Brindo mi ayuda a mejorar el Curriculum Vitae

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2014

Re: Brindo mi ayuda a mejorar el Curriculum Vitae

Mande! no hace faltan los datos personales, dejalos en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Hago una pregunta así al pasar... ¿conviene en el currículum poner dos carreras TOTALMENTE diferentes?.

Me recibí hace dos años en ciencia política y nunca ejercí la carrera. De modo que este año decidí hacer un giro de 180° y empezar con una carrera en el rubro de IT (una de las tecnicaturas de ISTEA). Siempre me gustó la computación, pero tampoco da empezar una licenciatura de 5 años o una ingeniería a mi edad (29 años). Quizás cuando termine la tecnicatura, y ya con laburo, sigo una licenciatura. El tema urgente es conseguir trabajo.

Volviendo a la pregunta. Si aplicara para puestos como soporte o administrador... ¿pondrían que están recibidos en una carrera que nada que ver con el rubro? ¿o solamente pongo que estoy cursando la tecnicatura? ¿o pongo ambas?. No me importa empezar de abajo a esta edad, por ahora el sueldo no es un problema... sí lo es la experiencia laboral.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En general, nadie que tenga que leer CVs para contratar a alguien quiere pasar mucho tiempo leyendo explicaciones detalladas de varias hojas. Los recruiters tienen que leer curriculums todo el tiempo y los managers/directors suelen estar ocupados como para tomarse el tiempo de leer parrafos detalladas y autoconvencerse de que vos sos el indicado. Una comparación que me viene a la cabeza seria que uno diera una presentación de una hora sobre tu perfil y porque sos genial, versus un elevator pitch de 30 segundos. El primero es genial porque podes ir punto por punto sobre todo tu historial, calificaciones y experiencia, pero las posibilidades de que pase y mantengas la atención de la persona son bajas. El segundo es un discurso breve y persuasivo con muchas más chances de que el receptor se interese por vos.

El CV me parece es algo similar. Tenes la posibilidad de captar la atención por unos segundos de esa persona que recibió tu curriculum y decidió mirarlo. Si es algo corto y breve, es posible que se dedique a mirarlo en ese momento. Si es muy largo, tal vez lo deja para otro momento o le hace una pasada rápida donde se pierde mucho de lo que pusiste. En mi opinión, lo ideal es poner lo más relevante de tu perfil que aplique a esa posición que te interesa (o hacia el área adonde queres ir) y no todo lo que has hecho de forma detallada. Si alguien lee lo segundo genial, pero en mi experiencia, no es lo que suele suceder. La gente se suele aburrir y es posible que si es largo es porque haya mucha redundancia y contenido de sobra. Al menos es lo que yo vi en los que suelen ser largos, no digo el tuyo sea así.

En mi caso personal, mi CV solo tiene dos hojas. Tiene un breve summary de un par de renglones, mi experiencia en mis últimas 6 empresas y luego pongo mis títulos y certificaciones. Antes era de 3 páginas, pero hice bastante esfuerzo en recortar la descripción de cada laburo y dejar todo en dos. Mas hojas podría funcionar también, pero me parece es demasiado largo y nadie lo va a querer leer. Pero nuevamente, depende quien lo agarre. No es que esto es una ciencia exacta. Buena onda igual el thread.
    Me parece que es un poco como dice Jack, que la información que al pancho de RRHH le pueda interesar esté en la primer página, pero no me parece mal explayarse un poco en las tecnologías usadas en los trabajos (sobre todo si variaste), porque al fin y al cabo el que va a terminar teniendo tu CV es un tipo del staff técnico que va a evaluar lo que sabés, y si en tu CV figuran las tecnologías que él necesita, sumaste puntos.
    Mi CV no es muy largo y tiene 2 hojas.

Para que se den una idea, algo así queda el CV que los de RRHH imprimen de UniversoBIT. Y yo lo admito, es bastante choto en comparación con otros y ni lo actualizo, pero posta que caen ofertas a diario

https://drive.google.com/file/d/0B79...ew?usp=sharing
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Mar 2006

Cv en inglés o español? (hablando de it)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por McValls Ver Mensaje
    Me parece que es un poco como dice Jack, que la información que al pancho de RRHH le pueda interesar esté en la primer página, pero no me parece mal explayarse un poco en las tecnologías usadas en los trabajos (sobre todo si variaste), porque al fin y al cabo el que va a terminar teniendo tu CV es un tipo del staff técnico que va a evaluar lo que sabés, y si en tu CV figuran las tecnologías que él necesita, sumaste puntos.
    Mi CV no es muy largo y tiene 2 hojas.

Para que se den una idea, algo así queda el CV que los de RRHH imprimen de UniversoBIT. Y yo lo admito, es bastante choto en comparación con otros y ni lo actualizo, pero posta que caen ofertas a diario

https://drive.google.com/file/d/0B79...ew?usp=sharing
    Lo que decis es muy cierto, tu CV también lo va a leer la gente técnica. Por eso yo sugiero que en sector conocimientos, otros les gusta más poner tecnologías, enumeren todo lo que manejan poniendo en primer término aquello para lo cual apuntan. Es decir, si apuntas a dev lo primero que tiene q ir son los lenguajes y frameworks que manejas, IDEs, paradigmas si es que los dominas bien ya sean OO, Funcional, etc.
    Y en la parte experiencia, hacer una breve descripción de tareas y responsabilidades y ahí te explayas en las tecnologías usadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por piue Ver Mensaje
    Hago una pregunta así al pasar... ¿conviene en el currículum poner dos carreras TOTALMENTE diferentes?.

Me recibí hace dos años en ciencia política y nunca ejercí la carrera. De modo que este año decidí hacer un giro de 180° y empezar con una carrera en el rubro de IT (una de las tecnicaturas de ISTEA). Siempre me gustó la computación, pero tampoco da empezar una licenciatura de 5 años o una ingeniería a mi edad (29 años). Quizás cuando termine la tecnicatura, y ya con laburo, sigo una licenciatura. El tema urgente es conseguir trabajo.

Volviendo a la pregunta. Si aplicara para puestos como soporte o administrador... ¿pondrían que están recibidos en una carrera que nada que ver con el rubro? ¿o solamente pongo que estoy cursando la tecnicatura? ¿o pongo ambas?. No me importa empezar de abajo a esta edad, por ahora el sueldo no es un problema... sí lo es la experiencia laboral.
    Saludos!
    No veo mal poner las 2 carreras, pero tené en cuenta que van a indagar un poco sobre ese tema porque algo de ruido genera. Así que preparate para hablar sobre ese punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por nanocer Ver Mensaje
    Cv en inglés o español? (hablando de it)
    Mi opinión de acuerdo a mi experiencia es la siguiente.
    Si el aviso está publicado en inglés, podes mandarlo en inglés, con eso demostras una muy buena predisposión.
    Si el aviso está publicado en español yo lo enviaría en español por más que pidan inglés advanced/bilingual.
    Porque ha pasado que si así lo desean, las recruiter se comunican y te dicen, "Me podrías enciar tu CV en inglés?"
    Esto es solo válido para Argentina.
    Si aplicas para USA mejor que lo enviés en inglés de una y que aclares en IDIOMAS que sos Bilingual Spanish
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack_Reacher : 02-09-16 el 06:13 PM

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Genial la ayuda, tengo unas dudas con el cv y me viene de 10!
    Cuando tenga la pc, te mando el cv y unas preguntas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Nov 2014

Mandá cuando quieras que con gusto lo veo y te comento!
    • Me gusta
    Me gusta

Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Yo creo que esta pregunta es como el huevo o la gallina o decir medialunas de grasa o de manteca?
    Personalmente yo no la recomiendo porque muchos flacos sin experiencia laboral, ponen en su CV cualquier foto, no se fijan en los detalles. Y esa foto en la cual fueron "descuidados" al no elegir una foto más formal, puede estar sujeta a que te filtren el CV.
    Porque no te olvides que el CV es tu carta de presentación! TE ESTAS VENDIENDO y tenes que destacar ante cientos de CVs que les llegan a diario a las minas de RRHH.
    Por lo tanto, si no tenes una foto formal donde "se oculta tu lado oscuro", yo recomiendo que no le agreguen la foto.
    Ahora si me decis que tenes una foto con saco y corbata o con una camisa prolija, entonces ahí no te digo nada y lo dejo a elección tuya.
    Yo al contrario sin foto es muy dificil que llame para entrevista. Es parte de la presentacion.

Ni te cuento si es un puesto de atencion al publico.

Eso si, foto en un boliche o en la playa como me ha pasado ya destruye el CV.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por sismondi Ver Mensaje
    Yo al contrario sin foto es muy dificil que llame para entrevista. Es parte de la presentacion.

Pero no te olvides que acá algunos recomendamos no incluir fotos exclusivamente hablando de trabajos en IT.
    Si vos me estas diciendo que las búsquedas son para atención al público, o ponele que sean para hacer promociones, ese es otro cantar. No obstante yo recomiendo a todos q se creen y armen un perfil en linkedin y ahí sí pueden subir foto si es que tanto tienen ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Pero no te olvides que acá algunos recomendamos no incluir fotos exclusivamente hablando de trabajos en IT.
    Si vos me estas diciendo que las búsquedas son para atención al público, o ponele que sean para hacer promociones, ese es otro cantar. No obstante yo recomiendo a todos q se creen y armen un perfil en linkedin y ahí sí pueden subir foto si es que tanto tienen ganas.
    Como puso uno arriba. La foto, bien o mal, da informacion que se procesa facil.

En ese sentido sea el trabajo que sea yo prefiero que el cv vaya con foto.

Despues alguien preguntaba si con titulo universitario tenia que poner el secundario.

Y ahi depende de que sea el titulo universitario y de que el trabajo. Si buscas un trabajo administrativo y tu titulo es trabajadora social, ahi si importe si en el secundario hiciste un bachiller o un comercial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

Registración
    Nov 2014

Como puso uno arriba. La foto, bien o mal, da informacion que se procesa facil.

En ese sentido sea el trabajo que sea yo prefiero que el cv vaya con foto.

Despues alguien preguntaba si con titulo universitario tenia que poner el secundario.

Y ahi depende de que sea el titulo universitario y de que el trabajo. Si buscas un trabajo administrativo y tu titulo es trabajadora social, ahi si importe si en el secundario hiciste un bachiller o un comercial.
    Justamente, puede dar info para bien y para mal. (Vos mismo/a lo mencionaste).
    Inferno fue el que mejor explicó por qué no es aconsejable incluir la foto.

A que te dedicas?
    Porque los ejemplos q hasta ahora contás nada que ver con IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack_Reacher : 08-09-16 el 05:22 PM

Registración
    Nov 2014

Ahí estaba mirando que abriste un thread sobre una búsqueda laboral, pero en ningún momento mencionas que el CV con foto es EXCLUYENTE, con lo cual deduzco que todos los que te manden el CV sin foto directamente los descartas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Justamente, puede dar info para bien y para mal. (Vos mismo/a lo mencionaste).
    Inferno fue el que mejor explicó por qué no es aconsejable incluir la foto.

A que te dedicas?
    Porque los ejemplos q hasta ahora contás nada que ver con IT.
    Yo estoy del lado de la empresa. Si la informacion es mala no me perjudica.

Pensa que cada vez que se publica busqueda llegan cientos de CVs. La foto y dos o tres datos claves da una primera impresion de la cual se seleccionan los CVs que se van a leer en profundidad.

Por ejemplo, CVs sin fotos, Pibes jovenes con CVs largos, Remuneraciones pretendidas muy bajas o muy altas te diria que casi no los leo.

Soy gerente de administracion en una empresa mayorista de turismo.

Ahí estaba mirando que abriste un thread sobre una búsqueda laboral, pero en ningún momento mencionas que el CV con foto es EXCLUYENTE, con lo cual deduzco que todos los que te manden el CV sin foto directamente los descartas!
    Depende la cantidad de CVs, si me llegan 250 CVs lo mas probable es que si bien no los descarto, les presto mucha menos atencion.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2456
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima