¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Re: ¿Quien esta buscando trabajo y no consigue?

Tiro un dato. Hay una consultora que queda ahí por florida(no me acuerdo el nombre), que estan llamando gente para escuelita de Cobol(si, te tendrían que pagar para que alguien se interese por Cobol xD). Es lo que me contó un amigo que fue a una entrevista grupal.
    Según me contó, hay varios filtros antes de empezar la escuelita.
    • Me gusta
    Me gusta

2. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    (si, te tendrían que pagar para que alguien se interese por Cobol xD)

Es una cuestion de costos, y son bastante grandes.

Te sale mas barato contratar gente para mantener sistemas legacy que pasarlos a cualquier lenguaje un poco mas "moderno". Ademas de que es mas seguro, fiable y como ya tenes hard acorde que lo banque termina funcionando mas rápido que intentar hacer escalarlo en cualquier plataforma moderna.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

3. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Es una cuestion de costos, y son bastante grandes.

Te sale mas barato contratar gente para mantener sistemas legacy que pasarlos a cualquier lenguaje un poco mas "moderno". Ademas de que es mas seguro, fiable y como ya tenes hard acorde que lo banque termina funcionando mas rápido que intentar hacer escalarlo en cualquier plataforma moderna.
    Si, ya lo sé. Cobol es un viaje de ida, que no tiene vuelta atrás; es como ir a Marte. Viaje que yo nunca haría

PD: La empresa es Capgemini, tiren cv ahí. Se ve que falta recursos humanos para Cobol
    • Me gusta
    Me gusta

4. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Bueno gente vengo a sumarme al club de los desempleados, me rajaron ayer con dos años de antiguedad en el area contable, estoy medio bajon
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

5. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    Bueno gente vengo a sumarme al club de los desempleados, me rajaron ayer con dos años de antiguedad en el area contable, estoy medio bajon
    Laburo para contadores hay siempre, y te deben haber puesto un lindo billete
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

revivo el thread, estoy trabajando en un kiosco con horarios rotativos, pero voy a empezar a buscar de otra cosa (estudio economia empresarial turno noche). Ahi ya subi mi cv a empleos clarin, ahora ya me voy al laburo pero cuando vuelva lo subo a bumeran, zonajobs, computrabajo. diganme si me olvido de alguno!

Empleado en My Way 07/2014 - 10/2016
    ComercioComercial / VentasVentas
    Tareas realizadas: Atención al público, control de stock, compras a proveedores, manejo, apertura y cierre de caja, trabajos administrativos varios.

Empleado en M51 10/2011 - 07/2014
    Tareas realizadas: Atención al cliente, venta de artículos, atención a proveedores, manejo de caja, control de stock, ocupaciones varias.

esto puse como experiencia laboral, el primero es un local de ropa y el segundo el kiosco. las fechas son correctas, deje uno por otro.

estoy apuntando a alguna cadeteria administrativa, o cualquier cosa que me deje cursar! cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias (ya me hice linkedin)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de M Admiration
    Registración
    Sep 2006

Proba con universobit, zonajobs, computrabajos, linkedin, no se si hay alguna más copada que no se.. siempre busque por ahi y me resultaron bien
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TresAcordes
    Registración
    Jan 2016

La única herramienta que me funciono es linkedin haciendo contactos a reclutadores y contactándolos directamente a las ofertas que publican, así llegué a varias entrevistas
    Por otro portal jamás, bah, sólo empleos Clarín
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

A mi me han contactado de Linkedin y zonajobs principalmente. Computrabajo, bumeran muy poco, universobit ni una. De todas formas, ni hay que cerrar ninguna puerta, mantené perfiles actualizados en todos lados y tomate el laburo de revisar las ofertas todo el tiempo. Como se suele decir, buscar trabajo es un trabajo en sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    revivo el thread, estoy trabajando en un kiosco con horarios rotativos, pero voy a empezar a buscar de otra cosa (estudio economia empresarial turno noche). Ahi ya subi mi cv a empleos clarin, ahora ya me voy al laburo pero cuando vuelva lo subo a bumeran, zonajobs, computrabajo. diganme si me olvido de alguno!

Empleado en My Way 07/2014 - 10/2016
    Tareas realizadas: Atención al público, control de stock, compras a proveedores, manejo, apertura y cierre de caja, trabajos administrativos varios.

Empleado en M51 10/2011 - 07/2014
    Tareas realizadas: Atención al cliente, venta de artículos, atención a proveedores, manejo de caja, control de stock, ocupaciones varias.

esto puse como experiencia laboral, el primero es un local de ropa y el segundo el kiosco. las fechas son correctas, deje uno por otro.

estoy apuntando a alguna cadeteria administrativa, o cualquier cosa que me deje cursar! cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias (ya me hice linkedin)

Te recomiendo sacar lo que puse en negrita. Es muy amplio y vacío a la vez. Como que cada uno que lo lee puede pensar en miles de cosas diferente, por ejemplo: En el local de ropa puedo suponer que acomodabas por color la ropa en los percheros o les ponías perfume, o limpiabas los vidrios del local. En el kiosco puedo suponer que le ponías los precios a los productos o controlabas los ingresos diarios.

En mí opinión cuando mas concreto es, mejor.
    Si apuntas a una cadeteria podías entrar a avisos de cadete y ver que piden y en base a eso, maquillar el CV. NUNCA poner que sabes hacer algo si en verdad no tenés idea, porque ante la re-pregunta estás al horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

11. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Estoy viendo de empezar a tirar CV para soporte técnico nivel 1, quiero empezar bien de abajo. Por ahora el sueldo no es un problema, sí lo es la experiencia laboral. Estoy estudiando soporte de infraestructuras en el ISTEA y la verdad que me está gustando mucho. El cuatrimestre que viene empiezo a ver redes (cableado, configuración de switches y routers y material para el CCNA). Lástima que tengo 29 años, pero mirando el lado bueno... ya encontré lo que realmente me gusta.

Viendo las ofertas de soporte técnico, veo que piden "conocimientos en redes", pero varios no especifican qué es lo que hay que saber exactamente. ¿Alguno trabaja o trabajó en este puesto?. ¿Qué tiene que saber un ST de nivel 1, en cuanto a redes?

Hace poco empecé a leer el material para el CCNA 1, el cual pienso certificar en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de M Admiration
    Registración
    Sep 2006

para soporte tecnico nivel 1, el conocimiento de "redes" it's just basic.. como conectar un cable de red a un puesto, como conectar un telefono IP, quizas algun router/switch.. no mas.. no te van a hacer un cableado de un certificado en CCNA.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

http://www.educacionit.com/empleos-d...entos-it-20729 me pareció destacable para los que se quieran iniciar en infraestructura, cloud y virtualización son el futuro, y garpan muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de M Admiration
    Registración
    Sep 2006

Yo trabajo con cloud ( azure y amazon aws ), la verdad que son muy buenos, azure me parece un toque mas amigable y facil que amazon.. me gustaria aprender algo de virtualizacion tipo vmware etc.. vamos a ver si me anoto a algun curso aunque son re salados
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por M Admiration Ver Mensaje
    Yo trabajo con cloud ( azure y amazon aws ), la verdad que son muy buenos, azure me parece un toque mas amigable y facil que amazon.. me gustaria aprender algo de virtualizacion tipo vmware etc.. vamos a ver si me anoto a algun curso aunque son re salados
    Che, me tirás la posta por PM para ese mundo? Ahora estoy como funcional y medio que "ya fue" cambiar de rol porque sino nunca progreso en seniority, pero me encanta el mundo cloud y nunca me quedó claro cual es el "starting point". Arrancas simplemente como sysadmin y te ponés a estudiar cloud así como podrías estudiar windows server? O se va más por el lado DevOps desde el principio?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17862
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema