networking/sysadmin/seguridad informatica

Responder
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Question networking/sysadmin/seguridad informatica

Que son, que tienen que ver entre si (si es que tienen que ver en algo) y que debo yo aprender para arrancar en alguna de ellas?

No se si me explico, a lo mejor es muy amplia mi pregunta pero me interesa conocer mas de esto que me interesa encarar

No tengo estudios superiores ni certificaciones ni experiencia laboral en ninguna de las 3 áreas.

Si me pueden dar una mano joya. Tengo 27, por si preguntan y tiene que ver la edad en esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 750
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: networking/sysadmin/seguridad informatica

Es una pregunta demasiado amplia realmente, probá primero google y después andá a lo específico diría. La idea general de cada una imagino que la tenés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Es una pregunta demasiado amplia realmente, probá primero google y después andá a lo específico diría. La idea general de cada una imagino que la tenés.

tengo algo pero no se si es lo correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2005

Seguridad Informatica o Seguridad de la Informacion?

Empresa chica o empresa grande?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

a que empresa me gustaría apuntar decis? @Sasa.

seguridad de la información no sabia que existían, pensé que era lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Creo que lo mejor seria que veas postulaciones en Argentina (Si es que vivis aca).

Varia mucho el trabajo segun el tipo de empresa que sea, como estan dividos los sectores, el area de trabajo de cada uno, etc.

Como sysadmin tenes que saber de todo, windows, linux, scripting, base de datos, networking.. Backups, automatizacion, uptime de los servidores..

En seguridad depende el tipo de rol que tengas, no hace falta demasiados conocimientos para abm de usuarios y permisos, ahora como pentester no se me ocurre que cosa no podes no saber que no te vaya a ser util. Dmz, firewalls, ids, switch, todos dispositivos de redes.

En networking tenes que estar preparado para trabajar con varios vendors diferentes como cisco, avaya, entre otros. Diseño e implementacion de redes (No vas a tirar cables u ordenar un rack a menos que busques ese trabajo), creacion de vlans, subneteo, asignacion de ip, vpn, redes inalambricas,..

Que se yo, hay mucho para explayarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasa. : 28-08-16 el 02:01 AM

Registración
    Oct 2003

Las áreas que mencionas pueden subdividirse bastante, al menos a mi no me queda claro que estas buscando. En network, sin importar que hagas, vas a estar con switches y routers exclusivamente, principalmente todo cisco. Si laburas de esto, no vas a estar tocando otro tipo de equipos, no vas a tener como responsabilidad estar laburando con windows. Sysadmin es un término muy general y es prácticamente todo lo que esté relacionado a un servidor, asi que es todo windows, linux, solaris, lo que corra sobre ello (ad, sharepoint, web, dns, etc), virtualización, todo va para ese mismo lado. Podes especializarte mucho, pero al igual que network, no vas a estar tocando un switch ni un ips. Tenes gente que se dedica a storage y hacen toda su carrera sobre ello sin involucrarse en otras cosas.

Seguridad es también muy amplio, tenes lo que sería infraestructura (firewalls, ips/ids, webfilters, proxies, etc), compliance (procesos, standards, políticas, aspectos legales y de regulacion, etc), tenes la parte de auditorías, software development (con un énfasis en seguridad durante el desarrollo de aplicaciones), pentesting, etc. El tema es que cada cosa tiene muchas divisiones, podrías por ejemplo especializarte en lo que sería BCP/DRP que es toda la planificación ante desastres y estrategias para mantener el negocio operando. También podes laburar en una empresa desarrollando exploits o hasta en la parte de monitoreo de seguridad usando aplicaciones tipo siem/splunk que correlacionan eventos de diferentes fuentes.

Lo mejor que podes hacer es como menciono Sasa de mirar ofertas laborales. Vas a ver exactamente qué tipo de responsabilidades tiene cada posición. Con respecto a cómo arrancar, es fácil, primero definí que queres hacer. Te interesa laburar en redes? con servidores? en seguridad? Lo más habitual es arrancar como soporte interno/helpdesk, ahi vas a estar expuesto a un poco de cada cosa. Luego vas cambiando de posiciones (en la misma empresa o en otra) a una posición de algo mas especifico. Ya no sos soporte de todo lo que esté conectado a la electricidad, sino tal vez todo lo que son servidores. Luego, todo lo que es algo de linux. No es que decís, quiero ser XX y aplicas a una posición jr que tal vez ni existe, vas de lo mas general a lo mas especifico de a poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Ya que estamos los q no tenemos formacion academica, que proponen como para irse formando y poder sumar conocimiento? Curso online libro certs...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Flak_88 Ver Mensaje
    Ya que estamos los q no tenemos formacion academica, que proponen como para irse formando y poder sumar conocimiento? Curso online libro certs...

Y yo arrancaría certificando ccna, leyendo por tu cuenta porque no da ir a proydesa a calentar la silla.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Crawl Ver Mensaje
    Y yo arrancaría certificando ccna, leyendo por tu cuenta porque no da ir a proydesa a calentar la silla.

da lo mismo cursar que verlo en tu casa? yo decia porque tocas los fierros, por lo menos en la utn de triunvirato.
    @Inferno.

no consigo laburo en soporte. EstaBA PENSANDo en educacion it que ven un poco de todo... (en la carrera soporte sistemas)

preferia capacitarme bien y despues arrancar. porque ya son varias veces q te toman y despues te rajan porque el cliente necesitaba otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vito III : 28-08-16 el 03:14 PM

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Crawl Ver Mensaje

Es exactamente lo q estoy tratando de hacer, pero lei que hoy ya no valia mucho la pena, como que se dejaba debusar cisco o algo asi

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Vale la pena, si te gusta networking. No es para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Te sugiero que le pegues una leída a este curso:

http://www.f5.com/pdf/certification/..._Guide_101.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Me pasa algo parecido. Me gusta lo que es seguridad informática e informática en general, programación etc. Estuve viendo de ingresar a Ing. en Sistemas de la utn Rosario, el tema es que creo que me voy a comer un garrón. Acá no hay una carrera de Sistemas en informática, computacion, que sea gratuita. También está la lic. en Cs de la Computación, pero todavía estoy pensando. No se que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 750
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder