¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    actualmente estoy trabajando en un kiosco, en negro y con turnos rotativos. empece a estudiar economia empresarial en lanus (al menos me dan los horarios para cursar). estoy cerca de aprobar las 4 materias en las cuales me anote despues de mucho esfuerzo.

lo que sigue para mi es empezar a revolear cv en todos lados apenas las tenga, pero esta muy jodida la mano. zondeo los portales de laburo y no sale naaaada
    Portales de laburo, mira a la competencia con la que te enfrentas, depende del trabajo tenes de 100 a 200 aplicantes (a veces mas), es muy dificil sobresalir en esos lugares, hay algo que esta generacion no entiende (lo dice el viejo jajaja yo tengo 29) es que hacer solamente un poquito mas de esfuerzo que lo que hace la media genera resultados desproporcionales.

A que voy con esto, todos mandan CVs en los portales, esfuerzo casi cero, hacer un curriculum a medida, basandote en lo que hace la empresa y que te gusta de la empresa y que te gustaria hacer dentro de la empresa eso es un +1, te tomaste el tiempo de leer de la empresa y se lo mandas al CEO o jefe del departamento donde queres trabajar a su correo de la empresa, busar en linkedin y el mail es nombre.apellido@empresa.com, no sos un CV Spam sos alguien con muchas ganas de trabajar en un lugar.

Mejor aun, invita a tomar un cafe o un almuerzo ejecutivo al dueño/jefe, esto tiene un costo de cuanto? 100 o 200 pesos, pero sobresalis por encima de cualquier otro CV que haya dando vuelta.

El viernes le mande un mensaje al telefono del dueño de una empresa que me gustaria trabajar (googleando encontre hasta el celular), le dije me gusto mucho X por tal y tal motivo y me interesa mucho lo que estan haciendo en TU EMPRESA, te puedo invitar un cafe para que me cuentes un poco mas de que estan haciendo y que piensan hacer en el futuro cercano? (esto es interes verdadero en lo que estan haciendo, no es interes "spam").

En el mismo dia me dijo me encantaria juntarme con vos, estoy medio complicado en estos dias pero la semana que viene te digo cuando nos podemos juntar, hoy martes (4 dias despues) me mando un mensaje pasandome fecha lugar y hora para encontrarnos, les digo la semana que viene que sale de la reunion.

Que pasa si justo tu perfil no da con lo que esta buscando la empresa? te puedo asegurar que conoce otras empresas donde te puede dar una mano para que entres, si haces esto todas las semanas con un jefe / dueño en menos de 2 meses tenes trabajo nuevo.

¿HAY ALGUIEN MAS DISPUESTO A HACER LO QUE SEA PARA GANAR CIERTO TRABAJO O SOY EL UNICO BOLUDO?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 14-06-16 el 03:56 PM

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Te tomaste el tiempo de leer de la empresa y se lo mandas al CEO o jefe del departamento donde queres trabajar a su correo de la empresa, busar en linkedin y el mail es nombre.apellido@empresa.com, no sos un CV Spam sos alguien con muchas ganas de trabajar en un lugar.

Mejor aun, invita a tomar un cafe o un almuerzo ejecutivo al dueño/jefe, esto tiene un costo de cuanto? 100 o 200 pesos, pero sobresalis por encima de cualquier otro CV que haya dando vuelta.

Que pasa si justo tu perfil no da con lo que esta buscando la empresa? te puedo asegurar que conoce otras empresas donde te puede dar una mano para que entres, si haces esto todas las semanas con un jefe / dueño en menos de 2 meses tenes trabajo nuevo.

¿HAY ALGUIEN MAS DISPUESTO A HACER LO QUE SEA PARA GANAR CIERTO TRABAJO O SOY EL UNICO BOLUDO?
    AL CEO?. En serio?. Qué CEO de multinacional va reunirse con un random por un laburo que ni siquiera sabe él si la empresa lo necesita?.
    Para que eso suceda debes tener, a mi criterio, un CV muy interesante o caerle en el momento justo y con el perfil indicado.

Intenta mandarle CV a Grobocopatel o al CEO de JP Morgan, por ejemplo, a ver que respuesta te da.
    Ojalá te vaya de 10 en la reunión pero, siendo muy pesimista, lo intentas 10 veces mas y morís en el intento.

PD: De curioso, de qué empresa es con quién te reunís?
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    AL CEO?. En serio?. Qué CEO de multinacional va reunirse con un random por un laburo que ni siquiera sabe él si la empresa lo necesita?.
    Para que eso suceda debes tener, a mi criterio, un CV muy interesante o caerle en el momento justo y con el perfil indicado.

Intenta mandarle CV a Grobocopatel o al CEO de JP Morgan, por ejemplo, a ver que respuesta te da.
    Ojalá te vaya de 10 en la reunión pero, siendo muy pesimista, lo intentas 10 veces mas y morís en el intento.

PD: De curioso, de qué empresa es con quién te reunís?
    En serio? jajajaja vos te pensas que las únicas empresas que contratan son las multinacionales con más de 1000 empleados?

Podes hacer esto con el jefe del departamento donde queres trabajar (si es una multinacional), el si sabe que falta alguien en X rol.

Yo le he mandado mails a varios CEOs de empresas de Silicon Valley y me han contestado, hay un montón de empresas de menos de 100 empleados donde podes hacer esto.

Pero si queres buscarle el pelo al huevo y seguir dejándole tu destino a rubias descerebradas de RRHH sentite libre de seguir haciéndolo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    En serio? jajajaja vos te pensas que las únicas empresas que contratan son las multinacionales con más de 1000 empleados?

Podes hacer esto con el jefe del departamento donde queres trabajar (si es una multinacional), el si sabe que falta alguien en X rol.

Yo le he mandado mails a varios CEOs de empresas de Silicon Valley y me han contestado, hay un montón de empresas de menos de 100 empleados donde podes hacer esto.

Pero si queres buscarle el pelo al huevo y seguir dejándole tu destino a rubias descerebradas de RRHH sentite libre de seguir haciéndolo.
    Hasta ahora no me fue para nada mal.
    Igualmente entiendo tu planteo sólo que me parece poco probable que siendo NN un CEO, Director, Whatever reciba un mail y acepte juntarse sin que pueda haber algo en común.

Algo parecido, pero sin invadir la casilla de mail laboral, hacía yo mandando mensaje directo por LinkedIn cuando veía una Recruiter de una empresa donde quería apuntar o un aviso donde figuraba la solicitante. Una o dos veces obtuve respuesta.

Si a vos te da resultado, excelente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

Registración
    May 2010

Stalkeo mas spam, nunca falla.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Doc,

Te cuento que tambien estoy buscando mi primer laburo de programador, en mi caso FrontEnd y especificando en JS y sus respectivos Frameworks.

Primero, lo de la edad muchas veces puede ser un pro para un empleador (siempre que cumplas con otros requisitos). Pensa que sos un flaco mucho mas estable, que en cierta medida necesita la guita mas que un pendejo de 20 años, y que seguramente tenga mas xp generica (trato con gente, manejo en laburos, etc.). No te voy a mentir y decir que tener 34 años es mejor que tener 20 para buscar laburo, pero tampoco me parece algo que te descarta para nada.

Yo en tu caso si queres encontrar laburo rapido, me meteria en Java. La cantidad de laburo que hay en Java es MUCHO mayor que en PHP y todos los dias me encuentro con ofertas de laburo trainee o junior para este lenguaje (a diferencia de PHP y JS que hay mucho menos).

Por ultimo, pensa como te estas presentando, por lo menos a los ojos de los reclutadores:

"Hola, soy un pibe de 34 años que casi no sabe nada de programación y que me pinta laburar de esto."

Ellos tienen un "problema" y vos le estás vendiendo la solución (vos), entonces ponete a pensar todas las cosas que a los flacos le interesaría de vos. Ponete en su lugar.

Para eso, como te recomendaron arriba, te conviene muchas veces personalizar el CV y obviamente la carta de presentación, adaptandola a cada empresa.

Consguir el primer laburo de programador sin ser JAVA no me parece facil, pero creo que con esfuerzo, constancia y laburando inteligentemente se puede, sobretodo si es algo que te gusta y realmente lo queres hacer para vivir.

Cuando consiga laburo seguramente haga un post de lo que hizo para conseguir mi primer laburo, asi los que quieren arrancar tienen alguna "guia" y no se desmotivan (pasa todo los dias jeje).

Abrazo y suerte con eso!

P.D.: Yo arranque con FCC y me parecio muy bueno para empezar la verdad, obviamente es el 1% de todo lo que tenes que aprender, pero por lo menos te ayuda a pensar tus primeros algoritmos y te da los primeros lineamientos del lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por nicoms91 Ver Mensaje
    P.D.: Yo arranque con FCC y me parecio muy bueno para empezar la verdad, obviamente es el 1% de todo lo que tenes que aprender, pero por lo menos te ayuda a pensar tus primeros algoritmos y te da los primeros lineamientos del lenguaje.
    Coincido en todo menos en lo de FCC, FCC tiene mas de lo que necesitas, no vas a usar todo, si tomas un rol, front end, backend o lo que sea no vas a usar la totalidad de lo que hay ahi.

Obviamente hay muchos casos especificos que los vas a ir aprendiendo en la marcha durante el trabajo pero tenes una base mas que suficiente para conseguir el primer empleo.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

es porque se junta con ""ceos"" de pymes, ningun CEO de verdad podria usar su tiempo de esa manera porque tendria un roi ridiculo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ____ : 15-06-16 el 11:38 AM

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    es porque se junta con ""ceos"" de pymes, ningun CEO de verdad podria usar su tiempo de esa manera porque tendria un roi ridiculo
    El pibe aclaró que esos "ceos" eran de "compañías" con menos de 100 personas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

excelente

10kras
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

---editado---
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 02-08-16 el 12:45 AM

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Además, me gustaría aclarar que vengo desocupado desde hace 1 año y medio ya.
    ¿1 año y medio? ¿tenes cortadora de pasto? ¿sabes agarrar una brocha y pintar una pared?

Vos no necesitas un trabajo en IT, vos necesitas un trabajo!, no podes seguir esperando meses o años para conseguir un laburo.

Como sobrevivis? estas de tu vieja? ahora entiendo la falta de motivacion, hace mucho que no tenes una "victoria" vamos a decirle, necesitas volver al ruedo, necesitas pequeñas victorias, no sigas buscando el laburo de tus sueños.

Agarra en un kiosco, mozo en un bar, delivery (asumo que no debes tener moto) ... bueno corta el pasto (si no tenes pedi prestada a algun pariente / amigo) algo! tenes que hacer algo de plata y empezar a hacer crecer tus ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Mira, porque lenguaje tirarte creo que es una eleccion muy personal y depende de muchas variables, dentro de las cuales se encuentra con que urgencia necesitas conseguir un laburo. En este sentido, creo que en todo lo que es programacion, lo que mas hay que poner es tiempo, ya que el 99% de los recursos para aprender estan gratis en internet.

Otra cosa que tenes que tener en cuenta y por lo menos a mi entender, es que para ser un buen trabajador freelance, es MUY bueno contar con xp en relacion de dependencia. No digo que SI O SI tengas que tenerla, pero laburar junto a gente con mas xp, clientes grandes, etc. te da un nivel de profesionalismo que me parece muy dificil conseguir por tu cuenta, al menos que tengas un personalidad bastante especial (que lo das a entender te diria que no, y ojo que no es un bardo esto, la mayoria no somos asi).

De cualquier forma, de PHP tambien hay bastante laburo, empece a porponerte proyectos chicos para empezar a aprender, y una vez que los tengas subilos a Github o a un portfolio personal. Ahi vas a matar dos pajaros de un tiro.

Devuelta, lo que mas hay que poner para arrancar es tiempo de codeo, asi que si eso te sobra es solo cuestion de poner huevo y meterle dia y noche hasta que le seas funcional a alguna empresa.

Abrz!
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

---editado---
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 02-08-16 el 12:45 AM

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Ahora quiero algo nuevo, algo que me atraiga y que sea mejor pago. Y para esto me voy a tomar tooodo el tiempo del mundo hasta encontrar algo, total ahora no hay urgencia alguna.
    CUALQUIER SUELDO es mejor que 0, un año y medio en 0, yo estaria 18 horas por dia buscando trabajo en tu lugar.

No te puedo ayudar, somos polos opuestos, tengo 29 años, 2 hijos con mi señora tenemos 50% del auto pago y 90% de la casa paga, absolutamente TODO fue con nuestros sueldos de los ultimos 6 años (nada de herencias ni Quini6).

Estuve solamente 3 meses sin trabajo en mi vida y casi me muero, el hecho de tener que depender de mi señora me mató (cuando en ese entonces no teniamos nada), no puedo imaginarme ni 5 minutos viviendo con mi vieja o mi viejo a esta altura de mi vida.

Estas "demasiado" comodo en tu posicion, para tener cambios drasticos en tu vida necesitas estar desesperado.

Suerte con lo que sea que busques, pero es al pedo que te de consejos yo cuando no es lo que buscas.

Hay un dicho que dice algo como esto: "Por mas fuerza que se haga, no podes mover un auto empujando desde el costado" basicamente, para generar movimiento hay que tener alineacion, aunque sea minima, pero algo tenemos que estar alineados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 15-06-16 el 04:46 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17854
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema