Sobrevivir al Periodo de prueba

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2016

Sobrevivir al Periodo de prueba

Buenas gente ,
    La inquietud en este momento es la del titulo , ni mas ni menos. Que hay o no hay que hacer para que realmente no te renueven ? Ademas de .. No ir , No hacer nada , Muyarse a la hija del jefe , mirar stranger things con feca de por medio.. Conocen mucha gente que por no hacer bien el trabajo (ineficiencia) o no adecuarse con lo que pedia el puesto (como dice la ley ) , o lo que sea , los hayan fletado en ese periodo ?
    Experiencias , comentariores , opiniones vienen bien.

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ''Merquera y sutil pero fiestera''

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2612
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: Sobrevivir al Periodo de prueba

nunca conoci a nadie que lo rajen dentro del periodo de prueba , pero leo exp de las chicas del floro
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Sep 2014

no veo diferencia entre que te rajen el 2do mes o el 4to, para que no te rajen en principio hay que intentar hacer las cosas bien, el resto no depende de uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Full Tower Mod en construcción Formula V Z77 i5 3570k@4.8 Seasonic Platinum 1000w R9 390
    NZXT S340 GA-X79-UD3 i7 3820@? XFX 650w
    Xigmatek NebulaGA-B85N Phoenix i5 4440 Gt 740 EVGA 500w

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por E.S.T.A. Ver Mensaje
    no veo diferencia entre que te rajen el 2do mes o el 4to, para que no te rajen en principio hay que intentar hacer las cosas bien, el resto no depende de uno.
    a la empresa le sale mas rajarte el 4to que el 2ndo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    a la empresa le sale mas rajarte el 4to que el 2ndo...
    soy consciente, pero vale la pena rajarte para poner a alguien nuevo que se tiene que familiarizar con el trabajo? tenes que tener un laburo de mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Full Tower Mod en construcción Formula V Z77 i5 3570k@4.8 Seasonic Platinum 1000w R9 390
    NZXT S340 GA-X79-UD3 i7 3820@? XFX 650w
    Xigmatek NebulaGA-B85N Phoenix i5 4440 Gt 740 EVGA 500w

Registración
    Jun 2015

Tampoco es que estes muy familiarizado en 3 meses quizas viene otro y le agarra la mano 5 veces mas rapido que vos y no esta familiarizado ni nada.
    Solo escuche de oido un caso de una mina que no entendia nada y buen no le agarró la mano y la rajaron

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Conozco un par de personas que no pasaron los 3 meses. Si bien algunos fueron porque no le agarraron la mano al laburo la mayoria de las veces que vi en realidad fue mas porque la persona no era un buen 'fit' a la cultura/ambiente de la empresa.

Eso hablando de empresas chicas de sistemas. En las consultoras grandes la verdad que tenes que mandarte una cagada enorme para que no te renueven.

En empresas no-sistemas no tengo ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Conozco gente que no pasó el período de pruebas. En general habían pasado raspando el proceso de selección y los tomaron porque no se presentaban mejores candidatos y/o porque estos aceptaban laburar por poca plata... comerciales que no resultaban tan buenos vendedores después de todo, informáticos que no tenían capacidad de aprendizaje, boludos que creían que podían ver anime en una esquinita del monitor sin que nadie se dé cuenta y se querían quedar después de hora para llegar con lo que no hicieron mientras boludeaban...

Si el lugar es una bosta no hay parámetros lógicos para predecir nada. En un lugar normal alcanza con estar atento, tomar notas cuando te enseñan cosas (no pretender que te quede todo en la memoria porque simplemente no queda), no ser ni demasiado tímido ni demasiado confianzudo... si te dan material para que aprendas por la tuya, estudialo. Si no te dan nada, preguntá y pedí que te expliquen o te muestren (y tomá nota).

Si podés completar lo que te van pidiendo que hagas, asegurate de que tu superior inmediato lo sepa. Si no podés, pedí ayuda en vez de quedarte con el muerto en el cajón sin saber qué hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

como recomendacion diria que te esfuerces, no que boludees. Igual hay que ser bastante inutil para que te rajen en periodo de prueba. El periodo de prueba esta como un filtro anti inutiles. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

El único caso que conozco que echaron a alguien en periodo de prueba fue porque el tipo se la pasaba pelotudeando en vez de hacer sus tareas.

Como bien dijeron lo que uno tiene que hacer es trabajar a conciencia y no deberías tener problemas en un lugar normal. Algo importante, como dijo Cassius, es no quedarse en los laureles cuando uno se quedo atorado con algo y consultar o pedir ayuda en esos casos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Yo soy jodidamente timido, eso me esta jugando en contra, igual ya pase los 3 meses pero no hablo mucho con los compa.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Mira a mí me pasó lo mismo después te vas soltando pasa que sos muy nuevo todavía, el único caso que vi de cerca fue porque no laburaba bien le decían de hacer tales tareas y no las hacía y estaba con el celular todo el día...
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Lorusso Ver Mensaje
    Buenas gente ,
    La inquietud en este momento es la del titulo , ni mas ni menos. Que hay o no hay que hacer para que realmente no te renueven ? Ademas de .. No ir , No hacer nada , Muyarse a la hija del jefe , mirar stranger things con feca de por medio.. Conocen mucha gente que por no hacer bien el trabajo (ineficiencia) o no adecuarse con lo que pedia el puesto (como dice la ley ) , o lo que sea , los hayan fletado en ese periodo ?
    Experiencias , comentariores , opiniones vienen bien.

Tapatalk
    Si la empresa es de sistemas (es lo que mas o menos conozco), lo que pude ver, es que es mas dificil el tema de adaptarte al ambiente/cultura de la empresa/equipo de trabajo/personas que lo técnico en si mismo. Esto es por que lo ténico se aprende (si tenes facilidad para aprender), pero las relaciones es muy complicado.
    Si te rajan, es mas probable que te rajen por no adaptarte a la compañia que por los conocimientos técnicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Yo ví a una persona que no pasó el período de prueba, lo peor de todo fue la manera en que se lo informaron, se presentó una chica de rh y un boga al lado de su escritorio y le dijo literal "agarre sus cosas, apague el monitor y suba a x piso", imaginense, todo el piso con un silencio atroz... Según sus compañeros, la mina era re callada y no fue lo sufientemente productiva para el proyecto... Pero me dió una bronca ese día, la verdad no pueden ser tan basura (empresa de 500 a 1000 empl)....

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Si la empresa es de sistemas (es lo que mas o menos conozco), lo que pude ver, es que es mas dificil el tema de adaptarte al ambiente/cultura de la empresa/equipo de trabajo/personas que lo técnico en si mismo. Esto es por que lo ténico se aprende (si tenes facilidad para aprender), pero las relaciones es muy complicado.
    Si te rajan, es mas probable que te rajen por no adaptarte a la compañia que por los conocimientos técnicos.
    "Las relaciones es muy complicado", CUAC! Relaciones hay en todas las empresas, todas, el 100%. En todos los rubros, todos, el 100%. No te creas que solo en sistemas hay ñoños borderline autistas con trastornos de interacción social, estás muy equivocado. Y lo complicado varía según cada individuo, no a todos les cuestan las mismas cosas.

Si te rajan es más probable que te rajen porque les hacés perder guita, a los jefes/gerentes tu adaptación les importa poco mientras que tu productividad rinda. Buscar, seleccionar y contratar personal tiene un costo no despreciable, hay que ser pelotudo para echar esa inversión por la borda y volver a perder guita buscando, seleccionando y contratando a alguien nuevo solo por "las relaciones".

La cultura de la empresa te va a asimilar, o te va a expulsar. Pero no porque te echen, cuando no te adaptás a la cultura/ambiente sos vos mismo el que renuncia cuando no lo soportás más y no podés trabajar más ahí. Mientras puedas trabajar, a ningún jefe sensato le va a importar demasiado lo otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima