Analista Programador - UAI - Titulo terciario?

Responder
    Registración
    Jun 2010

Analista Programador - UAI - Titulo terciario?

Buenas,

Los del ministerio de educacion son de terror, llamo al numero oficial (https://www.argentina.gob.ar/educacion), suena 6 veces y se corta la llamada. Mande un email y nadie responde. Me contacte por Facebook y tampoco. Cuando trabajan estos empleados publicos?

La cuestion es que necesito saber si la carrera Analista Programador (a distancia) de la UAI otorga titulo terciario: http://www.uai.edu.ar/ingreso/carrer...d-a-distancia/

En la UAI me dijeron que si pero no me fio de ningun instituto/universidad privada y por lo tanto queria tener la certeza de que efectivamente es una carrera terciaria y otorgan titulo oficial.

Alguien puede confirmarmelo o tiene algun conocido que la haya estudiado y pueda ayudarme?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 729
    Seguí este Tema: Suscribite
    who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Re: Analista Programador - UAI - Titulo terciario?

Es un gusto saludarte e informarte que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Analista Programador (Res. Min Nº 61/09 que otorga al título validez nacional), una carrera Técnica de dos años de duración, que se dicta en la modalidad a distancia a través de nuestro campus virtual UAIOnline.

La carrera se cursa en su totalidad en la modalidad a distancia; las únicas instancias presenciales obligatorias son los exámenes finales de todas las asignaturas, que debés presentarte a rendir en las Sedes de la Universidad o en la Unidad de Apoyo de Educación a Distancia (UAED) que elijas al momento de inscribirte. Para más detalles sobre las instancias de finales, tesolicitamos que analices el Plan de Estudio y las referencias: http://uaionline.uai.edu.ar/logon/ca...n=09&oferta=66

La inscripción para el 2016 se encuentra abierta hasta tanto se completen los cupos sin fecha límite alguna. Si lo hacés antes del 31/01/2016 tendrás una bonificación del 40% sobre la matrícula.

Una particularidad de esta carrera es que sus egresados/as pueden continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UAI que se dicta en la modalidad presencial, ya que cuentan con el reconocimiento de todas las asignaturas del plan de estudios (excepto, Trabajo Final).

-------------

http://repositorio.educacion.gov.ar/...23456789/78680

http://repositorio.educacion.gov.ar/...pdf?sequence=1

--

yo había llamado y logre comunicarme, pero no recuerdo exactamente lo que me dijeron. mi interés era el mismo que el tuyo, y el hecho de que no recuerde la respuesta significa que lo mas probable es que haya sido negativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

La carrera es técnica universitaria, lo dice en el sitio de la UAI: http://www.uai.edu.ar/ingreso/carrer...d-a-distancia/

Las carreras cortas (para ser "Técnico" o "Analista" en vez de "Licenciado") pueden ser terciarias o universitarias. Una Tecnicatura Superior es un terciario, y una Tecnicatura Universitaria es universitaria, menor a un título de grado.

En el Ministerio de Educación es reconicida como título oficial de pregrado: http://repositorio.educacion.gov.ar/...23456789/78680
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por vlas Ver Mensaje
    La carrera es técnica universitaria, lo dice en el sitio de la UAI: http://www.uai.edu.ar/ingreso/carrer...d-a-distancia/

Las carreras cortas (para ser "Técnico" o "Analista" en vez de "Licenciado") pueden ser terciarias o universitarias. Una Tecnicatura Superior es un terciario, y una Tecnicatura Universitaria es universitaria, menor a un título de grado.

En el Ministerio de Educación es reconicida como título oficial de pregrado: http://repositorio.educacion.gov.ar/...23456789/78680
    Al no decir tener incorporada la palabra "tecnicatura" en el titulo estaba con dudas si era un titulo terciario.

Por otra parte:
    "Que por lo expuesto, corresponde otorgar el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional al titulo de ANALISTA PROGRAMADOR...con el efecto consecuente de su validez nacional, por el termino de SEIS (6) años."

Segun la resolucion del ministerio esta carrera era reconocida oficialmente hasta el 2015 por lo cual estimo que carece de validez nacional pese a lo que me digan en la UAI
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Me confirmaron lo siguiente:
    "Con respecto a la Resolución Ministerial, el año pasado se volvió a presentar toda la documentación para la renovación del mismo, quedando aun a la espera del resultado por parte del Ministerio de Educación."

Ojo! Hasta que el ministerio no renueve la validez el titulo no tiene validez oficial y es reconocido por el ministerio (ya paso 1 año del vencimiento y en Enero van a ser 2)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Te propongo otra cosa, antes de la propuesta te explico el por que digo lo que digo.

Fui a la UAI, hice hasta 3ero, me quedaron un par de materias para analista (que nunca las voy a hacer). Soy de Rosario y consegui trabajo en IT cuando estaba cursando 1ero.

Si tu meta es aprender y conseguir laburo, te recomendaria otros medios, repito conozco la curricula de la UAI ya que la vivi en carne propia. La gran mayoria de lo que dan no aplica para tu vida laboral.

Que recomiendo a todo el mundo? Freecodecamp.com, es gratis (GRAN diferencia con la UAI), el contenido es 100% relevante al mundo laboral, la gran desventaja que tenes contra la UAI es que tenes que tener constancia, sino no vas a llegar a ningun lado, en la UAI tambien necesitas constancia pero es distinto.

No se cuanto esta ahora la UAI 5000 por mes? por 649 podes comprar un bate de baseball y por 1000 por mes podes conseguir a un desconocido a quien le das ese bate y le propones 1000 por mes si no llegas a cumplir ciertas metas de la curricula de FreeCodeCamp te puede romper las costillas con el bate.

Costo inicial 649 y despues 1000 por mes, eso es un 80% menos de lo que te sale la UAI y es mucho mas relevante para tu carrera laboral.

ACLARACION: Esto era un chiste!, estos trolls creen todo literalmente jajaja, basicamente te queria hacer ver que podes conseguir algo mucho mejor que la UAI gratis siempre y cuando tengas constancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    No se cuanto esta ahora la UAI 5000 por mes? por 649 podes comprar un bate de baseball y por 1000 por mes podes conseguir a un desconocido a quien le das ese bate y le propones 1000 por mes si no llegas a cumplir ciertas metas de la curricula de FreeCodeCamp te puede romper las costillas con el bate..
    Me meo de la risa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Me meo de la risa
    Pensamiento lateral jajajaja

Che acabo de leer mis propias palabras, esta redactado como el culo pero bue ... creo que se entendio la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    En la UAI me dijeron que si pero no me fio de ningun instituto/universidad privada y por lo tanto queria tener la certeza de que efectivamente es una carrera terciaria y otorgan titulo oficial.

Alguien puede confirmarmelo o tiene algun conocido que la haya estudiado y pueda ayudarme?
    ¿Por que te interesa tanto el tema del titulo oficial? A menos que pienses migrar a otro pais (cosa que no veo en tu planteo) en ningun lado te piden titulo oficial, te piden que sepas hacer cosas, busca los trabajos del rubro y todos hacen referencia a un lenguaje de programacion o algo especifico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

¿Por que te interesa tanto el tema del titulo oficial? A menos que pienses migrar a otro pais (cosa que no veo en tu planteo) en ningun lado te piden titulo oficial, te piden que sepas hacer cosas, busca los trabajos del rubro y todos hacen referencia a un lenguaje de programacion o algo especifico.
    Para la visa W&H me piden titulo terciario y tengo solo 2 años y medio para obtenerlo. No me interesa el conocimiento mucho si no terminar antes que me venza el plazo para aplicar (hasta los 30). De todas maneras la tecnicatura de la UAI no esta reconocida oficialmente y por eso ni en pedo me voy a meter a cursar ahi.
    Lo que estoy evaluando es hacer la Tecnicatura en Programacion en la UTN de San Nicolas y viajar todos los dias 1 hora desde Rosario ya que me aseguro 100% titulo oficial y los lenguajes que dan zafan:
    c, c#, visual, asp.net, mysql, javascript

- - - - Auto Merge - - - -

Que recomiendo a todo el mundo? Freecodecamp.com, es gratis (GRAN diferencia con la UAI), el contenido es 100% relevante al mundo laboral, la gran desventaja que tenes contra la UAI es que tenes que tener constancia, sino no vas a llegar a ningun lado, en la UAI tambien necesitas constancia pero es distinto.
    Me cuesta muchisimo estudiar por cuenta propia, me aburro facil ya que soy hiperactivo y lo mejor para mi es cursar obligadamente entonces estoy en un ambiente sin distracciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Para la visa W&H me piden titulo terciario y tengo solo 2 años y medio para obtenerlo.
    Aca esta la cuestion de la cosa

che ... UTN Rosario? por que viajar a San Nicolas si tenes UTN Rosario? no esta lo mismo disponible aca?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Aca esta la cuestion de la cosa

che ... UTN Rosario? por que viajar a San Nicolas si tenes UTN Rosario? no esta lo mismo disponible aca?

No esta la tecnicatura en programacion en la UTN de Rosario. Al menos cuando llame me dijeron que se cursa en Mar del Plata y la podes rendir en Rosario (lo cual me parece una pelotudez).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cloferba : 18-08-16 el 05:40 PM

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 729
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar