Celular en el trabajo.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2010

Celular en el trabajo.

Hola,
    Queria consultarles que seguramente les pase y compartan opiniones, tambien soluciones si hay algun abogado/contador en el foro que pueda dar su opinion hacerca del uso del celular en el trabajo.

Tengo un comercio (Cafeteria) lo cual el empleado tendria que estar atento y a disposicion de las mesas y no usando el celular.

Ya es un tema que viene hace tiempo pero este ultimo tenemos 2 empleados que ya no sabemos como lograr entenderle que no use el celular, se lo decimos de las mil formas y maneras, amablemente, llamando la atencion cuando tenemos el local con gente y aun asi se "esconden" para usarlo o enfrente a todos y como hoy en dia el empleado siempre lleva la de ganar, no es tan facil como "hecharlo" o quitarle el celular.

Hay algun tipo de documentacion escrito legal para prohibirle el uso del celular o con "x" notificaciones se lleve a una sancion o algo?

Desde ya ,
    Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1478
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2012

Re: Celular en el trabajo.

Suspenderlo? Lo tenes en blanco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

No sabes como te entiendo, me tienen podrido con el celular y algunos hasta con los auriculares puestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Y deberias sentarte tranquilo y explicarle que su trabajo es estar atento a las mesas y no pelotudeando con el celular todo el dia, si aun asi no cambia su actitud es porque evidentemente no le importa el trabajo y deberias buscar la forma de sacartelo de encima, diria que consultes con un abogado y que te diga los pasos necesarios para ver si lo podes rajar con causa (aunque no creo que sea fácil).

PD: Siempre considera tener un fondo para las indemnizaciones, tomalo como un costo mas.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Creo que la mejor manera de encararlo es decirle que mientras hagan su laburo bien, que miren el telefono lo que se le cante pero a la que notas que no atienen les metes una especie de sansion que existe en el convenio de trabajo que con una cantidad le podes suspender y a las 3 lo podes rajar con causa. De esta manera los convences de que tienen que hacer el laburo bien .

Fijate en los sindicatos esta todo.
    Si los tenes en negro recagaste.
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

rajalos y pagales indemnisacion, asi aprenden. Eso si la indemnizacion pateaselas en el tiempo bastante con excusas baratas hasta que pongan un abogado. Si te llegan a llamar como "recomendacion" de estos tipos para su proximo empleo les comentas de como usan el celular, etc , etc , etc. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Le decís al encargado que cuando entren los empleados pongan los celulares apagados en una canastita. Si alguien dice algo le clavas un "Nueva política de trabajo" y chau. Si el tipo es un pelotudo que saca el celular de ahí y lo enciende...ya podes advertirlo. Podes cambiar la canastita por algo con candado pero ya es más gorra. Igualmente deberías buscar la manera más barata de no contar más con sus servicios.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Adhiero a un comentario de mas arriba. Mas alla de que usen el celular, como laburan? tuvieron quejas por no atender o atender mal? Mientras cumplan con su trabajo como corresponde, no le veo el problema a que lo usen. Si, en cambio, dejan a la gente esperando, llevan los pedidos mal o se equivocan, o lo que sea, ahi te doy la razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2007

Establece un reglamento interno, haceselo conocer a todos los empleados. Que firmen que conocen el reglamento y lo aceptan. Y establece sanciones en caso de incumplimientos al reglamento.
    Ahí metes lo de llegadas tarde, uso de celular, etc etc.
    Podes implementar que lo dejen en algún lugar si es necesario.
    Si no te pones firme (pero bien, informando y estableciendo sanciones justificadas) no vas a lograr nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Deciles que si pelotudean menos con el celu van a poder laburar mas y mejor y eso se puede traducir en mas propina$$$
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Jun 2015

Si no, no le des aumento, pero le das un bono por no usar el celular. (Para no pagar extra pero solo en un principio). En cuanto ves a uno con el celular, tabla de no cobrar bono.
    Si todos no usan el celular van a estar cobrando igual que con "aumento" y los que lo usen se van a cagar que van a ganar menos.
    Si tocas en el bolsillo ya van a llegar con el celular en una bolsa ziploc y te lo van a dejar en un canastito para que te asegures que no lo usan y cobrar el bono ajja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

lo peor que podes hacer es ponerte encontra de tus empleados, si te hacen la guerra vas a perder vos siempre. Se te van a encerrar en el baño a cagar dos horas, no podes hacer nada con eso.
    Si les decis de mil formas y no te dan bola, es porque seguramente te sacaron la ficha de que sos un tipo "flexible", o cometiste el grave error de dar mucha confianza.
    Sino te perjudica tu laburo, te diria que te la banques, sino si son varios raja al peor, expone el motivo, pagale lo que corresponde y los demas se van a poner en fila del cagazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Para mi que no lo tiene en negro.... a comerse los mocos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

La verdad estoy completamente asqueado por los comentarios de la gran mayoría, como si no se pasaran la mitad del horario laboral en reddit o posteando en charlas de café. Estamos en el 2016 y los celulares son una parte muy real de la vida de la gente, y aunque es cierto que algunos se pasan, eso se soluciona contratando gente más responsable, no tratándolos como si fueran inferiores. Seguramente vos por tenerlos a cargo te sentís exento de esa misma regla, dudo mucho que eduques con el ejemplo, por como expresás la situación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1478
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima