Situacion profesional delicada

Responder
    Registración
    Aug 2012

Situacion profesional delicada

##### HAY TL;DR AL FINAL #####

Algunos ya me han leído extensivamente en otros threads sobre estudios/orientación dentro de IT/etc...

Hoy vengo con otra situación que no sé bien como debería manejar, y que podría incluso no ser tan real porque la estoy planteando sobre supuestos. Voy a tratar de hacerla corta.

Tengo 24 años, terminando el primer año de Sistemas en FCE, laburo en sistemas desde los 19 y nunca me especialicé en ninguna tecnología. Últimamente estuve estudiando banda sobre desarollo web con html5/css/Javascript y quizás en algunos meses esté listo para empezar como desarollador web front-end. Mi experiencia previa a esto es fundamentalmente como sysadmin con tecnologías microsoft y otros puestos no tan técnicos.

Tuve MUCHOS cambios laborales, algunos premeditados y otros no. Hacia fines del año pasado, ya conciente de esto, dejé un laburo de help desk al que había entrado hacia 3 meses por otro mucho mejor como sysadmin jr. en otro lado. Me salió muy mal, porque terminaron un par de proyectos, no había un chori que hacer, y "me fueron". Una cagada, porque me quería quedar a vivir ahí.

Cuestión: en los últimos dos años tengo 4 laburos. En mi CV solo menciono tres, y distorsiono un poco (1-2 meses) los tiempos para que no se vean tan brutal, pero de todos modos me está jugando muy en contra en las entrevistas, ya se me cayeron un par de posiciones por este tema. Tengo buenas referencias, conocimientos, y demás, pero muchos empleadores simplemente no están seguros a la hora de contratarme, y estoy perdiendo puestos contra gente de menos seniority pero con más estabilidad. En el grueso de los casos, da igual la explicación que les de sobre los cambios, ellos no tienen ninguna garantía de que esta vez vaya a ser distinto.

Actualmente estoy esperando que me confirmen de un par de laburos para avanzar, pero por como viene la mano intuyo que va a terminar exactamente igual que el mes pasado (se me cayeron 3 ofertas en última instancia en una semana).

Alguno que conozca internamente el proceso de RRHH tiene alguna sugerencia? Es común que miren las bases de datos de ANSES para verificar tus antecedentes? (existen tools para eso, no están avaladas por ANSES, pero sé que en algunos lugares las tienen, una amiga de un estudio de cobranzas miró mi antecedente y es terrible, porque incluso en algunos laburos estoy mal registrado y figura como si hubiera laburado 1 mes o dos).

Siento que mis opciones son a) mentir b) poner toda la data tal cual y joderme porque no me toma ni mi vieja c) ???
    Me estoy perdiendo laburos muy peolas por este tema, y si bien una parte enorme de la responsabilidad es mía, también siento que el abuso del período de prueba por parte de algunos empleadores (en estos 6 años hubo unos 3 laburos que terminaron así) me está rompiendo el orto a nivel búsqueda laboral. Amén de que IT de por sí es un rubro muy dinámico, es raro que alguien se quede a vivir en una empresa a menos que le den todos los gustos.

TL; DR: Tuve muchos cambios laborales, no sé como resolverlo de la manera más elegante posible para que no me joda en las entrevistas, tengo XP y toda la bola pero me gana gente más estable.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1210
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Situacion profesional delicada

Yo "redondearia" a dos trabajos. Un año cada uno, porque no en todos los trabajos te van a auditar las fechas contra la Anses. Eso si, hacer esto te pone en una situación parecida a la teoría del derrame.

En alguno que otro te van a filtrar, probablemente esos sean los de arriba de la pirámide, justo los que mas te interesen. Tene en cuenta que estas en una situación donde no vas a tener libertad de elección, pero al menos en algún trabajo alternativo vas a caer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Mar 2015

Porque estas tan seguro que es por eso que te fletan?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Pregunté.
    10char
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Segui buscando, que no decaiga. Ya va a aparecer algo. Se honesto, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Te comento está dificil el tema tuve hace poco una entrevista para SWISS MEDICAL primero telefonica, luego presencial con el RRHH y por último con el gerente de operaciones y me pasó lo mismo y no quedé, y hace poco tuve otra entrevista con los mismos pasos llego hasta al jefe del área y no paso, será cuestion de suerte a veces no siempre es que damos mal las entrevistas sino que aparece un perfil mucho mejor que el nuestro a último momento... Pero repito no es que nosotros estemos haciendo algo mal...
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Oct 2003

No pusiste detalles específicos de tu historial laboral, pero mi primera impresión es que tu situación no es insalvable. Tenes 24, estas estudiando y contas con algo de experiencia laboral. Creo que tu forma de encarar una entrevista debería ser justamente esta, de alguien que recién arranca y esta apenas mejor posicionado que alguien que jamás laburo. Ahí tenes las de ganar. No podes ir como alguien joven que paso por muchas empresas, pero justo algo paso siempre en todas y duraste poco. Hay un patrón ahí y sos vos, el resto de los candidatos probablemente no cargue con algo tan negativo. Yo haría un trimming al CV y no pondría más de una o dos empresas, dependiendo de la duración. Elegí bien la próxima y trata de quedarte un tiempo largo para ir recuperándote.

Lo otro, creo deberías apuntar a posiciones level entry. Si intentas entrar a un puesto en donde la empresa se nota quiere a alguien con algo de experiencia, tal vez vayas a perder tu tiempo yendo a las entrevistas. Si no podes respaldar tus conocimientos con tiempo real en un laburo, van a terminar eligiendo a cualquier otro candidato que haya laburado uno o dos años en otro lugar de forma estable. Nuevamente, no dijiste cuanto estuviste en cada lugar, pero asumo todas fueron por pocos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

in game 0kiN.- Avatar de niconiconico-
    Registración
    Apr 2011

..."en los últimos dos años tengo 4 laburos. "...

Tengo amigos, que tienen ese numero o peor y aun consiguen laburos sin problemas (Desarrolladores todos, Ssr y Sr) por lo que creo que sólo sea eso.
    Desde los 19 años en Sistemas, cuantas veces cambiaste? Sólo las 4 ultimas como Developer? A que puesto estas apuntando?
    Porque si me decis que recien arrancas con lo de Front-End, esos puestos a veces son jodidos de agarrar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por niconiconico- Ver Mensaje
    ..."en los últimos dos años tengo 4 laburos. "...

Tengo amigos, que tienen ese numero o peor y aun consiguen laburos sin problemas (Desarrolladores todos, Ssr y Sr) por lo que creo que sólo sea eso.
    Desde los 19 años en Sistemas, cuantas veces cambiaste? Sólo las 4 ultimas como Developer? A que puesto estas apuntando?
    Porque si me decis que recien arrancas con lo de Front-End, esos puestos a veces son jodidos de agarrar...
    No trabajé como dev. Estuve como soporte, analista funcional, o laburos no tan vinculados a sistemas. Para los devs es algo más fácil quizás el tema de cambiar seguido, tienen otra metodología de trabajo también.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1210
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder