¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Se agradece el consejo.

Igual edito mis primeros mensajes porque no quiero dar a mas respuestas, jajaja. :P
    Perdón si urgué en algo que no daba para más, la posta es que estaba desde el cel y lei hasta la segunda página.
    Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Perdón si urgué en algo que no daba para más, la posta es que estaba desde el cel y lei hasta la segunda página.
    Un abrazo.
    Nah, no te disculpes, todo bien. Yo me había olvidado que habia puesto todo eso. Igual es un asunto que persiste y bueno, todo consejo siempre es bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Buena idea ,e voy a sentar a conversar con el ceo de la empresa donde quiero trabajar... como no se me ocurrió antes.
    Yo lo he hecho varias veces, es mucho mas facil de lo que pensas, tambien lo he hecho con gente de afuera por Skype.

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    sale ese cafecito con bill gates?
    tiene una empresa de menos de 50 empleados? ahhh no? entonces no desvirtues diciendo cosas que no ayudan a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    @Hollidge.01
    hoy o no tengo las herramientas o no estoy capacitado para poder desenvolverme en x puesto para lo que es it networking. Vos decis que se termina aprendiendo mas en en laburo que en una carrera corta o incluso de lic? Te pregunto esto porque yo realmente quiero terminarla pero no por chapa si no para que me abra mas puertas/ un mejor sueldo/condiciones- Lo ves como al pedo?
    y voy a seguir haciendo cursos. olvidate-
    Hey nadie nace sabiendo, todos hacemos cursos, lo que digo es que lo que te perjudica es pensar que siempre te falta un curso mas para estar listo, nunca te vas a sentir 100% listo.

Mencionaste que hiciste 10 cursos ya, de que fueron esos cursos?

ACLARO: NO ESTOY EN CONTRA DE QUE ESTUDIEN, todos debemos estudiar todo el tiempo, lo que estoy en contra es de demorar acceder al rubro por muchos años (post 25 años, si arrancas a los 18 y la pegaste con la eleccion de carrera dale con tuti y recibite!, pero aca veo que la mayoria son veinti largos o en los treinta)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Explicame la relación entre alquilar y crecer profesionalmente. Por favor.
    Siguiendo con lo que pusiste... Vos querés que tus hijos ALQUILEN?. En serio?. Por qué no aspiras a que ahorren y tengan vivienda propia, no sería mejor?.
    Yo tengo 23 años, 4 años de exp. laboral. Estudio. Vivo con mis viejos, aporto en la casa y no pienso irme a alquilar un mono-ambiente para sólo dormir y que me queden 6k menos de sueldo por mes. Ahorro lo mas que puedo y en 3 años voy a meterme en un crédito hipotecario para tener mi casa.
    Tenes 23 y la verdad que estas haciendolo muy bien, tu plan es excelente, dale para adelante y espero que a los 25 puedas sacar la hipoteca, el tema es cuando ya estas pisando los 30. Pensemos en la generacion de nuestros viejos, cuantos hombres de 30 años vivian de los padres? eran una minoria, la mayoria partia a los 18 o antes tambien y ... asi y todo han podido comprar casas y progresar.

Estas muuucho mejor de lo que yo estaba a tu edad, yo a los 23 tenia 3 años en Relaciones Internacionales (facepalm) sin laburo ni un peso ni donde caer muerto, hasta que me vi con la espada en la pared, hasta que me tuve que valer por mi mismo no me puse las pilas, empece a estudiar Sistemas, laburaba como boliviano para pagar el alquiler y ahorrar plata para comprarme un terreno ya que me dolia mas que una colonoscopia ese dia 5 de cada mes que tenia que pagar el alquiler.

Para mi cuando pasas muuuuuchos años en lo de tu viejo te calmas, bajas un cambio y no te desarrollas tan rapido como podrias, voy a tirar una analogia muy mala: Es como querer ser Bear Grylls desde el living de tu casa, para ser bueno tenes que hacerte valer por vos mismo en la selva (se que es malisima la analogia pero ... creo que se entiende).

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    No encontré los mensajes pero seguramente seas vos el que mandó mensaje al CEO de una empresa y tenía un almuerzo, no?. Cómo te fue con eso?.
    No me resulta raro la sarta de cosas que pones si partimos de la base que pensás que un CEO va darle bola a un NN. Tal vez te de bola el dueño de Ferreteria Hector, pero un CEO no. Motivos? un CEO tiene cosas mas importantes antes que reunirse con un random (que no conoce y que no sabe ni quien es) tipo cita a ciegas.
    Imaginate esto, tenes 40 años un negocio exitoso hace mas de 10 años, viene un pibe de 23 o 25 años y te pregunta, en 15 años quiero estar donde estas vos, te molesta si te invito a tomar un cafe para hacerte unas preguntas? me gustaria saber como hiciste para empezar bla bla bla.

Yo definitivamente voy a tomar el cafe con ese pibe, y no estoy solo en el sentimiento.

Las noticias desvirtuan la realidad, uno cree que siempre esta todo mal y que es el peor momento posible (no hablo ni de 678 ni del 13 esto es algo global), y tapan el hecho de que la mayoria de la gente es buena y esta dispuesta a darte una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

6. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Pensemos en la generacion de nuestros viejos, cuantos hombres de 30 años vivian de los padres? eran una minoria, la mayoria partia a los 18 o antes tambien y ... asi y todo han podido comprar casas y progresar.

ajsdjkasdkjaskjdjasjajajajaja

JAJAJJAJA

LA IGNORANCIA

que simple es todo la puta madre, como no nos dimos cuenta antes
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

ajsdjkasdkjaskjdjasjajajajaja

JAJAJJAJA

LA IGNORANCIA

que simple es todo la puta madre, como no nos dimos cuenta antes
    Si, es simple.

Me decis tus logros? Cuantos años tenes? Que conseguiste vos con tu filosofia de vida?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La importancia es tu proyección de carrera a largo plazo, no lo que haces luego de recibirte o en el durante. Eventualmente todos los que arrancan a laburar, con titulo o no, van a terminar con una cantidad considerable de experiencia laboral 10, 15 o 20 años a futuro. Una de las diferencias en ese entonces va a ser que uno tiene una falta de educación formal. A vos como individuo puede importarte o no tenerlo, pero es irrelevante porque vos no te vas a pagar un sueldo mensual ni vas a autocontratarte para hacer un proyecto. Lo que importa es la persona delante tuyo y qué importancia ellos le ponen al título. Esto es especialmente importante en por ejemplo un ambiente corporativo.

No solo eso, sino que puede volverse relevante dependiendo de cómo se encuentre el mercado laboral en ese entonces, con mucha demanda y poca oferta está todo bien, si hay menos demanda la cosa puede cambiar y se eleva el nivel de las búsquedas dejándote un poco afuera si no llegas con ese requisito. Lo mismo si hay una crisis y las búsquedas se enfrían. Se busca a la persona más capacitada, y eso no implica solo que tanta experiencia tengas. Acá por ejemplo no tener titulo es una anormalidad. En muchos países es igual, ejemplo Colombia. En Argentina hoy no lo es, pero si eso cambia no vas a poder salir corriendo a estudiar de una semana a otra. No es algo que puedas cambiar de un día para el otro.

Mi pregunta en todo caso es, cual es el sentido de no terminar la carrera? Puede ser gratis, o con cuotas pagables. Pocos países tienen los costos de estudio de Argentina. En general la restricción viene por el lado de cuanto esfuerzo uno quiera ponerle, sacando situaciones muy puntuales. Obviamente es más fácil dedicarse solo a laburar. Cada uno lleva su carrera laboral para donde mejor le parezca, a mí personalmente me parece que el tener un titulo abajo del brazo (que no tiene fecha de vencimiento) es una buena inversión cuando solo lleva un par de años y tu carrera laboral en promedio puede llegar a ser de 40 años. Me parece un camino más arriesgado el jugarse a no hacerlo.
    Don Inferno, un placer tenerlo por aca.

Un par de puntos que cubriste:
    - Carrera de vida corporativa: Si, es verdad aca se necesita el titulo, pero dudo que la mayoria de los que estan en este foro se vean haciendo carrera corporativa, estan en los comienzos de su carrera por eso siguen este thread.

- Competitividad en tiempos dificiles: Creo que tener relaciones con alguien dentro de la empresa tiene mayor peso que el titulo, si yo compito con un ingeniero, ambos pedimos el mismo sueldo, ambos somos capaces de get shit done, yo estoy convencido de que le gano el lugar al otro si tengo una relacion con alguien de adentro.

- Si queres aplicar para una visa en el extranjero: Se que este es tu caso, aca ... no hay vuelta que darle, no te queda otra que estudiar. Lo mismo que la carrera corporativa, no creo que aplique a la mayoria de los que siguen este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    who the fuck is __...
    El contenido ha sido moderado por Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

9. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

@____ chicos no bardo, tiren sus filosofias/planes de vida

---------------------------

AHORA Para que pija piden titulo? por una cuestion legal para el puesto?

Yo quiero aprender porque quiero trabajar, entonces no me sirve de nada hacer una carrera donde no aprendes nada o te dan cosas que ya no se usan. (obsoletas).

la unica que me cierra hasta ahora es educacion it (soporte sistemas). Lo que veia de teoria en el ifts 24 me la re bajaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Don Inferno, un placer tenerlo por aca.

Un par de puntos que cubriste:
    - Carrera de vida corporativa: Si, es verdad aca se necesita el titulo, pero dudo que la mayoria de los que estan en este foro se vean haciendo carrera corporativa, estan en los comienzos de su carrera por eso siguen este thread.
    Carrera corporativa? Mi punto fue sobre la importancia de recibirse y los beneficios (o las contras) que puede traerte a largo plazo. De hecho fui claro, luego de un tiempo esa persona que vos mencionaste (que dejo al año de cursada para laburar), va a estar en una peor posición ante otro que se recibió y también tiene experiencia. Cuando ambos lleguen a ser considerados seniors y apliquen a una misma posición laboral a futuro, uno va a estar siendo considerado senior con título, el otro solo senior. El que dejo de estudiar solo tiene la ventana de forma inicial porque gano experiencia primero y puede aplicar antes a mejores posiciones, después se queda atrás porque el otro también va a llegar a ese escalón. Tal vez no cambie en nada, pero me parece mejor no desaprovechar la oportunidad de estudiar si uno la tiene. Pero devuelta, cada uno hace las cosas como mejor le parecen.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

mi mayor logro es no ser como vos
    che que onda con éste pelotudo que está en todos los posteos bardeando y no aportando nada, solo burlándose de la gente?? y el moderador?
    siempre que hay alguien planteando un problema aparece este pelotudo para burlarse y no pasa nada?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Rarrorra Ver Mensaje
    che que onda con éste pelotudo que está en todos los posteos bardeando y no aportando nada, solo burlándose de la gente?? y el moderador?
    siempre que hay alguien planteando un problema aparece este pelotudo para burlarse y no pasa nada?
    no es el unico, el foro se lleno de trolls barderos pseduo-sabelotodos y fakes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

13. - Avatar de Meter-Preter
    Registración
    Nov 2014

Últimamente estoy percibiendo que hay MUCHO trabajo en agencias que necesitan desarrolladores.

Me parece que estudiar creación de tecnologías (ponele que haces webs, manejas bases de datos, diseñás + programás [piola], etc.) te va a dar trabajo si le dedicas más TIEMPO que fuerza física.

:beer:
    • Me gusta
    Me gusta

14. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Rarrorra Ver Mensaje
    que decis? si que aporto... a veces me pinta cantarles la justa, pero deja de hablar al pedo

ademas te vi igual de bardero a vos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17887
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema