Duda existencial... Seguir estudiando o empezar a trabajar

Responder
    Registración
    Feb 2013

Duda existencial... Seguir estudiando o empezar a trabajar

Hola comunidad, ¿Como les va?

Les comento que actualmente tengo 23 años y estoy estudiando la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información. El cuatrimestre pasado ya cuasi obtuve el título intermedio de 'Analista de Sistemas' (solo me falta dar un final), por lo que en este momento me encuentro cursando las asignaturas para la Licenciatura. El problema en cuestión, es que noto que algunas/mayorías de las materias - sin desprestigiar a las mismas -, no me son útiles para el enfoque laboral que yo deseo seguir (Desarrollo - Análisis), generandome cierto rechazo a la hora de abordarlas (Por ejemplo, Teoría de la Computación).

En base a lo comentado anteriormente, he entrado en el dilema de si es más provechoso comenzar a trabajar e ir mucho más lento con la carrera, así como también hacer cursos que realmente me sean útiles para la vida laboral (Inglés, Procesos de Ingeniería, etc). Por dicho motivo les consulto, a quienes ya se encuentran ejerciendo, si es realmente necesario alcanzar el título de grado para tener un buen porvenir.

A todo esto, también les aclaro, que siempre fuí muy autodidacta, aprendiendo por mi cuenta varios lenguajes (PHP, C#, Javascript) y diferentes frameworks (Laravel, NodeJS - Express) entre otros...

¡Desde ya, muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 884
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Duda existencial... Seguir estudiando o empezar a trabajar

Empezá a laburar pero no dejes de estudiar. El título universitario te va a abrir puertas más adelante (si se te da la posibilidad de llegar a una gerencia, etc) y también si tenés domicilio en CABA y por algún motivo tenés que emitir facturas al ser graduado universitario estás exento de pagar ingresos brutos (porque estés laburando en el Estado como monotributista o porque tengas tu propio emprendimiento/consultora/labures por tu cuenta).

Sacate de la mente "ir mucho más lento con la carrera". Recibite lo antes posible, pero si podés ser "estudiante avanzado o recién graduado con experiencia", mucho mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2012

Hacele caso a Cassius, recibite lo antes posible, despues con el paso de los años se vuelve una paja tremenda y ya no te recibis mas

Y ademas de la tremenda paja, las probabilidades de que tengas mas responsabilidades encima con el correr de los años, imposible directamente

Me acuerdo antes cuando siempre leia que otros lo decian y yo no lo creia, hasta que finalmente me paso a mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 25-08-16 el 02:29 PM

Registración
    Jul 2016

Tercer año esta perfecto , 23 años ya es una edad mas que considerable para empezar a adquirir experiencia. El ritmo lo manejas vos.

Enviado desde mi starTAC 94 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ''Merquera y sutil pero fiestera''

el pelado de la ge... Avatar de pelelademadera
    Registración
    May 2008

recibite, no seas dobolu.
    Si queres hacer experiencia, metele, pero no te comprometas mas tiempo del que necesitas, estudiando, laburar mas de 4 hs es imposible si pretendes seguir a un buen ritmo.

Por experiencia, bajar el ritmo a la facu, hace que te limites en el crecimiento laboral dado a que te sale algo en otro lugar y por la facu, no lo agarras.
    Estas en 3, en 2 años liquidas la carrera, que apuro tenes? tenes toda la vida por delante.

Metele al estudio que eso no te lo va a sacar nadie, con un titulo el crecimiento es mucho mas facil
    • Me gusta
    Me gusta
    6700k- 2 x 8gb 3200 c16 - M8H - 2x RX480 N+- SP550 240GB + 3TB - NZXT switch 810 - edifier X600 - GSP 850W - P2370 - Roccat kova[+] @ qck mini

POWERED BY GENTOO ®

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Lorusso Ver Mensaje
    Tercer año esta perfecto , 23 años ya es una edad mas que considerable para empezar a adquirir experiencia. El ritmo lo manejas vos.

Enviado desde mi starTAC 94 usando Tapatalk
    Estoy en cuarto año, al finalizar el primer cuatrimestre del cuarto año se obtiene el título de analista. La carrera son 5 años + la tesis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Búscate algún puesto trainee pero no dejes la carrera, si querés baja el ritmo, más que nada cuando empieces a laburar te vas a morir del cansancio por la falta de costumbre, pero te recibis y vas a tener experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2010

No seas bola, terminalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MaxTus93 Ver Mensaje
    En base a lo comentado anteriormente, he entrado en el dilema de si es más provechoso comenzar a trabajar e ir mucho más lento con la carrera, así como también hacer cursos que realmente me sean útiles para la vida laboral (Inglés, Procesos de Ingeniería, etc). Por dicho motivo les consulto, a quienes ya se encuentran ejerciendo, si es realmente necesario alcanzar el título de grado para tener un buen porvenir.
    No es necesario para tener un buen porvenir, pero si te abre más puertas y mejora tu cv. No me parece una buena estrategia laburar y demorar tu graduación, una vez que arranques puede costarte mucho mantener el ritmo y puede que lo estires más de lo que estimabas. Arranca a buscar cuando ya estés cerca de recibirte cosa de que este esfuerzo adicional dure poco tiempo. No esperaría a estar recibido para arrancar porque nunca sabes cuánto puede costarte conseguir un laburo, pero si lo dejaría para cuando te quede entre 6-12 meses para terminar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Trabajar y estudiar viendo que te gusta la parte de desarrollo y análisis la verdad que yo no lo veo mal, hay muchos laburos part time que pagan poca guita pero bueno podes ir ganando experiencia, igual no son fáciles de conseguir si no tenes algún contacto que te haga entrar, yo arrancaría por lo menos buscando y viendo que te ofrecen, total con eso no perdes nada, vas a un par de entrevistas que nunca vienen mal para ir tomándolas con mas naturalidad y no ir nervioso porque nunca tuviste una o hace mucho no tenes una, y bueno si ahí en algún lado te ofrecen algo ahí recién para mi tendrías que tomar la decisión con algo concreto.

A mi particularmente estudiar me influye en mi laburo porque al estar en la parte de IT y tener que viajar mucho al interior en mi caso termina viajando otro, no es que son viajes de boludeo, ya en vacaciones de la facultad tuve mi primer viaje de 1 semana y se labura a full, pero aprendí cosas que desde la oficina donde estoy no las iba a ver ni entender nunca si no las veía en persona como también el movimiento real de como se maneja todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Hacé el sacrificio de fumarte esas materias que no te gustan y recibite. Hay mucha gente que después de varios años tiene que volver a la facultad porque les piden el título para algún puesto importante. Llegué a tener un compañero que volvió 10 años después a la facultad, el superior lo quería ascender pero las políticas de la empresa le exigían tener el título. Me contaba que le estaba costando muchísimo volver porque ahora tenía mujer e hijos, se le vencieron materias que debía finales, le cambiaron el plan de estudio y otros problemas más.

Otra cosa, ¿el título intermedio es de grado? Creo que una carrera de grado tiene que ser de 4 años al menos(se mide la carga horaria), pero no estoy seguro. El tema es que si algún día querés hacer un posgrado, para inscribirte te van a pedir que estés recibido con un título de grado, así que atento a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Empeza a trabajar, y no dejes el estudio. Te lo digo por experiencia! Después todo cuesta mas. Aparte, aprovecha que las materias más difíciles ya las tenés adentro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Alepp Ver Mensaje
    Hacé el sacrificio de fumarte esas materias que no te gustan y recibite. Hay mucha gente que después de varios años tiene que volver a la facultad porque les piden el título para algún puesto importante. Llegué a tener un compañero que volvió 10 años después a la facultad, el superior lo quería ascender pero las políticas de la empresa le exigían tener el título. Me contaba que le estaba costando muchísimo volver porque ahora tenía mujer e hijos, se le vencieron materias que debía finales, le cambiaron el plan de estudio y otros problemas más.

Otra cosa, ¿el título intermedio es de grado? Creo que una carrera de grado tiene que ser de 4 años al menos(se mide la carga horaria), pero no estoy seguro. El tema es que si algún día querés hacer un posgrado, para inscribirte te van a pedir que estés recibido con un título de grado, así que atento a eso.
    El título intermedio es de pregrado, son un total de 28 asignaturas (2432 hs). Para la Licenciatura, son 13 asignaturas + Tesina de Grado (1160hs)...

La verdad que es una decisión difícil, pero siendo sincero me gustaría ir más despacio, además de que actualmente estoy desarrollando varios trabajos de manera freelance... En el rubro, ¿A un Analista de Sistemas se lo trata igual que a un programador, o tiene chapa como un Licenciado/Ingeniero?

Desde ya, agradezco a todos por sus recomendaciones y opiniones!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

El asunto es claro: Si llegas a recibirte de alguna carerra profesional, en lo q sea tu vida laboral (tanto empleado como independiente) vas a trabajar menos horas.. Si decidis trabajar en vez de estudiar no va a pasarte nada malo, todo lo contrario. sin embargo hay mayor probabilidad que a comparacion con la anterior opcion, trabajes mas horas de por vida.. Nada esta dicho, no significa que puedas revertir esta cuestion.. todo se reduce a probabilidad.
    Si tenes la OPORTUNIDAD de estudiar una carrera que te guste, hacelo. Recorda que muchos laburantes no la tuvieron ni la tienen, dudo que si les preguntas te respondan que no lo hubieran hecho de haber podido.
    El laburo mientras estudias puede servirte y mucho, pues te dara experiencia. Sin embargo dudo que no puedas obtenerla al largarte solo con relacion a los sistemas.. Intenta que no te obstaculice el estudio q es lo principal, la chapa.
    Saludos y suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 884
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder