¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

suena re feo que le digan indios, deberian cambiarlo en la rae.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    en que estas y a que te queres cambiar?
    Estoy en una financiera , antes en un ISP, esta buena la empresa lo que no me sirve es el horario de 6 a 14, porque empecé a cursar a la noche y realmente me agoto mucho, por eso busco algo de 9 a 18 ya sea Redes, seguridad o incluso help desk no tengo drama...
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    No es mejor meter la carrera en 3 ños o la lic. en 5 si me mantienen que laburar , cansarte y no terminar la carrera mas?
    Cual es el sentido de terminar la carrera? (aclaro este comentario es para IT, no para abogacia, medicina etc)
    1- Tener los conocimientos minimos para comenzar a trabajar en una empresa
    2- Tener los conocimientos minimos para comenzar algo propio
    3- Poner una hoja a4 en la pared y llamarte ingeniero o licenciado(algunos le dan importancia a esto, YO NO).

Si conseguis laburo en tu primer año de la universidad y eventualmente abandonas (me paso a mi), yo creo que es mejor a terminar la carrera a los 30 sin experiencia alguna en el rubro.

vos decis que soy muy hijo de puta?
    Nunca dije esto, yo he dicho muchas veces que la comodidad te juega en contra, el estar comodo con tu mama o papa hace que te tomes todo con calma, estudies 10 cosas y no trabajes en ninguna, aclaro que soy padre (tienen 2 y 3 años) y a mis hijos les voy a dar 5 años (hasta los 23) para que estudien lo que quieran y despues, que vayan a alquilar y se hagan valer por si mismos. ¿Por que? porque nada te hace crecer profesionalmente como tener que rebuscartela para pagar el alquiler y todas tus cosas.

Tengo como 10 cursos hechos
    DING DING DING DING, estas seguro que el que estas haciendo es el ultimo?

Yo te recomendaria que invites a tomar un cafe a dueños de empresas de sistemas (de menos de 50 empleados), preguntales que criterios tienen para contratar a alguien, como hicieron para crear su empresa de cero bla bla bla.

Que ganas con pagar un cafe?
    1- Un contacto, es barato un cafe a cambio de tener a alguien que te pueda referir personalmente, los dueños de empresas conocen otros dueños de empresas.
    2- Saber que te falta para que te contraten, ya dijiste que tenes como 10 cursos, seguramente no es falta de cursos tu problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

@Hollidge.01

elijo esta.

hoy o no tengo las herramientas o no estoy capacitado para poder desenvolverme en x puesto para lo que es it networking. Vos decis que se termina aprendiendo mas en en laburo que en una carrera corta o incluso de lic? Te pregunto esto porque yo realmente quiero terminarla pero no por chapa si no para que me abra mas puertas/ un mejor sueldo/condiciones- Lo ves como al pedo?

y voy a seguir haciendo cursos. olvidate-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Jan 2009

Experiencia + título vale más que experiencia sin título.

Pero experiencia sin título vale más que título sin experiencia.

O sea, estudia una carrera a full hasta que consigas insertarte. Una vez adentro, preocupate por crecer laboralmente, la carrera seguila! Porque en algun momento no vas a poder seguir subiendo por falta de título universitario. Pero con calma, que por más que te recibas a los 35, si lo haces con 10 años de experiencia laboral suma muchísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2010

Buena idea ,e voy a sentar a conversar con el ceo de la empresa donde quiero trabajar... como no se me ocurrió antes.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

sale ese cafecito con bill gates?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Cual es el sentido de terminar la carrera? (aclaro este comentario es para IT, no para abogacia, medicina etc)
    2- Tener los conocimientos minimos para comenzar algo propio
    3- Poner una hoja a4 en la pared y llamarte ingeniero o licenciado(algunos le dan importancia a esto, YO NO).

Si conseguis laburo en tu primer año de la universidad y eventualmente abandonas (me paso a mi), yo creo que es mejor a terminar la carrera a los 30 sin experiencia alguna en el rubro.
    La importancia es tu proyección de carrera a largo plazo, no lo que haces luego de recibirte o en el durante. Eventualmente todos los que arrancan a laburar, con titulo o no, van a terminar con una cantidad considerable de experiencia laboral 10, 15 o 20 años a futuro. Una de las diferencias en ese entonces va a ser que uno tiene una falta de educación formal. A vos como individuo puede importarte o no tenerlo, pero es irrelevante porque vos no te vas a pagar un sueldo mensual ni vas a autocontratarte para hacer un proyecto. Lo que importa es la persona delante tuyo y qué importancia ellos le ponen al título. Esto es especialmente importante en por ejemplo un ambiente corporativo.

No solo eso, sino que puede volverse relevante dependiendo de cómo se encuentre el mercado laboral en ese entonces, con mucha demanda y poca oferta está todo bien, si hay menos demanda la cosa puede cambiar y se eleva el nivel de las búsquedas dejándote un poco afuera si no llegas con ese requisito. Lo mismo si hay una crisis y las búsquedas se enfrían. Se busca a la persona más capacitada, y eso no implica solo que tanta experiencia tengas. Acá por ejemplo no tener titulo es una anormalidad. En muchos países es igual, ejemplo Colombia. En Argentina hoy no lo es, pero si eso cambia no vas a poder salir corriendo a estudiar de una semana a otra. No es algo que puedas cambiar de un día para el otro.

Mi pregunta en todo caso es, cual es el sentido de no terminar la carrera? Puede ser gratis, o con cuotas pagables. Pocos países tienen los costos de estudio de Argentina. En general la restricción viene por el lado de cuanto esfuerzo uno quiera ponerle, sacando situaciones muy puntuales. Obviamente es más fácil dedicarse solo a laburar. Cada uno lleva su carrera laboral para donde mejor le parezca, a mí personalmente me parece que el tener un titulo abajo del brazo (que no tiene fecha de vencimiento) es una buena inversión cuando solo lleva un par de años y tu carrera laboral en promedio puede llegar a ser de 40 años. Me parece un camino más arriesgado el jugarse a no hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Nunca dije esto, yo he dicho muchas veces que la comodidad te juega en contra, el estar comodo con tu mama o papa hace que te tomes todo con calma, estudies 10 cosas y no trabajes en ninguna, aclaro que soy padre (tienen 2 y 3 años) y a mis hijos les voy a dar 5 años (hasta los 23) para que estudien lo que quieran y despues, que vayan a alquilar y se hagan valer por si mismos. ¿Por que? porque nada te hace crecer profesionalmente como tener que rebuscartela para pagar el alquiler y todas tus cosas.
    Explicame la relación entre alquilar y crecer profesionalmente. Por favor.

Siguiendo con lo que pusiste... Vos querés que tus hijos ALQUILEN?. En serio?. Por qué no aspiras a que ahorren y tengan vivienda propia, no sería mejor?.
    Yo tengo 23 años, 4 años de exp. laboral. Estudio. Vivo con mis viejos, aporto en la casa y no pienso irme a alquilar un mono-ambiente para sólo dormir y que me queden 6k menos de sueldo por mes. Ahorro lo mas que puedo y en 3 años voy a meterme en un crédito hipotecario para tener mi casa.

Prefiero vivir con mis viejos hasta los 30 y tener mi casa propia a alquilar durante toda mi vida por el simple hecho de vivir solo.

DING DING DING DING, estas seguro que el que estas haciendo es el ultimo?

Yo te recomendaria que invites a tomar un cafe a dueños de empresas de sistemas (de menos de 50 empleados), preguntales que criterios tienen para contratar a alguien, como hicieron para crear su empresa de cero bla bla bla.

Que ganas con pagar un cafe?
    1- Un contacto, es barato un cafe a cambio de tener a alguien que te pueda referir personalmente, los dueños de empresas conocen otros dueños de empresas.
    2- Saber que te falta para que te contraten, ya dijiste que tenes como 10 cursos, seguramente no es falta de cursos tu problema.
    No encontré los mensajes pero seguramente seas vos el que mandó mensaje al CEO de una empresa y tenía un almuerzo, no?. Cómo te fue con eso?.
    No me resulta raro la sarta de cosas que pones si partimos de la base que pensás que un CEO va darle bola a un NN. Tal vez te de bola el dueño de Ferreteria Hector, pero un CEO no. Motivos? un CEO tiene cosas mas importantes antes que reunirse con un random (que no conoce y que no sabe ni quien es) tipo cita a ciegas.

En fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

10. - Avatar de Meter-Preter
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    No me resulta raro la sarta de cosas que pones si partimos de la base que pensás que un CEO va darle bola a un NN. Tal vez te de bola el dueño de Ferreteria Hector, pero un CEO no. Motivos? un CEO tiene cosas mas importantes antes que reunirse con un random (que no conoce y que no sabe ni quien es) tipo cita a ciegas.
    ^^^^^ This. ^^^^^

No hay tanta gente al pedo como uno, che.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de nicoms91
    Registración
    Aug 2010

Yo creo que una variable que nunca se tiene en cuenta en esto es cuan inteligente uno para forjar un buen camino profesional, teniendo en cuenta la demanda que va a ver en lo que uno se dedica, el marketing que se le ponga a la persona, el continuo aprendizaje etc.

A ver, hay de todo, gente que puede tner el titulo y la xp en cierta rama media muerta y que cobra un sueldo bueno pero tranqui, mientras otro pibe con 5 años de xp en un lenguaje con demanda esta cobrando 50k USD. Suerte? Para mi no, o por lo menos si sos inteligente y PLANIFICAS tu carrera podes llegar a esas oportunidades.

Por dar un ejemplo recurrente, gente que estudia ing. y labura hace 3 años en soporte cobra menos que un pibe que no estudia un carajo y tiene 3 años de xp en Java ponele y se sabe vender.

Entonces, para mi la clave es mirar el macro, saber como se mueve el mercado, entender que quieren las empresas (jovenes, titulo, experiencia, proactividad, etc.) y apuntar a eso.

Medio dificil de plantear por aca, pero veo que es un tema que muchos de mis amigos casi ingenieros padecen, donde estan cobrando con 5 o 6 años de experiencia en "sistemas" (muy variada) casi lo mismo que un pibe que recien aranca a estudiar con 1 o 2 años de xp.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nicoms91
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Meter-Preter Ver Mensaje
    ^^^^^ This. ^^^^^

No hay tanta gente al pedo como uno, che.
    No se si la de hablar con el CEO es posible en general, pero quizas si hablar con el project leader, o que te lo presente un contacto en comun o darle una vuelta de tuerca. Yo siempre me planteo una boludes, pero creo que sirve: Si mi vida dependiera de conseguir este laburo, haria lo mismo que estoy haciendo? 100% de las veces la rta es no, lo que quiere decir que podria hacer mas cosas para aumentar mis probabilidades de conseguir mi laburo/objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. D0C
    Registración
    Jan 2011

Che, no sean malos. Él dijo claramente que hablaba solo de CEO's de empresas de no más de 50 personas, no de las del tamaño de Google...

De todas maneras estoy 100% de acuerdo con lo primero que mencionó el user de arriba mio, en cuanto a la decisiva importancia que tiene la dedicación e interés que uno le pone a su carrera. Sin duda eso calificaría como un claro signo de inteligencia, pero no es eso solo: se necesita ante todo hacer un esfuerzo conciente y decidido para pegar con lo que se busca y se desea. Pero bueno, el tema es que la mayoría no sabe bien lo que quiere y muchos se conforman con agarrar lo primero o lo único que encuentra. Y después vienen las quejas y las frustraciones...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Leí hasta la segunda página, mi aporte solo quiero que se resuma a esto:
    @Doc no lo tomes a mal pero te aseguro que en tu CV no ayuda en lo más mínimo que estés 1.5 años rascándote el escroto.
    Las argolludas de RRHH le van a huir a tu CV cuando les digas que estuviste tanto tiempo al dope (a no ser que te inventes alguna historia piola).

En serio te digo, un abrazo.

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

15. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Leí hasta la segunda página, mi aporte solo quiero que se resuma a esto:
    @Doc no lo tomes a mal pero te aseguro que en tu CV no ayuda en lo más mínimo que estés 1.5 años rascándote el escroto.
    Las argolludas de RRHH le van a huir a tu CV cuando les digas que estuviste tanto tiempo al dope (a no ser que te inventes alguna historia piola).

En serio te digo, un abrazo.
    Si, lo sé. Se agradece el consejo.

Igual edito mis primeros mensajes porque no quiero dar lugar a mas respuestas, jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17876
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema