Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de Clapausius
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    13

    Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Estimados:
    Buenas, voy a tratar de hacerlo resumido. Soy de Corrientes y me recibí hace casi un año de ing civil. Estoy trabajando desde antes de recibirme. A su vez rendí exámenes con techint (grupal) y me anoté en páginas como zonajobs.
    El dilema surgió la semana pasada, cuando me contacta una de RRHH (porteña creo) y me dice que tiene un puesto para mi perfil, en la provincia de Chubut, en un pueblo llamado Tecka ( a 350km al sur de Bariloche), con la empresa española Dycasa; una obra a la que le resta un año para terminar, que necesitan alguien que haga cómputos y presupuestos. Luego me llama y charlando me dice que me tomarían como Junior y que la paga es así.
    $18900 brutos
    + 45% de plus por desarraigo
    + 10 plus por obra
    - 17% todo lo que es impuestos, aportes, etc.
    Me quedarian aprox $25k en mano, le pregunte si me daban alojamiento, me dijo que si (nose de que tipo) y comida al mediodía. Osea no gastaría en eso.
    La pregunta es, teniendo en cuenta que no me representa mucha diferencia económica en mi bolsillo, es una oportunidad como para crecer en la profesión? a mediano/corto plazo tendré réditos? Ustedes irian? Le pedirian mas plata? es poco, mucho?
    La mina me dijo que esta empresa me va a dar chapa, osea cv, y que miré eso y que una vez que culmina la obra obviamente me mandan a otra, previo acuerdo conmigo...

    Bueno eso, que opinan?
    saludos y gracias por leer.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 791
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de E.S.T.A.
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    1,207
    Ubicación
    CABA, Argentina

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    no se si te aporte mucho, ya que no estoy en tema, es un comentario que te dejo nada mas porque pase por acá, por 25k no me mudo ni en pedo! no se cuanto se gane en lo que haces, ni siquiera tengo titulo universitario e igual me parece re poca guita, supongo que depende un poco de si te ponen alguna linda casa y esas cosas que por ahí suman un poco mas, pero sigue sin cerrar, después de todo te piden que te mudes
    • Me gusta
    Me gusta
    Full Tower Mod en construcción Formula V Z77 i5 3570k@4.8 Seasonic Platinum 1000w R9 390
    NZXT S340 GA-X79-UD3 i7 3820@? XFX 650w
    Xigmatek NebulaGA-B85N Phoenix i5 4440 Gt 740 EVGA 500w

  4. #3
    who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015
    Mensajes
    779

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Citar Mensaje original enviado por E.S.T.A. Ver Mensaje
    no se si te aporte mucho, ya que no estoy en tema, es un comentario que te dejo nada mas porque pase por acá, por 25k no me mudo ni en pedo! no se cuanto se gane en lo que haces, ni siquiera tengo titulo universitario e igual me parece re poca guita, supongo que depende un poco de si te ponen alguna linda casa y esas cosas que por ahí suman un poco mas, pero sigue sin cerrar, después de todo te piden que te mudes
    le cubren morfi y hospedaje, gana exp en techint como ing civil y tiene 25k limpios todos los meses, de verdad te parece poco?
    desconozco totalmente igual eh... quizas se paga el doble en estas situaciones y yo no estoy enterado.
    • Me gusta
    Me gusta
    __________________________________________________

  5. #4
    chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    3,773
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Te lo ofrecieron sin entrevista?
    No se cuantas ofertas podrías a llegar a tener en ing. civil, ni como se manejan en el ámbito pero si te lo ofrecen así nomás es porque necesitan el personal de forma urgente, probablemente tu predecesor se fue corriendo o algo así y dejo alto bardo.

    Igual más allá de eso, yo personalmente lo pensaría más por el lado de sacar experiencia saliendo del entorno de confort normal y conocer otros lugares y gente nueva.

    Obvio que si no te convence la guita podes tratar de ver si les sacas algo más, nunca viene mal un par de maguitos para ayudar a decidir. La excusa para pedir más la tenes recontra justificada.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de E.S.T.A.
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    1,207
    Ubicación
    CABA, Argentina

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    le cubren morfi y hospedaje, gana exp en techint como ing civil y tiene 25k limpios todos los meses, de verdad te parece poco?
    desconozco totalmente igual eh... quizas se paga el doble en estas situaciones y yo no estoy enterado.
    la experiencia es aparte, puede que solo eso le justifique agarrar el laburo, por otro lado le dijeron almuerzo y donde vivir, no tickets/$ o lo que sea para que se alimente y una casa, por ahí lo meten en una casa pero con otros empleados o algo así (no es raro). Es muy personal pero seria la misma $ + una cama y el almuerzo por mudarte 2 mil km, me parece mal negocio siendo que dejas tu vida (por ahí el op esta mas solo que la mierda y re podrido de donde vive, ahí que agarre viaje xD)
    • Me gusta
    Me gusta
    Full Tower Mod en construcción Formula V Z77 i5 3570k@4.8 Seasonic Platinum 1000w R9 390
    NZXT S340 GA-X79-UD3 i7 3820@? XFX 650w
    Xigmatek NebulaGA-B85N Phoenix i5 4440 Gt 740 EVGA 500w

  7. #6
    Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    22,384

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Yo me re iría guacho, sin pensarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    YOLO Avatar de Lucianitow
    Registración
    Aug 2012
    Mensajes
    319
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Buenas , soy de chubut y si bien nose mucho del tema te puedo decir que tecka es un pueblito de 2x2 , de hecho aca siempre escuchas chistes onda "hagamos unas vacaciones sarpadas , vamos a tecka" de forma ironica obviamente.

    Sumado a que , si bien no se demasiado , creo que no es que te estan ofreciendo una montaña de guita considerando que sos un ingeniero civil y por lo que decis tampoco una gran casa o comodidades extras que por ahi te seducen, para que te mudes a un pueblito a laburar con todo lo que eso significa.

    Yo creo que tendrias que averiguar que tanto te ayudaria tener experiencia en esas empresas y ver si eso justifica toda la movida y tambien analizar como te sentirias viviendo en un pueblito asi , capaz sos del tipo de persona que le da lo mismo vivir en nueva york o en tecka , pero si no lo sos tenelo muy en cuenta porque es un pueblo muy chico , muy campesino, en el que debes tener 2 kioscos en todo el lugar , 1 supermercado ,etc.

    Un abrazo!

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    IU ONLI LIV UANS

  9. #8
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    23,005
    Ubicación
    Salzburg, Österreich

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Ni idea de ingeniero civil, pero 25 lucas por re-localizarte siendo ing. ni mamado agarró.

    Gesendet von meinem Nexus 6P mit Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta




    “Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

  10. #9
    Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,372
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    La plata no es todo. Viaja, conoce, amplia tu horizonte.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    23,005
    Ubicación
    Salzburg, Österreich

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    La plata no es todo. Viaja, conoce, amplia tu horizonte.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    La plata es tu tiempo remunerado.

    Tu tiempo es todo.

    Gesendet von meinem Nexus 6P mit Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta




    “Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

  12. #11
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    16,647
    Ubicación
    Sydney

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Tenes que poner dos cosas sobre la balanza.

    Una es la experiencia. Es para donde queres aputnar tu carrera? Te suma en este sentido en comparacion a lo que estas haciendo ahora? Despues de un año tenes que buscarte otro laburo si es que la empresa no te ofrece otra cosa, o quizas te ofrecen en el mismo lugar y queres volverte.

    La otra es tu vida personal. Vas a estar en el medio de la nada, cagado de frio en el desierto durante un año. Podes aguantar eso? Que tanto te jode vivir asi? Sos muy arraigado a tus amigos y familia? Sos una rata de ciudad?

    Despues pensa en la guita, y viendo como te lo ofrecieron creo que incluso podrias pedir un poco mas. Tambien tene el cuenta que el costo de vida en el sur es bastante mas alto que donde vivis.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,372
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    La plata es tu tiempo remunerado.

    Tu tiempo es todo.

    Gesendet von meinem Nexus 6P mit Tapatalk
    Demasiados estados y conversiones tomas para que te satisfaga esa idea
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    23,005
    Ubicación
    Salzburg, Österreich

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Demasiados estados y conversiones tomas para que te satisfaga esa idea
    Anda a mochilear a bolivia. El pibe pregunto si le conviene cruzarse el país por 25 lucas y vos le respondes que tiene que viajar más.

    Gesendet von meinem Nexus 6P mit Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta




    “Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

  15. #14
    Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,372
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Anda a mochilear a bolivia. El pibe pregunto si le conviene cruzarse el país por 25 lucas y vos le respondes que tiene que viajar más.

    Gesendet von meinem Nexus 6P mit Tapatalk
    Segun mi itinerario en Marzo deberia estar cruzando Bolivia, siempre y cuando las lluvias cesen. Mi respuesta tambien alcanza a este hombre, quizas la diferencia de guita sea poca, quizas se mude a un pueblo pero la experiencia y tener nuevas certezas -y nuevas dudas- tienen un valor ilimitado.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    23,005
    Ubicación
    Salzburg, Österreich

    Re: Ir al sur/Dycasa/Ingeniería

    Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Segun mi itinerario en Marzo deberia estar cruzando Bolivia, siempre y cuando las lluvias cesen. Mi respuesta tambien alcanza a este hombre, quizas la diferencia de guita sea poca, quizas se mude a un pueblo pero la experiencia y tener nuevas certezas -y nuevas dudas- tienen un valor ilimitado.
    Saludos
    Suerte con eso. Viajar es lo más lindo. Sólo que no es la respuesta a todos los threads.

    Gesendet von meinem Nexus 6P mit Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta




    “Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 791
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima