Tema con obra social

Responder
    Registración
    Jul 2005

Tema con obra social

Buenas, que tal? escribo esto sin casi esperanzas de safar pero por si las moscas. Si alguien tiene algun salvavidas se agradece y sino ya fue.

Pasa que: hace un par de dias me llego un mail de mi obra social diciendo que mi factura del mes de junio estaba vencida e impaga. Trabajo en blanco y siempre me hicieron el descuento en el recibo y jamas me llego ninguna factura. Asi que supuse que era un error.

Pero no.. por las dudas llame hace un rato, y me dijeron que por varios aumentos, desde noviembre del año pasado mis haberes no alcanzaban y tenia que pagar un resto aparte. La direccion a la que llegaba la factura (en teoria) es la que tenia en la segunda hoja del documento, ahi no vivo hace 15 años aprox.. realmente no recuerdo si aclare mi direccion actual pero supongo que si!

Bueno y tengo una deuda de 2k y monedas.. no me voy a morir por pagarla pero si puedo safar mejor! Los cara de chotas estos tienen sistema de pagos y facturas online desde que me afilie segun recuerdo y es el primer mail que me llega, podrian haber avisado antes.. se me hace que son igual de ratas que lo bancos cuando uno deja un laburo y jamas cierran la cuenta o te avisa de una deuda hasta que ya es un numero molesto.

Se puede hacer algo? si me desafilio y no pago que pasaria? me molesta emocionalmente pagar, es una verga la vida de adulto, tenes que vivir esquivando garcas por todos lados y en todos los ambitos.

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 461
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: Tema con obra social

Supongo que tendrás una prepaga ajena a la obra social que te dan en el laburo, que con el 3% que te descuentan por ley, en su momento te alcanzaba para pagarla, te hacian los aportes a tu prepaga en lugar de la obra social que dan ellos.
    Si no alcanza mas con el 3% no creo que puedas hacer mucho para safar, vas a tener que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Si derivas aportes a una prepaga, hay una parte que paga tu empleador y el resto lo cubrís con tu sueldo y te figura en el recibo, igual es raro porque por lo general las empresas estas de medicina privada te dan de baja cuando tenés saldos impagos, ¿vos la usaste sin problemas con la deuda?. Puede ser que lo que debas sea una pelota de intereses, averigua bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Lo que vos tenés no es una OBRA SOCIAL es una MEDICINA PREPAGA, a la cual le derívás los aportes que entre tu recibo de sueldo y los que el empleador aporta, se trasladan y descuentan a la factura mensual.

Seguramente, desde que te afiliaste hasta ahora, el aumento de la Medicina Prepaga, a comparación del aumento de tu sueldo, fue más alto por lo cual comenzaste a quedar descalzado (diferencia a pagar) mes a mes.

Igual averigüá por las dudas, porque si debés 2000 y más de la cobertura y no te habían cortado la atención puede ser que tu empleador no haya pagado el F. 931 del mes anterior, por lo cual el descuento de ese mes fue 0 (cero) y por eso te reclaman. La prepaga, con 3 meses de atraso, aparte de matarte a reclamos (mail, teléfono, llamadas a tu empresa, etc.) te da de baja la cobertura, así que consultá porque el problema puede venir por ahí.

que te rastreen las derivaciones de aporte qeu vienen haciendo de tu empresa y sacate la duda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder