¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Bueno, ya fue el desvirtue y el agite. Dejen de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Muchachos tienen que ponerle pilas al curriculum y caminar un rato el ambiente... las consultoras siempre necesitaron gente, llega un punto que hasta se convierten en spam; por semana debo recibir no menos de 10 ofertas laborales, las cuales no quieren decir que:

1) Yo sea un groso (nada que ver, alto code monkey soy)
    2) Sean ofertas interesantes con buenos sueldos o cosas por el estilo
    3) Sea el único que las reciba.

Con esto voy a que con 3 o 4 años de experiencia en el mercado después las puertas se abren por completo; lo difícil es entrar, como en todos los rubros... una vez que más o menos te asentaste ya está.

Metanle pila a los CV/Linkedin y por sobre toda las cosas antes de recibirse de Ingeniero o whatever, traten de convertirse en bilingues o traten de llegar lo más lejos que puedan con el estudio de la lengua inglesa; pudiendo comunicarte en inglés sin ningún tipo de problemas vas a tener un cantidad de puertas abiertas que no se pueden enumerar.

Si encima sos medio cara de drapie podés saltarte a la RRHH y ponerte en contacto directo con clientes de USA donde vas a poder negociar sueldos muy copados o bien, si te interesa la carrera corporativa (como lei por ahi) te va permitir tomar las riendas de la mayoria de los proyectos en los que estés.

Espero no haber batido fruta, lo que comento lo hago desde mi experiencia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Es asi como decis, yo tengo un año y medio de experiencia y dos o tres veces por mes recibo propuestas, pero cuando no tenes experiencia es distinto. Teniendo cuenta en los principales portales de laburo (ZonaJobs, Bumera, Computrabajo, UniversoBit mas la cuenta de Linkedin), era yo el que me postulaba. El dia que consegui y actualice mis perfiles, automaticamente me empezaron a contactar, desde consultoras que me habian rechazado hacia poco porque no tenia experiencia hasta nuevos lugares que no conocia. Gente para arrancar sobra, y si encima se apunta a consultoras que capaciten previamente, el espectro laboral es aun menor. Ese es el problema lamentablemente. Siempre va a haber un buen sueldo para pagar el talento.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Si encima sos medio cara de drapie podés saltarte a la RRHH y ponerte en contacto directo con clientes de USA donde vas a poder negociar sueldos muy copados.
    Para negociar sueldos en USA necesitas tener visa de trabajo...como puede ser posible que el gobierno te de una visa de trabajo si nunca estuviste previamente en el pais? Asi migraria mucha gente..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

5. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Para negociar sueldos en USA necesitas tener visa de trabajo...como puede ser posible que el gobierno te de una visa de trabajo si nunca estuviste previamente en el pais? Asi migraria mucha gente..
    Laburás como contractor/freelancer y se te paga por hora, negociás un rate y la cantidad de horas que laburas.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

6. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Laburás como contractor/freelancer y se te paga por hora, negociás un rate y la cantidad de horas que laburas.
    Exacto, aunque negociar por $ por hora es un dolor de huevos, te hacen usar herramientas que te "espian" todo el tiempo, para mi es muuuuuuuuucho mejor cobrar un monto fijo por proyecto.

Tiene mucho menos riesgo para ambas partes, tenes un incentivo para terminar tu laburo lo antes posible (con cobro por hora se estira al pedo el laburo), al tener eficiencia en tu laburo cobras mucho mas por hora, bue un monton de beneficios.

Double Your Freelancing Rate de Brennan Dunn explica como hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TresAcordes
    Registración
    Jan 2016

Ayer me contactaron de Akamais para una capacitación en Java, no leí muy buenas referencias del lugar acá en el foro, igual voy a ir a escuchar que proponen
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por TresAcordes Ver Mensaje
    Ayer me contactaron de Akamais para una capacitación en Java, no leí muy buenas referencias del lugar acá en el foro, igual voy a ir a escuchar que proponen
    Despues volvé y conta que onda tu experiencia en el foro, asi nos retro-alimentamos entre todos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TresAcordes
    Registración
    Jan 2016

Comparto mi experiencia de ayer!
    Me resultó raro que sea tan corta, estuve más tiempo viajando en bondi que en la oficina, resulta que todavía no acordaron si van a tomar gente para capacitar o directamente con experiencia de al menos 6 meses
    La que me entrevisto me dijo que le gustaba mi perfil pero que me iban a avisar, que en una semana le mandé mail, que no había problema y me avisaba que habían decidido
    Así que quedó a la espera
    • Me gusta
    Me gusta

10. amigodebaal Avatar de DiabloII
    Registración
    Dec 2012

Lo que pueden hacer es tirar CV en las empresas de seguridad. Toman muchos vigiladores aunque no tengas experiencia el sueldo es bueno lo malo es que generalmente son 12 horas, algunos 8 (creo). Necesitan secundario completo si o si, pero esas empresas siempre andan buscando gente para cubrir puestos.

Espero le sirva a alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

si, adhiero, vigiladores para muchisimas empresas. comunmente son 12 horas, sirve si no hay otra cosa disponible
    • Me gusta
    Me gusta

12. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por TresAcordes Ver Mensaje
    Comparto mi experiencia de ayer!
    Me resultó raro que sea tan corta, estuve más tiempo viajando en bondi que en la oficina, resulta que todavía no acordaron si van a tomar gente para capacitar o directamente con experiencia de al menos 6 meses
    La que me entrevisto me dijo que le gustaba mi perfil pero que me iban a avisar, que en una semana le mandé mail, que no había problema y me avisaba que habían decidido
    Así que quedó a la espera
    Mmm, no me parece muy serio. Te llaman pero no saben si van a tomar gente, wtf?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

13. Gracias Ciclon Avatar de mdb1
    Registración
    Sep 2010

Como va, yo hace unos meses estoy buscando laburo de desarrollador, tengo 21 anos, estudio ing en sistemas en UTN (estoy en segundo/tercero) y me gradue con honores de ORT, tengo conocimientos en Java y un par de lenguajes mas pero no tengo ninguna experiencia laboral, ya tuve varias entrevistas en consultoras, o empresas mas grandes como globant pero la gran mayoria de las veces me respondieron que buscaban a alguien con mas experiencia, hacia donde tengo que apuntar y cuanto tengo que pedir en las entrevistas?
    Este es mi perfil de linkedin: https://ar.linkedin.com/in/manuherrera
    PD: todas las entrevistas fueron para laburos part time 6 horas diarias y el tema sueldo siempre lo deje a disposicion de las empresas ya que mi principal objetivo es adquirir experiencia laboral. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mdb1 : 23-08-16 el 11:03 PM

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por mdb1 Ver Mensaje
    Como va, yo hace unos meses estoy buscando laburo de desarrollador, tengo 21 anos, estudio ing en sistemas en UTN (estoy en segundo/tercero) y me gradue con honores de ORT, tengo conocimientos en Java y un par de lenguajes mas pero no tengo ninguna experiencia laboral, ya tuve varias entrevistas en consultoras, o empresas mas grandes como globant pero la gran mayoria de las veces me respondieron que buscaban a alguien con mas experiencia, hacia donde tengo que apuntar y cuanto tengo que pedir en las entrevistas?
    PD: todas las entrevistas fueron para laburos part time 6 horas diarias y el tema sueldo siempre lo deje a disposicion de las empresas ya que mi principal objetivo es adquirir experiencia laboral. Gracias
    Si querés, pasame tu cv por pm y te postulo en Accenture, con ese perfil seguro te contactan rápido.

Enviado desde mi Nokia 1100
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

15. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por mdb1 Ver Mensaje
    Estás muy calificado para tu edad, por lo que veo en tu perfil podrías tirarte a desarollo web sin ningun drama, o tratar como tu amigo de meterte en Despegar.com que es de lo mejor que hay por acá.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17857
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema