sin pagar la última boleta de luz, gas y te deja todo roto con las canillas perdiendo agua, los toma corrientes rotos, el inodoro perdiendo agua o tapado, nadie te deja el departamento en condiciones como lo encontró.
    Esto de que cada inquilino tenga que poner los servicios a su nombre en el siglo XXI, es consecuencia de lo que supieron conseguir por sus actitudes al inicio del siglo XX.
    No dejan deudas por problemas económicos, por lo general tienen sueldos más altos que los propietarios.
    Hay inquilinos que pusieron uno o más aires acondicionados y su propietario no colocó ninguno.
    Quienes dejan deudas por lo general es por viveza criolla nomás y lo hacen por deporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por BruceLee Ver Mensaje
    Y pero deberian, porque le estan alquilando un inmueble sin luz, y no es su culpa, a lo sumo si no quiere perder plata el dueño deberia tener el medidor a su nombre y cuando alquila el inquilino pasa el medidor a su nombre y cuando se va lo obliga por contrato a que antes de dejar el inmueble vaya con el dueño a hacer el cambio de titular y chau o sino el dueño dejarlo siempre a su nombre. Aca prefiere la opcion de alta y baja, pura y exclusiva decisión del dueño por lo que el inquilino no tiene la culpa de no poder hacer uso correcto del inmueble por 1 semana o 20 dias

Así es el sistema que se implementó después de muchas correcciones y actualizaciones, ahora vos estás imaginando alquilar un departamento con ideología turística, entonces si no te gusta podés alquilar un hotel, ahí sí tiene que estar con todos los servicios, pero te puede costar más de 5 veces más caro, pero si vas una temporada a Mar del Plata, pagás entre 25.000 y 42.000 pesos una carpa sin ningún servicio y nadie se queja, al contrario, acá se hacen los indigentes pero allá van a fanfarronear, cunto más caro más desado, así es el argentino. Por eso nos vá como nos vá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Si antes tenía medidor de luz te lo tienen que instalar, no pueden ingresar al domicilio, tampoco pueden obligar al propietario adecuar la instalación a la reglamentación actual, porque es preexistente a las últimas reglamentaciones, la desición de actualizarla depende de la voluntad de cada propietario.
    La compañía de luz puede ingresar a revisar el domicilio si el propietario solicitó el servicio por primera vez después del año 2.008 habiendo firmado autorización para ello cuando presentó el DCI.

Quienes revisan la instalación en el interior del domicilio es quien coloca el medidor de gas, revisan si están las ventilaciones reglamentarias, que esté instalada una cocina o estufa y revisan si no pierde con detergente y agua y la conexión debe estar con caño aprobado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Admito que no tengo mucha idea de la parte legal, pero pienso que la cuestión va más por el lado de que no estaban claras las condiciones en que se ofrecía el departamento. Como explicaba en el primer post, de este tema nos enteramos ayer de pedo 24hs antes de firmar, algo muy distinto a manejar la información el día de visita del depto lo cuál te da más tiempo para decidir y eventualmente coordinar con la inmobiliaria para ganar tiempo.

De cualquier manera hoy pudimos aclarar el tema: no es algo que haya decidido el propietario, si no que la titularidad estaba a nombre del inquilino anterior y lo dió de baja cuando se fue. Supongo que bien podrían haberlo dado de alta de nuevo y luego pedirnos el cambio de titularidad, pero en cualquier caso hubo buena predisposición, no es lo mismo estar dos o tres días sin suministro que 3/4 partes del mes, y me parecería ingenuo que alguien quiera firmar en esas condiciones y casi que regalar un mes de alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Si antes tenía medidor de luz te lo tienen que instalar, no pueden ingresar al domicilio, tampoco pueden obligar al propietario adecuar la instalación a la reglamentación actual, porque es preexistente a las últimas reglamentaciones, la desición de actualizarla depende de la voluntad de cada propietario.
    La compañía de luz puede ingresar a revisar el domicilio si el propietario solicitó el servicio por primera vez después del año 2.008 habiendo firmado autorización para ello cuando presentó el DCI.

Quienes revisan la instalación en el interior del domicilio es quien coloca el medidor de gas, revisan si están las ventilaciones reglamentarias, que esté instalada una cocina o estufa y revisan si no pierde con detergente y agua y la conexión debe estar con caño aprobado.
    Ah si? entonces me cagaron con un caso similar y el ENRE también. Había que adecuar de acuerdo a la sra. Norma el pilar, recién hecho esto procedieron a instalar el medidor.

Esto de la baja y alta es tipico de los inquilinos dolobus que lo unico que tienen que hacer es un cambio de titularidad y los turros de atención al cliente se lo toman como baja para facturar una reinstalación de medidor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Admito que no tengo mucha idea de la parte legal, pero pienso que la cuestión va más por el lado de que no estaban claras las condiciones en que se ofrecía el departamento. Como explicaba en el primer post, de este tema nos enteramos ayer de pedo 24hs antes de firmar, algo muy distinto a manejar la información el día de visita del depto lo cuál te da más tiempo para decidir y eventualmente coordinar con la inmobiliaria para ganar tiempo.

De cualquier manera hoy pudimos aclarar el tema: no es algo que haya decidido el propietario, si no que la titularidad estaba a nombre del inquilino anterior y lo dió de baja cuando se fue. Supongo que bien podrían haberlo dado de alta de nuevo y luego pedirnos el cambio de titularidad, pero en cualquier caso hubo buena predisposición, no es lo mismo estar dos o tres días sin suministro que 3/4 partes del mes, y me parecería ingenuo que alguien quiera firmar en esas condiciones y casi que regalar un mes de alquiler.
    Lo normal sería que el inquilino que se vá avise al propietario qué día dará de baja el medidor para que el propietario o nuevo inquilino hagan el cambio de titularidad, esto no se puede hacer en cualquier fecha, pero el que se vá casi siempre se caga en el prójimo y lo dá de baja sin avisar.
    Muchas veces cuando el el inquilino ocupa un departamento con medidor instalado no quiere realizar el cambio de titularidad, para dejar el perro cuando se vá, Viveza criolla.
    Tanta demora para poner un medidor es algo nuevo, el defensor del pueblo debería intervenir para que lo instalen en menos de tres días.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 537
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima