Laburo Freelance

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2010

Smile Laburo Freelance

Hola foro! Acudo a toda esta sabiduría acumulada para que me orienten para empezar a laburar de freelance. Les cuento mi situación.

Hace unos 6 años que trabajo en una empresa retail, en el área de sistemas. Hago de todo, desde dar soporte, laburar con el sistema de cobro de tarjetas, hasta hacer desarrollo y análisis de nuevos proyectos dentro del área de sistemas. El tema es que pagan mal y necesitaba una entrada de dinero extra, por lo que hice un curso de maquetación web en Coder House, y la verdad es que aprendí BANDA, yy entiendo que el maquetado se garpa bien.

Mi pregunta es, cómo hago para encontrar mis primeros laburos freelance de maquetación web en HTML y CSS? Estuve viendo en trabajofreelance y workana, pero no te responden las propuestas, aún siendo hiper bajas. Entiendo que tengo que tener un portfolio armado, pero si no consigo laburos, cómo lo armo?

Gracias por la buena onda!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5046
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Laburo Freelance

Tenés que aprender a vender. Quiénes son tus potenciales clientes? Cómo podés contactarlos para hacerles conocer la existencia de tus servicios? Tenés una página propia? Usás adwords?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Teniendo en cuenta que queres maquetar, fundamental que tengas una pagina estilo cv, en donde despliegues un poco tus habilidades. Vendria a ser un poco la onda de personalizar el cv de acuerdo al laburo que buscas. Si decis que sabes desarrollo tambien, fijate por ahi laburos full stack.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

+1 al portfolio, despues paginas de freelance como freelancer.com o upwork u otras asi te ayudan a encontrar cliente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Gracias gente, empiezo por el cv definitivamente! Después les cuento los resultados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Fijate si hay algo en Nubelo.
    Pero con HTML+CSS no te alcanza para nada... bueno, para maquetar emails, pero eso es una bosta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por tomas1402 Ver Mensaje
    Gracias gente, empiezo por el cv definitivamente! Después les cuento los resultados
    Cv? Sos freelance, buscás clientes no jefes. Hacé un portfolio que no es lo mismo y empezá a pensar en venderle soluciones a tus clientes

Al cliente no le importa cuándo estudiaste qué ni en dónde... Solo le interesa qué día capaz de hacer a cambio de su plata, y cómo eso lo va a beneficiar a él.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Voy a opinar distinto, no necesitas un portfolio para buscar clientes, necesitas entender un problema que puedas resolver, lo mas especifico posible.

Si sabes que empresa de tipo X, tiene Y problema y esta dispuesta a pagar Z dinero, entonces podes enfocarte en encontrar la mayor cantidad posible de X empresas.

A traves de Upwork consegui un contrato de 500 USD por 10 horas de trabajo (ya lo termine y cobre) y otro contrato de 3K USD en el que estoy trabajando actualmente, que me va a llevar unos 3 meses (part-time, 1 o 2 horas por dia).

No tengo sitio web, sigo buscando un problema que pueda resolverle a muchas empresas, productized consulting services se dice a eso en ingles, desconozco como le dicen aca. Pero te especializas en algo y le das con todo a eso, sos el "experto" y cobras premium.
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Hollidge.01 Ver Mensaje
    Voy a opinar distinto, no necesitas un portfolio para buscar clientes, necesitas entender un problema que puedas resolver, lo mas especifico posible.

Si sabes que empresa de tipo X, tiene Y problema y esta dispuesta a pagar Z dinero, entonces podes enfocarte en encontrar la mayor cantidad posible de X empresas.

A traves de Upwork consegui un contrato de 500 USD por 10 horas de trabajo (ya lo termine y cobre) y otro contrato de 3K USD en el que estoy trabajando actualmente, que me va a llevar unos 3 meses (part-time, 1 o 2 horas por dia).

No tengo sitio web, sigo buscando un problema que pueda resolverle a muchas empresas, productized consulting services se dice a eso en ingles, desconozco como le dicen aca. Pero te especializas en algo y le das con todo a eso, sos el "experto" y cobras premium.
    Pero el tipo hace maquetado web......
    Necesitas tener un portfolio de tus capacidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

maldito navegador, post duplicado, eliminenme dioses del foro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 23-05-16 el 05:13 PM

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Pero el tipo hace maquetado web......
    Necesitas tener un portfolio de tus capacidades.
    Si haces una pagina web con maquetado web, que clientes obtenes?, no me digas que publicas la pagina y llueven clientes, no existe eso, tenes que ir a buscarlos.

Mi punto es que tiene que hablar con clientes para ver que problemas tienen ellos para resolver, no imponer tus soluciones (se te va a complicar para buscar clientes si tenes algo tan amplio como "maquetado web").

Estoy seguro de que sabe hacer alguna otra cosa aparte de maquetado web, te doy un ejemplo, si sabe leer en ingles puede leer un How To ... de Brian Dean por ejemplo y hacer un laburo de SEO.

Ningun dueño de empresa se levanta por la mañana diciendo aaaaaaaay que lindo dia para buscar un maquetador web, pero si se levantan pensando en sus problemas, si vos das en la tecla con su problema VOILA tenes un cliente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Si haces una pagina web con maquetado web, que clientes obtenes?, no me digas que publicas la pagina y llueven clientes, no existe eso, tenes que ir a buscarlos.

Mi punto es que tiene que hablar con clientes para ver que problemas tienen ellos para resolver, no imponer tus soluciones (se te va a complicar para buscar clientes si tenes algo tan amplio como "maquetado web").

Estoy seguro de que sabe hacer alguna otra cosa aparte de maquetado web, te doy un ejemplo, si sabe leer en ingles puede leer un How To ... de Brian Dean por ejemplo y hacer un laburo de SEO.

Ningun dueño de empresa se levanta por la mañana diciendo aaaaaaaay que lindo dia para buscar un maquetador web, pero si se levantan pensando en sus problemas, si vos das en la tecla con su problema VOILA tenes un cliente.
    Gracias por la data.

El portfolio lo voy a hacer porque me parece copado tenerlo como un reflejo de quien soy y lo que hago, no creo que sume ni que reste.

Ahora, lo que comentás de UpWork está bueno, pero se me complica encontrar algo como para empezar porque todos piden experiencia. Voy a ampliar más la búsqueda a PHP y .NET. Si encuentro algo les cuento .

Ya me estoy bajando ese pdf de SEO.

Gracias por la buena onda de todos
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Está bueno lo que decis, pero creo que JUSTO para este caso no aplica. Cualquiera que busque una página web (en Upwork por ejemplo) te va a pedir un portfolio primero que nada para ver cómo es el trabao que haces, es bastante lógico.
    • Me gusta
    Me gusta

Matías Guerra
    Desarrollador web - desarrollador Android
    www.matiasguerra.com.ar

Registración
    Jul 2012

compartan sus perfiles de upwork
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por MatiasGuerra7 Ver Mensaje
    Está bueno lo que decis, pero creo que JUSTO para este caso no aplica. Cualquiera que busque una página web (en Upwork por ejemplo) te va a pedir un portfolio primero que nada para ver cómo es el trabao que haces, es bastante lógico.
    Si aplica pero no como quiere trabajar el, siendo un maquetador generalista, dudo que consiga trabajo, siempre hay otro dispuesto a hacerlo mas rapido y mas barato en Upwork.

Terminas trabajando por 3 USD la hora (con suerte y viento a favor) ya que te van a pedir muchas revisiones (no pagas) y vas a terminar ganando menos por hora que si trabajas en un cyber cafe los fines de semana.

Lo que no me entendio Tomas es que no tiene que aprender .NET o PHP y agarrar cualquier trabajo que diga .NET o PHP, tenes que especializarte en resolver un problema especifico. Siendo el "experto" podes cobrar mucho mas que 3 USD la hora, 30 USD o 100 USD la hora.

Mi recomendacion es que hable con gente, trate de entender los problemas que tiene, la tecnologia es lo de menos, tiene que entender el PROBLEMA, si hay que hacerlo en una tecnologia que no conoce el, entonces puede contratar a alguien y listo, una vez que conoce el problema como nadie, lo resuelve, y luego intenta replicarlo con otros similares a el cliente.

El que entiende mejor el problema del cliente es quien se queda con el cliente, no importa la experiencia, portfolio, o cara que tengas.

Se que es dificil entender ese concepto, creanme que a mi me sigue costando hoy en dia, yo tambien tiendo a enfocarme en la tecnologia, Python Flask MongoDB, API limit requests bla bla bla ... pero nada de esto le importa al cliente, te pagan para resolver un problema.

El portfolio, sitio web, y todo eso en el comienzo es solamente una excusa para no hacer el verdadero trabajo, hablar con y conseguir clientes. Se siente bien decir estoy haciendo algo para avanzar mi carrera freelance haciendo mi sitio web pero el sitio web no te trae clientes al comienzo, no si sos una pagina mas del monton en el cual no resolves un problema especifico, SEO? eso lleva tiempo, si queres empezar HOY no tenes tiempo para esperar SEO, y otra cosa mas como vas a hacer para destacarte entre los millones de sitios web de "Agencias de Desarrollo"? nunca te vas a destacar para estar en las primeras paginas si no te especializas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hollidge.01 : 24-05-16 el 10:44 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5046
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema