Ser programador sin título secundario...

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2016

Ser programador sin título secundario...

Hola a todos.

Bueno, tengo dudas sobre si se puede trabajar de programador/desarrollador web/whatever sin título secundario y quisiera que me orienten un poquito, ya que estoy harto de trabajos de mala muerte tipo mesero o repositor... tengo 20 años.

Siempre se me dieron las computadoras y cambiar configuraciones y tal, bla bla bla, pero claro, son pelotudeces de pibe, eso ya lo se, a lo que voy es que se que me sentiría más cómodo en este trabajo que en cualquier otro.

Planeo estudiar lenguajes de programación unos 2-4-6 meses, de forma extensiva, unas 6-8 hs. diarias para capacitarme bien (ahora mismo no estoy trabajando).

RESUMEN NIVEL 5: tengo 20 años, sin título secundario (me queda un año más o menos para terminar), planeo estudiar lenguajes de programación 2-4-6 meses, y quería saber si se me va a dificultar mucho para encontrar trabajo.

Espero sus respuestas.

P.D: ¿puedo mentir en el CV diciendo que si tengo secundario completo sin riesgos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3018
    Seguí este Tema: Suscribite
    gdb
    Registración
    Dec 2003

Re: Ser programador sin título secundario...

y cuando te pidan el analitico del secundario , que les mostras?? ademas para programador te convendria hacer un terciario minimamente. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Y... Se te va a complicar. Capaz con un buen cv con muchas cosas, un contacto o pasándoles algún link de un proyecto propio tenés chance, sino muy difícil que te tomen. Por lo general en las empresas el título es sinónimo de conocimiento y los cursos no son muy bien valorados. Lo que te recomiendo es que termines rápido ese último año y te anotes en una carrera de diseñador web, es lo que tiene salida más fácil y sólo ves materias de programación sin contenido pesado extra como ser una ingeniería o licenciatura en computación.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    y cuando te pidan el analitico del secundario , que les mostras?? ademas para programador te convendria hacer un terciario minimamente. saludos
    Leí muchas veces en este foro de personas que aprendieron por si solas o las capacitaron directamente en sus trabajos.
    Por eso digo, ¿piden siempre el secundario si o si? ¿no hay una chance de que te lo dejen en pasar? ¿ni aunque este en curso?

Citar Mensaje original enviado por agshorsh Ver Mensaje
    Y... Se te va a complicar. Capaz con un buen cv con muchas cosas, un contacto o pasándoles algún link de un proyecto propio tenés chance, sino muy difícil que te tomen. Por lo general en las empresas el título es sinónimo de conocimiento y los cursos no son muy bien valorados. Lo que te recomiendo es que termines rápido ese último año y te anotes en una carrera de diseñador web, es lo que tiene salida más fácil y sólo ves materias de programación sin contenido pesado extra como ser una ingeniería o licenciatura en computación.

¿Entonces si me armo bien tengo alguna chance? Eso espero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Casi nulas son las chances sin secundario completo.
    Y menos que menos vas a aprender el nivel requerido para que te tomen sin importar el titulo. Ya que en ese tiempo , sin una carrera, con única motivación la plata, y los proyectos que tenes que realizar y de la calidad necesaria para que te tomen sin pensar en nada mas.
    Es muy difícil casi imposible.
    Siempre hay alguno hay suelto pero es mas probable si saliste de una escuela tecnica de sistemas tipo la stela maris si bien no la termines ya te suma.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Por cierto, apurale xq después de los 22/23 sin experiencia, tengas título en mano o no, también difícil que te tomen para algo

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Casi nulas son las chances sin secundario completo.
    Y menos que menos vas a aprender el nivel requerido para que te tomen sin importar el titulo. Ya que en ese tiempo , sin una carrera, con única motivación la plata, y los proyectos que tenes que realizar y de la calidad necesaria para que te tomen sin pensar en nada mas.
    Es muy difícil casi imposible.
    Siempre hay alguno hay suelto pero es mas probable si saliste de una escuela tecnica de sistemas tipo la stela maris si bien no la termines ya te suma.

¿No entiendo eso de que no voy a aprender el nivel requerido?

Por cierto, apurale xq después de los 22/23 sin experiencia, tengas título en mano o no, también difícil que te tomen para algo

Voy a ver si puedo agilizar el secundario para terminarlo este año, aunque tendría que meter muchas materias (que por mi no hay drama el nivel es flojisimo, pero los de la administración de seguro salen con algún drama).

Si, eso de la edad ya lo se, pero aunque termine el secundario en un año, supongo estaré bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Si estás desesperado, hay empresas que te negrean por 7-9k pero ganas experiencia y te introducís en el mundo de la informática por lo menos. No esperes ganar bien desde el vamos. Sorry si te lo digo así, pero alguien te tiene que decir la posta.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Si estás desesperado, hay empresas que te negrean por 7-9k pero ganas experiencia y te introducís en el mundo de la informática por lo menos. No esperes ganar bien desde el vamos. Sorry si te lo digo así, pero alguien te tiene que decir la posta.

¿7-9k es negreo? Hahahahahahahahahaha.

Yo ganaba 5000 en una juguetería horario full time (9 a 9), mi ultimo trabajo.

Decime donde es, que empresas son, etc... que me cae como anillo al dedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Chango, si realmente tenes la voluntad de ponerte 8 horas por dia, buscate el temario del ultimo anio de secundario, metele a estudiar las 8 horas por dia durante dos meses y rendilo libre. El secundario ES FACIL.

Despues de eso arranca para donde quieras pero termina el secundario!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

termina el secundario
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Se te va a complicar, pero no son nulas las chances. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Te digo lo mismo que el resto, termina el secundario

Realmente es muy dificil sino imposible que te tomen sin eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios.
    Tomando en cuenta mi poco tiempo en el ámbito laboral, siempre en sistemas, nunca vi que pidan título de secundario y me animaría a decir que para un puesto de desarrollador junior tampoco título universitario o algún certificado que pruebe que estás cursando, aunque si parece muy importante estar estudiando alguna carrera de grado o un terciaro relacionado.
    Ahora bien, yo no me sentiría bien diciendo que tengo cierto título cuando lo tengo, eso dependerá de cada uno.

Terminá el secundario que es una boludés y mientras tanto podés aprender algo de desarrollo por tu cuenta o con algún curso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Para lo que es sistemas es poca guita, menos de la guita con la que empieza un Jr en estos días.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3018
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima