Ayuda futuro incierto!

Responder
    Registración
    Aug 2015

Question Ayuda futuro incierto!

Hello everybody!

Les comento... hace aprox 1 mes entre como soporte tecnico para una empresa de educacion IT (no precisamente esa)..
    En la misma se dictan cursos de Microsoft, cisco, red hat y toda la bola..

Anteriormente habia trabajado como soporte, y realizado algunos cursos por el estilo, pero introductorios al mundo del desarrollo (Intro a base de datos, intro a java, objetos.. etc).

Tengo 23 años ya, siento que no puedo perder mas tiempo de mi vida, y circustancias de la vida (entre ellas mi falta de compromiso conmigo mismo) hicieron que yo todavia no haya podido cursar una carrera universitaria..
    De todos modos; la cuestion es la siguiente:

La empresa en la cual estoy trabajando, ademas de emplearme, me esta brindando de manera gratuita lo que son los cursos de CCNA de Cisco, y lo que es MCSA de Microsoft, con todo lo que eso significa. Trabajando aca no solo voy a poder cursar estos, sino tambien otros como VMWare, Ethical Hacking, Red Hat, y demas, todos masomenos (o eso creo) orientados a lo que seria infraestructura..
    Es un beneficio interesante, el cual estoy aprovechando hasta que pueda meterme en una facultad y recibirme algun dia.
    Ahora, estoy con serias dudas de lo que quiero seguir realmente.. mas que nada por la cuestion $ y salida laboral (lamentablemente).
    Por ahora lo que vi me encanto, y realmente cada clase que sigo aprendiendo me es realmente facil y siento que estaria buenisimo empezar a laburar sobre servidores o redes.. pero tambien me asusta el hecho de volcar mi carrera, a algo que no tenga tanta demanda, o no se gane relativamente bien..

Consulta entonces; Hoy en dia, un CCNA, o un MCSA, esta ganando bien? Vale la pena garparme la certificaciones realmente?
    Hay alguna manera de articular estas tecnologias quiza con algun lenguaje de programacion? Estoy en pañales con todo realmente y necesito una orientacion vocacional.

Cualquier experiencia, o comentario se los voy a agradecer. No tengan ninguna duda en corregirme si tire fruta, porque realmente me di cuenta que no entiendo un carajo. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 628
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Ayuda futuro incierto!

Citar Mensaje original enviado por Pannu! Ver Mensaje
    Estoy en pañales con todo realmente y necesito una orientacion vocacional.
    Mi recomendación es que aproveches tu paso en esa empresa para capacitarte gratis y trates de ver que temas realmente te atraen como para ir con tu carrera hacia ese lado. Si ves algo que te gusta, y contas con la plata (tal vez conseguís que en tu laburo te las paguen), fijate de certificarte para que luego en un futuro te juegue a favor cuando quieras cambiar de laburo. Si te sentís tan perdido hoy, no le veo el sentido a que tomes alguna decisión. Aprende de redes, windows, linux, pentesting, programacion, todo lo que den, y luego re-evalúa la situación.

De salarios no te puedo hablar, pero en lo que es mercado laboral, programación va a la cabeza en demanda. Más allá de eso, cualquier empresa medianamente grande va a tener una necesidad de personal de redes, de administradores de servidores, de vitalización, y mientras más grande sea tendrán departamentos de seguridad, auditoria, etc. Algunas van a necesitar alguien que maneje varios temas en paralelos, otros van a necesitar personal de algo bien específico. También tenes las empresas que son chicas, pero que se especializan en algo muy puntual (tipo penetration testing que muy pocas empresas van a necesitar alguien con esas cualidades, van a contratar a otra empresa que se dedique a eso).

Saliendo de lo que es soporte/helpdesk, los rubros de IT pagan bien. Un Senior DBA no tiene porque cobrar más o menos que un Senior de Redes. Busca en internet y fijate cuanta gente con mucha experiencia (en diferentes sectores) se queja de que no consiguen laburo hace meses, o cobran 2 mangos. Más allá de eso, no mires la certificación como un escalón de nada. Alguien con 0 experiencia laboral puede ser CCNA o alguna otra, y alguien con 15 años de experiencia también puede serlo. Sus realidades salariales y de contratación van a ser muy diferentes. Entonces.. en gustos no hay nada escrito. Mira los cursos y fijate que te atrae más, las cosas que mencionas pueden tener mayor o menor salida, pero no es que con alguna te vas a cagar de hambre o vas a vivir desempleado.

Por cierto, el mercado solo te va a ir llevando a distintas especializaciones. Tal vez tu próximo trabajo tienen cierta tecnología que te gusta, estas un tiempo, y aparece otra cosa donde les interesa porque sabes manejar eso y terminas yendo para otro lado. No es que decidís hoy y se acabo.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

A ver:

> Estás laburando en una empresa IT.
    > Te ofrecen capacitación gratis en todos los cursos.

Te parece que estás perdiendo tiempo de tu vida?

Creo que estás en una posición privilegiada, más a la edad de 23 años. Tendrías que agradecer en vez de llorar.

Tenés todas las puertas abiertas, yo que vos me curso todo lo que es .NET y empiezo a tirar cv's.

En cuanto me llegue una suculenta oferta, me tomo el palo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Oct 2010

Depende tus gustos, en IT tenes varias cosas como ves (virtualizacion, redes, servidores, etc) todo esta relacionado y hay laburos que te piden saber un poco de cada cosa que seguramente va a ser tu próximo paso, ahí vas a ver si te gusta manejarte así o preferís especializarte en una sola cosa y buscar alguna empresa que busque un perfil orientado a una tarea especifica, apuntar a algo concreto ahora no tiene mucho sentido porque una cosa es la teoria y otra aplicarla en un trabajo donde te van a salir mil problemas que nunca viste seguramente.

Lo de los sueldos siempre es relativo, en IT hay menos demanda que como desarrollador pero no por eso no hay laburo o se paga mal, a mi no me atrajo nunca mucho el tema de ser desarrollador, si tendría que trabajar de eso para ganar un poco mas la verdad que no lo haría porque me gustan mas los fierros, nada mas feo que trabajar de algo que no te gusta en lo mas mínimo y peor si ganas bien porque te cuesta mas dejarlo para buscar algo que te gusta ya que tenes que buscar algo para arrancar de menos guita seguramente y uno se acostumbra al sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Tags para este Tema