Brindo mi ayuda a mejorar el Curriculum Vitae

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Nov 2014

Re: Brindo mi ayuda a mejorar el Curriculum Vitae

Entonces es practicamente subjetivo el tema y desde mi punto de vista estaría mal porque si no tienen foto por más que apliquen de acuerdo a los puntos fuertes que está buscando la empresa, vos los estarías descartando o les prestarías mucha menos atención.
    Y si tienen foto y no te gusta la cara por más que reúna las condiciones también descartas.

Al final se reduce a un tema de suerte.

Concluyo desde mi experiencia que para trabajos de IT no es recomendable CV con foto pero sí es válido tener un perfil en linkedin y si quieren le pueden poner la foto.
    Tu opinión también es váida porque de esa forma conocemos el lado de la empresa en la cual que el candidato salga seleccionado para su primera entrevista es pura y exclusivamente gracias a las ganas del seleccionador y no en principio por sus skills y experiencia.

Gracias igual por tu aporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Entonces es practicamente subjetivo el tema y desde mi punto de vista estaría mal porque si no tienen foto por más que apliquen de acuerdo a los puntos fuertes que está buscando la empresa, vos los estarías descartando o les prestarías mucha menos atención.
    Y si tienen foto y no te gusta la cara por más que reúna las condiciones también descartas.

Al final se reduce a un tema de suerte.

Concluyo desde mi experiencia que para trabajos de IT no es recomendable CV con foto pero sí es válido tener un perfil en linkedin y si quieren le pueden poner la foto.
    Tu opinión también es váida porque de esa forma conocemos el lado de la empresa en la cual que el candidato salga seleccionado para su primera entrevista es pura y exclusivamente gracias a las ganas del seleccionador y no en principio por sus skills y experiencia.

Gracias igual por tu aporte.
    Si, como toda relacion humana es subjetiva. Por ahi otra persona que selecciona tiene una posicion distinta.

Por ahi te toca un machisa que le paga menos sueldo a una mujer, o una mina que se peleo con el novio que es rubio y entonces no toma rubios. O por ahi te toca un robot que lo unico que analiza es numero (promedios educativos, cantidad de años de estabilidad laboral, cantidad de kilometros del trabajo al domicilio, etc etc)

Igual aclaro, no es que los descarto. Si tiene flor de CV y solo le falta la foto, no voy a ser necio y no entrevistarlo.
    A lo que voy es que tenes que competir con un monton de gente, y la foto da informacion que ayuda a la empresa a decidir (por si o por no, tuve casos una vez que me mandaro fotos en la playa, lo cual es malisimo)

Pero naturalmente uno (por lo menos yo) al no tener foto le presta menos atencion.

Tene en cuenta algo, vos me comentas de skills y experiencias, pero evidentemente la presentacion tambien importa, sino no estarias recomendando como armar un CV.
    Skills y experiencia te alcanza con hacer un CV asi:

Nombre:

1) Skill A

2) Skill B

3) Experiencia C

Todo juega. Poner la foto te puede ayudar o perjudicar. No ponerla me estas privando de informacion.

Estas vestido formal o no? Con posicion firme o relajada?
    Te da una pauta de que tan estructurada es la persona.

Estas sonriendo?
    Te da la una pauta de la personailidad.

La foto hasta te puede dar la pauta de si la persona es segura de si misma o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

Dejo un par de articulos que me parecieron piolas:

FOTO SÍ O FOTO NO EN EL CURRÍCULUM

por Editor CEOE Formación | Sep 9, 2015 | Orientación laboral | 0 Comentarios

Seguro que en más de una ocasión te habrás visto inmerso en la discusión de si es adecuado o no poner foto en el currículum.

Más de uno/a tendréis miedo a que el seleccionador realice el primer filtro fijándose sólo en el físico y que no continúe leyendo, más allá de eso, quiero que valoréis qué más información puede aportar una fotografía a un reclutador:

Ayuda al seleccionador a relacionar un cv con una cara. Son muchos los currículums que tiene que ver a diario. Si alguno les gusta y encima tiene foto, lo recordarán mejor. Solemos tener memoria fotográfica, siendo más fácil recordar una imagen que un nombre y apellidos.
    Para muchos, el no poner foto da pie a pensar que se está ocultando algún tipo de información o incluso desinterés.
    Personalidad: a través del gesto, ayuda a descubrir cuál puede ser la personalidad de cada uno de los candidatos.
    Hace que el cv sea mucho más ameno y capte antes la atención de un cv sin foto.
    Marca la diferencia. No hay dos caras iguales.
    Aporta profesionalidad.
    Tras la entrevista, si has dejado huella en el seleccionador, la fotografía ayudará a identificar mucho antes tu cv.

foto si o no

En muchos países no se recomienda incluir una fotografía en el curriculum ya que valoran las competencias profesionales, la experiencia profesional y la formación, dejando a un lado el físico o todo lo que una foto les pueda transmitir. Como aquí no es así, para poder convertir en positivo todas las ventajas (vistas anteriormente) que puede tener el incluir una fotografía en tu cv, es adecuado que esta tenga unas características:

Procura que la foto sea reciente, si cambias tu imagen personal, no olvides modificar la foto.
    Intenta que sea lo más profesional posible. Aunque sea caro, se asegura la calidad de la imagen. Evita fotos recortadas y selfies.
    Sonríe, una sonrisa leve es agradable. Mantén una mirada directa y amable.
    Cuida el lenguaje no verbal.
    Utiliza una pose adecuada a lo que quieras decir. Lo más recomendable es un plano medio.
    Busca un fondo neutro y usa una luz suave.
    Viste acorde al puesto de trabajo al que quieres optar. Usa ropa atemporal y evita colores chillones.
    Procura cuidar los pequeños detalles que lleven a transmitir dejadez como pueden ser: como cuellos de camisa mal colocados, nudos de corbata torcidos, camisas sin planchar, maquillaje poco apropiado…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

27 MAY 2015 | NOTA DE INTERÉS
    Currículum con foto o sin foto

En los últimos años se ha debatido si este elemento se debiera incluir en los CV.

Al momento de realizar un currículo vitae se debe tomar una decisión importante: ponerle o no una fotografía personal al documento. Siendo un tema que se ha debatido muchas veces, ya que algunos señalan que es discriminatorio y que está demás, debido que lo importante son las competencias de una persona y no su aspecto. Asimismo, en algunos países su uso está prohibido.

En los en Estados Unidos y el Reino Unido por ejemplo, nunca se solicita o se espera que un currículo vitae venga con fotografía, ya que se cuida mucho el tema discriminatorio en donde se pueda quedar al margen a un prejuicio discriminatorio por parte de la empresa. Asimismo Francia, ha aprobado una ley que permite que el CV vaya sin ni siquiera el nombre del postulante para impedir posibles discriminaciones por razones de nacionalidad, edad, raza o sexo.

En gran parte los países se dejan abierto el tema, ya que si bien no es obligatorio, el uso de la fotografía queda a decisión del postulante. Sin embargo, existen los argumentos que están a favor y en contra. Muchos consideran que de todas maneras es mejor incluirla.

Uno de los argumentos en el que se refugian los defensores de poner una foto es que se permite relacionar la fotografía “cara con nombre”, debido a que los encargados en seleccionar revisan cientos de Currículums al día y si les gustó el uno, podrían identificar más rápidamente. Asimismo, el uso de una buena foto puede sumarte puntos, porque es una muy buena oportunidad para usar el aspecto como un antecedente más al momento de evaluar. Hay que tener claro que no se habla solamente de una belleza, sino de un aspecto y actitud, cuidados que vayan en directa relación al puesto al cual se está postulando.

Lo importante, es que si se desea incluir foto en el Currículum Vitae, que sea una que favorezca.

Algunas recomendaciones al momento de poner una fotografía son:

• La foto se recomienda que sea de primer plano del rostro

• Hay que salir con un aspecto limpio y cuidado.

• Se recomienda sonreír ligeramente. Lo ideal es proyectar una apariencia que transmita optimismo y felicidad.

• Dejar afuera las muecas y gestos raros.

• Evitar llevar mucho maquillaje o colores fuertes.

• Cuidar la ropa, sobre todo las camisas, corbatas, etc., y llevar preferentemente una indumentaria de color blanco o negro, pues estos favorecen un mejor resultado.

• Examinar que la ropa no tenga arrugas a la hora de sacar la foto y que está simétrica.

• Incluir la foto en el CV digitalmente. Jamás pegar la foto impresa al documento.

• Las fotos deben ser recientes y mostrar el aspecto actual.

• Jamás trucar las fotos con programas de edición.

• Si es posible, contratar los servicios profesionales para lograr la mejor fotografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por sismondi Ver Mensaje
    Si, como toda relacion humana es subjetiva. Por ahi otra persona que selecciona tiene una posicion distinta.

Por ahi te toca un machisa que le paga menos sueldo a una mujer, o una mina que se peleo con el novio que es rubio y entonces no toma rubios. O por ahi te toca un robot que lo unico que analiza es numero (promedios educativos, cantidad de años de estabilidad laboral, cantidad de kilometros del trabajo al domicilio, etc etc)

Igual aclaro, no es que los descarto. Si tiene flor de CV y solo le falta la foto, no voy a ser necio y no entrevistarlo.
    A lo que voy es que tenes que competir con un monton de gente, y la foto da informacion que ayuda a la empresa a decidir (por si o por no, tuve casos una vez que me mandaro fotos en la playa, lo cual es malisimo)

Pero naturalmente uno (por lo menos yo) al no tener foto le presta menos atencion.

Tene en cuenta algo, vos me comentas de skills y experiencias, pero evidentemente la presentacion tambien importa, sino no estarias recomendando como armar un CV.
    Skills y experiencia te alcanza con hacer un CV asi:

Nombre:

1) Skill A

2) Skill B

3) Experiencia C

Todo juega. Poner la foto te puede ayudar o perjudicar. No ponerla me estas privando de informacion.

Estas vestido formal o no? Con posicion firme o relajada?
    Te da una pauta de que tan estructurada es la persona.

Estas sonriendo?
    Te da la una pauta de la personailidad.

La foto hasta te puede dar la pauta de si la persona es segura de si misma o no.
    Esta vez sí concuerdo en todo lo que decis.
    En este caso del thread en general los que me mandaron CV para que los ayudara, algunos que mandaron con foto, hubo casos que los favorecía y hubo otros que no los favorecía demasiado. En especial hablo de las personas que están dando sus primeros pasos para insertarse en el mercado laboral. Ahora si la persona ya tiene una experiencia sólida sumado a que ha estado en lugares que por solo nombrarlos ya te dan chapa, puede que la foto no te juegue muy en contra por más que no hayas salido muy favorable en ella. No sé si me entendés la idea.

En Linkedin por ejemplo y eso que se supone que sabes que es una red social profesional algunas veces ves a cada uno que se pone cada foto de perfil que decis, no podes no darte cuenta de cómo te estas vendiendo ante los demás.

Nuevamente gracias por tus comentarios, son interesantes para tener una idea de como son las cosas del otro lado (el que selecciona).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2170
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234