Mi novia madre hace 1 mes la quieren echar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Mi novia madre hace 1 mes la quieren echar

Rompeles bien el orto, suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Que no renuncie! Lo que le estén ofreciendo es, por definición, mucho menos de lo que le corresponde. Que no renuncie, que cuando le corresponda se presente a trabajar, etc así la tienen que echar y pagar hasta el último mango.

Abogado ya antes de que termine el horario de oficina de hoy!!! Y contanos qué les dice!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Que no renuncie! Lo que le estén ofreciendo es, por definición, mucho menos de lo que le corresponde. Que no renuncie, que cuando le corresponda se presente a trabajar, etc así la tienen que echar y pagar hasta el último mango.

Abogado ya antes de que termine el horario de oficina de hoy!!! Y contanos qué les dice!
    Jajaja le dijeron que le tiene que dar una respuesta el Lunes.
    Ya hoy un abogado no llegamos a averiguar porqué yo estoy laburando y ella está con la nena en casa

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    Jajaja le dijeron que le tiene que dar una respuesta el Lunes.
    Ya hoy un abogado no llegamos a averiguar porqué yo estoy laburando y ella está con la nena en casa

Llamá por teléfono a uno de los que te pasé. El primero tiene más trayectoria, el segundo te va a dar más prioridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Entiendo lo que es tener un bebé (tuve 2) pero igual amerita que llame hoy mismo. La beba en algún momento duerme!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Entiendo lo que es tener un bebé (tuve 2) pero igual amerita que llame hoy mismo. La beba en algún momento duerme!
    Ya llamó. Dijo que le convenía esperar a Diciembre si la toman y ahí vemos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Aca en el foro hay un abogado laboralista llamado @almax , lo quoteo asi le llega la notificacion y a ver que te dice:

Citar Mensaje original enviado por almax
    Invocando abogado en 3DGames
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 26-08-16 el 05:28 PM

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

No quiero especular pero si vas a juicio les sacas linda plata, esto que están haciendo es ILEGAL ¿Como van a pedir renunciar a una madre? Lindo agujero les podes hacer...
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

chaja! Avatar de Eido
    Registración
    Dec 2006

por favor no pongas palos en la rueda, que sea una buena trabajadora y ayude al país renunciando.

Hablando posta que no renuncie, ni se le ocurra. Creo que le corresponden 3 meses de "vacaciones" t algun que otro derechos laborales.
    Consulta lo mas rápido con un abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Hola loco, no soy abogado(todavía) pero ya saqué derecho laboral asi que algo de idea tengo, pero para que no pienses que hablo al vicio te cito artículos de la ley de contrato de trabajo, para que puedas comprobar vos mismo y tu novia se pueda defender con argumentos legales.
    Antes que nada, que ni se le ocurra renunciar porque va a cobrar el 25% de la indemnización común(LCT art. 183 inc B). Siempre y cuando tu novia trabaje hace mas de 3 meses en esa empresa y haya informado su embarazo con certificado médico que diga la fecha aproximada de nacimiento, tiene derecho a la licencia por nacimiento(LCT art. 177 1er párrafo) que es un total de 90 días, 45 días antes y 45 días después de dar a luz, esto lo puede modificar ella tomandosé menos días antes del parto(hasta 30 días antes, no puede elegir tomarse menos de eso) y se toma más días después(hasta completar los 90 días), si el bebé nació antes se toman los días que resten hasta completar esos 90 días. Ejemplo, ella decidió tomarse solo 30 días antes de la fecha aproximada de parto para tomarse 60 después del parto y el bebé nace el día 10 de licencia, en ese caso le quedan 80 días de licencia posparto.
    Si ella tiene mas de un año de antigüedad puede quedar en estado de excedencia(LCT art. 183) después de la licencia por nacimiento, lo importante acá es que lo tiene que comunicar si o si en el periodo de 48hs antes de que se termine la licencia por nacimiento(el día 88 de los 90 que te dije en el párrafo anterior), sino se presume que renunció. El estado de excedencia es una licencia especial de mínimo 3 meses y máximo 6 meses, es una licencia sin goce de sueldo, osea que durante el tiempo que ella esté en esta licencia para cuidar el bebé no va a cobrar sueldo ni asignación(en los 90 días que te dije antes no se paga sueldo, se paga una asignación familiar que es igual al sueldo bruto).
    En caso de que la echen(no de palabra, teléfono, ni esas giladas, sino que le llegue el telegrama con escribano que diga " desde el día de la fecha prescindimos de sus servicios..bla bla bla") le corresponde, además de la indemnización común(un sueldo por año trabajado, % de aguinaldo, vacaciones etc.), una indemnización agravada porque se presume el despido por causa de embarazo(LCT art. 178), se presume siempre y cuando haya presentado el certificado notificando el embarazo. Esta presunción se tiene 7 meses y medio antes de la fecha aproximada de parto y 7 meses y medio después del parto, osea que a tu señora le quedan 6 meses y medio todavía, dentro de los cuales si la echan sin causa le corresponde, además de la indemnización común por despido sin causa, la indemnización agravada que los sueldos de un año(13 sueldos, 12 sueldos mensuales + el de aguinaldo). Sería indemnización común + indemnización agravada = unos buenos pesos.
    En caso de que se pongan pesados(la llamen, la whatsapeen, o la jodan por cualquier medio) te recomiendo que contraten a un abogado para que la defienda, pero procurá que sea uno responsable, competente y honesto, Argentina está llena de abogados, pero que tengan esas características que te dije debe ser un 10%, te lo digo por experiencia porque tuve un problema cuando trabajaba en un call y pasé por 3 abogados "renombrados" y resultó uno mas irresponsable, incompetente y garca que el otro, para lo único que me sirvieron fue para darme cuenta que tipo de abogado quiero ser cuando me reciba, uno totalmente opuesto a esos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por ovifo Ver Mensaje
    pasé por 3 abogados "renombrados" y resultó uno mas irresponsable, incompetente y garca que el otro, para lo único que me sirvieron fue para darme cuenta que tipo de abogado quiero ser cuando me reciba, uno totalmente opuesto a esos.
    ojala hubieran muchos como vos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Gracias! Deberían de ser todos buenos profesionales, pero pasa que se van recibiendo y sumando a la mayoría garca, la minoría honesta(cada vez mas escasa) no puede hacer nada para reparar la reputación de la profesión, porque está mal visto y es tomado como "falta de compañerismo" que un abogado haga juicio a un colega por mala praxis(los ven mal y les ponen trabas en tribunales, en el colegio de abogados, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Bueno gente, hay algo que no aclaré y tendría que haberlo hecho de entrada. Resulta que donde "laburaba" mi novia es en un consultorio donde labura mi vieja, mi vieja es una profesional que le paga el consultorio y las dueñas son conocidas. Mi novia entro por recomendación de mi vieja, ahora el tema es que hoy nos sentamos a hablar a la tarde con mi vieja y novia y estan mal las dos porque estan en una situación de mierda en donde ambas dos se sienten incomodas, se pusieron a hacer cuentas y si mi novia renuncia le pagarían el sueldo hasta Diciembre inclusive+aguinaldo+vacaciones para que se vaya sin problemas y la relacion quede lo mas bien entre las jefas, mi vieja y mi novia. El tema es que serían como mucho 50k, pero mi vieja no quedaría en el medio porque no se llego a juicio ni abogados de por medio. Ahora si no renuncia y sigue esperando hasta Diciembre la cosa se va a pudrir y mi vieja va a laburar en un ambiente de mierda. Así que no sé, para mi hoy al mediodía era esperar hasta Diciembre de una pero viendolas a las dos ya no se que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El tema es que si tu novia renuncia ahora no creo que le paguen eso que le prometen. Le van a pagar lo que le corresponda por renunciar (el mes de agosto, mas proporcional de vacaciones y aguinaldo) y punto. A partir de ahi, con el telegrama de renuncia enviado, ellos le pagan lo minimo que marca la ley y despues como mierda reclama lo prometido de palabra?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    El tema es que si tu novia renuncia ahora no creo que le paguen eso que le prometen. Le van a pagar lo que le corresponda por renunciar (el mes de agosto, mas proporcional de vacaciones y aguinaldo) y punto. A partir de ahi, con el telegrama de renuncia enviado, ellos le pagan lo minimo que marca la ley y despues como mierda reclama lo prometido de palabra?
    Si, supuestamente queda de palabra y le pagarían lo prometido

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima