Trabajar en España Irse a vivir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: Trabajar en España Irse a vivir

Mira hace poco hice un viaje para España, y como comentan aca la situacion laboral no es para nada buena. Mucho trabajo part time (porque no hay laburo) y muchos ganan 600-800 euros. Es verdad que se puede vivir con muy poco, si ratoneas la comida despues el resto es relativamente barato.

Por el lado de la inseguridad, a mi me parecio SUPER seguro, y toda la gente con la que hable me comento lo mismo (a lo que ellos llaman inseguridad es a que te punguen). Muy raro el caso ese que la encañonaron en el subte.

Yo creo que este pais hay que aprovecharlo para estudiar y pegar algo de xp laboral. Aca tenes algo de contencion (flia, amigos, conoces la movida) entonces es mas facil arrancar que jugandotela e irte a la deriva.

Otra cosa es si te queres ir de mozo para la temporada de verano, ahi capaz si conseguis pero por unos meses nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No conozco a tu amigo pero me parece que es el tipico que en Argentina no laburaria como bachero ni en pedo y se va a España y trabaja de bachero encantando.

Ademas, esos numeros que te pasa son bastante inviables.

Si queres irte a Europa, te recomendaria Alemania o Suiza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por nicoms91 Ver Mensaje
    Mira hace poco hice un viaje para España, y como comentan aca la situacion laboral no es para nada buena. Mucho trabajo part time (porque no hay laburo) y muchos ganan 600-800 euros. Es verdad que se puede vivir con muy poco, si ratoneas la comida despues el resto es relativamente barato.

Por el lado de la inseguridad, a mi me parecio SUPER seguro, y toda la gente con la que hable me comento lo mismo (a lo que ellos llaman inseguridad es a que te punguen). Muy raro el caso ese que la encañonaron en el subte.

Yo creo que este pais hay que aprovecharlo para estudiar y pegar algo de xp laboral. Aca tenes algo de contencion (flia, amigos, conoces la movida) entonces es mas facil arrancar que jugandotela e irte a la deriva.

Otra cosa es si te queres ir de mozo para la temporada de verano, ahi capaz si conseguis pero por unos meses nomas.
    Es lo que mas confio en lo que mi amigo me dice: el nivel/calidad de vida me parece que lo vale. El fue justo en medio de la primavera boreal donde imagino si puede encontrar laburo de mozo o lavacopas rapido, pero no tanto como me dijo (a los 10 dias despues de obtener el nro de extranjero alla)

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    No conozco a tu amigo pero me parece que es el tipico que en Argentina no laburaria como bachero ni en pedo y se va a España y trabaja de bachero encantando.

Ademas, esos numeros que te pasa son bastante inviables.

Si queres irte a Europa, te recomendaria Alemania o Suiza.
    No se si es el tipico que aca no laburaria de bachero, hizo trabajos por corto tiempo en lugares como bachero, vendedor, y empleado de una libreria. Yo coincido con el que aca laburando de bachero no tenes la misma perspectiva que en España donde haciendo un par de ajustes al gasto hasta podes ahorrar una moneda alquilando y viviendo solo, aca eso es imposible con un sueldo de bachero promedio (7 k AR$). Y si, me parece inviable total que gane 1200 euro limpios cuando en otros lugares inclusive Madrid ese trabajo paga un 25%/30% menos

El no fue a Alemania o Suiza por tema de idioma (no posee estudios terciarios ni especializacion alguna)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

El tema seguridad en casi toda Europa es asi bastante tranquilo, pero como todo, hay lugares y lugares. Aca en Edimburgo la mayor parte de la ciudad es tranquilisima y no tenes drama pero hay un par de zonas donde no te metas de noche porque minimamente te afanan.

IMHO no es realista pensar que viviendo solo vas a ahorrar con un sueldo de €600 en mano en una ciudad como Barcelona, ni siquiera con €800 te diria.

Pensa que un monoambiente super barato te puede salir €400 mas gastos (consorcio, agua, luz, gas, internet, etc). A eso restale la comida, que por mas barata que sea €100 se te van a ir para comer algo basico pero digno. Ya tenes €650 por las patas. Sumale transporte (€50?), telefono, salir a comer o ver un evento un par de veces al mes, algun pequenio gusto que te quieras dar y si no estas en 800 por mes pega en el palo. Y todo eso ratoneando bastante eh.

Ponele que vas en modo full raton, caminas/usas la bici para el laburo, no salis nunca a comer, nunca te das un gusto, nunca te vas de vacaciones, etc y lograr ahorrar €100 por mes, €1200 al anio, €12.000 en 10 anios. Definitivamente no te vas a poder comprar la casa, ni volverte a argentina con mucha guita y mientras tanto viviste como el orto durante 10 anios!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Si igual 800 es verdaderamente muy poco. Estas redondeando para abajo mal Jajajaja. Yo diría 1000!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jun 2006

1000 porque algún gasto extra siempre tenes y porque por mes al menos darse un pequeño gusto es necesario.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Mar 2006

a q te dedicas aca?
    tenes pasaporte europeo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Si igual 800 es verdaderamente muy poco. Estas redondeando para abajo mal Jajajaja. Yo diría 1000!
    Si, ojo que no tengo idea realmente de como son los sueldos en España. Toco de oido!

Se que el sueldo mínimo esta en €650 o por ahi (Bruto), un amigo que laburo un tiempo en Barcelona ganaba €800 en mano y el OP parece que miro los sueldos porque dice: "Y si, me parece inviable total que gane 1200 euro limpios cuando en otros lugares inclusive Madrid ese trabajo paga un 25%/30% menos". De ahi hago €1200 * 0.7 y me da €840.

La comparacion la hacia porque si el proposito es emigrar solo por la guita o la capacidad de ahorro, no se si estas mucho mejor cobrando €800 en España que cobrando $7000 en Argentina. Digo esto porque el OP parece pensar que con un sueldo bajo de bachero en España podes ahorrar y la realidad no es tan asi: "Yo coincido con el que aca laburando de bachero no tenes la misma perspectiva que en España donde haciendo un par de ajustes al gasto hasta podes ahorrar una moneda alquilando y viviendo solo, aca eso es imposible con un sueldo de bachero promedio (7 k AR$)"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Pero en españa te dan laburo sin pasaporte europeo?

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por alejitocao Ver Mensaje

nop..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por alejitocao Ver Mensaje

No lo se, creeria que no. Mi amigo si tiene y solo tuvo que sacar el nro de extranjero para acceder a telefonia cuenta bancaria y por ende laburo en blanco. Yo aca estoy bien dentro de todo.... lo que si veo es irreal el ahorro para un inmueble. No planeo irme....

Y con respecto a lo que gana mi amigo gana unos 1550 brutos y le quedan limpios unos 1100 que sumado a propina son unos 1250 euros mensuales lo cual me parece una mentira... pero porque me mentiria? Habra agarrado con mucha suerte un laburo con 6 dias de laburo por 1 de descanso excepto una semana en donde tiene dos francos seguidos
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

people lie a fuckton welcome to the real world
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    jajajajajaaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    Jajaja tampoco le voy a pedir el recibo de sueldo y si me convence pego el viaje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Si, ojo que no tengo idea realmente de como son los sueldos en España. Toco de oido!

Se que el sueldo mínimo esta en €650 o por ahi (Bruto), un amigo que laburo un tiempo en Barcelona ganaba €800 en mano y el OP parece que miro los sueldos porque dice: "Y si, me parece inviable total que gane 1200 euro limpios cuando en otros lugares inclusive Madrid ese trabajo paga un 25%/30% menos". De ahi hago €1200 * 0.7 y me da €840.

La comparacion la hacia porque si el proposito es emigrar solo por la guita o la capacidad de ahorro, no se si estas mucho mejor cobrando €800 en España que cobrando $7000 en Argentina. Digo esto porque el OP parece pensar que con un sueldo bajo de bachero en España podes ahorrar y la realidad no es tan asi: "Yo coincido con el que aca laburando de bachero no tenes la misma perspectiva que en España donde haciendo un par de ajustes al gasto hasta podes ahorrar una moneda alquilando y viviendo solo, aca eso es imposible con un sueldo de bachero promedio (7 k AR$)"
    Disculpa pero lei tus comentarios y lei que te fuiste a Europa desde Argentina al momento que te fuiste eras un junior?Dominabas el ingles como un nivel de first?o la tenias mas clara?
    Perdona por tantas preguntas pero en un futuro me gustaria irme.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4606
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima