No puedo conseguir laburo de lo que me gusta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: No puedo conseguir laburo de lo que me gusta

Jajaja no entendía nada el flaco. Que mal las consultoras, deberían pagarte los viáticos y la plata que gastas en fotocopias.

PD: Claramente no te llaman por llevar el cv fotocopiado
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Jajaja no entendía nada el flaco. Que mal las consultoras, deberían pagarte los viáticos y la plata que gastas en fotocopias.

PD: Claramente no te llaman por llevar el cv fotocopiado
    ....... Te piden que lleves fotocopia del cv, además del cv impreso, nunca dije que el cv que les entregue sea fotocopiado........

Y por mas que sea fotocopiado cv que tiene que ver? le quita valor?

Hablas enserio o lo haces a proposito?
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

gracias Cassius
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Hablo en serio. Labure seleccionando cvs un tiempo para un amigo que tenía consultora y también hice selección de personal en una fábrica donde labure. Me llegan 10 cv y el primero que descarto es el que está sucio/fotocopiado/mal armado.
    Y no estoy defendiendo a las consultoras, creo que uno de los cánceres de este país es el sistema de rrhh y contratación de personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Jhon_Salchichon Ver Mensaje
    Te aviso.. "papu" que no me paso a mi solamente, que vos hayas tenido la suerte de conseguir trabajo mediante una consultora o tenes amigos que trabajan ahi y te juran y perjuran que llaman a todos no significa que sos palabra santa campeon.

Y si, te toman el pelo, porque si uno gasta viáticos y plata en fotocopias y todo para que te quedes esperando al llamado de ellos que te lo aseguran en la entrevista grupal, no solo no conseguis trabajo nunca, sino que te quedas como boludo esperando el llamado de alguien para no ir a otra entrevista y comprometerte con otra empresa sabiendo que quiza te llamen de esa consultora que por sí o por no te aseguran que te van a llamar y nunca lo hacen. De hecho ya de todas las que fui siempre hay uno que se pone a discutir con la recepcionista por el hecho que te mencione, ponen un aviso en internet le dejas el cv y el tipo termina recontra caliente porque la respuesta es: "ya esta ocupado el puesto", y tu respuesta seguro para hacer la contra va a ser: "daa papu si seguro ese reviso el aviso 2 semanas despues por eso le dijeron eso" y No, lamentablemente fue el mismo dia a las 10:00 hs de la mañana y el aviso habia sido publicado a las 9 de la noche del dia anterior, y la consultora era adecco, asique o te chamuyaron para quedar bien, o tuviste una buena experiencia con consutoras, o no estas bien informado, con todo respeto. Saludos

Ya consegui laburo igual.
    Te felicito por haber conseguido laburo.

Pero lo mismo te serviría prestar un poquito de atención y aprender. Así como conseguí laburo, también fui a docenas de entrevistas en las que no quedé. Hace 17 años que laburo. He trabajado por consultora (Adecco justamente), como efectivo, en la multinacional más grande del mundo, en una pyme argentina, subcontratado para un profesional autónomo, por mi cuenta, en blanco, en negro, en el Estado. Trabajé en no menos de 5 rubros totalmente diferentes entre sí.

Si vos no querés creer lo que te digo, estás en todo tu derecho. Yo te digo la verdad de cómo es la cosa, algo que a mí me tomó años aprender. Lo aprendí por las malas cuando estuve 4 meses desempleado por un cambio que me salió mal (era tiernito y confiado, y al final no se dio), ahí tuve que hacer una maestría de la universidad de la calle sobre "búsqueda laboral". Fue ahí, mientras me morfaba mis ahorros y mandaba cien CVs para conseguir 11 entrevistas y que me volvieran a llamar de una sola, que terminé entendiendo el proceso que te resumí en mi post anterior.

Pero cagate en todo, sé un terco de mierda e insistí en que te toman el pelo.

Te lo vuelvo a explicar como un proceso productivo:

Una empresa necesita resolver problemas con el propósito de generar rentabilidad. Para resolver esos problemas si no puede hacerlo con máquinas, necesita personal. Así que contratan a una consultora de RRHH cuando económicamente les conviene más que entrevistar ellos mismos, para que le encuentren al candidato ideal que coincida con el perfil buscado por la empresa (entender esto es clave).

Entonces la consultora publica el aviso, que es contestado por una cantidad indeterminada de candidatos/aspirantes. Piden graduados universitarios pero igual mandan CV personas que no cumplen el requisito. Piden experiencia en cierto sistema o lenguaje de programación, pero igual mandan CV personas que no tienen esos conocimientos. Mandan CV personas que cumplen algunos requisitos pero no otros, y que son llamados a entrevista para conocerlos un poco más y ver si se justificaría contratarlos a pesar de lo que les falta. El 99% de los candidatos va a ser descartado, por la sencilla razón de que se presentan más de los que hacen falta. Recordemos que nadie "da trabajo", siempre en todos los casos se contrata para beneficio de la empresa. No hay altruismo en la apertura de una oferta laboral. Hay una empresa buscando rentabilidad, quieren pagar mil pesos porque saben que el trabajo de esa persona genera los mil que pagan, los 700 que se van en cargas sociales/sindicatos/jubilación, y encima deja XXX cientos de ganancia limpia al final del ejercicio económico. Si leyendo esto no entendés, te falta mucha Cindor y te puedo recomendar algunos libros de nivel inicial sobre administración. Todo trabajador se beneficia con este tipo de conocimientos, sin importar su rubro.

Y sí, hay que gastar plata en viáticos e impresiones para ir a entrevistas.

Es una inversión en vos mismo, igual que las empresas gastan plata en publicidad y marketing. Igual que un vendedor gasta plata en teléfono para conseguir clientes sin saber si le van a comprar o no, vos tratás de cerrar una venta: convencer a la empresa/consultora de que vos sos la solución que resuelve los problemas de la empresa con la mejor relación costo/beneficio. Esa es tu venta, y no te resulta gratuito efectuarla. Vas a gastar un dinero en todos los intentos, pero sabiendo que cuando ganes, recuperás todo lo invertido con amplios creces.

Si no estás dispuesto a afrontar el costo, vas a perder contra otros que sí lo estén. Porque la búsqueda laboral es una competencia dura, nadie te regala nada ni tiene por qué hacerlo.

Seguro que pasa que publican y lo tienen resuelto. Muchas veces las compañías se ven obligadas a publicar avisos por procedimiento interno (sobre todo multinacionales que responden a normas rígidas que les impone la casa matriz) pero el gerente local ya tiene elegido un candidato... pero eso no implica que todas las consultoras te tomen el pelo.

Seguro que te prometen una llamada por sí o por no, y después no la cumplen. Pero cada llamada insume minutos, esos minutos multiplicados por la cantidad de rechazados acumulan horas, las horas se pagan y esa tarea no contribuye con el core business de la consultora que es encontrar el candidato para la empresa. Vos como comprador que camina y busca precio en distintos locales, vas a todos los comercios que recorriste avisándoles a los vendedores que no les vas a comprar ese celular que viste el otro día en el local? Cuando buscás en mercadolibre y comprás en uno, volvés a las preguntas de los otros a agradecerles por la publicación, por las respuestas que te dieron pero que optaste por otro comerciante? Ellos pagaron para publicar lo que a vos te interesa, cómo los hacés perder plata! Les tomás el pelo!

No, no lo hacés. Porque te cuesta tiempo-esfuerzo y no te sirve para nada. Con las consultoras de rrhh no es diferente.

En fin, si no querés entender esto, vas a seguir sufriendo, engranándote y agitándole el puño a las nubes como si sirviera para algo. Cuando puedas entenderlo tu cabeza va a hacer un click y vas a empezar a pensar de qué manera ser más eficaz en la competencia laboral, porque poner energía y creatividad ahí -en vez de en gruñirle a la nube como el abuelo Simpson- es lo que te va a ayudar a conseguir mejores trabajos y mejores condiciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2015

Excelente cassius incluso yo aprendí cosas utiles aunque ya tengo un buen trabajo pero cuando buscaba me pasaron varias de esas cosas y lo del cv.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    te puedo recomendar algunos libros de nivel inicial sobre administración. Todo trabajador se beneficia con este tipo de conocimientos, sin importar su rubro.
    Algo recomendado para newbies? Me ganó la curiosidad
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Te felicito por haber conseguido laburo.

Pero lo mismo te serviría prestar un poquito de atención y aprender. Así como conseguí laburo, también fui a docenas de entrevistas en las que no quedé. Hace 17 años que laburo. He trabajado por consultora (Adecco justamente), como efectivo, en la multinacional más grande del mundo, en una pyme argentina, subcontratado para un profesional autónomo, por mi cuenta, en blanco, en negro, en el Estado. Trabajé en no menos de 5 rubros totalmente diferentes entre sí.

Si vos no querés creer lo que te digo, estás en todo tu derecho. Yo te digo la verdad de cómo es la cosa, algo que a mí me tomó años aprender. Lo aprendí por las malas cuando estuve 4 meses desempleado por un cambio que me salió mal (era tiernito y confiado, y al final no se dio), ahí tuve que hacer una maestría de la universidad de la calle sobre "búsqueda laboral". Fue ahí, mientras me morfaba mis ahorros y mandaba cien CVs para conseguir 11 entrevistas y que me volvieran a llamar de una sola, que terminé entendiendo el proceso que te resumí en mi post anterior.

Pero cagate en todo, sé un terco de mierda e insistí en que te toman el pelo.

Te lo vuelvo a explicar como un proceso productivo:

Una empresa necesita resolver problemas con el propósito de generar rentabilidad. Para resolver esos problemas si no puede hacerlo con máquinas, necesita personal. Así que contratan a una consultora de RRHH cuando económicamente les conviene más que entrevistar ellos mismos, para que le encuentren al candidato ideal que coincida con el perfil buscado por la empresa (entender esto es clave).

Entonces la consultora publica el aviso, que es contestado por una cantidad indeterminada de candidatos/aspirantes. Piden graduados universitarios pero igual mandan CV personas que no cumplen el requisito. Piden experiencia en cierto sistema o lenguaje de programación, pero igual mandan CV personas que no tienen esos conocimientos. Mandan CV personas que cumplen algunos requisitos pero no otros, y que son llamados a entrevista para conocerlos un poco más y ver si se justificaría contratarlos a pesar de lo que les falta. El 99% de los candidatos va a ser descartado, por la sencilla razón de que se presentan más de los que hacen falta. Recordemos que nadie "da trabajo", siempre en todos los casos se contrata para beneficio de la empresa. No hay altruismo en la apertura de una oferta laboral. Hay una empresa buscando rentabilidad, quieren pagar mil pesos porque saben que el trabajo de esa persona genera los mil que pagan, los 700 que se van en cargas sociales/sindicatos/jubilación, y encima deja XXX cientos de ganancia limpia al final del ejercicio económico. Si leyendo esto no entendés, te falta mucha Cindor y te puedo recomendar algunos libros de nivel inicial sobre administración. Todo trabajador se beneficia con este tipo de conocimientos, sin importar su rubro.

Y sí, hay que gastar plata en viáticos e impresiones para ir a entrevistas.

Es una inversión en vos mismo, igual que las empresas gastan plata en publicidad y marketing. Igual que un vendedor gasta plata en teléfono para conseguir clientes sin saber si le van a comprar o no, vos tratás de cerrar una venta: convencer a la empresa/consultora de que vos sos la solución que resuelve los problemas de la empresa con la mejor relación costo/beneficio. Esa es tu venta, y no te resulta gratuito efectuarla. Vas a gastar un dinero en todos los intentos, pero sabiendo que cuando ganes, recuperás todo lo invertido con amplios creces.

Si no estás dispuesto a afrontar el costo, vas a perder contra otros que sí lo estén. Porque la búsqueda laboral es una competencia dura, nadie te regala nada ni tiene por qué hacerlo.

Seguro que pasa que publican y lo tienen resuelto. Muchas veces las compañías se ven obligadas a publicar avisos por procedimiento interno (sobre todo multinacionales que responden a normas rígidas que les impone la casa matriz) pero el gerente local ya tiene elegido un candidato... pero eso no implica que todas las consultoras te tomen el pelo.

Seguro que te prometen una llamada por sí o por no, y después no la cumplen. Pero cada llamada insume minutos, esos minutos multiplicados por la cantidad de rechazados acumulan horas, las horas se pagan y esa tarea no contribuye con el core business de la consultora que es encontrar el candidato para la empresa. Vos como comprador que camina y busca precio en distintos locales, vas a todos los comercios que recorriste avisándoles a los vendedores que no les vas a comprar ese celular que viste el otro día en el local? Cuando buscás en mercadolibre y comprás en uno, volvés a las preguntas de los otros a agradecerles por la publicación, por las respuestas que te dieron pero que optaste por otro comerciante? Ellos pagaron para publicar lo que a vos te interesa, cómo los hacés perder plata! Les tomás el pelo!

No, no lo hacés. Porque te cuesta tiempo-esfuerzo y no te sirve para nada. Con las consultoras de rrhh no es diferente.

En fin, si no querés entender esto, vas a seguir sufriendo, engranándote y agitándole el puño a las nubes como si sirviera para algo. Cuando puedas entenderlo tu cabeza va a hacer un click y vas a empezar a pensar de qué manera ser más eficaz en la competencia laboral, porque poner energía y creatividad ahí -en vez de en gruñirle a la nube como el abuelo Simpson- es lo que te va a ayudar a conseguir mejores trabajos y mejores condiciones.

Digamos que entre la tristeza, ansiedad, mal humor e impotencia entre otros sentimientos varios que te genera buscar trabajo/no tener uno siempre tiende a echarle la culpa a terceros respecto a fracasos propios como para hacer el pesar mas leve.

El trabajo de recruiting sea en un departamento de Recursos Humanos o una consultora es llamar y llamar a loco por teléfono a los candidatos. Salvando las distancias, es un call center disfrazado. Cuando no están haciendo eso, entrevistan o bajan curriculums de los emails.

No tienen tiempo para muchos mas. Parece cool desde afuera, porque obviamente venden eso. Pero básicamente es un laburo de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Temas que te pueden interesar