Monotributo y convenio multilateral

Responder
    while(1) Avatar de reverance
    Registración
    Apr 2009

Monotributo y convenio multilateral

Buenas!

Les comento mi situación: estoy inscripto como monotributista B y, luego de notar las "retenciones ARBA" en mi cuenta bancaria me acabo de inscribir al convenio. Vivo en GBA y facturo a una empresa únicamente de CABA (servicios de desarrollo de software).
    Si todo va bien en éstos días debería firmar con una empresa y empezar como relación de dependencia. Quiero mantener ambas relaciones, por lo que me surgen las siguientes dudas:
    - Si designo mi única cuenta bancaria (donde me deposita la primer empresa y me retiene ARBA) para depositar el sueldo por la segunda, éstos depósitos también van a ser factibles de retención?
    - Puesto que ya tengo meses de deuda en el convenio, se puede reclamar lo retenido automáticamente por ARBA para computarlo en el pago del convenio multilateral?

La verdad es un bajón, si hubiera sabido que era todo tan complicado nunca hubiera agarrado lo del monotributo. Alguno pasó por una situación similar?

Gracias por leer
    • Me gusta
    Me gusta
    Salvation is found alone

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 221
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Monotributo y convenio multilateral

Citar Mensaje original enviado por reverance Ver Mensaje
    Buenas!

Les comento mi situación: estoy inscripto como monotributista B y, luego de notar las "retenciones ARBA" en mi cuenta bancaria me acabo de inscribir al convenio. Vivo en GBA y facturo a una empresa únicamente de CABA (servicios de desarrollo de software).
    Si todo va bien en éstos días debería firmar con una empresa y empezar como relación de dependencia. Quiero mantener ambas relaciones, por lo que me surgen las siguientes dudas:
    - Si designo mi única cuenta bancaria (donde me deposita la primer empresa y me retiene ARBA) para depositar el sueldo por la segunda, éstos depósitos también van a ser factibles de retención?
    - Puesto que ya tengo meses de deuda en el convenio, se puede reclamar lo retenido automáticamente por ARBA para computarlo en el pago del convenio multilateral?

La verdad es un bajón, si hubiera sabido que era todo tan complicado nunca hubiera agarrado lo del monotributo. Alguno pasó por una situación similar?

Gracias por leer
    Si tu empleador, hacé el depósito/transferencia en concepto de "Acreditación de Sueldo" no corresponde que te retengan SIRCREB por ello. La misma normativa excluya de posibilidad de retener a este tipo de depósitos.

Pero ojo, cuando en el banco a vos en vez de figurarte "SIRCREB" te figura "Retención ARBA" eso significa que, por no estar en regla con dicho organismo, te incluyeron en el Padrón de Alto Riesgo Fiscal y te están reteniendo el 5% de TODOS los depósitos, tengan el origen que tengan (aunque no corresponda que te retengan, lo van a hacer igual).

Eso se soluciona poniendo en regla las presentaciones atrasadas, tomando a cuenta las Retenciones de ARBA de dichos meses y pidiendo, una vez regularizado todo, que te excluyan del Padrón de Alto Riesgo Fiscal para los meses posteriores.

Si necesitás una mano para regularizar esto y realizar las presentaciones mensuales, tanto de Ingresos Brutos (mensuales y anuales) como así también las de Monotributo (cuatrimestrales), podés contactarme por privado.

Recordá que los Profesionales con carreras de 4 años o superiores, tienen Exención de pleno derecho ante AGIP (la base imponible atribuible a CABA por aplicación de Convenio Multilateral, está exenta y sólo tributarías por la de ARBA). Eso hace que cualquier inconveniente con ARBA y que te retengan al 5% el total de los depósitos, te va a generar un saldo a favor que vas a poder recuperar recién después de un largo tiempo.

Por otro lado, tené en cuenta que para Monotributo, estando en relación de dependencia, podés evitar pagar Jubilación y Obra Social dos veces.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder