Ofertas de empleo, y dicotomías de decisión!

Responder
    Registración
    Jun 2010

Ofertas de empleo, y dicotomías de decisión!

Buen dia! tenia un tema anterior donde no sabia a donde apuntar laboralmente, ni profesionalmente ni que estudiar... asi era el tema

Hola que tal, estoy en un problema laboral, no grande, pero a futuro no veo lo que quiero y no se para donde encandilar.
    Tengo 26 años, fui a un colegio técnico en computación, al salir empece a laburar y a la vez la facultad en la FCE - Lic en sistemas, la verdad no elegi bien, estoy en 3 año, 17 materias aprobadas no malas notas, pero me pudri de que sea todo administracion, economia. Me quiero pasar a la CAECE a hacer la Lic en sistemas donde podria homologar unas 5 o 6 facil.
    Trabaje en un principio en el area de sistemas como tercerizado para el banco nacion, estuve poco ahi, muy mal pago, demasiada diferenciación con la gente fija, y un horario espantoso. Labure en una editorial, una pyme familiar, al principio como ayudante del gerente de sistemas, el padre lo hecho, quede yo, medio que no me querían y al año y medio me fui, tenia otras funciones, hacia relevamiento de sistemas, controlaba que los empleados pasen por diferentes clientes y actualizen el soft, mantenia andando los servidores de correo y de usuarios, mantenia viva la base de datos por si se cagaba.
    Y ahora estoy en el area de soporte de una empresa de seguros, hago de todo, desde help desk, a virtualizar servidores, tema de redes, servers, exchange, control de huellas digitales etc, etc.

El punto es que me siento estancado en conocimientos siento que se de todo un poquito pero no soy experto en nada, ahora no gano del todo mal (14), pero quiero que me vaya mejor, en un futuro buscar un trabajo donde pueda tener un buen salario, crecer, para poder planificar una mejor familia etc.

Mis preguntas son ¿me paso de facultad y en 2 años soy analista? pagando 4k al mes?, el titulo +los conocimientos de ahi me podran ayudar a apuntar a algo mas alto?
    Me especializo en certificaciones de algo?
    Los conocimientos en economia, finanzas, contabilidad, sirven de algo en sistemas?

No soy un az programando, salvo lo que vi en el colegio no se, no es que me disguste pero empezar como trainee y perder la mitad de mi salio no es algo que pueda hacer ahora.

Bueno ese es mi tema, no me quiero estancar en un area medio de soporte. Mi novia me vive diciendo que hasta los 30 tengo que buscar donde quedar y donde crecer porque la edad pasa... y no es lo mismo buscar trabajo a los 26 que a los 30.

El tema es que sin titulo, y solo con exp de cosas, no me siento listo para ir a entrevistas en lugares o puestos fuertes.

Bueeeno, pasaron varios meses, decidí seguir en la UBA en económicas sistemas de información de las organizaciones (meti materias y todo!). Y me surgió una propuesta laboral que me llama bastante la atención pero no conozco del todo el rubro.

Es de itresocurces, para un puesto PMO junior. Por lo que entendí, la labor de un PMO es supervisar un proyecto de principio a fin, donde el cliente me va a presentar los inconvenientes que los analistas funcionales no le dan respuesta. Ademas de gestionar un proyecto totalmente, hacer ratios, etc.

Me copa la idea, es algo nuevo, esta mas centrado a mi carrera universitaria, pero no tengo referencias de la consultora itresources, fui ya a varias entrevistas y esta todo medio cerrado, como que quedo, tiene home office, frutas, ingles on company. Esta buena, el problema por ahi es el salario, me preguntaron cuanto pedia y dije 15500 brutos, ya que no tenia experiencia.
    No es un gran sueldo, pero tampoco malo para cambiar el aire.

Ahora me llego una oferta de accenture (después de un examen de ingles y toda la bola) donde se que pagan arriba de 15500 netos, y viene por el lado de software engeenier, la propuesta me la dan mañana ya que tengo una entrevista.

Accenture paga bastante mas que IT, tiene casi los mismos beneficios o mejores. Pero el area de PMO me llamo la atencion.

Consulta para los que mas saben ¿un PMO puede llegar a un puesto alto, o apuntar lejos? tiene peso decir que estuve en accenture? es aun negociable el salario de IT para ustedes? (tuve dos entrevistas y en ambas el numero fue el dicho anterior mente), hay aumentos en itresources o quedas y te estancas con el salario?

Experiencias o conocimientos?

(mañana actualizo sobre el puesto de accenture, pero es para ir dandome una idea de que esperar y que puedo obtener)
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 888
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Ofertas de empleo, y dicotomías de decisión!

@mpulera87

10 caracteres
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Agradezco montones este thread porque confirma que elegí bien mi carrera, quiero ser PMO jajaja, está re bueno ese rol, todo el background técnico sirve y puede ser necesario según laburo pero es re dinámico, podés laburar en proyectos re distintos y estar más en el negocio por así decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Perdón, pero no se lo que es PMO, quizas lo conozco con otro nombre jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2005

Project manager.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

pmo =/= pm
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

PMO es el departamento, PM es el rol o puesto de trabajo. Una PMO administra todos proyectos que una organizacion tiene, los cuales se asignan a los PM.

De tecnico en relacion a IT, no tiene mucho...administras proyectos basicamente. Los lineamientos "tenicos" esta regidos por el PMBOK. Es un trabajo bastante administrativo.
    En materia de negocio, el PM si...la PMO no explicitamente porque baja lineamientos en varios aspectos. Los mas conocidos son la triple restriccion en materia de alcance costos y tiempo de cada proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cruyff : 21-07-16 el 01:21 PM
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

puede ser, pero no se. yo tuve un par de entrevistas para el puesto de PMO Jr en Capgemini, y el puesto era 'project manager officer'. era como un entry para PM.
    basicamente office, seguimiento de planes con SAP SOLMAN, informes de avance, minutas, indicadores a pedido de la gerencia, etc. una suerte de che pibe administrativo.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    puede ser, pero no se. yo tuve un par de entrevistas para el puesto de PMO Jr en Capgemini, y el puesto era 'project manager officer'. era como un entry para PM.
    basicamente office, seguimiento de planes con SAP SOLMAN, informes de avance, minutas, indicadores a pedido de la gerencia, etc. una suerte de che pibe administrativo.
    Por eso, eso es porque trabajas para la oficina de proyectos, alguien tiene que llenar los documentos y obviamente que va ser alguien sin experiencia. Esos PM no estan muy bien vistos, son los de escritorio. El que valoran las empresas es el que hace carrera dentro del mundo IT, el trayecto mas o menos habitual es Team Leader, Project Leader y PM.

Tambien podes ser PM sin una departamento especifico que te ampare, eso lo vas a ver en empresas que no son multinacionales por ejemplo. En esos casos dependes de la Gerencia de Sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 888
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder