¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2014

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Citar Mensaje original enviado por Facuu7 Ver Mensaje
    @ITC.091 Ahora estoy trabajando con MEAN (Mongo, Express, Angular y Nodejs) y la parte mobile es con react native (iphone solo por ahora).
    ¿Podrías recomendar recursos al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Ahora estas con Java Standard u otros cursos mas? Que tal explican los prof?
    Si, justamente empecé con ese. Este lunes continuo con la 5ta clase.

El profe que me tocó es maso, y te mentiria si no te dijera de que me hizo dudar bastante. Pero bueno, después cuando hice un poco de memoria y comparé con todos los pésimos profesores que me han tocado últimamente en estos años... la verdad el tipo podría decirse que zafa. Mientras se le entienda lo que dice es suficiente. Además, el flaco sigue a grandes rasgos un programa ya preestablecido por el instituto, asi que no puede dar cualquier cosa.

Igual, más adelante veremos qué otros profes me tocan con los demás cursos porque además de este tengo otros 6 más para hacer.

Citar Mensaje original enviado por Facuu7 Ver Mensaje
    @D0C Me alegra que hayas tomado la decision, si te gusta la programacion es un placer trabajar de esto.
    Gracias nuevamente. Igual después de terminar con esto empieza lo interesante: pegar con algo. Sin duda va a ser difícil, pero espero lograrlo.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Acabo de volver de mi quinta clase y tengo ganas de TRAGARME todo lo que dije de bueno de EducaciónIT en el post anterior...

Qué frustración que tengo, la putísima madre. ¿No existe ningún profesor decente en este puto país?
    ¿Cuántos fajos de pesos hay que poner en la mesa para que te explique alguien como la gente?

La verdad no sé si voy a continuar, porque aunque no sea carísimo tampoco es un regalo. Deberia resignarme y estudiar solo, y a la mierda con todos estos giles de cuarta a los que les dan un aula y los llaman "profesores".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Por? Como fue la clase?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Acabo de volver de mi quinta clase y tengo ganas de TRAGARME todo lo que dije de bueno de EducaciónIT en el post anterior...

Qué frustración que tengo, la putísima madre. ¿No existe ningún profesor decente en este puto país?
    ¿Cuántos fajos de pesos hay que poner en la mesa para que te explique alguien como la gente?

La verdad no sé si voy a continuar, porque aunque no sea carísimo tampoco es un regalo. Deberia resignarme y estudiar solo, y a la mierda con todos estos giles de cuarta a los que les dan un aula y los llaman "profesores".

pediles que te devuelvan la guita, un par de veces lo hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Espero que me disculpen si me voy un poco offtopic con esto, pero creanme que por es la bronca...

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Por? Como fue la clase?
    Pasa que el tipo desde la 1ra clase empezó tirando código a la pantalla (la 1ra clase fue con proyector, a partir de la 2da clase fue en un lcd chico, de esos de 32 pulgadas calculo) y atrás de eso explica más o menos rápidamente lo que hizo.

Al principio en las 2 primeras clases eso no suposo ningún problema. Pero a medida que avanzábamos entramos de lleno con POO y el flaco explica lo mínimo, da ejemplos muy largos y rebuscados (en parte porque claramente no prepara las clases y por ende improvisa) y por eso oscurece más de lo que aclara. Pero bueno, si uno ya vió POO antes entonces puede pilotear un poco el asunto...

Pero desde finales de la clase anterior y esta última que tuvimos hoy, entramos con Swing para hacer GUI's (ayudándonos a la par con el Scene Builder). Y no es un tema requete jodido si se explica con paciencia, te molestas un rato en hacer una intro al tema y explicar a grandes rasgos como se encara todo, porque se hacen así las cosas, etc. Pero no! El flaco tiene un misil nuclear en el ORTO. Acelera demasiado, no llegas a ver por momentos lo que puso en la pantalla porque se supone que tenemos que reproducir lo mismo en nuestras PC's, lo que cual tarde o temprano con tal ritmo te terminas perdiendo de algo (y tenes que molestar al del al lado, a ver si te ayuda para zafar). Y como sigue tirando más y más cositas uno nunca terminar ni de asimilar todo lo que se vió ni mucho menos hacer andar el ejemplo con el que se está trabajando en clase...

Al final tengo que esperar a llegar a mi casa y ver con paciencia lo que hicimos y ver qué carajo me había clavado, que hizo que no pudiera continuar con el ritmo de la clase en primer lugar.

A todo esto, varios compañeros empiezan a colgar y de un momento a otro se empieza a notar que muchos tienen tantos errores en pantalla sin solucionar, que resulta imposible para ellos seguir la clase sin antes pedirle al profe que venga a ayudarlos o que suba lo que él hizo a la red interna para copiarlo y continuar.

Al margen, hoy noté dos detalles curiosos:
    1) En la primera clase eramos 14.
    A 2da ya eramos 12.
    A la 3ra y 4ta bajamos a 8.
    Y esta quinta clase solo 7. O sea, ahora ya somos tan solo la mitad que al principio. ¿Por qué será?

2) Cuando salgo del aula y tomo el ascensor me bajo junto con una persona mayor y una chica jóven, que aparentemente salian también conmigo del lugar pero que no eran de mi curso. Y los dos discutiendo de que no entendian nada de lo que su profe decia porque iba rápido y asumia cosas que en realidad los alumnos no saben.

Y a todo esto, este último año ya me tocó antes 2 profesores de otros cursos que nada que ver y que tampoco sabian explicar nada. Parece una maldición o peor, una tendencia. La verdad ya no sé que pensar porque quiero aprender, pago para que me explique y en lugar de encontrarme con una solución me encuentro con otro problema.

Es un bajón esto.

Citar Mensaje original enviado por Ale-07 Ver Mensaje
    pediles que te devuelvan la guita, un par de veces lo hicieron.
    Cuando me calme un toque voy a ver qué hago. La verdad la guita puesta no me preocupa, sino más bien qué hacer a partir de ahora...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

La clase es el 10% de todos modos.

Fuiste al curso introductorio o te anotaste directo al de Java Standard? Pensá que es un curso para programadores que quieren aprender JAVA, no necesariamente para gente que quiere aprender a programar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Lo mejor que podes hacer es seguir metiendole en tu casa. Al profesor matalo a preguntas, paralo cuando hay cosas que no entendes, mil veces si es necesario. Si es algo que se debe hacer cuando el curso es gratuito, con mucha mas razon cuando estas pagando, no importa que sea mucho o poco, vos no pagas para no aprender. Y si no mejora, no podes quejarte con alguien? que les cambien el profesor, o algo.
    A EducacionIT no se lo recomienda tanto porque sea un excelente lugar, sino porque tiene buena reputacion, al punto de haber visto que para puestos basicos en Accenture (seguro en otras consultoras es similar) el que estudia una carrera en algun lenguaje como vos tiene las mismas chances que alguien que esta haciendo una carrera de grado. Quizas porque se supone que van directo al hueso, no se. El chiste es llamar la atencion de un reclutador, y genera mas interes ver un "educacion it" que ver que estudias por tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2012

Es un bajón esto.
    A mi me pasó igual.

¿A que turno vas?

Yo probé yendo turno mañana y tarde y era un horror. Dicen que a la noche hay mejor nivel.

Ahora me pregunto si te habrá tocado el mismo prof que tuve yo...tenes idea como es fisicamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Espero que me disculpen si me voy un poco offtopic con esto, pero creanme que por es la bronca...

Pasa que el tipo desde la 1ra clase empezó tirando código a la pantalla (la 1ra clase fue con proyector, a partir de la 2da clase fue en un lcd chico, de esos de 32 pulgadas calculo) y atrás de eso explica más o menos rápidamente lo que hizo.

Al principio en las 2 primeras clases eso no suposo ningún problema. Pero a medida que avanzábamos entramos de lleno con POO y el flaco explica lo mínimo, da ejemplos muy largos y rebuscados (en parte porque claramente no prepara las clases y por ende improvisa) y por eso oscurece más de lo que aclara. Pero bueno, si uno ya vió POO antes entonces puede pilotear un poco el asunto...

Pero desde finales de la clase anterior y esta última que tuvimos hoy, entramos con Swing para hacer GUI's (ayudándonos a la par con el Scene Builder). Y no es un tema requete jodido si se explica con paciencia, te molestas un rato en hacer una intro al tema y explicar a grandes rasgos como se encara todo, porque se hacen así las cosas, etc. Pero no! El flaco tiene un misil nuclear en el ORTO. Acelera demasiado, no llegas a ver por momentos lo que puso en la pantalla porque se supone que tenemos que reproducir lo mismo en nuestras PC's, lo que cual tarde o temprano con tal ritmo te terminas perdiendo de algo (y tenes que molestar al del al lado, a ver si te ayuda para zafar). Y como sigue tirando más y más cositas uno nunca terminar ni de asimilar todo lo que se vió ni mucho menos hacer andar el ejemplo con el que se está trabajando en clase...

Al final tengo que esperar a llegar a mi casa y ver con paciencia lo que hicimos y ver qué carajo me había clavado, que hizo que no pudiera continuar con el ritmo de la clase en primer lugar.

A todo esto, varios compañeros empiezan a colgar y de un momento a otro se empieza a notar que muchos tienen tantos errores en pantalla sin solucionar, que resulta imposible para ellos seguir la clase sin antes pedirle al profe que venga a ayudarlos o que suba lo que él hizo a la red interna para copiarlo y continuar.

Al margen, hoy noté dos detalles curiosos:
    1) En la primera clase eramos 14.
    A 2da ya eramos 12.
    A la 3ra y 4ta bajamos a 8.
    Y esta quinta clase solo 7. O sea, ahora ya somos tan solo la mitad que al principio. ¿Por qué será?

2) Cuando salgo del aula y tomo el ascensor me bajo junto con una persona mayor y una chica jóven, que aparentemente salian también conmigo del lugar pero que no eran de mi curso. Y los dos discutiendo de que no entendian nada de lo que su profe decia porque iba rápido y asumia cosas que en realidad los alumnos no saben.

Y a todo esto, este último año ya me tocó antes 2 profesores de otros cursos que nada que ver y que tampoco sabian explicar nada. Parece una maldición o peor, una tendencia. La verdad ya no sé que pensar porque quiero aprender, pago para que me explique y en lugar de encontrarme con una solución me encuentro con otro problema.

Es un bajón esto.

Cuando me calme un toque voy a ver qué hago. La verdad la guita puesta no me preocupa, sino más bien qué hacer a partir de ahora...
    Educacion IT?

La mitad de los profesores que tuve son un desastre, no fui nunca mas. Deje el curso por la mitad, saque toda la info que pude y leo por mi cuenta. Por un poco mas de guita vas a la uade, que es lo que estoy haciendo ahora para no estancarme (No es lo mismo, son dos cosas distintas pero algo tengo que hacer si no me estanco).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Yo no le daría validación para dejar el curso igual, lo último que necesita doc son excusas para dejar de hacer cosas que en última instancia lo van a sacar adelante.

O sea, estudiá más, si estás sin laburo te debe sobrar el tiempo para ello.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Contesto rápido a c/u.

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    La clase es el 10% de todos modos.
    ...
    Si, soy conciente de esto. Pero la razón por la que me quejo es que no están dando como corresponde ese 10% y por eso el enojo.

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    ...
    Fuiste al curso introductorio o te anotaste directo al de Java Standard? Pensá que es un curso para programadores que quieren aprender JAVA, no necesariamente para gente que quiere aprender a programar.
    Fui directo al curso de Java Standard, porque todos los temas de los otros 3 introductorios ya los tengo bien visto. Creo que no valía la pena pagar más de una luca para hacer un repaso de los 3. Y por ahora no tuve dificultades en comprender lo visto, pero si en cambio en entender bajo el ritmo y la forma en que el profesor lo hace.

Lo mejor que podes hacer es seguir metiendole en tu casa. Al profesor matalo a preguntas, paralo cuando hay cosas que no entendes, mil veces si es necesario. Si es algo que se debe hacer cuando el curso es gratuito, con mucha mas razon cuando estas pagando, no importa que sea mucho o poco, vos no pagas para no aprender. Y si no mejora, no podes quejarte con alguien? que les cambien el profesor, o algo.
    ...
    Si, yo estoy totalmente de acuerdo de que esto si o si hay que seguir viéndolo en casa. Porque como dijo GMTom arriba, solo es el 10% de lo que realmente hay que ver. Hasta ahí estamos todos de acuerdo, creo. Pero el tema es que también tengo que ver por mis medios lo que vimos en clase, lo cual me lleva a la pregunta de ¿por qué estoy pagando realmente, si para verlo así a las corridas y mal lo puedo hacer mejor yo solo en casa?

...
    A EducacionIT no se lo recomienda tanto porque sea un excelente lugar, sino porque tiene buena reputacion, al punto de haber visto que para puestos basicos en Accenture (seguro en otras consultoras es similar) el que estudia una carrera en algun lenguaje como vos tiene las mismas chances que alguien que esta haciendo una carrera de grado. Quizas porque se supone que van directo al hueso, no se. El chiste es llamar la atencion de un reclutador, y genera mas interes ver un "educacion it" que ver que estudias por tu cuenta.
    Cuando me anoté pensé justamente en esto último, en que tal vez el curso ayudaría mucho a la hora de llamar la atención de alguna empresa o consultora y ganar algún puntito extra a la hora de que me llamen al menos para alguna entrevista (hasta ahora solo me llamó una, gracias a un compañero de un curso de ComunidadIT).

Yo creo que lo mejor ahora es que termine con este curso y ver qué onda. Al menos esto me sirve para poner en el CV como capacitación realizada. Pero la verdad ahora no me animo ni en pedo a seguir con 6 cursos más ahí, porque parece que estoy tirando la guita sin más. Y encima todavía me gustaría poder ver todos esos temas de alguna forma! Así que estoy en un dilema...

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    A mi me pasó igual.

¿A que turno vas?

Yo probé yendo turno mañana y tarde y era un horror. Dicen que a la noche hay mejor nivel.

Ahora me pregunto si te habrá tocado el mismo prof que tuve yo...tenes idea como es fisicamente?
    Voy turno tarde (15-18 hs) y la semana pasada justamente habia pensado que a lo mejor en turno noche podría ser mejor... hasta que el tipo dijo que también él daba en turno noche, así que me parece que no hay garantías.

El flaco se llama Carlos, es uno medio peladito, entre 40 y 50 pirulos calculo. Cualquier palabra en inglés que pronuncie es para pegarse la cabeza contra la pared literalmente (como si lo pusiera al burro de mi viejo más o menos). Y tiene incluso esa manía de terminar muchas palabras con "t". Si lo viste/escuchaste/te tocó en algún curso seguro que lo ubicas.

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Educacion IT?

La mitad de los profesores que tuve son un desastre, no fui nunca mas. Deje el curso por la mitad, saque toda la info que pude y leo por mi cuenta. Por un poco mas de guita vas a la uade, que es lo que estoy haciendo ahora para no estancarme (No es lo mismo, son dos cosas distintas pero algo tengo que hacer si no me estanco).
    Si, EducaciónIT.

Tengo la impresión de que voy a hacer lo mismo si sigue así, pero quisiera contenerme y aguantar hasta finalizar el curso que ya pagué, por lo que le comentaba a mpulera87 antes.

Probablemente entre al INSPT el año que viene para informática. Pero como vos bien decis, son 2 cosas distintas. La UADE también lo tengo en cuenta, pero no sé si lo puedo bancar los 2 o 3 años que dura, no me acuerdo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 19-07-16 el 12:39 PM

Registración
    Feb 2016

Uhh me la bajaste mal Doc, yo empecé el sábado el mismo curso, y también me dio la sensación de que no le mete muchas ganas a la clase, el tipo explicó un toque y se puso a escribir código con el proyector y listo... La verdad que para eso me parece que sería mejor que el flaco expliqué a fondo, plantee un problema y lo resolvamos con las herramientas que nos dio, porque al fin y al cabo terminas haciendo copy paste sino...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por FabianFrangella Ver Mensaje
    Uhh me la bajaste mal Doc, yo empecé el sábado el mismo curso, y también me dio la sensación de que no le mete muchas ganas a la clase, el tipo explicó un toque y se puso a escribir código con el proyector y listo... La verdad que para eso me parece que sería mejor que el flaco expliqué a fondo, plantee un problema y lo resolvamos con las herramientas que nos dio, porque al fin y al cabo terminas haciendo copy paste sino...
    Claro, seria lo lógico si el que diese la clase se tomara unos minutos de su vida para preparar un poco lo que va a dar en clase. Pero bueno, evidentemente no suele ser el caso con muchos.

En fin, no quiero irme mucho más con este tema. Sino tendría que crear un thread aparte o revivir alguno de EducaciónIT.

Ahora será cuestión de pensar qué cornos hacer cuando termine con esto, para poder conseguir un laburo decente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Terminá el paquete entero y practicá en tu casa que no estás ni laburando ni cursando en la facultad y tenés tiempo, y vas a conseguir algo. Si seguís cancelando las cosas que empezás vas a estar en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17856
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema