¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2016

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Citar Mensaje original enviado por ketepiri Ver Mensaje
    Alguna opinión que quieran dejarme de mi CV?

https://docs.google.com/document/d/1...EltC2r4drWkhw4
    El orden cronológico tanto de los laburos como de los estudios debería ser descendente, es decir, primero el laburo actual, luego el inmediatamente anterior y tu primer laburo al final.

El diseño está bien pero estás repitiendo los datos personales en ambas páginas y si lo organizaras mejor podés meter todo en una sola página, lo cual es más eficiente.

Las habilidades y cursos te conviene siempre ajustarlas a las necesidades del puesto al cual te postules. Por ejemplo, si es para un puesto de desarrollador de software, quitaría lo de CCTV y Polycom.
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ketepiri Ver Mensaje
    Alguna opinión que quieran dejarme de mi CV?

https://docs.google.com/document/d/1...EltC2r4drWkhw4
    Me gustó aunque me pareció muy "grande" a nivel diseño, con toda la franja de tus datos personales, pero no esta mal eh! Cada uno lo hace de manera distinta, quizás elegiría un diseño así si fuese diseñador web o algo relacionado a diseño gráfico.

Como recomendación, el tema de trabajos pondría primero el trabajo actual, e ir hacia atras.

*Al margen de esto, hay muchas personas que solo ponen algún título semi descriptivo de las tareas laborales y explaya cosas generales de lo que realizó, y luego en una entrevista ahí se puede ir con más detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    May 2008

Gracias por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Hola gente, como estan, quiero mandar mi CV a una empresa pero no se bien como hacerlo (Al curriculum).
    Basicamente porque mas haya de mis datos personales, no tengo mucho para poner.
    La empresa es una de desarrollo de soft que ofrece formacion y apunta a gente que curse o haya dejado una carrera en sistemas con conocimientos basicos en algunos lenguajes.
    Trabaje unos años en una imprenta (nada que ver con este trabajo) ¿a esto lo pongo o no?
    Curso el primer año de ingenieria en sistemas
    Hice un año de ingenieria en computacion antes de pasarme a sistemas
    Hice 2 niveles de un curso intensivo de ingles en una universidad de mi provincia, por lo que puedo leer en ingles y comprender que dice un texto

Lo que no se bien es si poner que hice un año de ing en comp. Dado a que en ese año en informatica me dieron c++ que es uno de los lenguajes que en el anuncio busca la empresa o si simplemente poner "conocimientos basicos en c++". Lo mismo con el ingles.

Tampoco se si seria buena idea escribir una pequeña carta de presentacion "vendiendome" un poquito ya que en cuanto a formacion formal no es mucho mas lo que tengo para poner.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Hola gente, como estan, quiero mandar mi CV a una empresa pero no se bien como hacerlo (Al curriculum).
    Basicamente porque mas haya de mis datos personales, no tengo mucho para poner.
    La empresa es una de desarrollo de soft que ofrece formacion y apunta a gente que curse o haya dejado una carrera en sistemas con conocimientos basicos en algunos lenguajes.
    Trabaje unos años en una imprenta (nada que ver con este trabajo) ¿a esto lo pongo o no?
    Curso el primer año de ingenieria en sistemas
    Hice un año de ingenieria en computacion antes de pasarme a sistemas
    Hice 2 niveles de un curso intensivo de ingles en una universidad de mi provincia, por lo que puedo leer en ingles y comprender que dice un texto

Lo que no se bien es si poner que hice un año de ing en comp. Dado a que en ese año en informatica me dieron c++ que es uno de los lenguajes que en el anuncio busca la empresa o si simplemente poner "conocimientos basicos en c++". Lo mismo con el ingles.

Tampoco se si seria buena idea escribir una pequeña carta de presentacion "vendiendome" un poquito ya que en cuanto a formacion formal no es mucho mas lo que tengo para poner.
    Todo estudio que tengas ponelo, por más que hayas abandonado, no es lo mismo poner "conocimientos basicos en c++" que pudo ser mirar un par de tutoriales en youtube a "lo aprendí en la facultad", el trabajo en la imprenta yo lo pondría también, tampoco es que estás llenando el CV de 40 laburitos de 3 meses, y con respecto al ingles está mucho en vos eso, pero por lo que decís pondría nivel intermedio en escrito, oral lo dejo a tu criterio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

Registración
    Jan 2009

Yo una carrera abandonada no la pondría, da a entender que en cuanto se te complicó largaste. Ok, puede no ser así, pero pensa que un empleado de rrhh mira un minuto cuanto mucho el cv, y no te da la posibilidad de explicar lo que se ve mal.
    Los laburos van todos. Por más que no sean afines, si estás buscando insertarte es obvio que no tenés experiencia, pero el haber trabajado da a entender que cumplis un horario y que tenés responsabilidades, lo cual es importante.

Inglés, separalo en "escritura, lectura y oral" y ponele un nivel de dominio siguiendo la escala "básico, intermedio, avanzado, bilingüe"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2010

Como consejo es que no pongas "conocimientos basicos", porque parece no sabes demasiado. Yo optaria por poner una seccion con todos los conocimientos tec. que tengas y obviamente postularte a trabajas que requieren un nivel bajo de conocimientos. Si queres mandame un mensaje con tu mail y te mando mi CV que asi lo tenes como ejemplo y ves si podes robar alguna idea.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Me lo podés mandar a mi también Nico? Para darme una idea y ver que puedo agregar al mio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Hola @D0C lei tus post en este tema, antes que nada te digo que tengo 28 años y soy programador hace 7 años, lo primero que hice fue un curso de 6 meses de JAVA, y ya con eso entre de jr a una empresa internacional (que pagaba 2 pesos) pero al año pude conseguir algo mejor.

Con respecto a tu situacion, el curso te puede "suplantar" la no experiencia que tenes para un primer trabajo, lo de autocapacitarte es esencial pero en tu situacion te diria que un curso te vendria bien por ese tema.
    Otra cosa que lei que vivis con tus viejos y no queres agarrar cualquier cosa, que necesitas algo que te ayude a vivir solo... no quiero pincharte el globo, siendo programador tenes mucho potencial, pero los primeros años te pagan monedas (menos que todos los trabajos q listaste, q arrancan con mas $$ pero se estancan con el tiempo), yo capas no lo note porque era pendejo y era no ganar nada a ganar algo...

Pero si la bancas y enserio te gusta es una carrera que da sus frutos, con respecto a la tecnologia, te puedo decir que en todo hay laburo, JAVA, PHP, .NET, Node.js, Javascript... yo arranque con JAVA pero no dure ni un año, pase por varios lenguajes, lo importante es arrancar, despues sobre la marcha podes cambiar.

Espero te sirva de algo mi experiencia!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Facuu7 Ver Mensaje
    yo arranque con JAVA pero no dure ni un año
    en que estas ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Facuu7 Ver Mensaje
    Hola @D0C lei tus post en este tema, antes que nada te digo que tengo 28 años y soy programador hace 7 años, lo primero que hice fue un curso de 6 meses de JAVA, y ya con eso entre de jr a una empresa internacional (que pagaba 2 pesos) pero al año pude conseguir algo mejor.

...

Espero te sirva de algo mi experiencia!
    Saludos!
    Gracias! Ya me estaba olvidado de que había comentado esto acá...

Al final me decidí y arranqué en EducaciónIT hace 2 semanas para hacer la "carrerita" de Java completa. Espero tener suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El curso no suplanta la falta de experiencia de ninguna manera. El cumplimiento de un horario, el estar en medio de un proyecto real, el encontrarte con cosas que no tenes ni idea que son y tener que investigar e implementar una solucion, el tener que hablar con montones de personas que estan en el proyecto porque necesitas definiciones para resolver una tarea. El tener que apurarte porque tenes una demo y hay que redondear algo "mostrable". Todas esas cuestiones no se aprenden en un curso.
    Cuanto mucho, puede llegar a suplantar el estar estudiando una carrera si es un curso potente, dado que el pibe que cursa una carrera (y mas al principio) aun no vio casi nada, y el que esta con un curso fue directo al hueso.

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Gracias! Ya me estaba olvidado de que había comentado esto acá...

Al final me decidí y arranqué en EducaciónIT hace 2 semanas para hacer la "carrerita" de Java completa. Espero tener suerte.
    La arrancas desde los cursos para los que no tienen nocion o te salteaste los primeros? si pensas llegar a certificar, cuando estes cerca de ahi pasame otro cv actualizado y reintentamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    La arrancas desde los cursos para los que no tienen nocion o te salteaste los primeros? si pensas llegar a certificar, cuando estes cerca de ahi pasame otro cv actualizado y reintentamos.
    No, me salteé los 3 primeros introductorios porque ya los tenia visto todos esos temas. Y de paso para acelerar un poco y garpar menos...

Cuando vaya terminando te paso de nuevo el CV.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    No, me salteé los 3 primeros introductorios porque ya los tenia visto todos esos temas. Y de paso para acelerar un poco y garpar menos...

Cuando vaya terminando te paso de nuevo el CV.
    Ahora estas con Java Standard u otros cursos mas? Que tal explican los prof?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

@ITC.091 Ahora estoy trabajando con MEAN (Mongo, Express, Angular y Nodejs) y la parte mobile es con react native (iphone solo por ahora).
    @mpulera87 Creo que malinterpretaste lo que dije, no quise decir que suplante a modo de aprendizaje, sino que para los recruiters ver que tenga un curso lo va a ayudar a conseguir su primer trabajo, por lo menos a mi me tomaron como jr sin dudarlo, junto con 2 compañeros mas que hicieron ese curso, aparte que quede en una base de datos de java que es el dia de hoy que me siguen llamando y mandando mails de JAVA (no hago hace 5 años).
    @D0C Me alegra que hayas tomado la decision, si te gusta la programacion es un placer trabajar de esto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17879
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema