[Sistemas] Siento que desperdicie casi 3 años de mi carrera

Responder
    Registración
    Sep 2015

[Sistemas] Siento que desperdicie casi 3 años de mi carrera

Hola a todos!

Vengo a hacer un poco de catarsis y ver si consigo de paso algun buen consejo!

Les comento: estoy laburando como programador PL/SQL para una universidad hace 2 años y 8 meses (casi 3 años). Gano $13400 y vivo solo.

Con la experiencia que junte hasta ahora, fui a pedir un aumento y me lo van a dar...no se de cuanto sera, pero a lo sumo estimo yo que 15000$

Pero el tema es el siguiente: siento q estando aca me desperdicio como profesional y se me vienen los años encima. SI bien tengo 25, en sistemas ya a esta edad podria ser senior tranquilamente y siento q con toda la furia soy semi-senior pero SOLO en plsql.

Podria haber aprovechado este tiempo para laburar con Java, Php, .Net, Android o algo mas copado pero me meti con esta garcha q tiene re poca salida!.

La cosa es que ya termine el terciario (soy analista de sistemas) y me quiero ir de aca, pq el departamento de "desarrollo" somos solo 2 personas y hacemos mas que nada mantenimiento correctivo, siento que no aprendo nada y que me voy a estancar, y que si en algun futuro me rajan de aca estoy en pelotas pq se poco y nada de otros lenguajes q no sean plsql.

Siento q me di cuenta medio tarde y no se como ofrecerme en el mercado, porque no me siento junior, solucione cantidad de cosas enormes aca utilizando plsql y no me gustaria irme a otro lugar para ganar lo mismo o menos... quizas de pendejo me hubiera chupado mas un huevo, pero ahora que vivo solo ya la guita es un tema mas importante.

Se lo basico de java/.Net/Android y no da ofrecerme como algo mas potente...Lo unico que tengo a mi favor es un conocimiento muy muy solido de SQL (que es en lo q me pase programando durante 2 años y 8 meses),

Sinceramente no se q hacer, espero sus consejos, recomendaciones, lo q sea...

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 919
    Seguí este Tema: Suscribite
    who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Re: [Sistemas] Siento que desperdicie casi 3 años de mi carrera

plsql poca salida laboral? lol contate otro

http://www.computrabajo.com.ar/ofert...abajo/?q=PLSQL

hay banda de puestos ssr, es oracle, no van a pagar dos mangos... definitivamente no
    a comparacion de java, net y php, casi todo tiene poca salida laboral jaja

para mi ese seria un pesimo aumento, de por si estas siendo negreado
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por RaikiriChidori Ver Mensaje
    Hola a todos!

Vengo a hacer un poco de catarsis y ver si consigo de paso algun buen consejo!

Les comento: estoy laburando como programador PL/SQL para una universidad hace 2 años y 8 meses (casi 3 años). Gano $13400 y vivo solo.

Con la experiencia que junte hasta ahora, fui a pedir un aumento y me lo van a dar...no se de cuanto sera, pero a lo sumo estimo yo que 15000$

Pero el tema es el siguiente: siento q estando aca me desperdicio como profesional y se me vienen los años encima. SI bien tengo 25, en sistemas ya a esta edad podria ser senior tranquilamente y siento q con toda la furia soy semi-senior pero SOLO en plsql.

Podria haber aprovechado este tiempo para laburar con Java, Php, .Net, Android o algo mas copado pero me meti con esta garcha q tiene re poca salida!.

La cosa es que ya termine el terciario (soy analista de sistemas) y me quiero ir de aca, pq el departamento de "desarrollo" somos solo 2 personas y hacemos mas que nada mantenimiento correctivo, siento que no aprendo nada y que me voy a estancar, y que si en algun futuro me rajan de aca estoy en pelotas pq se poco y nada de otros lenguajes q no sean plsql.

Siento q me di cuenta medio tarde y no se como ofrecerme en el mercado, porque no me siento junior, solucione cantidad de cosas enormes aca utilizando plsql y no me gustaria irme a otro lugar para ganar lo mismo o menos... quizas de pendejo me hubiera chupado mas un huevo, pero ahora que vivo solo ya la guita es un tema mas importante.

Se lo basico de java/.Net/Android y no da ofrecerme como algo mas potente...Lo unico que tengo a mi favor es un conocimiento muy muy solido de SQL (que es en lo q me pase programando durante 2 años y 8 meses),

Sinceramente no se q hacer, espero sus consejos, recomendaciones, lo q sea...

Gracias!

Lo siguiente lo habia dicho por arriba en el thread de off topic con una consulta que hicieron dos usuarios, pero aca lo desarrollo un poco mas:

Tenes que irte de donde estas, triangulando. Que quiere decir esto? Bueno, como basicamente no vas a poder venderte como programador Java/.NET Semi Senior y tampoco esta bueno perder salario la idea es que hagas punteo de skills. Esto lo vas a poder hacer en empresas grandes y con cierta flexibilidad, tenes que apuntar a que tengan equipos de BI y desarrollo por ejemplo y que esten en expansión. Por ejemplo, alguna como Mercado Libre es el blanco perfecto.

Te vas a una empresa que tenga ambos perfiles. Por ejemplo desarrollador ETL Semi Senior (SQL y BD Oracle ya tenes), obviamente que tenes que tu curriculum tunearlo un poco para hacerlo mas afin. De todas formas te va ser facil defenderte en las respectivas entrevistas.

Dejas pasar un año (de hecho, ya vas a estar en contacto con otros lenguajes y tecnologías ademas de SQL...aunque no seas exclusivamente programador Java o .NET) y posteriomente, aplicas a busquedas internas en esa misma empresa con el lenguaje que estabas interesado de primera mano. Haces un pase horizontal de puesto, es facil de hacer. Seguramente el seniority no sea el equivalente, pero el salario no puede ser inferior y ya tenes el derecho de piso pagado. Vi casos muchos peores de pases, no deberias tener ningun tipo de problema en lograrlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Aug 2005

Como te dicen arriba, laburo de PL se pide a corchazos y no solo buscan en Oracle, tb tenes por ejemplo en Toyota, PSA, red Lync, etc (ni hablar en consultoras)

Respecto a la edad, no podes tener miedo a los 25. Conozco gente que arranco en sistemas a los 32 y llegaron a líder a los 35/36...
    No seas cagon y hace la que te parezca, si sentís que tu laburo no te suma económicamente ni a nivel técnico entonces tomate el buque sin dudarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo bueno de internet, es que podés escribir una cita, y nadie se va a molestar en comprobar que sea cierta"
    - Benjamin Franklin

Registración
    Aug 2005

tengo 2 amigos que de un día a otro comenzaron a trabajar freelance, mas que nada con paginas web y aplicaciones android, no soy entendido del tema, pero creo que aprendieron mas que nada por internet (ingenieros informaticos), y les va muy bien ehhh, lo comento porque tambien estaban podridos de sus laburos.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder