Trabajar en España Irse a vivir

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Trabajar en España Irse a vivir

Tengo un amigo que se fue a vivir a España (Barcelona) hace dos meses aproximadamente. Habia estado en Argentina sin laburo durante unos 6 meses y decidio tomar ese rumbo ya que aca segun el no veia el progreso de laburar tanto para vivir mal y no llegar a sobrevivir.
    Llego en Abril y en pocos dias encontro trabajo en un restaurant como 'bachero'/asist. mozo. Dice que en esos primeros 10 dias se encargo de sacar el nro de ciudadano extranjero (igual tiene pasaporte italiano) dejar cvs (se fue con un familiar residente alla) y sacar nuevo nro telefonico. A todo esto cabe aclarar que mi amigo no tiene estudios terciarios y no tiene mucha experiencia laboral mas que en ventas al publico de ropa.
    Labura mas o menos todos los dias 8 hs entrecortadas con 6 francos al mes no acumulativos y gana 1500 euro bruto (dice que con impuestos y propina le quedan unos 1200 limpios por mes) lo cual me hace pensar que es España o mas precisamente Barcelona es la panacea laboral: me dice 0 delitos (la policia se la rasca), casi nula la cantidad de gente en paro, buenos sueldos (minimo pagan 1000 euros) y bajo costo de vida (alquilar en una habitacion con una persona mas le cuesta solo 200 euro) y me dice que entre impuestos, gas, electricidad y agua tiene no mas de 50 euro mensuales. El transporte casi no lo usa porque va en una bicicleta a trabajar (se la regalaron) y comer le cuesta unos 200 euros al mes como mucho afirma.
    Mas o menos totaliza un gasto de entre 500/600 euro mensuales teniendo una capacidad de ahorro bastante alta (600 euro)... algo casi impensable de ahorrar en nuestro pais con un sueldo de 20 k.
    Alguien que viva en España o Catalunya y pueda confirmar esto. Yo tengo entendido que España esta dentro de los 5 paises con mas alto costo fiscal para el laburante (el IRPF) pero no tengo idea que impuestos pagan los extranjeros.
    Mi amigo dice que todo es mas barato o igual que aca y que bueno ganando 1200 neto se vive de taquito... otro amigo mio tiene esa idea tambien de buscar la vida en otro pais. Yo por el momento tengo mi trabajo y vida aca pero no descartaria irme a probar suerte si todo se va al carajo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4692
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Trabajar en España Irse a vivir

Si, con €1200 en mano por mes vivis pero sacando Barcelona y Madrid esta durisimo conseguir laburo sin que te exploten (el sueldo minimo son €650), y eso si conseguis laburo.

Un amigo estuvo viviendo un anio en Barcelona cobrando €800 por mes sin conseguir nada mejor.

Otro amigo vivio banda de tiempo en Malaga, desde la crisis se le empezo a complicar y se termino de hartar cuando perdio el laburo 3 veces en un año asi que decidió irse a Francia.

Aca en Edimburgo, donde vivo, si mal no recuerdo las cuentas oficiales dicen que que hay, al momento, cerca de 40 mil españoles registrados, a eso sumarle los no registrados y los que siguen llegando, en una ciudad de 500 mil habitantes (hoy en día practicamente levantas una piedra y sale un español acá)... Si se están yendo todos de España por algo será!

No te digo que no te vengas a Europa, es una experiencia muy linda, especialmente si no sos muy familiero, pero hacete un favor y NO vayas a España. Italia por lo que me comentan otros amigos (varios italianos) está en una situación similar asi que yo también la evitaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Si, con €1200 en mano por mes vivis pero sacando Barcelona y Madrid esta durisimo conseguir laburo sin que te exploten (el sueldo minimo son €650), y eso si conseguis laburo.

Un amigo estuvo viviendo un anio en Barcelona cobrando €800 por mes sin conseguir nada mejor.

Otro amigo vivio banda de tiempo en Malaga, desde la crisis se le empezo a complicar y se termino de hartar cuando perdio el laburo 3 veces en un año asi que decidió irse a Francia.

Aca en Edimburgo, donde vivo, si mal no recuerdo las cuentas oficiales dicen que que hay, al momento, cerca de 40 mil españoles registrados, a eso sumarle los no registrados y los que siguen llegando, en una ciudad de 500 mil habitantes (hoy en día practicamente levantas una piedra y sale un español acá)... Si se están yendo todos de España por algo será!

No te digo que no te vengas a Europa, es una experiencia muy linda, especialmente si no sos muy familiero, pero hacete un favor y NO vayas a España. Italia por lo que me comentan otros amigos (varios italianos) está en una situación similar asi que yo también la evitaria.
    Si, yo siempre escuche eso... mi amigo me describe a Barcelona como el paraiso laboral (llego y a los 10 dias ya tenia laburo de sueldo 1500 euro brutos, quedandole de bolsillo casi 1200 euro) cuando en realidad solo creo que tuvo suerte de encontrar un sueldo muy bueno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Delincuencia hay, no como aca o america latina en general, pero hay. Mas que nada de parte de "sudacas, negros, moros, gitanos, rumanos y argelinos". Y te lo digo asi porque alla son recontra racistas asi que anda acostumbrandote a los terminos.

A mi vieja luego de una vida de no ser asaltada en Argentina, al mes de estar en bcn la encañona un ecuatoriano a la salida del metro.. De no creer.

Tenes un monton de barrios donde es mejor andar con cuidado, Barrio Gotico, Bellvitge, Santa Coloma, algunas salidas del "metro" en general con pasajes donde no hay nadie (Ahi roban). La rambla y los moros.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3102758

Obviamente como argentinos es un paseo por la plaza, mas si sos morocho, no te ficha nadie.

Por el sueldo, no recuerdo bien, pero comes bien por poca plata. Lo mas caro es la carne vacuna, y si no es un corte argentino, es una mierda. 1/2 litro de yogur por 50 centimos, 1kg de helado por 1 euro, y asi.

Por alquileres y servicios ya no te puedo ayudar. El transporte publico es "caro" (10% de tu sueldo se puede ir tranquilamente).
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Me interesa eso de los sudacas, como seria para sacar una novia espanola?

.BLXTR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Me interesa eso de los sudacas, como seria para sacar una novia espanola?

.BLXTR.
    Ja mi amigo tiene mas pinta de argelino o moro que sudaca. Igual dice que ya no vuelve mas a Argentina la vida no se compara. Seguro se busque una española y se termine casando alla de salirle todo bien y conservar el laburo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

habia leido que por una ciudad de españa, mayormente gente adulta y vieja, si ibas con una esposa te pagaban por mes un monton de guita mas los dos laburando de algo tranqui y listo por lo menos al principio una ves bien ahorrado te mudas pa otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Aca en Londres tambien esta lleno de espanoles, y lo que me dicen es que se vienen por que justamente el laburo alla es bastante choto (IT) en comparacion, y los sueldos muchos mas bajos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Sueldo en España 35 a 45k euros anuales para Senior engineer en IT.
    El sueldo no sera de los mas altos en la UE, pero compensa con muchos feriados, buen clima, Buena vida y gastronomia.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

si te vas como senior engineer la onda creo que es mas h1b nyc/sf por 150k+
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Con 1200 no vivís tan bien, mas en una ciudad como Barcelona. Y me gustaría saber si ese sueldo de los 1200 que le quedan en mano es real o no, o si despues a fin de año tiene que pagar un montón de impuestos como suele ser en Europa.

No es tan fácil como te la pintan, no jodamos. Mas que España no está en la mejor situación actualmente, alcanza con leer un poco las noticias.

Yo me fui a Alemania ahora hace 2 meses pero es otra cosa, manejo el idioma y eso ya garpa un montón. Muchos de los extranjeros acá no hablan aleman entonces por ese lado tengo mejores chances. Todavía no me puse a buscar trabajo, me voy a Italia ahora tal vez porque encontré un laburo temporal que estando en negro me pagan aprox 2000 en mano y es un MUY buen deal. Pero en realidad me vine a estudiar. Veremos mas adelante como es la onda para encontrar trabajo posta. Una cosa que si me sorprendió acá es que mande mi CV a 5 empresas el domingo pasado y el lunes ya habian respondido TODAS.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jul 2006

La calidad de vida es impagable , y en eso estamos a años luz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    si te vas como senior engineer la onda creo que es mas h1b nyc/sf por 150k+
    Ni en pedo, lo normal es 70 90k, un muy buen sueldo es 120k
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por papoamarello Ver Mensaje
    Ni en pedo, lo normal es 70 90k, un muy buen sueldo es 120k
    no en esas ciudades, donde 90-110k es un sueldo entry, y estamos hablando de un senior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Depende Senior QUE seas, si sos Senior Dev el sueldo promedio es como te dice el señor de la vagina amarilla. Senior Architect si cobran alrededor de lo que decis vos (pegando un buen laburo) pero es otra categoria.

Trabajando como Dev esta bastante facil en casi todos lados, incluso en Bulgaria, que los sueldos para el general de la poblacion son bastante bajos, un par de amigos me dicen que como dev la pasas bastante bien.

Si es solo por la plata para ahorrar y volverse a Argentina lo mejor es irse a Bermudas (o algun otro lugar asi). Cada cierto tiempo me llegan ofertas de por ahi y pagan realmente muy bien. Si, comprar casa es imposible y la ciudadania olvidate que te la den pero los sueldos son altisimos.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4692
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 1234 ÚltimaÚltima