¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Cuenten, que han hecho, que quieren hacer, muestren el CV si quieren feedback.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17855
    Seguí este Tema: Suscribite
    CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

No esta mal la idea del TH siempre y cuando no sea un pseudo troll. Estaría bueno orientar un poco a los que busquen algún laburo específico y como encarar el CV para aplicar a dicha posición, a veces no está bueno tener un CV muy generico/multifunción cuando se busca aplicar a un puesto específico.

Espero que tenga resultado el TH.

¡Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

D0C
    Registración
    Jan 2011

---editado---
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 02-08-16 el 12:44 AM

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    a veces no está bueno tener un CV muy generico/multifunción cuando se busca aplicar a un puesto específico.
    Esto no es algo que se deberia de hacer a veces, se deberia de hacer SIEMPRE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Bue, hago el intento. No pierdo nada y creo que ya comenté mi caso un millón de veces a lo largo de estos últimos meses en toda esta sección del foro.

Yo quiero hace rato largar a laburar como programador, peeeero:

• No tengo experiencia alguna en esta área y tengo 34 pirulos.
    • Hasta ahora no tuve suerte de que me llame siquiera la más pedorra y explotadora de las consultoras. Solo una entrevista de laburo en Neoris, gracias a un compa y no tanto por mis condiciones para el puesto.
    • No tengo al momento mayores conocimientos que lo básico en PHP/MySQL. Deberia profundizar en el corto plazo en POO, Web Services y tocar algún día Laravel o Symphony. Pero no sé si vale la pena estudiar en lugares como EducaciónIT, o darle solo por mi cuenta por más que me lleve meses.
    • En cuanto a otros lenguajes se solo lo básico de Python, C# y Javascript. Y hasta ahí.
    • No descarto en lo absoluto el laburo freelance, pero tengo cero idea de cómo largar por este lado y mantener un caudal de laburo para no que se transforme en una mera changa más.
    • Vengo haciendo otras cosas que no tienen mucho que ver, como aprender electricidad en un CFP en Belgrano, y la verdad me quiero cortar las bolas. Siento que perdí mi tiempo en el peor de los lugares, aprendiendo poco y nada...

No te mando el CV porque es la nada misma.
    No aprendas mas lenguajes, enfocate en JavaScript si queres ser front end o en Python, elegi el que mas te guste y dedicate solo a eso.

Portfolio? Free Code Camp? algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Bue, hago el intento. No pierdo nada y creo que ya comenté mi caso un millón de veces a lo largo de estos últimos meses en toda esta sección del foro.

Yo quiero hace rato largar a laburar como programador, peeeero:

• No tengo experiencia alguna en esta área y tengo 34 pirulos.
    • Hasta ahora no tuve suerte de que me llame siquiera la más pedorra y explotadora de las consultoras. Solo una entrevista de laburo en Neoris, gracias a un compa y no tanto por mis condiciones para el puesto.
    • No tengo al momento mayores conocimientos que lo básico en PHP/MySQL. Deberia profundizar en el corto plazo en POO, Web Services y tocar algún día Laravel o Symphony. Pero no sé si vale la pena estudiar en lugares como EducaciónIT, o darle solo por mi cuenta por más que me lleve meses.
    • En cuanto a otros lenguajes se solo lo básico de Python, C# y Javascript. Y hasta ahí.
    • No descarto en lo absoluto el laburo freelance, pero tengo cero idea de cómo largar por este lado y mantener un caudal de laburo para no que se transforme en una mera changa más.
    • Vengo haciendo otras cosas que no tienen mucho que ver, como aprender electricidad en un CFP en Belgrano, y la verdad me quiero cortar las bolas. Siento que perdí mi tiempo en el peor de los lugares, aprendiendo poco y nada...

No te mando el CV porque es la nada misma.
    Doc, si no le pones pilas a tu CV y a tu carrera, nadie te va a llamar. Me suena a que le pusiste -10 de ganas a este tema, al menos en base a lo que pusiste acá. De todo lo que escribiste se resume que sabes PHP básico, MySQL básico, python básico, C básico y javascript básico. Ponete un segundo en la piel de alguien que necesita contratar a alguien junior, le estas dando motivos para estar interesado en vos? Si pones en tu curriculum eso solo, es más que entendible porque no tuviste suerte. No trataste de estudiar, hiciste cursos de algo, proyectos personales? Si tu CV es la nada misma.. tenes el problema enfrente tuyo.

No dijiste de que laburas, pero es posible que hagas algo relacionado con programación en tu trabajo (alguna mejora de automatización, scripts, sistema de monitoreo, etc)? Podes tratar de meterte a estudiar de forma paralela en alguna universidad? Hacer cursos en algún terciario? Si nada de lo de arriba es posible, en tu caso lo que yo haría es tratar de hacer cursos en coursera, edx, udacity, lo que sea, y trataría de rellenar el CV con proyectos personales de programación. Ejemplos de esto sería programas que hiciste, alguna aplicación en android/apple, una página web con armaste con sql/php, proyectos open source en los que colaboraste, cualquier cosa que demuestre que sabes algo de programación y estas realmente interesado en el área y queres una oportunidad.

Necesitas demostrar un mínimo de interés y ganas a través del CV para generar una entrevista. Si lo único que pones es: "XX: Nivel básico", difícilmente le generes interés a alguien para una posición junior, van a ir por cualquiera que está estudiando una carrera que es una apuesta más segura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El tema principal pasa por la edad. Es horrible decirlo, pero a los 34 años se buscan lideres de equipo, y no trainees/juniors. Si o si necesitas valor agregado, hacer proyectos por tu cuenta y subirlos a github. Quizas recorrer tu barrio ofreciendo sitios web a comercios de la zona, aunque sea gratis, cosa de hacerte algunos proyectos, y sumar alguna que otra referencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

---editado---
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 02-08-16 el 12:44 AM

Registración
    Jul 2014

Portfolio cero. Y FCC estuve probando a fines del año pasado, hasta llegar a la sección de JSON APIs and Ajax (no inclusive ). Ahí largué porque me aburrió MAL de lo repetitivo, mecánico y lo poco que se aprende por ese medio. La verdad no entiendo porque tanto hype con ese sitio. ¿Realmente es cierto que si lo termino llamo la atención de alguien? Por momentos tengo la impresión de que es un mito eso...
    FCC tiene mucho mas de lo que yo se hoy en dia, y estuve trabajando en IT por 5 años, tenes que elegir algo, elegi una cosa y hacela, deja de saltar de una cosa a la otra, todos los dias salen nuevas tecnologias y nunca vas a poder cubrir todo. Tenes que Elegir!, no vayas a un terciario o universidad, ya es muy tarde para eso y estamos hablando de AÑOS para ver resultados ahi, podes leer documentacion oficial de Python o FCC y obtener conocimientos para un trabajo mucho mas rapido.

La tecnologia que elijas? la verdad es que es casi irrelevante, si sabes ingles es irrelevante, si no sabes ingles? bueno limitate a ver que se busca aca en Argentina, asumo PHP y Java para backend y frontend imposible pifiarle todo es JS (es indiferente el Framework, si sabes uno y necesitan otro en un trabajo la transicion es rapida, de vuelta lo mismo que antes, elegi algo y dale a fondo).

Si, esto es algo que nunca olvido, lo tengo siempre presente.
    Y por ultimo, lo mas duro, por lo poco que lei, creo que tu mayor obstaculo es esto, tu actitud, el hecho de sentirte una victima las 24 horas. Tenes que dejar de ser una victima y convertirte en otra persona.

EJEMPLO: Trabajaste en el delivery de una pizzeria? bueno tenes una ventaja, conoces el mercado, podes hacer alguna aplicacion sencilla y vendela por $100 (no importa que no puedas vivir con esto, necesitas un empujon despues es mucho mas facil conseguir $$$ una vez que conseguiste los primeros 100). Si pudiste hacer una venta, busca 100 pizzerias y vendelas a $200, despues vendelo a 500. No hace falta decir que esto aplica a cualquier tipo de negocios no solo una pizzeria.

Aun si ser un "emprendedor" no es lo tuyo tenes que hacer algo como lo que te di en este ejemplo, sabes por que? porque si vas a empresas como ahora, un "viejo" sin experiencia que sabe un poquito de todo pero no sabe nada NUNCA vas a conseguir un laburo, pero si vas como alguien que se canso de lo que hacia, y decidio arrancar una nueva carrera, no se quedo quejandose en foros, sino que hizo algo, lo vendio e hizo plata solamente con su creatividad ... este es un empleado mucho mas llamativo para contratar.

Por ultimo, invita a tomar un cafe a dueños de empresas, yo lo intente una vez y me funciono (todavia no tome el cafe pero ya hable con el dueño y quedamos que la semana que viene nos vemos). Deciles que te gusta algo que hayan hecho, que te gustaria saber como empezaron y que piensan hacer en los proximos años, aun el mas muerto de hambre puede pagar 2 cafes, si no podes agarra una cortadora de pasto y sali a cortar el pasto por tu barrio.

Todas tus excusas no te ayudan al contrario te entierran aun mas, tenes que llegar a un punto en el que digas A LA MIERDA LAS EXCUSAS voy a hacer LO QUE SEA para conseguir un laburo en IT (no veo que estes en este nivel de compromiso).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Doc, si no le pones pilas a tu CV y a tu carrera, nadie te va a llamar. Me suena a que le pusiste -10 de ganas a este tema, al menos en base a lo que pusiste acá
    Don Inferno, un placer tenerlo en thread, excelente comentario (como siempre). Si mal no recuerdo andabas por Australia / Nueva Zelanda, podrias compartir experiencias de como conseguiste trabajos?:

APUESTO MI ALMA AL DIABLO que no iba a las empresas con una posicion "debil" diciendo, si ... yo soy de un pais bananero, en el que nos pagan poco, asi que si me pagas poco yo agarro el trabajo igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

actualmente estoy trabajando en un kiosco, en negro y con turnos rotativos. empece a estudiar economia empresarial en lanus (al menos me dan los horarios para cursar). estoy cerca de aprobar las 4 materias en las cuales me anote despues de mucho esfuerzo.

lo que sigue para mi es empezar a revolear cv en todos lados apenas las tenga, pero esta muy jodida la mano. zondeo los portales de laburo y no sale naaaada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Que edad tenes? Por ahí no ahora, pero más por septiembre/octubre las empresas lanzan programas de jóvenes profesionales, y carreras económicas se buscan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Pero jóvenes profesionales son recién recibidos/ a punto de. No ingresantes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Uh, mala mía, no preste atención a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Yo recomiendo que el CV personal de uno solo debe ocupar una pagina o carilla , es decir, se debe generar un diseño de plantilla para que solo sea una hoja, esta comprobado que los inutiles de recursos humanos solo leen la primer carilla y con eso deciden. Como así el ser humano en si es tan vago y poco dedicado que a la hora de seleccionar solo leera la primer hoja.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17855
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema