El Posnet será gratis para Pequeños Comercios por dos años

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Posnet será gratis para Pequeños Comercios por dos años

Esta es una muy buena medida que entiendo,, favorece que los pequeños comercios puedan acceder al Posnet, algo que muchas veces uno descarta simplemente porque es caro. Resulta que gracias a un acuerdo que firmará la AFIP con las emisoras no se les cobrarán ni el alquiler del sistema ni las comisiones a los comercios chicos.

El “posnet” de crédito y débito será gratis por dos años para los comercios chicos
    Alberto Abad, anunció este martes que firmará un acuerdo con emisoras de tarjetas de crédito y débito para que a los comercios chicos no se les cobre "por dos años el alquiler del posnet ni las comisiones" por las transacciones.

El anuncio fue hecho en el marco del proyecto de Ley de devolución del IVA para sectores de bajos recursos -jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales-.

"Lo que planteaban los comercios es que el costo de usar una tarjeta de crédito y de tener un posnet los hacía bastante reacios a incorporar esta nueva tecnología. Por eso estamos firmando un acta acuerdo con las procesadoras de tarjetas para que durante dos años no cobren el alquiler del posnet ni ninguna comisión ni arancel por las transacciones que se hacen, situación que sí se dará para el resto de los comercios (los grandes)", explicó Abad.
    Abad destacó que el acuerdo con las tarjetas de crédito y débito para la utilización del posnet de manera gratuita por dos años en los comercios chicos supondrá "un blanqueo". En paralelo, facilitaría que esos locales no queden excluidos del plan de devolución parcial del IVA (en el que los beneficiarios tienen que pagar con tarjeta), que según el jefe de la AFIP alcanzará a 9,2 millones de personas.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Hay que ver como se implementa esto, si alguien consigue información por favor complete el tema ya que me parece que le va a servir a muchos comercios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 887
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: El Posnet será gratis para Pequeños Comercios por dos años

Todavía no salió la normativa que lo reglamente. Sólo es un proyecto, pero sería muy interesante que salga para que permita la regularización de muchos comercios para poder ofrecer el pago con Tarjeta de Crédito y Débito que hoy en día no lo tienen, por el simple hecho de los costos que esto genera.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Claro. Seguro los comercios no usan posnet por que es caro, no por que pueden evadir impuestos a lo pavote por no tener transacciones registradas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Claro. Seguro los comercios no usan posnet por que es caro, no por que pueden evadir impuestos a lo pavote por no tener transacciones registradas.
    Una vez busque para cobrar mis trabajos por TC. Visa 12 cuotas, 50% comisión. Más la comisión de uso del posnet que era un % del total facturado, más un fijo más el posnet.

Además de lo que vos decís, para un comercio medianamente honesto, con empleados en blanco como corresponde, el posnet es inalcanzable.

Yo que vos leo antes de bardear.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No te creas.
    Al gasto y comisiones del aparato súmale los gastos que te genera el banco.
    Imp débito crédito y desp tener que emitir un cheque para el pago de proveedores.
    Si yo cobro en efectivo me ahorro eso, negocio pagos adelantados con mis proveedores, me ahorro el Imp al cheque.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Apr 2006

Yo soy monotributista y estaria encantando de poder aceptar tarjeta pero los costo del postnet son muy altos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Alguna novedad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    No te creas.
    Al gasto y comisiones del aparato súmale los gastos que te genera el banco.
    Imp débito crédito y desp tener que emitir un cheque para el pago de proveedores.
    Si yo cobro en efectivo me ahorro eso, negocio pagos adelantados con mis proveedores, me ahorro el Imp al cheque.

Soy encargado en un comercio familiar muy tradicional en mi ciudad. Es increible lo que se paga de impuestos; aportes por 4 empleados en blanco, ingresos brutos, ganancias, posnet, debito, crédito,iva, cheque,,ect. Encima ahora nos querían cobran ingresos brutos en nuestra provincia y en la provincia originaria de los proveedores que nos generan las facturas ( no saben de donde sacar la plata con la baja de la recaudación)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Deberian incluir una maquina de fax ya que andan en eso XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2006

por que aca es tan caro?
    en brasil hay posnet hasta en la playa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    por que aca es tan caro?
    en brasil hay posnet hasta en la playa.
    Por qué acá cobran las comisiones más altas del mundo.
    Hay un proyecto de ley para bajarlo pero están haciendo presión para que no pase y sea menor la baja.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 887
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder