[OFERTA EMPLEO] M&A Analyst / Sales Analyst

Responder
    Registración
    Dec 2009

Estimados,

En la compañía donde trabajo se van a estar abriendo algunas posiciones y decidí ver si había alguien interesado en hacer carrera internacional. La compañía es una multinacional de IB. Los requisitos [*] que más o menos deberían cumplir son:

-Estar recibidos en alguna carrera orientada a negocios o finanzas.
    -Tener como mínimo 3 años de experiencia significativa dentro de la Industria.
    -Sólidos conocimientos técnicos.
    -Disponibilidad para viajar.
    -Se trabaja mucho con empresas de Asia por lo que Mandarín o Cantones avanzado sería lo ideal / Coreano - Japonés dependiendo la posición también pueden ser deseables.

No me explayo mucho porque no soy de RR.HH y el perfil aún no está cerrado, pero puedo comentarles a los interesados en qué consiste el proceso de selección (muy intensivo), cómo es trabajar en la compañía y que se pueden encontrar una vez dentro (beneficios, ambiente de trabajo, posibilidad de crecimiento, etc).

Saludos

[*] Los requisitos varían según la posición. Eso sería lo standard
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 548
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: [OFERTA EMPLEO] M&A Analyst / Sales Analyst

Creo que asusté a todo el mundo con los requerimientos. A ver si puedo traer un poco más de luz. Los requerimientos no son esos, pero sería lo deseable. En este tipo de empresas las posiciones se abren en cierta fecha, solo pueden aplicar a una posición y el proceso de selección es muy exhaustivo y agotador. Se reciben miles de curriculums y sólo un puñado llega a la última entrevista. La posición que se tiene que cubrir es la mía, pero eso no implica que vayan a hacer el mismo trabajo que yo. Se está analizando dividirlo en 2 posiciones.

Mi experiencia: Yo empecé a trabajar acá estudiando Matemática (aunque siempre me interesaron las finanzas y me leía cuanto libro encontraba). Lo que quiero decir es, no importa la carrera, importa como ustedes puedan sacarle provecho y ver como el conocimiento obtenido sirve, de alguna manera, en el trabajo que van a tener que hacer. La realidad es que acá hay mucha gente con grados que no están relacionados con finanzas (abogacía, ingeniería,etc) y, sin embargo, hoy son compañeros de trabajo. También quiero agregar que en todo momento les evalúan absolutamente todo. Evalúan desde la forma en la que hablan, el vocabulario que usan, como se visten, como se sientan, como cuentan experiencias, como piensan, como se desenvuelven, etc.

El conocimiento técnico sí es necesario y lamentablemente no es negociable. Durante el proceso de selección se van a evaluar sus conocimientos de manera muy profunda. La primer entrevista (telefónica) dura en promedio una hora donde se hacen muchas preguntas para evaluar conocimientos, aptitudes y ver que tan al día están con el tema. Después sigue una evaluación online que profundiza un poco más en los temas y se plantean diversas situaciones para analizar cómo se desenvuelven. Luego hay entrevistas grupales con Seniors de la empresa dónde se evalúa específicamente las aptitudes, pero no se descarta que también puedan evaluar conocimientos técnicos. Por último, una entrevista 1 a 1 con el responsable del sector, la oferta, preocupacionales, etc.

Viajes es probable que en un principio no hagan, pero si quieren hacer carrera y saben venderse, las responsabilidades van a aumentar y deberían estar preparados para viajar con cierta frecuencia (puede ser mayor o menor dependiendo el sector) y visitar, quizás 5 países en 2 o 3 días.

El proceso de selección es muy pesado, los requerimientos son altos, pero los beneficios son muy buenos. Si logran entrar, van a recibir capacitaciones, cursos e incluso se pagan posgrados en universidades de 1º linea ( Harvard, LBS, Wharton, entre otras), el sueldo es alto desde el primer momento y se ofrece un paquete de beneficios que es muy conveniente. No quiero profundizar mucho con esto porque todo es negociable y, si sabes plantearlo, todo es factible.

Dicho todo esto, si hay alguien que mas o menos cumple los requisitos y tiene ganas de intentarlo que me envíe un PM y trato de asesorarlo y le comento un poco mejor cómo es la movida.

Si quieren leer un poco más acerca de la entrevista les recomiendo que revisen la guía Vault de Investment Banking. Creo que da un buen paneo general de cómo se realizan aunque para M&A no creo que sea suficiente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Goldman Sachs ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Mandarín o Cantones avanzado sería lo ideal / Coreano - Japonés dependiendo la posición también pueden ser deseables.
    Quiero creer que el salario que ofrecen es BIEN abultado y jugoso...QUIERO creer...

Anyways, gracias por compartir la busqueda y explicar todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 12-08-16 el 09:01 PM

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Goldman Sachs ?
    Puede ser GS, J.P Morgan, entre otros, pero preferiría no decirlo en público, perdón.

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Quiero creer que el salario que ofrecen es BIEN abultado y jugoso...QUIERO creer...

Anyways, gracias por compartir la busqueda y explicar todo
    En mi opinión es bueno aunque no podría decir que es bueno para todo el mundo. El paquete junto con los beneficios sin dudas es superior a la gran mayoría de las ofertas que hay en el mercado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Me contas el salario y benéficos, al menos por privado? No aplico ni ahi pero me interesa saber esas cosas por curiosidad jaja
    Un actuario tiene lugar en esa empresa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Me contas el salario y benéficos, al menos por privado? No aplico ni ahi pero me interesa saber esas cosas por curiosidad jaja
    Un actuario tiene lugar en esa empresa?
    Como dije, lo importante no es la carrera porque la realidad es que lo que aprendes no te sirve en el día a día. Todo depende de uno como pueda adaptarlo y que tan bien sepa venderse. Actuario tiene una buena formación en matemática y estadística por lo que sí, no habría problema (pensá que hay hasta abogados en esto). Con respecto a lo otro mándame PM y te contesto. No sé por que no me deja enviar PM.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Como dije, lo importante no es la carrera porque la realidad es que lo que aprendes no te sirve en el día a día. Todo depende de uno como pueda adaptarlo y que tan bien sepa venderse. Actuario tiene una buena formación en matemática y estadística por lo que sí, no habría problema (pensá que hay hasta abogados en esto). Con respecto a lo otro mándame PM y te contesto. No sé por que no me deja enviar PM.

Saludos
    Ahi te escribi
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Mmm esto es raro y a la vez muy interesante. No se si aplico ni ahí, si es con experiencia olvidate. De hecho estoy bastante seguro que no califico jaja. Pero quizá resignando algo de sueldo y empezando de junior podría encajar. Y me interesaría cambiar de aire a un desafío nuevo. Me gustaría charlar con vos. Te cuento mi perfil que admito es muy raro pero a la vez tiene tintes de lo que podrían buscar. Suelo aprender a velocidades muy buenas los nuevos puestos y desarrollarme en ámbitos muy distintos. Yo vengo de secundario técnico en informática. Hice 1 año de ingeniería empece a trabajar en una editorial tributaria y pire para el lado de la publicidad. Hice diseño multimedial y me fui diseñando/programando banners en 3 años. Rápidamente me fui del lado creativo y fui escalando a sectores mas técnicos. De ahí rápidamente pase a liderar equipos de soporte. Siempre me llamo la parte comercial/finanzas en mi tiempo libre y suelo leer mucho de economía. Por lo cual luego pase a "sales engineer" dando soporte técnico a los ventas. La termine rompiendo y me pusieron de sales manager. En el medio de este proceso de escalar puestos me recibí de abogado paralelamente ya que estaba mucho con el tema de negociaciones de contratos con los clientes y como en mi familia son todos contadores sentí que esa parte complementaba mi perfil. La parte "contaduril" si bien me encanta también y no descarto hacerla algún día, la escucho hasta en la sopa y quise completar el otro lado. En mi empresa rompí todos los targets. Hoy estamos actualmente al 200% del objetivo anual a esta altura del año cuando con el manager anterior no pasaban el 40%. Viajo mucho y lo de visitar 3 o 4 paises en una misma semana ya lo he hecho varias veces y hablado en publico/dado seminarios también. La verdad que acá me aman y no me pagan mal, pero me recibí de abogado simplemente porque me gusta aprender y casi como un hobbie diría. Lo importante para el puesto lo podría haber aprendido sin hacer la carrera. Ni hablar si ahora con 30 años me anoto en una tercer carrera de contador. Y siento que quizá el mundo del BI es mucho mas desafiante, hay un recorrido mas largo hacia arriba y sobretodo puedo usar mas lo que aprendi y quizás de esa manera no me haya recibido de abogado tan "al pedo" podría evaluarlo. En mi empresa siendo ventas de tecnología informática de auditoria de publicidad, si bien ser abogado/programador es un plus que seguramente marco la diferencia entre mis resultados y el de toda la gente que salte por arriba, no es algo que valoren realmente en la empresa como si los resultados. Yo creo que si valoraría el sector del BI un perfil así. Tenes un contacto para charlar? Aunque sea de curioso para que me cuentes como podría empezar a investigar para cambiar de aire eventualmente. Gracias desde ya por leer mi alocado perfil jajaj. Ni yo se como definirme. Un programador/ventas/abogado jajaj.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MCP : 21-08-16 el 11:45 PM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 548
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder