Duda sobre periodo de prueba

Responder
    Registración
    Jun 2016

Duda sobre periodo de prueba

Hola gente, entre a trabajar a un local de comidas rapidas y estoy en el periodo de prueba (30 dias me dijeron), ya llevo una semana trabajando, pero me tomaron a mi sola para hacer el trabajo y las tareas que normalmente se le asignan a varias personas y quiero renunciar; no me hicieron firmar ningun contrato, solo estoy firmando una planilla todos los dias que dice que dias trabajo y dentro de que horarios. Si renuncio durante el periodo de prueba, me pagan los ias trabajados? si no firme contrato (solo planilla de asistencia) tengo que hacer una carta de preaviso? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Duda sobre periodo de prueba

Sino te dieron el alta temprana en AFIP no tenes que enviar ningún telegrama.
    Los días trabajados te los tienen que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por blacksphira Ver Mensaje
    Hola gente, entre a trabajar a un local de comidas rapidas y estoy en el periodo de prueba (30 dias me dijeron), ya llevo una semana trabajando, pero me tomaron a mi sola para hacer el trabajo y las tareas que normalmente se le asignan a varias personas y quiero renunciar; no me hicieron firmar ningun contrato, solo estoy firmando una planilla todos los dias que dice que dias trabajo y dentro de que horarios. Si renuncio durante el periodo de prueba, me pagan los ias trabajados? si no firme contrato (solo planilla de asistencia) tengo que hacer una carta de preaviso? Gracias.
    los dias que laburas son pagos, no importa que periodo chamuyero digan en el que estas.
    igual todo esto no es legal, asi que voy a hablar de supuestos.
    en este caso vos solo podes renunciar dejando de ir o yendo a hablar con el encargado tuyo, y lo ideal seria que en el momento te pague lo que te corresponde y se termine alli el tema. no se si es lo mejor para vos decir que vas a renunciar por la razon de tu post, fijate como manejas esa parte. tambien podes exigir que te den la guita que te corresponde hasta el momento diciendo que tenes un problema X y no podes esperar hasta fin de mes. te dan el cash y vos dejas de ir... tambien, depende como puedas/sepas manejarlo.
    pero renunciar en este caso es o dejar de ir, o hablarlo con tu encargado. lamentablemente lo mas probable es que el tipo te patee y te diga que hasta principio de mes que viene no cobras, etc. dependiendo lo garca que sea, puede ser todo un drama eso.

otros users te diran mejor

suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Firmaste alta de afip? O sea, el periodo de prueba es una ventana de tiempo que el empleador usa para rajarte sin indemnizarte, es totalmente indistinto a lo que planteas. A vos por supuesto te corresponde cobrar los dias que ya laburaste.
    Si estás en blanco, telegrama de renuncia y comunicarte para que te digan cuándo pasas a cobrar tu liquidación, asumiendo que no tengas cuenta bancaria aún y tengan que darte un cheque.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Apr 2013

Despues de que se portaron tan mal, minimo menciona que lugar es.
    Todas las casas de comida rapida tienen mala fama, pero esto que mencionas es demasiado.

PD: Y si, te tienen que pagar hasta la ultima hora que trabajaste.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar