¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de M Admiration
    Registración
    Sep 2006

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Che, me tirás la posta por PM para ese mundo? Ahora estoy como funcional y medio que "ya fue" cambiar de rol porque sino nunca progreso en seniority, pero me encanta el mundo cloud y nunca me quedó claro cual es el "starting point". Arrancas simplemente como sysadmin y te ponés a estudiar cloud así como podrías estudiar windows server? O se va más por el lado DevOps desde el principio?
    Mira, no se si hay algun "Starting point" como decis, yo sabía manejar servidores con linux y tambien servidores con windows, pero estos ultimos ya casi no se usan, al menos aca en esta empresa, en otras creo que todavía sirven para algunas APPS especificas pero son muy pocos tbh, yo arranque de ahi, empece a leer y estudiar mucho de linux y sus distribuciones y todo el tema de comandos, tambien como configurar el apache en caso de que lo necesite, htaccess , dar de alta los dominios/subdominios y demas, despues con el tiempo se vino esta oportunidad de pasarse a cloud, hubo que hacer una migracion re zarpada de todos los sitios, habia que adaptar sitios que tenian configuracion en linux a Webapps ( ms azure ) que trabajan con IIS o sea con windows, un quilombo lindo, aca aprendi bastante de lo que iba leyendo y que me iba explicando mi jefe, hoy en día sigo trabajando con esta plataforma y la verdad es que esta muuy copada, tiene muchas cosas que sirven y otras que no, despues tambien aprendi a usar un poco amazon aws , pero esta ultima es MUCHO mas compleja, tiene mucha mas mañas, por ejemplo a un sitio/VM le podes configurar un Load Balancer para que el trafico de la web pase antes por ahí y despues recaiga en la vm donde esta alocado el sitio, etc.. esta copado y por lo que vi, la mayoria de las empresas estan trabajando con cloud o pensando en hacerlo, ya que los costos de mantener servidores y aplicaciones en cloud es muchisimo mas barato que tener un data center con servidores fisicos, es como que vos si pagas la cuenta de azure estas "alquilando" un espacio en sus data center, pero es mUCHO mas barato... yo te diria que, si te gusta, empieces leyendo y solo arranca, no es muy complejo, igual tenes que tener un minimo conocimiento ya que, si te dicen que tenes que hacer un rm de todo el directorio y no sabes ni que es un rm estas al horno,

Yo empece como SysAdmin, ahora el team es mas devops&infraestructure, es como que no me dedico solamente a configuraciones de servidores, como que me expandí un poco y veo otros temas, algo de codigo, veo si es mejor hostear el sitio en una VM o en una webapp, etc.. esta bueno, mi idea es hacer algun curso y "certificarme" en algo, si bien ya tengo la EXP y la voy a seguir incrementando, si tenes un certificado aunque sea de X curso podes pedir mucha mas guita y te da un rango mas alto de empresas en las que puedas laburar, a muchas capaz le importa mas la XP que los titulos, y otras al reves, prefieren a un pibe capaz con mucha menos xp pero que tenga en su espalda alguna certificacion, total como te dije.. todo se aprende..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

En tu situación y ya sabiendo bastante yo me tiraría por el RHCSA el IT College, y después le metés la cert de DevOps de RedHat, o las de AWS, y sos vos.

En cuanto anda alguien con ese seniority en cloud?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Te recomiendo sacar lo que puse en negrita. Es muy amplio y vacío a la vez. Como que cada uno que lo lee puede pensar en miles de cosas diferente, por ejemplo: En el local de ropa puedo suponer que acomodabas por color la ropa en los percheros o les ponías perfume, o limpiabas los vidrios del local. En el kiosco puedo suponer que le ponías los precios a los productos o controlabas los ingresos diarios.

En mí opinión cuando mas concreto es, mejor.
    Si apuntas a una cadeteria podías entrar a avisos de cadete y ver que piden y en base a eso, maquillar el CV. NUNCA poner que sabes hacer algo si en verdad no tenés idea, porque ante la re-pregunta estás al horno.
    muchas gracias pipa, es un buen consejo. ahora cambio la experiencia
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de M Admiration
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    En tu situación y ya sabiendo bastante yo me tiraría por el RHCSA el IT College, y después le metés la cert de DevOps de RedHat, o las de AWS, y sos vos.

En cuanto anda alguien con ese seniority en cloud?
    La verdad que no se cuanto andan ganando, pero creo que un poco mas de lo que voy a ganar yo con el aumento de fin de año, creeria que 30k en mano o 31k en mano podes conseguir.. el sueldo en bruto seria tipo 40 pero descontando ganancias y aporte quedaria eso, masomenos.......

El tema de los cursos es que tengo medio acotados los horarios, el it college tiene alguna sucursal en belgrano/palermo?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Creo que queda en Palermo. Los horarios son un pijazo, pero son cursos pensados para ir todos los días por 1-2 semanas y certificar, no te van a llevar de la mano. Generalmente son en horario laboral, se apunta a que la empresa lo pague o ter permita hacerlo al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18068
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema