Tropiezo en los estudios

Responder
    Registración
    Mar 2015

Tropiezo en los estudios

Hola gente, disculpen que venga a romperles las bolas,estoy en una situcion bastante particular y la verdad es que estoy un poco bajoneado.
    Estoy cursando la carrera ing. En sistemas en la utn cordoba, 1er año, tengo 22 años.
    El tema es que me había propuesto completar el año sacando todo y el año que viene tratar de empezar a laburar para agarrar algo de xp, aprovechando las vacas para meterle al ingles y a algun lenguaje como java(POO) en gral ya que no lo vemos este año.
    El tema es que viajo a la facu entre ida y vuelta unas 4hs diarias y cuido un nene de 2 años unas 7 hs diarias que si bien no me impide estudiar me deja agotado mentalmente y me saca las ganas totalmente.
    Lo que paso es que las 2 materias que mas tiempo deberia haberle dedicado ne deje estar a principio de año (algebra y analisis 1) y hoy me asumi que las voy a tener que re-hacer el año que viene. En el resto de las materias me va bien, pero son mas faciles(Mat discreta, Sistemas y org., Arq. De la computadora, Ingenieria y sociedad, algoritmos y estructuras de datos, ingles 1 y fisica 1), hasta ahora y si sigo asi voy a sacarlas con promedio de +9.
    Lo que me preocupa es como cuando empiece a buscar laburo voy a justificar el no haber metido esas 2 siendo que "no hago nada" y no quedar como un irresponsable/alguien que no va a poder dedicarle tiempo para los empleadores. Yo se que el año que viene no voy a tener qie dedicarle tanto tiempo a este nene(hermano,no hijo) y que si empiezo a laburar puedo ver de acercarme q la facu.
    Pienso que si aprovecho el tiempo que voy a tener estos ultimos meses para darle duro al ingles y a la programacion puedo compensar un poco... pero no se...
    Disculpen que venga aca con mis problemas, pero veo que hay mucha gente buena onda y que sabe del tema y capaz pueden tirarme su opinion.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1083
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Tropiezo en los estudios

Nadie te va a pedir que justifiques nada. Te estás preocupando (pre-ocupando) en vez de ocuparte, y encima es por un no problema.

Además tenés una explicación perfectamente sensata, no es que "no hacés nada". Cuidás 7 horas por día a tu hermanito, y viajás 4 horas por día, no será trabajo productivo remunerado pero es hacer. Si llegaras a verte en una situación de tener que justificar eso (con lo cual mi mandíbula caería al piso del asombro) podés hacerlo.

Siempre va a quedar en el otro juzgar tu justificación cualquiera que fuere según sus propios valores y objetivos. Tal vez te toca una persona forra que no le importa nada de nada ni de nadie y aunque le dijeras "tengo que cuidar a mi madre inválida moribunda" no te lo acepta, o tal vez te toca un ser humano empático que te acepta cualquier cosa.

Y hay que ver qué está buscando quien te entrevista, por ahí le resulta imprescindible que tengas ciertos conocimientos de álgebra y análisis 1, con lo que no hay justificación que valga, podrán entenderte desde lo humano pero si eso es un "dealbreaker" que te descalifica... mala leche perdiste. O quizás (lo más probable) les chupe un huevo si metiste esas materias o no y ni te lo pregunten.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2012

En ninguna entrevista, jamás, te van a preguntar por qué aprobaste o no aprobaste X materia. Y te sugiero no mencionar lo de cuidar al nene dejándote cansado, en términos generales no conviene ser transparente con respecto a ningún tipo de problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

Si te anotás en una de segundo en el cv pones segundo. No es raro recursar análisis y álgebra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

No estudies mas dedicate a delinquir (?=)
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

el promedio es recursar 2 o 3 veces minimo esas materias no te preocupes es normal en la utn...

hace una en el curso de verano, trata de llevar la otra aunque sea a final.

ingles y fisica 1 son materias de 2d0 año! como hiciste para dar ingles, te piden para darla libre al menos que estes cursando una materia de 2do, salvo que haya cambiado el plan 2008...

no te confies con las otras materias, para mi discreta es mas dificil de aprobar que analisis, materia de mierda si las hay

algoritmos y arq de computadoras tienen final obligatorio asi que tampoco te confies, es una pija el final de arquitectura te toman todo lo que no viste en clase, tenes que arrancar de 0 con el libro de mierda ese que en la cursada no lo ves
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    ingles y fisica 1 son materias de 2d0 año! como hiciste para dar ingles, te piden para darla libre al menos que estes cursando una materia de 2do, salvo que haya cambiado el plan 2008...
    En la UTN ing en sistemas se puede sacar cualquier materia de 2 o 3 siempre y cuando no sea correlativa con alguna de 1er año. Fisica 1 esta en 1er año
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    En la UTN ing en sistemas se puede sacar cualquier materia de 2 o 3 siempre y cuando no sea correlativa con alguna de 1er año. Fisica 1 esta en 1er año
    si ya se, pero es de 2do la materia, igual que ingles I y sistemas de representacion, las 3 no tienen correlativas de 1ro.
    el problema lo vas a tener en fisica II que creo que si piden algebra y analisis con final incluido.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Gracias Ciclon Avatar de mdb1
    Registración
    Sep 2010

Para cursar fisica 2, tenes que tener firmadas fisica 1 y analisis 1, no son necesarios sus finales para cursarla, en cuanto a tu problema, quedate tranquilo que no te van a preguntar por que recursaste, y por las notas que tenes en las demas materias, el ano que viene podes promocionar tranquilamente ambas, mientras cursas otras de segundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Lo que me preocupa es como cuando empiece a buscar laburo voy a justificar el no haber metido esas 2 siendo que "no hago nada" y no quedar como un irresponsable/alguien que no va a poder dedicarle tiempo para los empleadores. Yo se que el año que viene no voy a tener qie dedicarle tanto tiempo a este nene(hermano,no hijo) y que si empiezo a laburar puedo ver de acercarme q la facu.
    Es entendible tu miedo, pero lo que mencionas no sucede. Cuando vayas a una entrevista, no vas a tener un cuestionario de que materias metiste, en qué fecha o con que profesores. Realmente a nadie le importa eso porque es altamente improbable que eso agregue algo a tus chances de que te vaya bien en ese laburo o sea necesario. Es irse por la tangente y nadie suele querer perder tiempo. Si suponete te encontras al que si tiene ganas de indagar porque no tiene nada mejor que preguntar, es totalmente valido una respuesta corta de "durante esa etapa tuve que cuidar a mi hermano/hijo/sobrino de 2 años porque XXX no estaba y tuve que darle prioridad a su cuidado". Lo principal cuando vayas a una entrevista para tu primera posición va a ser que tan responsable sos, que intereses tenes a más largo plazo, si te atrae lo que hacen, etc. No te hagas la cabeza, seguí dándole derecho al estudio.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Sinceramente no va a importar demasiado 2 materias menos. En la mayoría de los laburos nunca les importa mientras tengas responsabilidad y estes estudiando. A mí, sólo en una entrevista muy interesante que tuve, el gerente general me dijo algo parecido: Cuántas materias tenes metidas? Hizo un cálculo rápido y tiró, y, estás más o menos 8 materias atrasado en relación a compañeros de tu edad, por qué?

Cuando te hacen este tipo de preguntas, en realidad lo que están buscando no es , che, se atrasó en estas materias, a este pibe no lo tomo, etc. sino ver tu respuesta y cómo reaccionas ante esa situación. Hay que responder siempre con seguridad. Yo le comenté obviamente que estaba haciendo la carrera trabajando 9hs e implica otra responsabilidad a comparación del que no trabaja y tiene el "beneficio" de poder dedicarse full time a la facultad. De todas formas no creo estar atrasado, sino más bien es una etapa en donde pude cursar menos materias, pero hoy en día tengo una mayor experiencia para aplicarla en cualquier trabajo.

Me bombardeo a preguntas de cosas que sabía y me metió cierto nivel de presión a ver como reaccionaba cuando había cosas que no sabía (todo relacionado al ámbito finanzas/mercado de capitales de cosas que en la facultad no vi todavía). Siempre, por más que había cosas que no sabía, me mostré predispuesto y con ganas de aprender.

Cuando salí de la entrevista al parecer le gustó mucho mi perfil y al otro día me llamaron, pese a yo haber salido con más dudas que certezas y estaba "atrasado" en esas materias. Después no acepté el laburo por un tema personal, pero a lo que voy es que no importa si estás atrasado, si no metiste ciertas materias, etc, sino más bien como te manejas en determinadas situaciones y si respondes siempre con seguridad.

Ahora , si decís, la verdad que no estaba haciendo nada, no metí las materias por vago, etc, obviamente ya es otra cosa, pero quedate tranquilo que no hay ningún problema. Y en el caso hipotético que te pregunten, tenes la responsabilidad de cuidar a tu hermano sumado a un viaje largo a la facultad, etc, y eso no te permitió organizarte bien con este tipo de materias tan pesadas. De todas formas, en "x" materias me fue bien, aprendí del "error" y ya tengo presente como organizarme para el próximo cuatrimestre para que no vuelva a pasar lo mismo.

A parte, repito, no hay problemas, es normal siempre y cuando te lo tomes con responsabilidad, estas en primer año y adaptándote.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    ... A mí, sólo en una entrevista muy interesante que tuve, el gerente general me dijo algo parecido: Cuántas materias tenes metidas? Hizo un cálculo rápido y tiró, y, estás más o menos 8 materias atrasado en relación a compañeros de tu edad, por qué?...
    ¿Para qué puesto era?
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿Para qué puesto era?
    Era para la parte de fondos de inversión. Básicamente al principio era hacer reportes al área, más analítico. Lo importante es que mientras hacía ese laburo, me iban a capacitar constantemente en el tema y después una vez recibido, ya podía meterme en la formación de los fondos y las carteras. Estaba muy buena la propuesta en general porque me encanta el área y es a donde apuntaba, pero tuve que hacer un balance de ciertas cosas y opté por no comprometerme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Ya te lo dijeron todos pero una afirmación más no viene mal; quedate tranquilo, si aprobaste todas esas materias que dijiste entonces estás mucho mejor que el promedio. Yo estudio lo mismo que vos (pero la regional BA) y al día de hoy conozco menos de 5 personas que hayan aprobado todas en 1er año. En la entrevista a lo sumo te preguntan cuántos finales metiste, pero nadie se va a poner a indagar porqué recursaste esas 2 materias. Eso si, no seas vos mismo el que se tira a un pozo si te hablan de la facultad. No empieces a poner excusas a cosas que no te preguntaron. Si te preguntan en qué año estás, decí que estás en 2do y te quedan 2 de primero, con eso alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Gracias a todos por responde. Me quedo mas tranquilo entonces con que eran ideas mias y no es tan grave como pensaba. Voy a aprovechar entonces este tiempo que voy a tener para darle duro a la programacion y el ingles.

Con respecto a las materias, debe ser porque estudio en la UTN Cordoba, no se si es oficialmente diferente o es un cambio interno, pero el plan es asi.

Muchas gracias de verda
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1083
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder