Brindo mi ayuda a mejorar el Curriculum Vitae

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2014

Re: Brindo mi ayuda a mejorar el Curriculum Vitae

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    Buenas, soy de IT y me pasa que no tengo nada de experiencia laboral pero si varios estudios y proyectos hechos. Cuestión que si meto todo me queda más de una carilla, y no sería razonable. Entonces hay que podar y ahi vienen mis dudas:

- Hace falta poner el secundario (título, promedio y demas) si ya se tiene un título de pre grado universitario?
    - Hace falta poner en "idiomas" que sé ingles si en "certificaciones" se puso el FCE?
    - La sección de proyectos de software en los que trabajé y la de habilidades técnicas también se solapan. Si hice un proyecto en Java, es necesario poner que sé Java en la otra sección? pero si lo saco de la sección "habilidades" (o como sea, no me acuerdo el nombre) podria estar diciendo solapadamente que no manejo esa herramienta.
    - Mismo que arriba pero con sección "Cursos", para qué decir que hice un curso en Java si ya existe un proyecto con esa herramienta?

Cuestión que de tanto borrar secciones en mi CV, me esta quedando muy pelado. Creo que la última versión tiene: datos personales, estudios (solo secundario y la universidad) y proyectos. Listo. Nada de cursos, idiomas ni habilidades. No me parece muy sustancial como para presentarlo pero qué sé yo..

Gracias!
    Por todo lo que estas diciendo tenes una confusión bastante grande.
    Te recomiendo que subas a google docs tu cv y me lo compartis y te ayudo a normalizarlo y pasarlo en limpio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Por todo lo que estas diciendo tenes una confusión bastante grande.
    Te recomiendo que subas a google docs tu cv y me lo compartis y te ayudo a normalizarlo y pasarlo en limpio.
    Ahí te lo pasé, igual mi consulta era pensando en casos generales más que en el mio propio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El tema es como mostrar la informacion para hacerla atractiva a la vista y que parezca que ocupe un poco mas.
    Por otra parte, si no tenes experiencia laboral y lo que buscas es insertarte, no te preocupes por que parezca medio pelado, es lo logico, en algun momento todos tuvimos nuestro cv pelado.
    Detalla educacion secundaria y universitaria. Detalla tus proyectos un poco. Si podes, subi el codigo fuente a github y pone la direccion de tu perfil. Cuando no hay experiencia laboral, tu caballito de batalla es el contenido academico, y tenes que detallarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2003

Buenas, soy de IT y me pasa que no tengo nada de experiencia laboral pero si varios estudios y proyectos hechos. Cuestión que si meto todo me queda más de una carilla, y no sería razonable. Entonces hay que podar y ahi vienen mis dudas
    Si no tenes nada de experiencia, tu cv no puede jamás tener más de una hoja. Como decís, no es razonable. Incluso teniendo un par de años de experiencia, tiene que seguir siendo de una hoja. Si pasaste por 3-4-5 empresas, te va a costar dejar todo en una y ahí lo pones en dos hojas, pero nunca más de eso. A futuro cuando sumes mas empresas, estudios y similares, vas a ir borrando de todo. Es obvio que tu cv va a estar pelado, nadie va a esperar -ni quiere ver- otra cosa.

Hace falta poner el secundario (título, promedio y demas) si ya se tiene un título de pre grado universitario?
    A menos que sea tu primer laburo y no tengas literalmente nada para poner, omití poner tu secundario. Vos mencionaste que no tenes nada de experiencia, pero como tenes algo hecho posterior a eso, yo no lo incluiría. Si tu cv esta muy pelado, tal vez lo dejaría de forma temporal. Considera que es información que no sirve de nada.

Hace falta poner en "idiomas" que sé ingles si en "certificaciones" se puso el FCE?
    Yo personalmente aclararía que se ingles y en todo caso ahí agregaría que tenes el FCE. La idea del CV es que la persona que lo lea pueda hacer una lectura rápida de segundos para sacarte la ficha, no que cierta información que puede servirte este de cierta forma escondida.

La sección de proyectos de software en los que trabajé y la de habilidades técnicas también se solapan. Si hice un proyecto en Java, es necesario poner que sé Java en la otra sección? pero si lo saco de la sección "habilidades" (o como sea, no me acuerdo el nombre) podria estar diciendo solapadamente que no manejo esa herramienta.
    Yo lo dejaría en ambas. Podes explicar de qué trata el proyecto y mencionar por ejemplo lo de Java, luego si queres podes incluirlo en alguna sección como mencionas y repetirlo. Más adelante toda esa información va a estar incluida en experiencia laboral (a menos que los proyectos sean realmente buenos, también van a volar).

Mismo que arriba pero con sección "Cursos", para qué decir que hice un curso en Java si ya existe un proyecto con esa herramienta?
    En lo posible trata de no ser extremadamente redundante. Si pones que tenes cursos de java, projectos en java, habilidades en java, pero no tenes experiencia laboral, estas rellenando bastante y se hace muy notorio. No pusiste tu cv, pero yo sin verlo, dejaría de lado la sección de habilidades. Si tomaste cursos en java y tus proyectos fueron en base a ello, queda claro lo manejas. Esa sección tiene mucho relleno.

Cuestión que de tanto borrar secciones en mi CV, me esta quedando muy pelado. Creo que la última versión tiene: datos personales, estudios (solo secundario y la universidad) y proyectos. Listo. Nada de cursos, idiomas ni habilidades. No me parece muy sustancial como para presentarlo pero qué sé yo..
    Si realmente te manejas con ingles, yo lo pondría. Lo de los cursos depende, cuantos tenes? Si son un par, yo lo agregaría. Si con las certificaciones juntas mas, pondría algo como "Cursos y Certificaciones". Si no tenes nada de experiencia, pero usaste ese tiempo para tratar de capacitarte como podías, demuestra que sos alguien que intenta mejorar sus skills. Si no agregas nada, la persona que lo vea no puede inferir mucho. Los de habilidades si lo dejaría de lado como dije antes. Es una sección que solo sirve para meter keywords, pero a menos que la hagas bien, es relleno que no sirve de nada.

Considera también poner una sección de Summary/Objetivos profesionales o similar al principio de todo. Me parece que vale la pena la verdad. Ahí podes describir un poco quien sos, que queres, que estas buscando. Es algo muy corto que si lo haces bien, puede servirte de mucho. Mi cv a modo de ejemplo tiene solo 4 secciones, summary, experiencia, educación y certificaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Ahí te lo pasé, igual mi consulta era pensando en casos generales más que en el mio propio.
    Te respondí y te mandé un ejemplo. Cualquier otra duda me escribís.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Gracias @Inferno. por ayudarme a responder, fue más o menos lo mismo pero con otras palabras lo que le respondí a amargo en el PM que me mandó. Ahí le comentaba no sé de donde sale que el CV solo debe ser de 1 hoja?

Mi CV tiene 4 hojas para q tengan una idea, pero lo estructuré para que en la primera esté la info más importante que es la que buscan los recruiters, de la 2 a la 4 es la experiencia que si quieren la leen o no, pero lo fundamental está en la hoja 1 y en la mayoría de las entrevistas siempre que tuve me han dicho "me gusta mucho tu CV, está muy bien detallado" y eso es lo que quiero transmitir con este thread y ayudar a todos los que tienen dudas a la hora de armar su CV de una forma más profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Leí todo!

Este era el CV viejo: Link
    Este es el nuevo con el template que pasó jack: Link

Aunque estéticamente me gusta más el viejo, el nuevo es mucho más conciso y directo, banco que en educación saque toda esa data como los promedios o los años de cursada y junte certificaciones y cursos en la misma sección.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Buenas,

Hoy me levanté con ganas de ayudar a la comunidad. A sugerir mejoras para los que tienen dudas sobre si poner tal cosa en el CV y toda la bola, que a la hora de buscar laburo se les presentan las dudas, en especial aquellos que buscan trabajo por primera vez y en especial en el área de IT.

Acá mismo en el foro y googleando un poco pueden encontrar algunas pequeñas guías de cómo se arma, pero igual si les quedan dudas, las pueden plasmar acá y/o por PM la seguimos.

La idea es esa, sugerir mejoras y resolver dudas.

No laburo en RRHH pero laburo en IT desde hace años y a veces veo horrores de CV que me han pasado para entrevistar.
    Paso a agradecer la buena onda!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Leí todo!

Este era el CV viejo: Link
    Este es el nuevo con el template que pasó jack: Link

Aunque estéticamente me gusta más el viejo, el nuevo es mucho más conciso y directo, banco que en educación saque toda esa data como los promedios o los años de cursada y junte certificaciones y cursos en la misma sección.
    Amargo, anoche x PM te mandé el modelo para que lo evalúes porque es conciso, concreto, claro y tiene la info tuya fundamental en la 1er hoja.
    Queres darle otra tipografía u otro tamaño o agregarle las barras separadoras? Hacelo, es tu CV y tenes que estar a gusto con él, pero SI te recomiendo que en la 1er hoja contenga toda la info fundamental tuya que con solo leerla a mi me diga: "Este flaco es lo que necesito para cubrir ese puesto porque tiene tal o cual conocimiento".

Después en la 1er entrevista personal con las minas de RR.HH, podes ampliar de acuerdo al momento y situación todo lo que plasmaste en el CV. Por eso yo no recomiendo foto en el CV, sino que recien tengan un primer contacto de tu cara cuando ya se pasó ese 1er filtro.

En las búsquedas de developers muchas veces en esa 1er entrevista se les toma una pequeña evaluación técnica, para saber si al menos sabes como órdenar un vector (por decir algo) o trataste de vender humo. Con eso y con el informe que hizo la recruiter de tu persona en esa 1er entrevista (por ejemplo que llegaste puntual, que no tenes problemas de viajar al exterior y cosas por el estilo que suelen preguntar de acuerdo a los requerimientos del cliente), si al cliente le resulta interesante, deciden convocarte a una nueva entrevista. Esta es la entrevista con el cliente o también conocida entrevista técnica (no confundir con evaluación técnica que hablamos al principio en la 1er entrevista).

En esta entrevista es donde el cliente te comenta el proyecto. Ahí tenés que ir a los bifes, estar atento a todo lo que te dice y es cuando debes hablar bien al detalle sobre todo lo que hiciste, todas las tecnologías que manejas y tuviste que investigar para sacar adelante tus proyectos porque en esta entrevista es la que te jugas el todo para que te contraten. En esta misma entrevista es donde vos también podes averiguar temas que la consultora no haya sabido responderte. Muchas veces para llamar la atención las consultoras dicen, el cliente brinda Home Office, clases de idiomas, capacitaciones, etc. Cuando todo esto se lo consultas en esta última instancia al cliente, a veces confirman, y otras veces te comentan que no es tan así hasta que tengas una determinada antiguedad, etc. En algunas ocasiones podría haber una 3er entrevista con el gerente de área, pero son en contadas ocasiones. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Ahí le comentaba no sé de donde sale que el CV solo debe ser de 1 hoja?
    En general, nadie que tenga que leer CVs para contratar a alguien quiere pasar mucho tiempo leyendo explicaciones detalladas de varias hojas. Los recruiters tienen que leer curriculums todo el tiempo y los managers/directors suelen estar ocupados como para tomarse el tiempo de leer parrafos detalladas y autoconvencerse de que vos sos el indicado. Una comparación que me viene a la cabeza seria que uno diera una presentación de una hora sobre tu perfil y porque sos genial, versus un elevator pitch de 30 segundos. El primero es genial porque podes ir punto por punto sobre todo tu historial, calificaciones y experiencia, pero las posibilidades de que pase y mantengas la atención de la persona son bajas. El segundo es un discurso breve y persuasivo con muchas más chances de que el receptor se interese por vos.

El CV me parece es algo similar. Tenes la posibilidad de captar la atención por unos segundos de esa persona que recibió tu curriculum y decidió mirarlo. Si es algo corto y breve, es posible que se dedique a mirarlo en ese momento. Si es muy largo, tal vez lo deja para otro momento o le hace una pasada rápida donde se pierde mucho de lo que pusiste. En mi opinión, lo ideal es poner lo más relevante de tu perfil que aplique a esa posición que te interesa (o hacia el área adonde queres ir) y no todo lo que has hecho de forma detallada. Si alguien lee lo segundo genial, pero en mi experiencia, no es lo que suele suceder. La gente se suele aburrir y es posible que si es largo es porque haya mucha redundancia y contenido de sobra. Al menos es lo que yo vi en los que suelen ser largos, no digo el tuyo sea así.

En mi caso personal, mi CV solo tiene dos hojas. Tiene un breve summary de un par de renglones, mi experiencia en mis últimas 6 empresas y luego pongo mis títulos y certificaciones. Antes era de 3 páginas, pero hice bastante esfuerzo en recortar la descripción de cada laburo y dejar todo en dos. Mas hojas podría funcionar también, pero me parece es demasiado largo y nadie lo va a querer leer. Pero nuevamente, depende quien lo agarre. No es que esto es una ciencia exacta. Buena onda igual el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Te mande MP con 2 cvs avisame qué onda, expiran en dos días
    Mil gracias

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

La verdad que no pensé nunca que iba a tener tantos PM consultándome. Me alegro haber podido aclarar dudas y pulir algunas cuestiones en los CVs de c/u que decidió enviármelo. Hoy domingo terminé de responder todos los mensajes. Luego voy a hacer un resumen de aquellos puntos en común así ya les queda a mano a cualquiera q vea el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

La verdad que no pensé nunca que iba a tener tantos PM consultándome. Me alegro haber podido aclarar dudas y pulir algunas cuestiones en los CVs de c/u que decidió enviármelo. Hoy domingo terminé de responder todos los mensajes. Luego voy a hacer un resumen de aquellos puntos en común así ya les queda a mano a cualquiera q vea el thread.
    A mi no me respondiste el MP
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Dio Brando Ver Mensaje
    A mi no me respondiste el MP
    Respondido, perdón se me había pasado tu PM.
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de Max Love.
    Registración
    Oct 2013

Te puedo mandar pm con mi cv? gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra-venta: varias

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2474