que perfil o que rol tendría con estas responsabilidades?

Responder
    Registración
    Aug 2014

Lightbulb que perfil o que rol tendría con estas responsabilidades?

Buenas. voy a tratar de hacerlo resumido para no aburrir.

Actualmente donde trabajo realizo varias tareas, entre ellas:
    Reunirme con posibles clientes para realizar demos o transmitirles confianza en los productos de la empresa.
    Reunirme con los clientes para definir nuevos proyectos y tareas para proyectos existentes, desde el análisis de la documentación, revelamiento de tareas, estimarlas, priorizarlas , tambien decidir que tecnologías utilizar y cuando se da comienzo a los desarrollos, repartirlas a los que están en el equipo de desarrollo, donde también debo transmitir conocimiento técnico y funcional de la misma.
    aparte de esto, cuando se inicia algún proyecto nuevo o se tiene que armar algún modulo que podríamos decir complejo, me encargo de iniciarlos, digamos, crear los proyectos/módulos, configurarlas si es necesario, preparar las vistas,controladores,servicios,bpms, osea el "kickoff" para que después se puedan repartir las tareas de desarrollo sin que los demás se tengan que preocupar en la conf del proyecto/modulo y solo se centren en programar.
    cuando hay entregas o nuevas implementaciones, hago los mergeos para los pasajes y realizo los pasajes en ambientes productivos, los de testing y desarrollo nos las repartimos en el equipo. oficialmente estoy en 6 proyectos, y 4 mas que estan por salir.
    aparte de esto ayudo a equipos que están en otro clientes,

comencé este lugar por un cambio laboral como programador hace 2 años recibiendo 10k netos, hoy pasado todo este tiempo 19 netos.

sinceramente hoy no se que rol, o perfil tengo, hago muchas muchas cosas, y es uno de los equipos con mas exito entre varios clientes.
    en un cv por ejemplo, con que rol podría venderme, o como es la mejor forma de comentar y transmitir todo el conocimiento técnico, seniority funcional, comercial que tengo, por el momento no estoy podrido y siento afinidad con todo lo que hago.

por otra parte, también quiero conocer cuanto estaría cobrando alguien en relación de dependencia que conozca o este metido en estos temas.

estoy pensando seriamente en lanzarme como un freelancer mas al igual que unos amigos.

Saludos.

PD: no quiero sonar engreido ni nada por lo dicho en el post, solamente la notebook sabe todo lo que sufri en estos años.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 465
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: que perfil o que rol tendría con estas responsabilidades?

Funcional... DevOps-oso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

En la empresa donde estoy ahora eso que describis seria la suma de los laburos de project manager + tech lead.

Lo unico que me parece 'raro' es lo de que vos armas el esqueleto de cada proyecto antes de que lo toquen los devs. En mi laburo solo recibimos los tickets con que hacer y el como hacerlo es tanto basado en unas guidelines (para que todo en la empresa este mas o menos coherente) como a criterio del que sea que tenga que hacer ese ticket.

La parte de mergear codigo a master/mandar a prod tambien lo hacemos los devs/qas. No necesariamente el lead.

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Funcional... DevOps-oso?
    No tiene nada que ver con devops IMO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Laucien : 20-08-16 el 08:59 PM

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    En la empresa donde estoy ahora eso que describis seria la suma de los laburos de project manager + tech lead.

Lo unico que me parece 'raro' es lo de que vos armas el esqueleto de cada proyecto antes de que lo toquen los devs. En mi laburo solo recibimos los tickets con que hacer y el como hacerlo es tanto basado en unas guidelines (para que todo en la empresa este mas o menos coherente) como a criterio del que sea que tenga que hacer ese ticket.

La parte de mergear codigo a master/mandar a prod tambien lo hacemos los devs/qas. No necesariamente el lead.
    esqueleto dentro del equipo designado a los clientes donde estoy, hay otros equipos de otros clientes donde hay personas que hacen exactamente lo mismo que yo. aparte de esto, hoy cualquiera del equipo puede hacerlo, porque siempre antes de empezar vemos las opiniones de todos para evitar cualquier ruido que pueda haber. no repartimos estas tareas creo que por comodidad o evitar presión innecesaria. tambien se tiene en cuenta de que con el tiempo se vuelve algo repetitivo manteniendo todo lo bueno y opinones dadas, somos reliberales pero consciente a los lineamientos de la empresa.
    en conjunto al cliente se arma el project en general y en paralelo llevamos todo a jira con los plugins de scrum para tener vision a almenos unos sprints con el backlog que siempre se reprioriza.
    la carga de tareas que pasan a jira la hace el analista funcional con los tiempos de estimación teniendo en cuenta las capacidades de cada desarrollador, y al empezar el desarrollo cada programador recibe sus tareas incluyendome ycomo se vaya terminando se van tomando tareas o pasando tareas porque te las piden. pasa mas esto que no llegar a los tiempos que ponemos nosotros mismos.
    despues se tienen integradores continuos y barbaridad de puntos que automatizan el análisis de calidad de código, la corrida de test automáticos, alertas, esta todo auditado y todo relacionado a todo aunque muy pocos los noten.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Tags para este Tema