AYUDA. No se que capacitacion tengo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

AYUDA. No se que capacitacion tengo

Hola a todos. ¿Como les va?

Yendo un poco al grano, estoy con ganas de entrar en el mundo laboral de la programacion.

Soy une estudiante de segundo año de Ingenieria Informatica con la materia Algoritmos y Programacion I metida donde se utlizo el lenguaje de Python.
    Mi objetivo con este thread es que alguien que este metido en el tema me pueda orientar que es "lo que soy" con respecto a mis conocimientos ya que me mareo viendo: Trainee, jr, sr, semi sr, full stack, etc.
    Lo que vi en la materia fue, como dije en Python, lo siguiente: cadenas, listas, bibliotecas, objetos, polimorfismo y herencia, algoritmos de busquedas, algoritmos de ordenamiento :mergesort, quicksort, insercion y seleccion (y bueno, burbujeo :P).
    Se podria decir que de modo "autodidacta" me meto mucho en CodeAcademy y tengo hechos los cursos de HTML,CSS y Jquery y el de Javascript y Java bastante avanzados, pero bueno, eso no tengo forma de demostrarlo mas que con palabras asi que no creo que tenga una validez concreta.

En fin, necesitaria saber si alguien sabe con mis conocimientos que puesto jerarquico ocuparia, calculo que no pasare de trainee-jr y si me pudieran decir que sueldo podria obtener en un part-time ya que la idea es seguir con mis estudios universitarios.

Agradezco cualquier aporte, muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Voy a volver a pelear con los perros, al amanecer
    Voy a volver a la calle donde me dejaron, antes de nacer

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 833
    Seguí este Tema: Suscribite
    De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Re: AYUDA. No se que capacitacion tengo

si nunca laburaste, sos trainee... ahora, eso no implica que puedas aplicar para una búsqueda junior.. si el conocimiento lo tenes, empezar a meterte en las bolsas de trabajo y busca posiciones jr.. no perdes nada.. pero tene presente que si jamas laburaste codeando, sos trainee.
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    si nunca laburaste, sos trainee... ahora, eso no implica que puedas aplicar para una búsqueda junior.. si el conocimiento lo tenes, empezar a meterte en las bolsas de trabajo y busca posiciones jr.. no perdes nada.. pero tene presente que si jamas laburaste codeando, sos trainee.
    Excelente.

La verdad que tampoco tengo idea de cuanto podria llegar a cobrar un part-time en esos puestos. ¿Tenes idea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por andZ' Ver Mensaje
    Excelente.

La verdad que tampoco tengo idea de cuanto podria llegar a cobrar un part-time en esos puestos. ¿Tenes idea?
    La realidad es que en sistemas hay muy poco laburo part time, la mayoria es full time, no se que tipo de contrato buscaras.
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por sebaseek Ver Mensaje
    La realidad es que en sistemas hay muy poco laburo part time, la mayoria es full time, no se que tipo de contrato buscaras.
    Buen dato, no lo tenia.

La verdad, particularmente, buscaba trabajar por la mañana para poder cursar por la tarde-noche ya que la carga horaria de ingenieria es bastante pesada.

- - - - Auto Merge - - - -

Buen dato, no lo tenia.

La verdad, particularmente, buscaba trabajar por la mañana para poder cursar por la tarde-noche ya que la carga horaria de ingenieria es bastante pesada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Buen dato, no lo tenia.

- - - - Auto Merge - - - -

Buen dato, no lo tenia.

Comentame en que universidad cursas ya que yo estuve en la misma que vos , ahora tengo 20 pero empece al principio de mis 19 laburando justo part time y despues pase a full time por la diferencia abismal de sueldo que hay por 2 horas mas diarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Jan 2011

Comentame en que universidad cursas ya que yo estuve en la misma que vos , ahora tengo 20 pero empece al principio de mis 19 laburando justo part time y despues pase a full time por la diferencia abismal de sueldo que hay por 2 horas mas diarias.
    Esto en FIUBA, curse con la que dicen ser la mejor catedra de la Facultad porque mientras todos dan Pascal/C aca se da un programa mas actualizado con Python.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Depende donde entres.. en Accenture luego de hacer SU capacitacion, estan pagando alrededor de 11k en mano.. esto lo puede explicar mejor @mpulera87
    Si buscas en una startup pequeña, jodido que tomen trainees, gralmente es de jr para arriba.. pero es una loteria el mercado actualmente...
    Por ejemplo, yo estoy laburando 6hs como sysadmin de Lunes a Viernes, es un gol de mitad de cancha, porque es buena guita, y poca carga.(mucho laburo hay de todas maneras)
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

Registración
    Jan 2011

Depende donde entres.. en Accenture luego de hacer SU capacitacion, estan pagando alrededor de 11k en mano.. esto lo puede explicar mejor @mpulera7
    Si buscas en una startup pequeña, jodido que tomen trainees, gralmente es de jr para arriba.. pero es una loteria el mercado actualmente...
    Por ejemplo, yo estoy laburando 6hs como sysadmin de Lunes a Viernes, es un gol de mitad de cancha, porque es buena guita, y poca carga.(mucho laburo hay de todas maneras)
    Claro pero vos decis que vaya directamente a los lugares?

Soy muy noob en el tema, me estoy metiendo a Bumeran, Computrabajo, Zonajobs..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Esto en FIUBA, curse con la que dicen ser la mejor catedra de la Facultad porque mientras todos dan Pascal/C aca se da un programa mas actualizado con Python.
    Bueno, yo cuando empece a laburar iba a la utn, luego me di cuenta que tenia que sacrificar muchos aspectos de mi vida para poder mantener una vida asi y yo decidi pasarme a la uade.

Si queres te puedo decir que cosas cambiaron, la realidad es que me pase a la uade pensando que iba a ser una secundaria mas y nada que ver, pero eso es otro tema y no es justamente lo que buscas vos, mi recomendacion si tu interes sigue siendo recibirte en FIUBA, mandale a la carrera y busca algo part time mechando con aprender por tu cuenta, salvo que quieras sacrificar salidas y etc porque laburar y facultad publica se complica, no por la carga horaria sino porque no te dan tantas herramientas como en una privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Carga tu cv en Globant, Globalogic, Accenture, Cognizant, y algunas otras que se me estan escapando.
    Y busca en las bolsas de trabajo, posiciones jr para python y fijate q requisitos piden
    • Me gusta
    Me gusta

COMPRAS/VENTAS

Registración
    Jan 2011

Carga tu cv en Globant, Globalogic, Accenture, Cognizant, y algunas otras que se me estan escapando.
    Y busca en las bolsas de trabajo, posiciones jr para python y fijate q requisitos piden
    Barbaro, voy a hacer eso. Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Si recién empezás sos trainee o junior, porque nunca estuviste en un ambiente real de trabajo, eso no quita que si sabés mucho y te manejás bien no pases a ser semi o senior en poco tiempo (la clasificación depende mucho más de tu forma de trabajar y de tus conocimientos que de cuánto hace que estás programando). Yo en mi primer trabajo entré como junior por 0 experiencia laboral, pero a los 3 meses me dijeron "toma, te aumentamos el sueldo porque vos trabajás como senior, no como junior".

Igual no digas que sos una cosa o la otra, a tus futuros jefes no les importa que tu CV diga que sos junior, senior u otra cosa, les importa que trabajes bien y qué sabés hacer, todos sabemos que la categorización esa es más fruta que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Bueno, yo cuando empece a laburar iba a la utn, luego me di cuenta que tenia que sacrificar muchos aspectos de mi vida para poder mantener una vida asi y yo decidi pasarme a la uade.
    ¿Estudias Ingenieria o Licenciatura en la UADE?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jan 2009

Para arrancar las escuelitas de empresas son una buena idea. Tenes de consultoras grandes (onda accenture, globant, neoris, globalogic, etc) en donde es mas facil entrar y startups onda despegar o mercadolibre en donde hay mejores condiciones pero una dificultad mucho mayor.
    Lo malo es que no elegis vos el lenguaje, se abre una escuela para x lenguaje y te contactan, si no te interesa ese lenguaje, te arriesgas a que te llamen (o no) cuando abran una para el que vos queres.
    Para arrancar, dentro de las consultoras grandes, accenture se destaca por el sueldo y las politicas de aumentos. Punto en contra son los tiempos: desde que te contactan por primera vez hasta que entras a laburar, pueden pasar tranquilamente 4 o 5 meses. Si no te jode esperar, la posibilidad esta buena.

Entras como junior directo, aunque se sabe que sos un trainee por no haber laburado nunca, al menos aca eliminaron esa categoria. Tiene como positivo que entras con un sueldo de junior (ahi la diferencia con otras consultoras) pero los tiempos se estiran. Antes, cuando tomaban desde trainee, los mandaban a los pibes a hacer la escuelita ya contratados, mientras que hoy la toman de ultimo filtro antes de contratar. Estan bastante mas exigentes, antes de 20 que la hacian entraban 19 y medio, hoy estan entrando 5 o 6 por grupo. De todas formas, arrancan desde bien de 0 (el clasico "hola mundo"), asi que si tenes nociones y le pones ganas, tenes una buena oportunidad.

Full Stack no es un seniority, es un invento moderno en el que piden expertos en todo el flujo (desde la comunicacion con bd hasta el volcado de esos datos en pantalla) para no tener que tomar un programador front end y uno back end. Eso si, pagando un solo sueldo.

Ahi te mando un pm
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 833
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima