Mi novia madre hace 1 mes la quieren echar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Mi novia madre hace 1 mes la quieren echar

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    No, mi vieja es fonoaudióloga y trabaja ahí un par de días a la semana y le pagan por paciente

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    Entonces que la re chupen xD, igual por ahi a tu vieja no la llaman mas, pero pesima actitud la del consulturio, podria tomar una persona momentaneamente y le saldria 2p comparado con echar o garpar sueldos hasta fin de año...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Que situación fulera: o elegis que garquen a tu mujer y quedas "bien" con tu vieja o lo contrario...
    Esperen a diciembre, igual guarda pruebas de estas "propuestas" que les van haciendo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    • i5 2500k @4.4Ghz
    • CoolerMaster 612pwm
    • 8Gb ddr3 1333Mhz
    • Gigabyte G1.Sniper M3
    • MSI Gtx680 Twin Frozr III 2gb @1215/7400
    • SSD Kingston SV300 240Gb
    • Western Digital WDC WD500Gb
    • Sentey SDP650-SM 650W 80Plus

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Entonces que la re chupen xD, igual por ahi a tu vieja no la llaman mas, pero pesima actitud la del consulturio, podria tomar una persona momentaneamente y le saldria 2p comparado con echar o garpar sueldos hasta fin de año...
    Es que le dijeron que nada les asegura que vuelva en Diciembre. Altas navas

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Es que le dijeron que nada les asegura que vuelva en Diciembre. Altas navas

Es corta, que notifique debidamente (telegrama o como corresponda) que se toma la licencia que le corresponde legalmente (preguntale a un abogado). Si en el medio del asunto llega un telegrama, ya sabés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Es problema de tu mamá que tendrá que encarar como adulta... Tu novia tiene que perder decenas de miles de pesos solo para que tu mamá no se sienta incómoda ante los actos ILEGALES de sus socios/colegas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Es problema de tu mamá que tendrá que encarar como adulta... Tu novia tiene que perder decenas de miles de pesos solo para que tu mamá no se sienta incómoda ante los actos ILEGALES de sus socios/colegas?
    Si, lo hablamos hoy, le dije más o menos eso. Así que no renuncia y esperaremos a Diciembre

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Por ley a tu mujer le corresponde 3 meses de licencia con sueldo por maternidad ( lo paga anses ) . Luego de esos 3 meses, tiene hasta un dia antes de finalizacion de la licencia para presentar nota en el trabajo solicitando la excedencia de la licencia ( puede optar desde 3 a 6 meses ) sin goce de sueldo. Luego de esa excedencia, se debe reincorporar al trabajo. El empleador le garantiza el puesto de trabajo y asi. Si ella no envia esa carta antes que finalize al licencia de maternidad y no se presente en el trabajo, el empleador puede considerarlo como causal de renuncia y liquidarle como si renunciara.
    Es importante el tema del envio de esa nota solicitando la excedencia de la licencia.

Pd. con mi mujer tuvimos hace 3 meses, y desde hace mes y medio ta con la excendencia de 6 meses .. todo cool mientras se presenten los papeles correspondiente.

off: recorda que durante la excedencia de la licencia tu mujer no va a tener obra social ni aporte jubilatorios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    Por ley a tu mujer le corresponde 3 meses de licencia con sueldo por maternidad ( lo paga anses ) . Luego de esos 3 meses, tiene hasta un dia antes de finalizacion de la licencia para presentar nota en el trabajo solicitando la excedencia de la licencia ( puede optar desde 3 a 6 meses ) sin goce de sueldo. Luego de esa excedencia, se debe reincorporar al trabajo. El empleador le garantiza el puesto de trabajo y asi. Si ella no envia esa carta antes que finalize al licencia de maternidad y no se presente en el trabajo, el empleador puede considerarlo como causal de renuncia y liquidarle como si renunciara.
    Es importante el tema del envio de esa nota solicitando la excedencia de la licencia.

Pd. con mi mujer tuvimos hace 3 meses, y desde hace mes y medio ta con la excendencia de 6 meses .. todo cool mientras se presenten los papeles correspondiente.

off: recorda que durante la excedencia de la licencia tu mujer no va a tener obra social ni aporte jubilatorios.
    Después de los 3 meses de licencia puede volver como al mes como a los 6?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Después de los 3 meses de licencia puede volver como al mes como a los 6?

nop.

En el transcurso normal de la licencia de maternidad, terminado los 3 meses ella se reincorpora a su trabajo . Pero ella puede optar por tomarse una excedencia de licencia que puede ir desde los 3 meses hasta los 6 meses. Para optar por esa licencia tiene que presentar por escrito la solicitud en el trabajo 48hs habiles antes que finalize ( la licencia basica de los 3 meses ). Si ella no presenta la nota en el trabajando solicitando la excedencia, el empleador puede considerarlo como que renuncia y le liquida la renuncia. te dejo link: http://www.econoblog.com.ar/266/ley-...de-excedencia/

Por eso te digo q es importante que presente la solicitud, y que la misma se la recepcionen ( firma y sello de la empresa) .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

nop.

En el transcurso normal de la licencia de maternidad, terminado los 3 meses ella se reincorpora a su trabajo . Pero ella puede optar por tomarse una excedencia de licencia que puede ir desde los 3 meses hasta los 6 meses. Para optar por esa licencia tiene que presentar por escrito la solicitud en el trabajo 48hs habiles antes que finalize ( la licencia basica de los 3 meses ). Si ella no presenta la nota en el trabajando solicitando la excedencia, el empleador puede considerarlo como que renuncia y le liquida la renuncia. te dejo link: http://www.econoblog.com.ar/266/ley-...de-excedencia/

Por eso te digo q es importante que presente la solicitud, y que la misma se la recepcionen ( firma y sello de la empresa) .
    O sea que si se le vence la licencia ahora a mitad de Septiembre y quiere extender, recién a mitad de Diciembre podría volver?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

O sea que si se le vence la licencia ahora a mitad de Septiembre y quiere extender, recién a mitad de Diciembre podría volver?

Si pide 3 meses de excedencia si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Si pide 3 meses de excedencia si.
    Claro, son 3 o 6. Por ejemplo no puede volver el 1 de Diciembre no?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Duda, si renuncia no le corresponde media indemnización?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No, sólo lo trabajado y no cobrado, más proporcional de aguinaldo y vacaciones no usadas. Eso es lo legal. Ahora, que se pueda llegar a un acuerdo por algún dinero más, va en cada uno, como negocia su salida.

Enviado desde mi Nokia 1100
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    No, sólo lo trabajado y no cobrado, más proporcional de aguinaldo y vacaciones no usadas. Eso es lo legal. Ahora, que se pueda llegar a un acuerdo por algún dinero más, va en cada uno, como negocia su salida.

Enviado desde mi Nokia 1100
    Me refería a esto:
    Si no entendí mal puede renunciar y le corresponde el 25%.

CAPITULO IV

Del estado de excedencia

Art. 183. —Distintas situaciones. Opción en favor de la mujer.

La mujer trabajadora que, vigente la relación laboral, tuviera un hijo y continuara residiendo en el país podrá optar entre las siguientes situaciones:

a) Continuar su trabajo en la empresa, en las mismas condiciones en que lo venía haciendo.

b) Rescindir su contrato de trabajo, percibiendo la compensación por tiempo de servicio que se le asigna por este inciso, o los mayores beneficios que surjan de los estatutos profesionales o convenciones colectivas de trabajo.

En tal caso, la compensación será equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la remuneración de la trabajadora, calculada en base al promedio fijado en el artículo 245 por cada año de servicio, la que no podrá exceder de un salario mínimo vital por año de servicio o fracción mayor de tres (3) meses.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3617
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima