Como encarar el pedido de aumento?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Como encarar el pedido de aumento?

Gente, como va?

El tema es asi: laburo en un colegio Alemán en el dpto de informática, como Sysadmin vendría a ser el puesto.
    Que hago? mantenimiento, configuración y reparación de 92 pc repartidas en 4 pisos, config y mantenimiento de 3 routers y 6 switches de 24. Impresoras, proyectores, pantallas interactivas y 2 servidores. Uno de inet y otro de archivos con AD y demas yerbas..

Actualmente estoy ganando $11.900 netos por 6hs de Lunes a Viernes. Son pocas horas de laburo, pero es monstruosa la cantidad de trabajo que hay, y para colmo lo hago todo SOLO. No tengo un compañero ni nadie en donde apoyarme ni delegar tareas. Estoy todo el dia corriendo de un lado a otro.

Como se que el aumento no me lo van a dar (figuro como afiliado al consejo gremial de enseñanza privada, como personal extra programático), quizás la idea era ofrecer laburar 8hs, pero por un buen aumento de sueldo.

La consulta es, como plantear esto y que cifra creen que que es la mas atinada?

Saludos y gracias.-
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2098
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: Como encarar el pedido de aumento?

Yo no cambiaría el horario, creo que es un beneficio que deberías seguir aprovechando.
    Por otra parte, yo te catalogo más como un "Responsable IT" y por las actividades que haces tranquilamente podrías cobrar entre 16mil/17mil netos.

¿Como encarar el pedido de aumento? Depende mucho de la persona con la que tengas que hablar, la relación que tengas y si realmente te valora como recurso.
    Lo ideal es que vayas en buenos términos, sin ser agresivo y explicándole las razones por las que necesitas o crees que mereces un aumento.
    Como dato de color, y esto lo he visto en todas las empresas que labure, los que más lloran son los que siempre reciben aumento.

Ahora, ¿por qué estas estallado de laburo? si todo esta medianamente bien, deberías andar tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Yo antes laburaba de help desk 6hs por cuestiones de la vida no volví a estudiar hasta ahora que estoy trabajando 8hs por día de 6 a 14 y el esfuerzo es el doble mucho agotamiento, aprovechá esas 6hs para disfrutar de tu vida o bien para estudiar si estas cursando una carrera si sos joven...
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Sep 2010

Hay dias que tengo muchisimo laburo porque te necesitan de 5 lados, en 4 pisos distintos, todos al mismo tiempo. Problemas frecuentes: wifi, paquete adobe, acceso al server (donde guardan profesores y alumnos), pantallas interactivas (son 16), proyectores, y demas yerbas. Al ser servidores viejos (w server 2003 con isa 2003) hay muchos problemas de acceso, de cortes. Y no quieren invertir un mango, pero posta.

Por momentos no paro, y al estar solo es muy difícil cubrir todo sin que se acumulen cosas.

La persona con la que tengo que hablar es con el Director general, el cual es un tipo MUY jodido para estas cosas. Primero porque el laburo que hago para el no vale nada. 2do porque cuando lo fui a tantear hace unos meses, me dijo "y bueno, veni los sabados a hacer extras" lo cual NO va a pasar. Y 3ero porque no te permite hablar, vas a plantear X cosa y te pisa hablando.

Por eso se me ocurria lo de extender 2hs por dia (son 40hs al mes) para ver que me puede ofrecer. Yo no quiero resignar las 6hs de laburo, pero se que no me va a dar nada por esa cantidad.
    No se como plantearselo y que realmente lo entienda.

- - - - Auto Merge - - - -

Hay dias que tengo muchisimo laburo porque te necesitan de 5 lados, en 4 pisos distintos, todos al mismo tiempo. Problemas frecuentes: wifi, paquete adobe, acceso al server (donde guardan profesores y alumnos), pantallas interactivas (son 16), proyectores, y demas yerbas. Al ser servidores viejos (w server 2003 con isa 2003) hay muchos problemas de acceso, de cortes. Y no quieren invertir un mango, pero posta.

Por momentos no paro, y al estar solo es muy difícil cubrir todo sin que se acumulen cosas.

La persona con la que tengo que hablar es con el Director general, el cual es un tipo MUY jodido para estas cosas. Primero porque el laburo que hago para el no vale nada. 2do porque cuando lo fui a tantear hace unos meses, me dijo "y bueno, veni los sabados a hacer extras" lo cual NO va a pasar. Y 3ero porque no te permite hablar, vas a plantear X cosa y te pisa hablando.

Por eso se me ocurria lo de extender 2hs por dia (son 40hs al mes) para ver que me puede ofrecer. Yo no quiero resignar las 6hs de laburo, pero se que no me va a dar nada por esa cantidad.
    No se como plantearselo y que realmente lo entienda.
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

Registración
    Feb 2005

1 admin para 100 personas alcanza lo mas bien, el problema es el soporte que te quita tiempo. Me parece que necesitas un compañero ademas del aumento de sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es que eso fue lo primero que le fui a plantear. Y fue un NO rotundo. Que no piensa gastar 12.000 por mes para poner otra persona. Totalmente descartado.
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

ya se hablo esto...
    si vos estas pudiendo hacer el laburo por que habria de traer a alguien mas?

pedi guita y deja de resguardarte en el "es un tipo que tal, cual". fijate como sentarte a negociar o recurri a las acciones necesarias para captar la atencion del tipo como presentar un preaviso... etc

esta bien que son 6hs pero no es ni cerca lo que deberias estar cobrando por la responsabilidad que tenes. minimo 16-17 neto con las mismas 6hs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

No se en que situación personal estarías, pero yo iría buscando nuevos rumbos y al chabon encaralo directo aumento o me voy y arregla vos las pc
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 6600k Skylake - Asus Hero VIII - 8gb DDR4 G.Skill 2400 Mhz - 1TB WD Caviar Black - SSD Kingston V300 - Nvidia MSI 1060 X - NZXT 700 Watts Modular - Gabinete NZXT 440 - Kraken X61 WC

Registración
    Dec 2003

Cortita, pedí charlar con él tipo, quería hablar con vos porque me ha salido un laburo (condiciones similares pero más guita) y la verdad como me siento cómodo acá, me cae bien los gente, se labura bien yo estaría dispuesto a ceder un poco mis pretensiones (3 o 4k), pero la oferta que me llegó es buena y me gustaría que la empresa, así como yo, haga un esfuerzo (casi siempre 3 o 4k). A mi esta nunca me ha fallado, y mi laburo es muy parecido al tuyo,. El problema es si te dicen que no, es como que queda renunciar nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Ev1
    yeaaah Avatar de Ev1
    Registración
    Oct 2004

Yo te diria que busques otra cosa. Claramente el tipo ya te dio todos los NO a cualquier planteo que te pueda ayudar tanto en guita como en laburo. Vos mismo lo decis, para el tu trabajo no vale nada, o sea, no te valora. Anda buscando otra cosa y en el mientras tanto baja las revoluciones, tomate mas tiempo para todo, deja que se pongan histericos (y que te chupe un huevo si se enojan) y cuando te pregunten "por que tardas tanto??" deciles que estas vos solo para atender todos los reclamos, que esperen por que no das abasto.
    O te sale un laburo mejor y los dejas de 1 dia para otro (no se merecen mejor trato tuyo), o te llaman para charlar y ahi planteas todo de frente pero tranqui, o te rajan y te tienen que pagar indemnizacion por que no tendrian excusa. En cualquiera de los 3 casos yo lo veo como positivo para vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    // AMD Fx-8350 @4.4Ghz // Palit GTX 1070 JetStream // G.Skill Sniper 16gb 8x8 1600mhz // Asus Crosshair V Formula 990FX // SSD Crucial MX300 275gb // NZXT H440 // PSU Antec EA-650 Earthwatts Green //

gdb
    Registración
    Dec 2003

proponele que te vas y todo va a dejar de funcionar a los 2 -3 dias despues de que te vas ya que no hay nadie capacitado para esas tareas para reemplazarte. Si no le gusta renuncia y buscas tranquilo un nuevo laburo, me imagino que no estas viviendo con lo justo , no?. digo , mas que nada para bancarte el tiempo de busqueda de nuevo laburo. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Muchas gracias a todos! Ya me di un buen panorama de porque lado tengo que entrarle
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

Registración
    Oct 2014

Conta como salio todo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si, la idea es hablar esta semana y voy contando
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

Registración
    Feb 2007

De ultima decile que si no te aumentan, no te van a dejar otro opcion que salir a buscar trabajo a otro lado.

Apreta, pero tmp te obliga a renunciar al dia siguiente
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2098
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima