¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Si le tenés fe a php, hacete los cursos de educación it y llega a certificar, con eso en mano vas a tener algo que definitivamente te va a diferenciar de otros postulantes.

Dado que para mi el problema fundamental es la edad (a igualdad de condiciones académicas, toda la vida van a prefierir al pibito de 20, manejable y sin más exigencias que aprender), una certificación sería un diferencial, además de que ya podrías entrar directo a puestos jr salteando trainee, y así acercarte a un sueldo que te permita mudarte sólo como querés (con lo que gana un trainee seguís con tus viejos).

El motivo de porque pagar el curso lo habiamos hablado en otro temas: te provee un entorno en el cual podes motivarte para meterle a la práctica.

Y una vez con laburo, yo haría una tecnicatura de a poco (sin la presión de encontrar ya) cosa de tener un pelpa que respalde tu perfil.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    ¿1 año y medio? ¿tenes cortadora de pasto? ¿sabes agarrar una brocha y pintar una pared?

Vos no necesitas un trabajo en IT, vos necesitas un trabajo!, no podes seguir esperando meses o años para conseguir un laburo.

Como sobrevivis? estas de tu vieja? ahora entiendo la falta de motivacion, hace mucho que no tenes una "victoria" vamos a decirle, necesitas volver al ruedo, necesitas pequeñas victorias, no sigas buscando el laburo de tus sueños.

Agarra en un kiosco, mozo en un bar, delivery (asumo que no debes tener moto) ... bueno corta el pasto (si no tenes pedi prestada a algun pariente / amigo) algo! tenes que hacer algo de plata y empezar a hacer crecer tus ingresos.
    @D0C, lo resaltado me parece importante. A veces no podes llegar directo a destino, tenes que hacer escalas. Necesitas una base economica y tal vez es mas facil tratar de aplicar a trabajos que no te impongan el rigor tecnico.

La plata te puede servir para capacitarte tambien, no son sumas imposibles las de los cursos...bueno, obviamente si tenes un ingreso mensual regular. El tema es que si no me metes un cambio repentino en tu forma de vivir, es probable que el estado de inanición continue prologandose y agravando.

La suerte tambien hay que buscarla, es una suma de situaciones positivas que te llevan a donde realmente queres ir con tu vida. El primer paso es el trabajo, no las skills. Con la presion economica no llegandote a asfixiar, la mentalidad para con uno y la vida empiezan a rodar distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    May 2008

Alguna opinión que quieran dejarme de mi CV?

https://docs.google.com/document/d/1...EltC2r4drWkhw4
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por ketepiri Ver Mensaje

edita los dato sperosnales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por ketepiri Ver Mensaje

1- Tiene que tener una sola página
    2- Pone solamente trabajos relevantes con lo que estudias
    3- Si tenes varios roles en una empresa van en un ítem no en varios como tenes ahora.

Y el punto más importante tiene que ser a medida para lo que apliques.

Digamos que queres entrar en .NET en una empresa, averigua que problemas tienen en la empresa y pone como lo resolverías, no te pagan para ser frontend o .NET te pagan para resolver problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    @D0C, lo resaltado me parece importante. A veces no podes llegar directo a destino, tenes que hacer escalas. Necesitas una base economica y tal vez es mas facil tratar de aplicar a trabajos que no te impongan el rigor tecnico.
    ...
    No estoy muy de acuerdo con ese punto, pero bueno... entiendo lo que me quieren decir.

Podría detallar un poco más acerca del porqué de esta situación, pero nos vamos por las ramas y no terminamos más. Lo único que me interesa ahora es saber si me conviene seguir este camino y por eso les pregunto si creen que me conviene meterme en EducaciónIT para hacer PHP o Java o whatever.
    • Me gusta
    Me gusta

De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Es que si te conviene o no, eso lo tenes que tener en claro vos. SI queres dedicarte de lleno a la programación (porque es lo que REALMENTE te gusta) hace el esfuerzo y realiza el curso y la posterior certificación.
    Hace 1 año y medio atrás, estaba convencido que quería programar (en .NET en mi caso) y agarre un camino totalmente distinto en IT.
    Estoy laburando como Sysadmin y haciendo la carrera corta de Seguridad Informática, que es lo que realmente me gusta e interesa.

Vos tenes que tener en claro, que si queres laburar de Dev con PHP, tenes que certificarte y tener una herramienta, que en el momento de la entrevista te destaque por sobre los demas.

Y comparto 100% con lo que dice Cruyff. El 1er paso es que empieces a laburar YA. Con una base económica, podes acceder a cursos, certificaciones, charlas y muchas cosas, que lamentablemente requieren dinero, y es lo que andas necesitando.

Mi/nuestros consejo/s, es para que puedas estar lo mejor posible, ya que es espantoso por donde lo mires.

Abrazo y que sea lo mejor!
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    El 1er paso es que empieces a laburar YA. Con una base económica, podes acceder a cursos, certificaciones, charlas y muchas cosas, que lamentablemente requieren dinero, y es lo que andas necesitando.
    @D0C, obviamente es tu vida, no deja de ser una opinión el comentario y podes tomarlo como menor. No es la idea lastimarte, ni hacer leña del árbol caído.

Yo a lo que apuntaba es que muchas veces en la vida tenemos un Van Gogh en la cabeza y en la practica nos termina saliendo cualquier enchastre, menos lo que teníamos planeado en la mente. Los avatares de la vida le dicen, nos arruinan nuestros planes todo el tiempo y mas en este país, que es bastante impredecible.

Si no funciona con el plan primario , de alguna manera hay que buscarle una vuelta de tuerca y generar uno alternativo. Sos un pibe joven y no tan joven...desde mi punto de vista esperar no seria negocio. Fijate como vos mismo pones todas las fichas a una decisión como un curso, cuando en realidad puede que no sea tan determinante en el rubro. Si falla y tenes trabajo, bueno ya fue...te equivocaste y hay que seguir gestando otras alternativas para vivir. No creo que nadie se lamente por nuevos conocimientos que adquiriste, aunque bueno, en la practica no los pudiste emplear y sacar provecho.

En estos momentos esa plata tiene otro peso para vos, es parte de una decisión crucial. Y esto esta atado a un sueño, una idea que queres llevar a cabo a toda costa. No esta mal morir con las botas puestas, cada uno hace con su vida lo que quiere y lo que puede, pero si te pones en modo stand by la cosa va empeorar antes que mejorar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jul 2009

Una consulta, es presentable este github en el cv? O mejor ni lo pongo?
    https://github.com/lucas95inc
    La verdad que tenia una base de mysql mas completa que esa del github, pero tuve que formatear la pc y perdi todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Te cuento un poco mi historia con el desarrollo web; empecé a toquetear HTML y CSS con 15 años, arranqué con JS y frameworks a los 16.
    A los 17 me interesé por el backend y me puse con PHP y MySQL, hice unos cursos de seguridad informática y redes en Cybrary (totalmente recomendado si manejas inglés), aprendí a manejar bien Apache (configuraciones, seguridad, etc.). Después experimenté con MVC y POO en PHP, AJAX, y recientemente hacking ético. Ando con ganas de meterle mano a Git, pero no me dan los tiempos y ando sin compu

A día de hoy tengo 18 años (19 en un par de meses), ya hice un par de trabajos como freelancer (entre ellos un sistema analítico y un CMS) y actualmente estoy como Full-stack Developer en una agencia de Buenos Aires.

---

Hay laburo (bueno y bien pagado) si manejas bien el stack LAMP al completo*, sino te quedas a cargo de las cosas mínimas**.

Mi mayor recomendación a día de hoy es aprender a manejar stack MEAN y tenerla muy clara con JS. Sino, Ruby (o RoR), Python, cosas así. Pero es algo más complicado, porque no hay demasiados servidores web que tengan soporte para estas tecnologías (que sea bueno solo conozco Heroku), sin embargo LAMP es un estándar mundial.

.NET y Java nunca toqué, así que no sabría decirte qué tal están en el mercado laboral.

Lo que sí te puedo decir es que hay que pasar horas (si no DÍAS) enfrente de una pantalla, y practicar, y practicar y practicar.
    Ah, y claramente, tener un sitio web donde mostrar todo eso que practicas.

Espero haber sido de ayuda

---

* Stack LAMP = LAMP + HTML5, CSS3 (y quizá preprocesadores, yo no los uso), JS (y recomendablemente jQuery como framework complementario). Y manejarlo bien (por ejemplo, saber hacer animaciones con CSS, manejar el DOM, etc.)

** Si solo sabes HTML y CSS, te van a poner a editar newsletters de email, lo cual es bastante molesto (el que lo hizo/lo hace sabe de qué hablo).

---

Aclaro, jamás pagué nada más que internet (Claro) para aprender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Meter-Preter : 16-06-16 el 02:47 PM

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por luucas Ver Mensaje
    Una consulta, es presentable este github en el cv? O mejor ni lo pongo?
    https://github.com/lucas95inc
    La verdad que tenia una base de mysql mas completa que esa del github, pero tuve que formatear la pc y perdi todo
    Yo le pondria algo mas de ganas y despues lo pondria. Igual lo mas importante de todo es que no te filtren las de RRHH por lo que mas importante de todo es CV de una sola pagina, solo cosas relevantes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

yo no estoy buscando pero hay algo de 4 horas por dia?? y en negro ni ganas de sacar el nuevo dni mucho menos de ir a buscar el coso del secundario

lo unico que hice que se podria poner en el cv es un año de mulo en supermercado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

hice otro thread, y 0. Un amigo viene de santa fe y tiene que sobrevivir aca hasta que se establezca, fuera de sistemas donde puede tirar cvs?
    ya probo las paginas por internet, patear toda capital en bares, locales de ropa, etc. Tiene un terciario orientado a artes, ha laburado en talleres de mecanizado, o lo que venga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Portales de laburo, mira a la competencia con la que te enfrentas, depende del trabajo tenes de 100 a 200 aplicantes (a veces mas), es muy dificil sobresalir en esos lugares, hay algo que esta generacion no entiende (lo dice el viejo jajaja yo tengo 29) es que hacer solamente un poquito mas de esfuerzo que lo que hace la media genera resultados desproporcionales.

A que voy con esto, todos mandan CVs en los portales, esfuerzo casi cero, hacer un curriculum a medida, basandote en lo que hace la empresa y que te gusta de la empresa y que te gustaria hacer dentro de la empresa eso es un +1, te tomaste el tiempo de leer de la empresa y se lo mandas al CEO o jefe del departamento donde queres trabajar a su correo de la empresa, busar en linkedin y el mail es nombre.apellido@empresa.com, no sos un CV Spam sos alguien con muchas ganas de trabajar en un lugar.

Mejor aun, invita a tomar un cafe o un almuerzo ejecutivo al dueño/jefe, esto tiene un costo de cuanto? 100 o 200 pesos, pero sobresalis por encima de cualquier otro CV que haya dando vuelta.

El viernes le mande un mensaje al telefono del dueño de una empresa que me gustaria trabajar (googleando encontre hasta el celular), le dije me gusto mucho X por tal y tal motivo y me interesa mucho lo que estan haciendo en TU EMPRESA, te puedo invitar un cafe para que me cuentes un poco mas de que estan haciendo y que piensan hacer en el futuro cercano? (esto es interes verdadero en lo que estan haciendo, no es interes "spam").

En el mismo dia me dijo me encantaria juntarme con vos, estoy medio complicado en estos dias pero la semana que viene te digo cuando nos podemos juntar, hoy martes (4 dias despues) me mando un mensaje pasandome fecha lugar y hora para encontrarnos, les digo la semana que viene que sale de la reunion.

Que pasa si justo tu perfil no da con lo que esta buscando la empresa? te puedo asegurar que conoce otras empresas donde te puede dar una mano para que entres, si haces esto todas las semanas con un jefe / dueño en menos de 2 meses tenes trabajo nuevo.

¿HAY ALGUIEN MAS DISPUESTO A HACER LO QUE SEA PARA GANAR CIERTO TRABAJO O SOY EL UNICO BOLUDO?
    muchas veces uno peca de ignorante, sin sarcasmos ni ningun tipo de doble filo agradezco mucho lo que acabas de poner, sinceramente nunca crei que fuera posible contactar a un jefe y que te de pelota. mas aun cuando tu carrera profesional esta en pañales y tenes poca experiencia laboral.

es un gran dato.

otra cosa, que opinan de linkedin? me cree uno (que falta ponerle casi todo), para determinadas areas funciona? lo tendran en cuenta las empresas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Que edad tenes? Por ahí no ahora, pero más por septiembre/octubre las empresas lanzan programas de jóvenes profesionales, y carreras económicas se buscan.
    están las pasantias, en su mayoria arrancan en el periodo que dijiste :P por ahora hay que esperar un poco y meterle al estudio
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema